por dransarc2 Vie 01 Oct 2010, 11:06 am
¡¡Vaya aventura la de Paco-pi!. Esta claro que las condiciones no podian ser peores para la bicicleta, el carro el cilista...
Convencido, el enganche del carro tiene que ir a la tija del sillín; si el camino es suave y las condiciones de marcha también, el enganche a la rueda puede valer; pero si por contra queremos movernos por terrenos complicados y condiciones ( aunque no tan malas como las de paco-pi), el enganche a la tija es el que mejor resultado nos tiene que dar librando a la rueda trasera de unos esfuerzos que pueden dar con nosotros en el suelo.
Además hay que tener en cuenta que, por lo que me parece, paco-pi mejoro el carro quitando la rueda original de 16 pulgadas y poniendo una de 20, mejorando sin duda la capacidad de rodar por terreno difícil.
¡¡Vaya, ahora si que me quedo planchado!! El carro que yo necesito es el evo,¿pero el 1 o el 2??. El 1 me gusta por su capacidad de carga; pero el 2 me gusta por lo corto que es que sin duda tiene que ser una ventaja. Creo que el problema del 2, para que sea total, es que hay que aprovechar para carga el espacio que hay entre las dos alforjas que en una bicicleta estaría ocupado por la rueda de la bicicleta, pero aquí no es más que un espacio muerto. ¡¡hay que hacer una bolsa especial para el evo 2!!, Escucha betetero... pueden ser tres bolsas que ocupen el volumen que ahora las dos alforjas y el transportín, si encima pones una cuarta que cubra a esas tres, la capacidad de carga para los que queremos llevar la casa a cuestas, como yo, es total. Las cuatro bolsas pueden unirse entre si formando un cuerpo por medio de cremalleras o cintas con cierres trident Yo cuando hice el camino use unas alforjas que eran las dos laterales y la superior que ocupaba el espacio de esas dos y el transportín, y siempre pense en que el volumen que ocupaba este era el que necesitaba para llevar todos los cachibaches de cocina, hasta la cafetera.
Por otro lado pienso que ese espacio del transportín podia ocuparse con un amortiguador para la rueda del carro que aliviaria en buena medida los impactos de la carga sobre el chasis del carro cuando vamos por una bajada cañera; yo es que no creo mucho en el silentblock que está ahí puesto, el de adelante bueno.... esta bien, en esa página de oxtail explican el pincipio de por que esa forma de montaje y si que le encuentro sentido, si que tiene que ayudar a la hora de salvar obstáculos, pero atrás creo que sería más efectivo un amortiguador, si tio ya se que es más peso, pero así se evitarian posibles deformaciones en el chasis del carro. ¡¡HAY QUE PONER UN AMORTIGUADOR!! je,je,je; y más si optamos por la versión carga total con las cuatro bolsas, hay habría que alargar un poco el carro ¡¡bueno no se macho, piensa algo, pero rápido!!! ja, ja, ja.
¡¡A todo esto!! ¡¡PARA NADA ES CARO EL EVO 2!!. Tios/as, como dice ferycarm, es un trabajo de mecanizado muy especial en un material muy especial y en unas cantidades muy pequeñas. Lo que tiene que hacer betetero es irse a Taiwwan a fabricarlos, entonces si que bajaría el costo, pero entonces que pasaría con nuestra industria..... ¿¿¿¿¿¿EEEEEEEEH????'