Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
dsanmar
BLURMAN44
Isabel y Paco
guillernel
8 participantes

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por guillernel Mar 18 Mayo 2010, 11:53 am

    La Asociación Paso a Paso y Camino do Sol en colaboración de Caja de Burgos, Mundicamino y Uno Publicidad tienen a bien comunicarles que el día 18 de Mayo a las 11:00 h de la mañana en la Sala de Prensa (Sala C) de Caja de Burgos (Plaza del Cordón) tendrá lugar la presentación oficial del Pasaporte Bicicgrin@ 2010.

    Programación:
    RUEDA DE PRENSA
    PRESENTACIÓN PASAPORTE BICICRINO
    Lugar: Sala de Prensa Caja de Burgos, Sala C (Plaza del Cordón)
    Hora: 11:00 H.

    Después del éxito del lanzamiento inicial en 2009 del movimiento BIKELINE, los servicios que ofrece BIKELINE se amplían este año Xacobeo 2010 y se consolidan para facilitar el Camino a todos cuantos se aventuren a hacerlo en bicicleta.
    Desde la web de los bicigrinos, http://www.bicigrino.com, y en colaboración con algunos albergues del Camino se ha creado y impulsado este sistema que intenta paliar los efectos de las absurdas normas que dan preferencia a los caminantes sin tener en cuenta las peculiares circunstancias en las que hacen el Camino los ciclistas. (Un ciclista que realiza más de 50 kilómetros debería de tener los mismos derechos y encontrarse en igualdad de condiciones que un caminante).
    Una de las grandes acciones para este año Xacobeo ha sido la edición de la guia “PASAPORTE BICIGRIN@”, Esta es una completa guía donde el bicigrin@ puede encontrar desde transporte para su bicicleta como los
    albergues coloboradores donde podrá reservar y será bienvenido, información de distancias, altimetrias de todas las etapas y teléfonos de interes de cada una de las comunidades por donde pasa el camino, como emergencias o talleres de reparación de bicicletas entre otros así como pequeños consejos sobre alimentación, peso a llevar etc... Tambien extender un mensaje de civismo y medio ambiente para que el bicigrin@ mantenga limpio el Camino de Santiago.
    Del Pasaporte Peregrino se han impresos 9000 Ejemplares y se pueden
    conseguir tanto en los albergues colaboradores como en las páginas web, www.mundicamino.com como en www.bicigrino.com
    Los albergues BIKELINE proporcionan a los bicigrinos los servicios y
    condiciones que estos necesitan para hacer su Camino tranquilamente y sin sobresaltos. Con el nuevo servicio que ofrece BIKELINE se podrá reservar plaza en los albergues. BIKELINE facilita el transporte de las bicicletas desde casa al inicio del Camino y desde Santiago a casa.
    En el Camino Francés el proyecto BIKELINE ha sido todo un éxito y ya
    contamos con una red de 25 albergues en todo el recorrido, distribuidos
    estratégicamente y con todo aquello que los bicigrinos necesitan para su
    descanso y la seguridad de sus bicicletas.
    BIKELINE se está expandiendo ya a otros caminos: Y ahora ya tenemos un albergue en Hondarribia (Fuenterrabía), justo donde comienza el Camino del Norte.
    Desde la web líder en el Camino de Santiago para quien elige la bicicleta, BICIGRINO.COM, siempre hemos creído en este proyecto, hemos gestado la idea y estamos muy contentos por su aceptación y éxito.
    Estas son las webs relacionadas con BIKELINE, en las podrás encontrar toda la información que necesitas para organizar y realizar tu Camino en bicicleta:
    WEB PRINCIPAL: http://www.bicigrino.info/bikeline
    PORTAL CAMINO SANTIAGO EN BICICLETA:
    http://www.bicigrino.com
    DESCARGA DEL PASAPORTE BICIGRINO:
    http://www.bicigrino.info/pasaporte_bicigrino.pdf
    FORO: http://www.forobicigrino.com
    RED SOCIAL: http://caminosantiagobici.ning.com
    BLOG: http://bikerline.blogspot.com
    Email: bikers.bikeline@gmail.com // tomas@bicigrino.com
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 12:15 am

    Amigo Juannin, yo como impulsor del proyecto y después de ver las consecuencias de como va el tema no puedo estar de acuerdo contigo y sencillamente "discrepo" Wink

    Con el amparo del "purismo" y en la "esencia" los ciclistas no hacemos más que recibir "ostias" y estar discriminados en el camino de Santiago.

    Yo desde el primer camino ya me dí cuenta de que no era justo y siempre que he podido he hecho lo que ha estado en mi mano para paliar en lo posible esas injusticias......

    ahora me siento orgulloso y feliz de que muchas personas que no están tan preparados y tan concienciados como nosotros se atrevan a realizar el camino gracias a esas "comodidades" y como te digo en esta vida no todo es perfecto y hay ciertos inconvenientes pero sin dudarlo te diré que las ventajas son infinitamente más.

    Luego viene la segunda parte del tema....., y es que con el romanticismo y con lo bucólico no se puede pagar los costes de hacer algo como eso........

    Los 9000 pasaportes bicigrinos que se han imprimido para poder lanzar el proyecto han costado un dineral y alguien se ha tenido que rascar el bolsillo para que eso sea posible..., luego los albergues privados aunque se desviven en atenciones para los peregrinos, para los bicigrinos y para cualquier persona, pues no pueden mantener sus instalaciones y sus vidas sino sacan algún beneficio...... o como minimo cobrando por sus servicios.


    solo te digo que sino llegamos a trincar a "la caja de ahorros" nos cuesta los dineros todo este invento y aún así creo que al final nos va a costar y mucho......., los pasportes bicigrinos se venden por la ridicula cantidad de 4 euros y en fecha de hoy vamos camino de no cubrir los costes de la impresión. (entre otras cosas porqué en un afán de mantener la esencia y el purismo, yo mismamente impuse que se pudiera descargar gratuitamente por internet).

    desde el conocimiento exacto del tema ya te digo que yo personalmente he vigilado para que todo este invento del BIKELINE sirva para ayudar a la gente y para que muchas personas puedan hacer el camino ya que aunque parezca una tontería de no ser así muchos no se plantearían hacerlo.

    He perdido muchas horas de sueño por este tema y las seguiré perdiendo por que creo mucho en el y apuesto por todo lo que significa........

    Por otro lado entiendo tu postura y me hago muy a la idea de lo que piensas....., pero como en otros similes de la vida pienso que una cosa es ver los toros desde la barrera y otra diferente es torearlos ...... :)

    y todo eso que coste que lo digo si acritud........, simplemente "discrepando" y razonando :)


    aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 12:31 am

    tomas, tu no has venido a la presentacion ????
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 12:47 am

    Hola Paquito....... ,

    pues resulta que no me puedo permitir el lujo de irme de mi casa y del curro cuando quiero y aunque la ocasión lo merecía no he podido ir y me he reservado para mejores ocasiones (que las habrá).

    He preferido guardar el cartucho para acercarme al camino en Julio que vienen de una cadena de televisión nacional de un país con mucho tirón en el bicigrineo y que van ha hacer un documental del camino y hablarán de BIKELINE y de bicigrino.com entre otras cosas......., he preferido guardarme unos días para eso y hacer lo de la presentación de BIKELINE vía internet..... :)

    asiseque ya sabeis este verano es muy posible que me veais bicigrineando para la galería y para la caja tonta........ ja, ja.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 19 Mayo 2010, 2:18 am

    Sólo una preguntilla porque hay una cosa que no me ha quedado clara. No sé si es porque es muy tarde o porque tengo las neuronas vagas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El dinero de la impresión lo ha aportado integramente la Caja de Ahorros o sólo en parte? Lo pregunto porque dices que con el precio que habéis establecido no llegais a costes. Si la Caja ha a aportado el dinero ¿Cuales son esos costes? Los de distribución?

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 6:02 am

    Amigo Tomas +1
    mi querido Amigo juanin estoy totalmente de acuerdo con tomas
    tu me conoces ya hace mucho tiempo (Foro Mtb) y conoces mi posición en el tema "Bicigrinos en el camino" y del trato que recibimos
    Yo siempre he admitido que el que peregrina andando tiene mucho merito tanto como nosotros
    Nosotros también pagamos con nuestros impuestos los albergues públicos que yo cedo gustosamente a los que van a pie
    Pero también nos merecemos algo bueno ¿No? encuentro fantástico que la asociación de albergues BIKE LINE han encontrado una caja que les ayude a paliar los gastos que nos ofrecen a nosotros gratuitamente
    Yo soy bicigrino y me encanta hacer uso de los albergues Bike Line y le doy toda mi gratitud a los que pierden muchas horas de sueño y tiempo libre (Esto no esta pagado )
    Bike line Apuesta por la igualdad y si reciben ayuda mucho mejor
    Los albergues públicos reciben ayudas y muchos no se la merecen eso SI QUE ES UNA PATADA A LA INTEGRIDAD DEL CAMINO
    Un gran abrazo amigo Juanin
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 8:05 am

    Isabel y Paco escribió:Sólo una preguntilla porque hay una cosa que no me ha quedado clara. No sé si es porque es muy tarde o porque tengo las neuronas vagas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El dinero de la impresión lo ha aportado integramente la Caja de Ahorros o sólo en parte? Lo pregunto porque dices que con el precio que habéis establecido no llegais a costes. Si la Caja ha a aportado el dinero ¿Cuales son esos costes? Los de distribución?

    Un saludo

    Isabel

    El dinero lo hemos aportado nosotros mismos y hemos conseguido abaratar un poco los costes con el patrocinio de la caja de ahorros........

    Para que todo esto saliera adelante hemos tenido que jugárnosla y de mucho dinero.......
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 8:35 am

    Gracias A ti al amigo acacio y a todos los que están en este proyecto
    Mil gracias
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 19 Mayo 2010, 10:11 am

    Bicigrino escribió:
    Isabel y Paco escribió:Sólo una preguntilla porque hay una cosa que no me ha quedado clara. No sé si es porque es muy tarde o porque tengo las neuronas vagas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El dinero de la impresión lo ha aportado integramente la Caja de Ahorros o sólo en parte? Lo pregunto porque dices que con el precio que habéis establecido no llegais a costes. Si la Caja ha a aportado el dinero ¿Cuales son esos costes? Los de distribución?

    Un saludo

    Isabel

    El dinero lo hemos aportado nosotros mismos y hemos conseguido abaratar un poco los costes con el patrocinio de la caja de ahorros........

    Para que todo esto saliera adelante hemos tenido que jugárnosla y de mucho dinero.......

    Ahhh vale ... Gracias por contestar y despejarme la duda ... creo que ahora nos queda claro a todos, no sólo a mi ...

    Siendo de esa manera entonces me parece bastante más meritorio el trabajo y el esfuerzo que habéis realizado. Enhorabuena.

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 10:19 am

    Pues no habia visto yo este post.....( que mala es la edad)....

    Pues yo que me considero como aquel que dice un "recien llegado" entre vosotros que hace tiempo que os arrastrais en esta bendita locura que es el camino de Santiago creo que si bien es bueno ser prudente y preservar la esencia del camino lo que es contraproducente y negativo para el bicigrino en ultima instancia es no evolucionar...

    Pero tambien se, que aun llevando relativamente poco metido en este mundo lo que he visto al menos en lo que a bike line se refiere es que es algo positivo y que redunda en nuestro beneficio. Y es un hecho, que veo muchos de nosotros recalar en sus albergues y hablar contentisimos desde ellos sintiendonos bien cuidados y mejor atendidos. Desde el albergue de Acacio & Orieta como el Viatoris, como el puntido y asi un largo etcetera. Y lo que es mejor, que si en uno de ellos tienes algun problema lo dices y desde luego por pura verguenza torera y por preservar su biena imagen ya se preocuparan ellos de enmendarle la plana a quien no cumpla con la filosofia de la red

    Y a mi modesto modo de ver, pagar 5 o 6 euros por dormir en un lugar especialmente pensado para mi y mi bici o pagar unos pocos mas por comprar el citado pasaporte que facilita mi camino, me da informacion y me ayuda en mi camino no es una violacion a la esencia del camino ni es en absoluto "violar" ni "desvirtuar" nada. Y desde luego creo que hay que entender que todo lleva unos costes y mucho trabajo y nadie debe rasgarse las vestiduras por ello

    Por la misma regla de tres podriamos pensar que mi remolque "viola" la esencia del camino porque facilita de alguna manera el mismo o que unos discos de freno tambien lo desvirtuan y si me apurais hasta unas buenas botas de treking...porque sino a este paso podriamos volver todos a la abarcas con suela de neumatico, al sayón de cofrade, al palo y a la calabaza atada en el para sentirnos el "protoperegrino a salvo de impurezas y contaminaciones sociales....

    Los tiempos cambian y con el las necesidades y el modo de resolverlas

    Desvirtuar el camino es cobrar 5 euros de una cerveza montando un punto de descanso de paro obligado o pasear una botella de aquarius aprovechando el tiron del xacobeo pero yo desde luego con lo de bike line o con cosas como el pasaporte no veo que se violente nada y si para ello se hace una presentacion con un logo bancario me parece un mal menor porque tras ello desde luego esta el trabajo y la implicacion de muchas personas que desde luego gracias a ese logo bancario no se han comprado un Porsche Cayenne ni una villa en Cannes sino que simplemente diluyen algo sus inversiones y sus muchas horas de trabajo

    Y cuando hablo de evolucion me refiero a que de un modo sano y positivo se hagan cosas que de un modo evidente mas alla de frases grandilocuentes o intenciones mas romanticas que practicas, redunden en el bien de todos nosotros

    Asi pues, honestamente no creo que lo del pasaporte este violando ningun codigo deontologico ni de la buena praxis de la filosofia del camino. Buena praxis por cierto que hasta donde se, no esta reflejada en ninguna biblia ancestral escrita por el primer bicigrino conocido...

    .....como en todo yo creo que la buena praxis ha de estar basada en la buena voluntad, y sobre todo en el sentido comun y la asuncion de la realidad, de las necesidades de cada momento y el modo mas optimo de resolverlas y repito...considerar intrinsecamente malo un albergue o una iniciativa por el mero echo de ser privada me parece un error

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 10:24 am

    aqui os dejo lo publicado hoy en el DIARIO DE BURGOS al respecto:

    *****************************************************************

    Una guía ayudará a recuperar los derechos de los ciclistas en el Camino

    9.000 ejemplares distribuidos por los 25 albergues asociados y en la red ofrecen información de interés a los bicigrinos en su día a día
    Presentación de la imagen que asociada a los bicigrinos.

    Jesús Javier MatíasC. Velasco / Burgos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Los ciclistas que realicen el Camino de Santiago pondrán disfrutar de las mismas ventajas que tienen los peregrinos que realizan el recorrido a pie a la hora de poder hospedarse en los albergues de la Ruta Jacobea, gracias a una iniciativa puesta en marcha por la página web www.bicigrino.com y un total de 25 albergues distribuidos entre Roncesvalles y Santiago de Compostela, y que se plasma en el denominado ‘pasaporte bicigrino’, una guía con todas las etapas, albergues colaboradores, teléfonos de interés, tiendas de reparación de bicicletas y consejos para el Camino.

    Así lo explicó ayer David Cantera, de Uno Publicidad, quien sostuvo que hasta el momento no había albergues preparados para ciclistas e incluso muchas veces éstos no eran bienvenidos porque tiene preferencia la gente que va a pie. «No es justo, cuando además se esta produciendo crecimiento de los ciclistas que hacen el camino anualmente, y es se ha pasado de los 18.000 del 2006 a los 28.000 del 2009», recalcó Cantera, y añadió que para este 2010, está previsto recibir más de 35.000.

    Acacio Paz, de la asociación Paso a Paso y Caminho So Sol, fue «el verdadero precursor desee movimiento», según el propio Cantera, encargado de plasmar esta idea a través de su empresa. Así, recordaron que tal y como ordena una normativa antigua, «hasta las seis de la tarde, el ciclista no podía entrar al albergue». Algo que a su juicio, debería cambiarse y de esa manera aceptar a los ciclistas «como un peregrino más».

    Imagen identificativa

    Esta iniciativa se enmarca dentro del movimiento Bikeline, iniciado en 2009 y que este año aumenta su campo de acción y ofrece a los bicigrinos la posibilidad de reservar plaza en los 25 albergues asociados entre Roncesvalles y Santiago de Compostela. Unos alojamientos que lucen ya una imagen identificativa y la información necesaria par que el ciclista conozca cuántos kilómetros- entre 65 y 70- le faltan para llegar al siguiente hospedaje asociado y cómo ponerse en contacto con el mismo.

    Mundicamino es la encargada de la distribución de estos ejemplares, ya que «la bicicleta se ha convertido en una alterativa indiscutible», explicó su gerente, Jaime Serra.

    enlace: ENLACE A DIARIO DE BURGOS
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 19 Mayo 2010, 10:43 am

    Una apreciación de alguien que aún no ha hecho el camino y que lo ve todo desde fuera ... No es lo que yo pienso (nada más lejos de la realidad), pero si lo que otros pueden pensar

    Yo no creo que desvirtue nada, sólo facilita las cosas a determinados peregrinos .. lo que pasa es que si lees el artículo y no profundizas nada más en el tema ni sabes que personas están detrás puede ser que a más de uno le chirrie la idea sólo con ver que es una iniciativa de albergues privados, junto con una web, un banco, etc.

    Algunos pueden pensar que el Camino con Bikeline es lo mismo que organizarlo con una agencia de viajes o algo parecido. Para mi están confundidos, pero allá cada uno con lo que piensen.

    Mucho ánimo Tomás, sigue adelante con el proyecto. Si necesitas algún tipo de ayuda .. pídela.

    A ver si el año que viene tienes preparado el Camino del Norte y empiezas con la Vía de la Plata (total no pido ná jajajaja)

    Un saludo

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 19 Mayo 2010, 11:46 am

    El Banco sólo ha donado 500 euros y se lleva tanta publicidad??? Debería darles vergüenza. Porque no tengo cuenta con ellos, sino la cancelaba.

    Tela marinera .. como para que encima se critique la inciativa!!

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 12:56 pm

    Para muestra "valga un botón".........

    aqui os presento en primicia una entrevista que concedí a los de LA RADIO GALEGA y que se emitirá mañana a las 10:30 de la mañana en esa emisora.........

    Abre la noticia una eurodiputada europea que habla de algo que a más de uno os hará levantar las antenas !! y luego vengo yo que explico un poco la esencia de lo que ha sido mi vida, mi evolución personal y bicigrina y sobre todo el "espiritu" de lo que quiero transmitir y hacer en el camino de Santiago y lo que nos ocupa en este post sobre BIKELINE.

    Esa entrevista os dejará las cosas un poco más claras en cuanto a lo que se prentende:

    aquí la podeis escuchar: http://www.bicigrino.com/radiogalega.wma
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 19 Mayo 2010, 1:26 pm

    Creo que siempre que se habla del Camino es inevitable hablar de espiritualidad, hospitalidad, superación y todo lo demás ... Cuando descubrí a traves de los veteranos bicigrinos que había muchas cosas mundanas y salpicadas por el poder del vil metal, no niego que me decepcioné (y no me refiero a que me saliera gratis puesto que soy partidaria de mezclar hoteles, con albergues públicos y privados) por lo que decidí documentarme un poco de lo que había sido el Camino en sus inicios

    En estos últimos tiempo he leido bastante sobre la historia del Camino y lo que siempre ha habido en el .. desde monasterios con su prostibulo incluido, ladrones, gente trapicheando y todo tipo de negocio nacido al amparo de las necesidades de los peregrinos.

    Cualquier iniciativa privada o picaresca no es nueva por lo que me he podido informar, por lo tanto el Camino no ha evolucionado ni prostituido en ese aspecto, siemptre lo estuvo, aunque puede ser que ya el límite esté demasiado alto por el nivel de egoismo y exigencia de la sociedad.

    Desde luego mi apreciación puede ser subjetiva por la inexperiencia, pero no creo que sea alejada de la realidad.

    Saludos

    Isabel
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 19 Mayo 2010, 2:04 pm

    Pues vaya historia!! después de escribir un "ladrillo del 15" va y se pierde, no se ha publicadooooo!!!

    Me niego a repetirlo.

    Resumiendo, venía a decir que Yo no soy purista en el tema de los alojamientos en los Caminos.

    Ya lo he dejado claro y meridiano en otros hilos.

    He utilizado 2 albergues y los 2 privados en el 2009. Este 2010 no se si utilizaré alguno, ya que fundamentalmente hago uso de establecimeintos hosteleros privados.

    No uso albergues públicos principalmente por el hacinamiento y por el problema del horario de cierre, entre otras cosas, porque yo lo siento mucho, pero a las 22 hrs no puedo estar en el sobre, es la hora clave de estar cenando y disfrutando de una maravillosa charla hasta que se tercie, me niego a ello, me es imposible.

    La idea de Bikeline me parece genial y acertadísima.

    Por lo tanto mi más total y sincero apoyo a Tomás, Acacio y resto de implicados.

    A la Caja, pues que es su obligación, la de apoyar económicamente actuaciones sociales. Lo que es una vergüenza es que se hayan pringado por 500 euros, vaya despilfarro, vaya esfuerzooooo!!! pero bueno, menos es nada. No se habrá fucisonado todavía y claro no da para más, jajaja

    Seguro que en algún momento repetiré por el Camino Francés, después de hacer otros muchos caminos que están por hacer y para entonces Bikeline habrá evolucionado, desarrollado y extendido.

    Ánimo y adelante, la idea es buena y honesta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 2:29 pm

    por cierto vaya "tocho" me ha salido aún no queriendo que lo fuera.........., ja, ja.

    "lo siento".
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 3:37 pm

    Hola Acacio

    Respeto que hayas publicado este post pero particularmente y con todo respeto pienso que era innecesario que lo hicieras...

    Y por una razon muy simple

    EN este pais existe una cosa que se llama "presuncion de inocencia"....y que te justifiques es a mi modo de ver absolutamente innecesario

    Vuestra casa y vuestro trato son los mejores libros de contabilidad que en muchisimos años he visto

    Ademas por mucho que lo intento no recuerdo que delante de tu casa hubiera una limusina de 8 metros, ni un helipuerto en construccion ni que Orietta llevara joyas de Bulgari...

    Lo que si recuerdo es que en estos ultimos dias dos bicigrinos mas de este foro me han llamado desde tu casa encantados de estar en ella y siendo justos tambien lo han echo desde otros estableciemientos de la red de bike line

    Ah...y al colgar me consta que no se iban a la comisaria ni al juzgado a denunciar que les habian estafado ni engañado....mas bien lo contrario

    Creo que sobran mas explicaciones

    Animo y adelante con vuestro proyecto
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 3:55 pm

    ....Y a ti Tomas te digo lo mismo

    Me la traen al fresco tus eventuales ganancias con cualquier cosa relacionada con El camino y solo mencionarlo me asquea y si lo hago es porque tu mismo me has dado pie...

    No quiero saber tu estado de cuentas simplemente porque no es cosa mia ...y en el momento que no me guste lo que veo pues simplemente me ire

    Lo que si se es que esta pagina es la mejor opcion dentro del camino de Santiago en bicicleta y que mucha parte de culpa es tuya y de tu supuesta actitud de "tiburon" de los negocios que tienes respecto a ello

    Y creo que como yo piensa mucha gente y por favor si no es asi, que alguien me lo exprese

    Por cierto decir que yo tampoco le he visto jamas Tomas en un estableciemiento de Porsche o comprando zapatos de manoloblahnik a su mujer

    Donde si lo he visto y lo podeis ver todos, es cada dia de su vida conectado escribiendo y trabajando en muchas direcciones relacionadas con el camino de santiago hasta altisimas horas de la madrugada teniendo que despertarse al dia siguiente a batirse el cobre en su ocupacion laboral como todo hijo de vecino

    Y esto no es adulacion....es simple y llana verdad que solo hay que querer verla para apreciarla
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 3:56 pm

    Desde luego la profundidad dialéctica de este hilo es impresionante, partiendo de la base que intentar llegar a un acuerdo es cosa harto difícil y como poco y a Dios gracias, tenemos la oportunidad de expresar nuestra opinión de forma abierta y libre.

    Si entendemos el Camino como lo que es de forma física, es decir, una línea que une Roncesvalles con Santiago (por poner la vía más transitada y donde ahora radica el problema) por la cual atraviesan un número elevado de personas con unas necesidades muy amplias, que abarcan las 24 horas del día durante un periodo entre 8 días y más de un mes, entonces lo más lógico del mundo es que atendiendo a esa demanda se genere un mercado, tanto de alimentación, alojamiento etc.
    Cuando el número de personas crece, crecerá la oferta de forma más o menos exponencial, abarcando a su vez un mayor número de necesidades que llevará en algunos casos incluso, a poder elegir, lo cual no es precisamente malo.

    Entonces comienzan los problemas y llega la Administración, con mayúsculas como el Camino, y fiel a su sistema de elefante en cacharrería, pues legisla, sin tener ni idea de lo que busca, lo que quiere, lo que necesita y lo que pretende.... y llegan las injunsticias, donde, por colectivo menos favorecido o numeroso o peor entendido, pues se nos pone en la picota y ale, los últimos y sin derechos hasta las 7 de la tarde....

    Resulta que somos un grupo cada vez más numeroso, incluso tenemos web y foro y empezamos a hacer algo interesante, como es lavar la imagen de los peregrinos que hacen su Camino en bicicleta, y resulta que empiezan a escucharnos, radio, TV, prensa...
    Y en estas estamos cuando a la Administración le da otra vez por legislar, pero claro, ahora ya cuesta más trabajo hacer discriminación, pero aún así la hacen, obligando a ciertos albergues a tener ciertos requisitos para poder cobrar por ellos.

    Ahora viene la parte fea del asunto, que hacen esos albergues, invierten, cierran, o se unen y hacen algo, que por otra parte, nos beneficia de forma directa, y se crea BIKELINE, que es otra forma de negocio, sistema de venta, conjunto de lugares que te van a permitir un Camino más tranquilo, como lo quieras ver, así es. Y porqué es la parte fea, pues porque todo esto precisa de inversión, añadida a la necesaria para rehabilitar o adecuar el albergue a las nuevas normas.

    Pues que decir más, ánimo, que BIKELINE pueda recuperar su inversión, no sé si dar las gracias a la Caja, porque no sé hasta que punto con esos 500 leurines han pagado la tinta de impresión de su logo... y mucho menos la publicidad que le están dando.

    Entonces, donde queda lo espiritual del Camino, bueno, pues en cada una de las personas que nos vayamos encontrando, en aquel Albergue tan especial donde dormí, el mesoncito de la esquina donde comí y me trataron como a un rey, en fín, buscad las pequeñas cosas que le hacen Grande, porque en lo material creo que ya está casi todo descubierto o cuanto menos, adaptado a los tiempos que corren.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 4:07 pm

    amen...
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por guillernel Miér 19 Mayo 2010, 5:25 pm

    Yo lo único que pretendía cuando puse éste post, era agradecer públicamente a Tomás la incansable labor de estar contínuamente trabajando por y para los bicigrinos de todo el mundo, sacrificando muchas horas de sueño y de tiempo para estar con la familia y me consta que de una manera desinteresada, pero por supuesto tratando de que toda esta historia no le suponga una hipoteca de por vida, faltaría más.

    Gracias amigo Tomás.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 19 Mayo 2010, 5:29 pm

    Hace unos días escuché algo parecido a "El Camino es la vida hecha metáfora" y con eso me quedo porque creo que en una frase se resume todo.

    Un saludo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Invitado Miér 19 Mayo 2010, 5:59 pm

    asi me gusta que haya debate y que sobre todo haya !! buen rollo !! PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 424790

    y lo entretenidos que estamos todos en este miercoles que de no ser así sería (un miercoles más)......., ja, ja.

    un abrazo a todos y especialmente a mi amigo Juannin Wink


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 490225 es un digno adversario..........., podemos decir que resumiendo, cada uno de nosotros tenemos nuestras razones y argumentos (pero de color gris....., ja,ja. )

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 8168
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 54
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 19 Mayo 2010, 6:08 pm

    Creo que el debate que tenemos es de muy buen rollo, correcto y sobre todo constructivo ...

    Yo entiendo bastante y comparto muchas de las cosas que dice Juanín porque parece que el mercantilismo es la tónica general del camino, demasiados lobos disfrazados de corderos que sacan hasta la sangre a los peregrinos mientras que te hablan falsamente de hospitalidad y solidaridad con el único fin de hacer negocio. Eso es lo que nos repatea, que vendan una historia cuando realmente es otro el fin. Si se llamara cada cosa por su nombre no habría tanto problema

    Isabel

    Contenido patrocinado


    PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010 Empty Re: PRESENTACION PASAPORTE BICIGRINO XACOBEO 2010

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 8:45 pm