Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
JS
Sevigrino
BLURMAN44
Agus
anjo37
kundepoko
NIVE
11 participantes

    Extender el año Xacobeo

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Extender el año Xacobeo Empty Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2010, 9:19 pm

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/21/galicia/1285067490.html


    Esto es caxondeo o q???
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2010, 9:50 pm

    .......el negocio es el negocio, y es que hasta dentro de once años no van a poder esprimir la gallina de los huevos de oro......y otros se agarran a la teta y no quiere soltarla je je
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por NIVE Miér 22 Sep 2010, 9:58 pm

    a lo mejor vale para la crisis,quien sabe.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Invitado Miér 22 Sep 2010, 10:09 pm

    Eso esta bien! pero que le pongan otro nombre, vamos a estar cambiando las doctrinas y ajustando la religión a como mejor nos convenga? esto no es novedad desde que el mundo es mundo pero no deja de sorprender
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por kundepoko Miér 22 Sep 2010, 11:30 pm

    Ayer por el telediario tambien comentaron eso. Extenderlo al año que viene, hacerlo bianual y otras cosas. No veo mal que haya gente que haga negocio con el camino, pero la avaricia rompe el saco. Si este año ha tenido tanto boom, aparte de por la crisis, es porque no habra otro xacobeo hasta dentro de once años. ¿quien sabe cuantos se lo hubieran replantado si el proximo fuera en 2012 y no 2021? scratch
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por anjo37 Jue 23 Sep 2010, 12:10 pm

    la religión es el opio del pueblo o eso decian..
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Agus Jue 23 Sep 2010, 12:31 pm

    Han visto que este año Xacobeo se están forrando hasta las trancas y quieren alargarlo importando tres pepinos "Las Costumbres" y el entender del porqué año Santo.

    Si nos pusieramos así, nos encontraremos con que Sevilla querrá ampliar la Semana Santa a Mes Santo, o, ya puestos ¿porque no? en vez de 1 día de Reyes Magos, ¿porque no hacerlo cada mes una vez al día? ,.. jajajaja

    Si aprietan tanto, al final no irá nadie, porque por ejemplo a mi me asquea tanta gente en el camino, solo irá los verdaderos peregrinos y para el 2021 estará tan explotado que se encontrarán solos.

    Los que vamos en busca de adentrarnos al camino, no nos hace falta que nos pongan mas publicidad, sin ella sabemos ir nosotros sólitos e ir en busca de lo que nos hemos dejado en él.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por BLURMAN44 Jue 23 Sep 2010, 1:41 pm

    Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe.

    Insaciables, esquilmadores, brokers del camino, se trata de apretar hasta la extenuación, hasta la muerte, hasta la extinción y luego se levanta el campamento y al siguiente tema hasta que dure.

    Del cadaver ya se ocuparan otros y si no es así pues tampoco pasa nada, ni les preocupa.

    Ya en su momento se hablo de la prostitución del camino y di mi opinión, ahora se descuelgan con ampliar, extender, alargar el Xacobeo 1 año más y ya puestos por qué no 2, 3, 4, 5, u once y así ya empalmamos con el del 2021, por qué no?? qué lo impide?? que mas da desvirtuar el sentido, el significado de las cosas? que más da si con ello se debilita o destruye algo mientras se consigan pingües beneficios!!! acaso le importa a alguien?? y si es así a ellos NO, con lo cual adelante.

    Que pena, os imaginais que el 2011 también sea Xacobeo? a cuento de qué? amen de otras cuestiones y consideraciones os imaginais la imagen que daríamos al resto de países?? de comunidades, de peregrinos y bicigrinos del mundo??

    Pues ni más ni menos que la de un país de pandereta.

    Es acojonante el juego que da "la crisis", sirve para todo, lo mismo para un roto que para un descosido.

    De pena.

    Espero que si no es la sensatez la que al final se imponga, al menos sean consideraciones económicas las que nos libren de tal desaguisado.

    De pena.
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Sevigrino Jue 23 Sep 2010, 2:34 pm

    Aunque pueda parecer egoista y simple... prefiero que 2011 no sea jacobeo... quiero hacer andando desde la frontera portuguesa con mi pareja y prefiero que no haya el maremagnun de este año... Shocked

    Desde el punto de vista religioso... me parecería "un chapú" = chapuza

    Desde el punto de vista de la economía de los pueblos y gentes por donde pasan los caminos... ¡pues veo normal una propuesta así...! ¿o no es la industria turística y de servicios afines la primera de este país...?

    Saludos Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Invitado Jue 23 Sep 2010, 3:28 pm

    En un ejercicio de logica matematica entonces podemos resumir que no solo se extendera el año Xacobeo sino que el el proximo año Santiago sera el Domingo 24 sino no tendra sentido.

    Valgame Dios
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por anjo37 Jue 23 Sep 2010, 5:03 pm

    ni que el Xacobeo fueran unas "fiestas de pueblo" para alargarlas!! si es que....es acojonante!!
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por JS Jue 23 Sep 2010, 5:18 pm

    Pues como se enteren los niños van a pedir que se instaure un dia de Reyes Magos cada mes y asi sale todo el mundo ganando. Los niños, los jugueteros, las tiendas de regalos etc.. Bromas aparte, pero ¿ante que estamos? Estamos hablando de una fiesta religiosa o de hacer negocio. Vamos que se les ve el plumero. A este paso alguno pierde la Fe.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por kundepoko Jue 23 Sep 2010, 6:18 pm

    Y un san Valentin el catorce de cada mes, y un Halloween de estos de importacion cada dia 1 o un dia de los difuntos para quien prefiera lo nacional. Y claro, la virgen del Pilar cada dia doce, no sea que se nos enfade tambien. Y por supuesto el rey de los puentes vacionales para cada 6 y 8: constitucion e inmaculada. Viva la fiesta. geek
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por erromes xabier Jue 23 Sep 2010, 6:25 pm

    Como empiecen asi,van a joder la esencia del camino.


    CHUPOPTEROS! aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Invitado Jue 23 Sep 2010, 6:28 pm

    erromes xabier escribió:Como empiecen asi,van a joder la esencia del camino.
    aab

    Que ya bastante jodida y marketinizada esta
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por mtbgigantes Jue 23 Sep 2010, 6:49 pm

    Ayer pillé de refilón la noticia y no le presté mucha atención, habría que ver quien ha propuesto eso, si la Comisión o como se llame de Santiago, o los comerciantes y/o autoridades que viven del Xacobeo, el tema de la fe, creo que nadie la pierde por estas circunstancias "mundanas", los que más y los que menos, tenemos claros cuales son los intereses de los hombres, por muy "hombres de iglesia" que sean. Para mí, el Xacobeo siempre será el 25-7 en domingo, me da igual que digan que el año que viene también lo es a efectos comerciales, para mí, no habrá otro hasta el 2021 y punto.
    Este año haré el camino.... a pesar de ser Xacobeo, porque precisamente el mercantilismo le quita la magia de la que he disfrutado las otras ocasiones, pero intentaré, en la medida de lo posible, abstraerme de esa circunstancia, y evidentemente mi próximo camino, lo haré cuando me dicte mi conciencia y mi espíritu, y no sólo porque alguien diga si es Año Santo o no lo es.

    A tomar por c***, hombre ya, es que me revienta tanta mangonería y tanto cuento....joder.... Extender el año Xacobeo 338728
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por mtbgigantes Jue 23 Sep 2010, 6:55 pm

    Ah! vale, resulta que es la Xunta de Galicia quien lo promueve...obvio, estos políticos están a la suya y punto, pero claro, tampoco tengo tan claro que la parte eclesiástica no lo acepte, y que en Roma no digan que sí, porque seguro estoy que como dicen los yankis "business is business", y claro aquí todo el mundo quiere seguir chupando del bote.... panda burócratas!!!
    Les obligaba yo a hacer el camino de santiago desde Roncesvalles, sin ayuda y que comprendieran lo que significa hacerlo de verdad.... mecagüenlaleche!!!!!
    Extender el año Xacobeo 122639
    avatar
    geomarcos


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por geomarcos Jue 23 Sep 2010, 10:40 pm

    .


    Última edición por geomarcos el Vie 29 Jul 2011, 9:07 pm, editado 1 vez
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por mtbgigantes Vie 24 Sep 2010, 8:41 am

    geomarcos escribió:No sería la primera vez que lo hacen, si llegaran a hacerlo. Si la memoria no me falla, el año 2000 también se consideró Año Santo, de forma extraordinaria, tras el éxito de peregrinaciones de 1999, que sí lo era por derecho propio.

    Seguro que no lo hacen por dinero (no hay que ser mal pensados), será por si se acaba el mundo y no da tiempo a que llegue el siguiente: en aquellas fechas, el famoso año 2000 y ahora, el 2012...

    A estas alturas, uno ya no tiene que extrañarse de nada.

    No sé lo del año 2000, en la tele dijeron que la última vez que se había extendido el Xacobeo fue después de la Guerra Civil, no comentaron nada de ese año... Extender el año Xacobeo 693203
    avatar
    geomarcos


    Cantidad de envíos : 37
    Fecha de inscripción : 15/03/2010

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por geomarcos Vie 24 Sep 2010, 9:45 am

    .



    Última edición por geomarcos el Vie 29 Jul 2011, 9:07 pm, editado 1 vez
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Juanono Vie 24 Sep 2010, 10:16 am

    Hola compañeros tampoco hay que ser mas papistas que el papa, yo tambien estoy en contra de estos cambios "caprichosos" y alargados (fijaos en el ejemplo de la navidad, antes era como mucho una semana y gracias, ahora casi oficialmente empieza en noviembre y acaba en enero, no?) , pero creo que a lo largo de la historia ha habido cambios, lei una vez que antes los jubileos se hacian cada 100 años, luego bajaron a 33 (por la edad de Cristo) y luego lo redujeron a 25, y en el caso de Santiago, cada vez que su festividad callera en domingo, en fin que hagan lo que quieran para mi cualquier año es extraordinario y unico si puedo hacer el camino.
    Un saludo

    Contenido patrocinado


    Extender el año Xacobeo Empty Re: Extender el año Xacobeo

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 6:24 am