Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+8
Enné
Juanono
kundepoko
VILLABOA
ramondeverdu
Erromes
NIVE
jimmys69
12 participantes

    cual es vuestra peli favorita?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 12:52 pm

    Alberto Tomba escribió:Interesante el tema de Salvar al Soldado Ryan. En cuanto a los fallos, tengo entendido que los carros Tiger que salen en la peli no son tales sino T-34 rusos modificados. Y una curiosidad, el color de la película está rebajado creo recordar que en un 30 %. Decía Spielberg que había rodado el desembarco en Omaha Beach al límite de lo que él habría aguantado como espectador. Alguien hablaba de la miniserie Hermanos de Sangre, también coproducida pro Spielberg y Hanks, pues bien, la pasada primavera se estrenó en el Plus The Pacific (misma producción), sobre la batalla del Pacífico, miniserie muuuuy recomendable si bien muestra una cara de la WWII menos romántica, Guadalcanal, Peleliu...
    Algún fan de Ridley Scott la mencionaba más arriba, Black Hawk Derribado, bastante mejor que En Tierra Hostil y con menos éxito.

    Saludos

    No te falta razon en la apreciacion de los carros TIGER de la escena final en el pueblo. SOn en realidad la barcaza de un T-34/85 sobre la cual se ha montado la torreta modelo "henschell" de un TIGER I. Del mismo modo se han imitado todos los sietemas de escape y de armas del carro asi como distintivos y camuflaje. No obstante es algo entendible teniendo en cuenta que tras la absoluta destruccion del ejercito aleman en la guerra, poquisimas unidades de ese vehiculo escaparon a la destruccion y las poquisimas que hay a dia de hoy estan en museos y en manos de coleccionistas y estan mas valoradas que un Picasso. No obstante es la unica inexactitud de toda la pelicula pues por ejemplo el otro carro que queda destruido tras incendiarlo con un coctel molotov es un MARDER III aleman de veras

    Y respesto a armamento individual, armas de apoyo, pistolas, lanzacohetes, granadas explosivos es todo absolutamente exacto asi como su asignacion a cada soldado, por graduacion o por bando ( alemanes o norteamericanos).

    Del mismo modo los uniformes, asi como los distintivos cosidos en ellos, detalles de los mismos son absolutamente fidedignos a unidades, lugar y momento de la accion

    Respecto a la localizacion, toda el area esta retratada de un modo increible y por ejemplo la escena inicial ( la del desembarco) se corresponde desde un punto de vista topografico y exactamente al sector en donde desembarco la 29 division de infanteria americana reforzada por algunas compañias de "Rangers" ( la unidad del "Capitan Miller" es decir de Tom Hanks y su grupo es el 2º de Rangers concretamente)en el sector oeste de la playa de "OMAHA"....Lo mismo puede decirse de hasta el ultimo bunker o blocao aleman que dispara sobre ese sector de playa y que luego ellos acaban tomando al asalto...

    Lo dicho....solo por lo bien documentada que esta ya merece la mitad de los oscars que le dieron


    Respecto a esa serie que hablas de "the pacific" sabes si estan en venta o si se puede bajar de algun sitio???...tienes que ser una pasada si esta prodcida y rodada con la misma calidad que "hermanos de Sangre"
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 1:15 pm

    beteterocarrozon escribió:

    Respecto a la localizacion, toda el area esta retratada de un modo increible y por ejemplo la escena inicial ( la del desembarco) se corresponde desde un punto de vista topografico y exactamente al sector en donde desembarco la 29 division de infanteria americana reforzada por algunas compañias de "Rangers" ( la unidad del "Capitan Miller" es decir de Tom Hanks y su grupo es el 2º de Rangers concretamente)en el sector oeste de la playa de "OMAHA"....Lo mismo puede decirse de hasta el ultimo bunker o blocao aleman que dispara sobre ese sector de playa y que luego ellos acaban tomando al asalto...

    Lo dicho....solo por lo bien documentada que esta ya merece la mitad de los oscars que le dieron


    Respecto a esa serie que hablas de "the pacific" sabes si estan en venta o si se puede bajar de algun sitio???...tienes que ser una pasada si esta prodcida y rodada con la misma calidad que "hermanos de Sangre"

    Yo estuve en esas playas de Normandía y os puedo asegurar que a los que seguimos la historia ademas recreada con este tipo de películas, se me pusieron los pelos como escarpias de la emoción de estar pisando esa arena. Parece una bobada pero es así de real.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 1:47 pm

    fernycarm escribió:
    Yo estuve en esas playas de Normandía y os puedo asegurar que a los que seguimos la historia ademas recreada con este tipo de películas, se me pusieron los pelos como escarpias de la emoción de estar pisando esa arena. Parece una bobada pero es así de real.


    Bobada?....quien en determinadas circunstancias no sienta "algo" es que es de carton piedra...


    ....esa misma "bobada" es la que cometemos muchos por ejemplo llorando a moco tendido en el obradoiro al llegar o por ejemplo en l a misa del peregrino aal ver volar el botafumeiro....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 2:52 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Respecto a esa serie que hablas de "the pacific" sabes si estan en venta o si se puede bajar de algun sitio???...tienes que ser una pasada si esta prodcida y rodada con la misma calidad que "hermanos de Sangre"

    Aqui la tienes Vicenç
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 2:57 pm

    alexcastillo escribió:
    beteterocarrozon escribió:
    Respecto a esa serie que hablas de "the pacific" sabes si estan en venta o si se puede bajar de algun sitio???...tienes que ser una pasada si esta prodcida y rodada con la misma calidad que "hermanos de Sangre"

    Aqui la tienes Vicenç

    Muchas gracias Alex...!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 4:25 pm

    beteterocarrozon escribió:
    fernycarm escribió:
    Yo estuve en esas playas de Normandía y os puedo asegurar que a los que seguimos la historia ademas recreada con este tipo de películas, se me pusieron los pelos como escarpias de la emoción de estar pisando esa arena. Parece una bobada pero es así de real.


    Bobada?....quien en determinadas circunstancias no sienta "algo" es que es de carton piedra...


    ....esa misma "bobada" es la que cometemos muchos por ejemplo llorando a moco tendido en el obradoiro al llegar o por ejemplo en l a misa del peregrino aal ver volar el botafumeiro....

    Pues yo he estado en algunos sitios duros de la II Guerra Mundial y si que me quedo un poco traspuesto, pero en el Obradoiro no, llegué y.... pues ya estoy aquí, en la Cruz de Hierro sí, pero en el Obradoiro... pues na de na.

    ¿Has visto "El Hundimiento" Betetero?

    Un saludo Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 4:50 pm

    Pues claro....como para no verla.....

    buena...en mi opinion bastante
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba


    Cantidad de envíos : 88
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Alberto Tomba Lun 11 Oct 2010, 5:04 pm

    Yo tengo dos viajes pendientes para cuando tenga un poco de tiempo, uno es el de recorrer las playas de Normandía y algún otro punto de la costa atlántica, Calais, Cherburgo y quizás llegar a Dunkerke. El otro es Auswitz y está más concretado.
    En cuanto a la peli en cuestión, lo único que me mosquea es la unicación de las fortificaciones alemanas, demasiado visibles para la artillería naval; de hecho creo que en esas posiciones tal sólo se ubicaban puestos de observación bien camuflados, ya sabeis donde "curraba" el Mayor Pluskat.

    Vicenç, ya se me han adelantado con The Pacific, como decía Morgan Freeman en Million Dollar Baby, "Dios bendiga la HBO". Creo que no está todavía a la venta Por cierto, el sector de Omaha Beach era Dog Green, si mal no recuerdo...

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 6:20 pm

    Alberto Tomba escribió:
    En cuanto a la peli en cuestión, lo único que me mosquea es la unicación de las fortificaciones alemanas, demasiado visibles para la artillería naval; de hecho creo que en esas posiciones tal sólo se ubicaban puestos de observación bien camuflados, ya sabeis donde "curraba" el Mayor Pluskat.

    Vicenç, ya se me han adelantado con The Pacific, como decía Morgan Freeman en Million Dollar Baby, "Dios bendiga la HBO". Creo que no está todavía a la venta Por cierto, el sector de Omaha Beach era Dog Green, si mal no recuerdo...

    Saludos.


    Originalmente el 2 Batalon de Rangers tenia que desembarcar en un sector de la playa de Omaha perteneciente a la poblacion de Vierville llamado "Charlie" que quedaba justo a la derecha de "Dog Green" tal como comentas. EL mal tiempo hizo que se desperdigaran las lanchas y con ello las unidades llegaron dispersas a la playa ( tal y como dice el capitan Miller durante una escena del desembarco) y por eso acaban en "Dog Green".

    No obstante el sector que sale en la pelicula retrata perfectamente la encrucijada entre los dos mencionados sectores concretos de desembarco y por donde atacan y ascienden a la zona de los bunkers, que insisto esta retratado con una exactitud matematica en posicion y aspecto

    Y respecto a "The Pacific" esta noche empiezo a visionarla en el enlace que me ha enviado Alex.....con que se parezca a "Hermanos de sangre" .....me conformo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 7:12 pm

    Tosta escribió:
    Pues yo he estado en algunos sitios duros de la II Guerra Mundial y si que me quedo un poco traspuesto, pero en el Obradoiro no, llegué y.... pues ya estoy aquí, en la Cruz de Hierro sí, pero en el Obradoiro... pues na de na.




    lo que pasa es que en la plaza del obradoiro "NO" hay bares [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Invitado Lun 11 Oct 2010, 7:37 pm

    Pero en la calle de detrás sí que hay, Lolo. aal

    Contenido patrocinado


    cual es vuestra peli favorita? - Página 3 Empty Re: cual es vuestra peli favorita?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 09 Mayo 2024, 2:36 am