Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Equipaje del bicigrino

Bitxo1
    Bitxo1

Cantidad de envíos : 578

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Equipaje del bicigrino Empty Equipaje del bicigrino

Mensaje por Bitxo1 Vie 24 Abr 2009, 7:11 pm

Bueno de nuevo vuelvo a preguntar y supongo entendereis que ahora todo son dudas para mi... aal

Me gustaria saber que llevasteis en vuestras alforjas para el camino,sea cualquier cosa que pudiese hacer falta y cual fue el peso final de estas al salir.Tambien me gustaria saber si volvierais a hacer el camino que seria lo que no llevariais de nuevo por no verlo necesario.

Saludos y buena camino
    ytaca56
    ytaca56

Cantidad de envíos : 476

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Equipaje del bicigrino Empty Re: Equipaje del bicigrino

Mensaje por ytaca56 Vie 24 Abr 2009, 7:47 pm

Pues yo creo que la mejor opcion es que veas en la pag de bicigrino.com
    http://bicigrino.com/material_g.htm
    material que es obligatorio, necesario y recomendado, segun lo cual segun tus preferencias podras elegir cual llevarte y cual dejarte. Esta claro que lo que para unos es recomendable para otros es accesorio, pero lo que en esta pagina viene como obligatorio creo que es imprescindible para cualquiera.
    Bitxo1
    Bitxo1

Hoja de personaje

Mensaje por Bitxo1 Vie 24 Abr 2009, 9:37 pm

Gracias por el enlace ytaca,ya lo habia visto anteriormente y es una de las bases de mi equipaje.La idea era ver como lo hacen otros compañeros por si te vienen ideas nuevas o cosas que no tienes muy claras.

Yo por ejemplo leyendo las bitacoras de la pag de Tomas,veo que por las mañanas en la meseta aunque sea julio hace frio y no se si meter en mi alforja unas mallas de pierna larga y una chaqueta de maiot de manga larga,o con el chubasquero y un alargador de mallas de esos (perdon no se como se llaman)sera suficiente.

Parece mentira pero cuando estas decidiendo si puedes hacer el camino o no,estas cosas no son tan importantes,pero cuando ya es definitivo,te asaltan muchas dudas.

Saludos y buen Camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 24 Abr 2009, 10:52 pm

Bitxo1 escribió:Gracias por el enlace ytaca,ya lo habia visto anteriormente y es una de las bases de mi equipaje.La idea era ver como lo hacen otros compañeros por si te vienen ideas nuevas o cosas que no tienes muy claras.

Yo por ejemplo leyendo las bitacoras de la pag de Tomas,veo que por las mañanas en la meseta aunque sea julio hace frio y no se si meter en mi alforja unas mallas de pierna larga y una chaqueta de maiot de manga larga,o con el chubasquero y un alargador de mallas de esos (perdon no se como se llaman)sera suficiente.

Parece mentira pero cuando estas decidiendo si puedes hacer el camino o no,estas cosas no son tan importantes,pero cuando ya es definitivo,te asaltan muchas dudas.

Saludos y buen Camino

PERNERAS ,MAJETE
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 25 Abr 2009, 10:24 pm

ytaca56 escribió:Pues yo creo que la mejor opcion es que veas en la pag de bicigrino.com
    http://bicigrino.com/material_g.htm
    material que es obligatorio, necesario y recomendado, segun lo cual segun tus preferencias podras elegir cual llevarte y cual dejarte. Esta claro que lo que para unos es recomendable para otros es accesorio, pero lo que en esta pagina viene como obligatorio creo que es imprescindible para cualquiera.

Me alegro mucho amigo de que hayas sabido darle el sentido a esa lista de material.....

no puedes imaginarte lo que me costó confeccionarla :drunken:

Por un lado quería dejar claro lo que se necesita y lo que se puede necesitar , lo recomendable, lo necesario y lo obligatorio......., aunque parezcan concepto parecidos no son lo mismo.......

A veces me cuesta hacerles entender a muchos que esa lista no se tiene que coger al pie de la letra.........., que no hay que llevarlo absolutamente todo.......!!!

sencillamente se trata de listar todo lo que puede hacer falta para el camino y que cada uno por su criterio y/o necesidades haga su propia elección.

Por si no os habéis dado cuenta en esa página web dandole al boton IMPRIMIR sale una especie de lista de la compra con casillas para marcar que es muy práctica para cuando preparas las alforjas ir apuntando lo que se tiene y lo que no, lo que se necesita y lo que no.......

.
    ytaca56
    ytaca56

Hoja de personaje

Mensaje por ytaca56 Dom 26 Abr 2009, 8:01 am

Bicigrino escribió:

Me alegro mucho amigo de que hayas sabido darle el sentido a esa lista de material.....

no puedes imaginarte lo que me costó confeccionarla :drunken:

Por un lado quería dejar claro lo que se necesita y lo que se puede necesitar , lo recomendable, lo necesario y lo obligatorio......., aunque parezcan concepto parecidos no son lo mismo.......

A veces me cuesta hacerles entender a muchos que esa lista no se tiene que coger al pie de la letra.........., que no hay que llevarlo absolutamente todo.......!!!

sencillamente se trata de listar todo lo que puede hacer falta para el camino y que cada uno por su criterio y/o necesidades haga su propia elección.

Por si no os habéis dado cuenta en esa página web dandole al boton IMPRIMIR sale una especie de lista de la compra con casillas para marcar que es muy práctica para cuando preparas las alforjas ir apuntando lo que se tiene y lo que no, lo que se necesita y lo que no.......

.
    Asi es, para mi imprimirlas fue una gran ayuda, ya que una vez todo puesto encima de la cama, iba guiandome por la lista para ir metiendo en las alforjas, yo que soy aficcionado al "Flight Simulator" (un simulador de aviones) para mi era como tener unas "checklist". Ademas me sirvio para asignar a cada apartado un sitio en las alforjas, ejem: HERRAMIENTAS Y REPUESTOS, alforja trasera derecha, de tal manera que los primeros dias que no te acordabas de donde iban las cosas(despues ya no hace falta, si siempre las metes en mismo sitio) con la lista que la tenia en la bolsa del manillar, estaban siempre localizables.Ya digo son una inmejorable opcion para empezar/organizar las alforjas,.
    Bitxo1
    Bitxo1

Hoja de personaje

Mensaje por Bitxo1 Dom 26 Abr 2009, 11:10 am

Voy a poner algunas dudas que tengo aqui y a ver si me podeis ayudar.

Mi camino sera a partir del 25 de julio,con lo que creo hara bastante calos de dia,pero al amanecer o temprano no se.Tengo una chaqueta de winstoper de manga larga y una de maiot igual,creeis necesario llevar una por si acaso???

El tema chubasquero yo tengo una chaqueta que es chubasquero y el tipico chubasquero amarillo fosforito,pienso que la chaqueta me serviria tambien como eventual chaqueta de calle si hace un poco de frio,cual llevariais vosotros??

En vez de llevar mallas largas me llevo una perneras que tengo y me ahorran mucho espacio y si fuese necesario cojeria unos manguitos en vez de llevar algo de manga larga.

Y por ultimo yo tengo unas zapatillas shimano con calas y llevan suela,al caminar a mi el hierro me toca un poco el suelo y no se seguro si es lo normal o no en el tema de llevar unas zapatillas para pedalear que sirvan para caminar en el empujin.La zapatilla es como una bamba de montaña con la cala por debajo.

Saludos y buen camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 26 Abr 2009, 2:20 pm

[quote="Bitxo1"]Voy a poner algunas dudas que tengo aqui y a ver si me podeis ayudar.

Mi camino sera a partir del 25 de julio,con lo que creo hara bastante calos de dia,pero al amanecer o temprano no se.Tengo una chaqueta de winstoper de manga larga y una de maiot igual,creeis necesario llevar una por si acaso???

El tema chubasquero yo tengo una chaqueta que es chubasquero y el tipico chubasquero amarillo fosforito,pienso que la chaqueta me serviria tambien como eventual chaqueta de calle si hace un poco de frio,cual llevariais vosotros??

En vez de llevar mallas largas me llevo una perneras que tengo y me ahorran mucho espacio y si fuese necesario cojeria unos manguitos en vez de llevar algo de manga larga.

Y por ultimo yo tengo unas zapatillas shimano con calas y llevan suela,al caminar a mi el hierro me toca un poco el suelo y no se seguro si es lo normal o no en el tema de llevar unas zapatillas para pedalear que sirvan para caminar en el empujin.La zapatilla es como una bamba de montaña con la cala por debajo.

Entiendo y comparto esas inquietudes que son las que tenemos TODOS a la hora de hacer lo mejor equipados y con el menor peso posible el cno.
    En cuanto a la chaquetilla ,llevaté esa que es chubasuero y t puede servir para ponertela en caso de hacer frio tanto como si vas en la bici o vas paseando por el pueblo de fin de etapa.
    Lo de las perneras ,es una buena opcion.No ocupan mucho y no pesan.MEJOR QUE LLEVARTE UN CULOTTE LARGO.
    Lo de las zapas ,yo tengo unas que no sobresalen las calas y a la hora del EMPUJIN lo agradeces.(evitas estropear las calas y hacer ruido cuando pasas a visitar una iglesia o similar,incluso las utilizo para pasear en el pueblo d fin d etapa si hace frio.(normalmente hago el cno ,en verano y me pongo chanclas para pasear .El pié necesita respirar)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 26 Abr 2009, 2:55 pm

El año pasado yo estuve por el camino en esas fechas y por la mañana ya te digo que refrescaba bastante, luego calor calor, aunque tambien llovió...
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por Alberto Tomba Lun 27 Abr 2009, 10:14 am

Yo creo que las perneras no te harán falta. Eso si, manguitos y la chupilla esa que dices son imprescindibles.

Saludos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 04 Mayo 2009, 2:04 pm

Bitxo1 escribió:Bueno de nuevo vuelvo a preguntar y supongo entendereis que ahora todo son dudas para mi... aal

Me gustaria saber que llevasteis en vuestras alforjas para el camino,sea cualquier cosa que pudiese hacer falta y cual fue el peso final de estas al salir.Tambien me gustaria saber si volvierais a hacer el camino que seria lo que no llevariais de nuevo por no verlo necesario.

Saludos y buena camino

Igual me llamais loco pero...

Me he dado cuenta de varias cosas al viajar en otros meses que no son Julio y Agosto.

A primera hora hace un frio de cojones, asi que coulotte largo, camiseta termica (Mantiene del calor que genera tu cuerpo, y transpira y seca mas o menos rapido), y cortavientos que transpire.
    Cuando sale el solete y tienes calor, fuera el cortavientos, y la camiseta termica, y me pongo la camiseta de manga corta de esas transpirables que absoven el sudor (aun no entiendo como), y sigo con el coulotte largo, muchisimo calor tiene que hacer para que te moleste si no es de invierno invierno invierno, ademas protege de las quemaduras del sol, y de los roces con hierbas y ramas (ortigas quizas). Ademas Galicia no entiende de veranos, puedes morirte de frio en cualquier momento.

Asi que ropa para ir en bici y me me parece que nadie comparte mi opinion:

2 Coulottes largos
    2 Camisetas termicas
    2 camisetas de manga corta
    2 pares de calcetines
    casco y gafas
    guantes de invierno y verano
    un gorro o braga para tapar las orejas (por mas frio que haga, orejas y cabeza tapada y guantes de invierno, no hace frio)
    Gallumbos para ir en bici no!!!
    Cortavientos.
    Chubasquero transpirable (dos bolsas de plastico para enfundarte los pies si llueve mcho).

si vais por carretera chaleco, o el chubasquero que sea chillon y os lo poneis.
    Puede parecer poca ropa, pero si no acabas muy tarde puedes lavar (echar un agua con detergentepara que huela bien y basta) y este tipo de tejido seca enseguida, y para ir de paisano, no esta de mas una chaqueta como Dios manda.

Del resto hay mas post, herramientas, botiquin, microtoallas, sacos, etc... solo queria darte mi vision particular de la ropa de ciclista.
    ytaca56
    ytaca56

Hoja de personaje

Mensaje por ytaca56 Lun 04 Mayo 2009, 6:01 pm

¡Loco por que? cada uno lleva lo que necesita y con lo que se siente comodo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 4:52 am