vivo en una zona desertica y me enamore de los distintos modelos de camel los que considero impresindibles para esta region, uds que opinan para el camino?
+4
vulpeka
MARCHALES
rutesbtt
juan pablo richard
8 participantes
vale la pena llevar camel
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°1
vale la pena llevar camel
rutesbtt- Cantidad de envíos : 817
Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness
- Mensaje n°2
Re: vale la pena llevar camel
Hola Juan Pablo,
Llevar una buena reserva de agua siempre es bueno, pero en principio dependerá del Camino.
En el Camino Francés los pueblos estan cerca entre ellos y no hay problemas de aprovisionamiento, por tanto, no considero estrictamente necesario cargar con el Camelback. En mi caso con un bidón tuve bastante. Aunque siempre es aconsejable.
Para la Vía de la Plata te lo aconsejaría por la gran distancia entre poblaciones (pueden haber hasta 50 Km entre ellas) y la dificultad para aprovisionarse de agua que ello pueda collevar y, por el calor que pueda hacer según la época del año en Andalucía o Extremadura. Yo me quedé sin agua en esas zonas y en plena ola de calor y te puedo asegurar que se pasa muy, muy mal. A partir de ese momento llevaba dos botellas de 1'5l de agua en las alforjas (no tenía Camelback).
No conozco aún el Camino del Norte, pero en este sentido me parece más parecido al Camino Francés.
Espero que la información te sea útil,
Saludos
Llevar una buena reserva de agua siempre es bueno, pero en principio dependerá del Camino.
En el Camino Francés los pueblos estan cerca entre ellos y no hay problemas de aprovisionamiento, por tanto, no considero estrictamente necesario cargar con el Camelback. En mi caso con un bidón tuve bastante. Aunque siempre es aconsejable.
Para la Vía de la Plata te lo aconsejaría por la gran distancia entre poblaciones (pueden haber hasta 50 Km entre ellas) y la dificultad para aprovisionarse de agua que ello pueda collevar y, por el calor que pueda hacer según la época del año en Andalucía o Extremadura. Yo me quedé sin agua en esas zonas y en plena ola de calor y te puedo asegurar que se pasa muy, muy mal. A partir de ese momento llevaba dos botellas de 1'5l de agua en las alforjas (no tenía Camelback).
No conozco aún el Camino del Norte, pero en este sentido me parece más parecido al Camino Francés.
Espero que la información te sea útil,
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Cuando tienes que hacer rutas de muchos kilómetros durante varios días, no es recomendable cargar con peso en nuestras espaldas, pues nos provocará una sobrecarga en los músculos lumbares que se irá intensificando con el paso de los kilómetros.
Como esto no es una carrera donde no se puede perder tiempo ni en beber agua lo mejor es colocar todo el peso sobre la bike y coger el bidón cuando nos haga falta.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que he leido que llevas una doble, con lo cual solo hay sitio para un bidón, y a veces pequeño, con lo que tendrás que idear algún ingenio para colocar otro bidón para llevar uno de repuesto, pero el artilugio del camel ocupa mucho espacio y peso sin que obtengamos ningún beneficio.
Un saludo.
Como esto no es una carrera donde no se puede perder tiempo ni en beber agua lo mejor es colocar todo el peso sobre la bike y coger el bidón cuando nos haga falta.
Corrígeme si me equivoco, pero creo que he leido que llevas una doble, con lo cual solo hay sitio para un bidón, y a veces pequeño, con lo que tendrás que idear algún ingenio para colocar otro bidón para llevar uno de repuesto, pero el artilugio del camel ocupa mucho espacio y peso sin que obtengamos ningún beneficio.
Un saludo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°4
Todo lo que se lleve a las espalda......MALO
Invitado- Invitado
- Mensaje n°5
Existen artilugios, diseñados para triatlon, que te permiten llevar dos bidones sujetos a la tija, te adjunto el link http://www.trisports.com/remohysy.htmlç
En cuanto a lo de llevar camelback, para el camino Francés no hace falta aparte acabarás del camel hasta los huevos.
Salud y pedales
En cuanto a lo de llevar camelback, para el camino Francés no hace falta aparte acabarás del camel hasta los huevos.
Salud y pedales
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
pedalseronia escribió:Cuando tienes que hacer rutas de muchos kilómetros durante varios días, no es recomendable cargar con peso en nuestras espaldas, pues nos provocará una sobrecarga en los músculos lumbares que se irá intensificando con el paso de los kilómetros.
Un saludo.
Yo no tengo nada que añadir a tus comentarios amigo..........
todas y cada una de las palabras son super-acertadas.........
+1
juan pablo richard- Cantidad de envíos : 673
Hoja de personaje
Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños
- Mensaje n°7
ok me quedo claro, ah! muy buenas tus fotos gartzke que ganas de estar ya en el camino
MARCHALES- Cantidad de envíos : 73
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°8
Esta todo dichopedalseronia escribió:Cuando tienes que hacer rutas de muchos kilómetros durante varios días, no es recomendable cargar con peso en nuestras espaldas, pues nos provocará una sobrecarga en los músculos lumbares que se irá intensificando con el paso de los kilómetros.
Un saludo.
+ 1
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
juan pablo richard escribió:ok me quedo claro, ah! muy buenas tus fotos gartzke que ganas de estar ya en el camino
Gracias
Animo y que lo disfrutes tanto como yo o más.
Salud y pedales
vulpeka- Cantidad de envíos : 286
Hoja de personaje
- Mensaje n°10
Pues yo voy a llevar la contraria para mí camelback sí! Eso siempre y cuando no sea de 2 ltrs. Yo por ejemplo lo lleno a mitad si veo que hay agua en muchos sitios, cosa que no pasa en las islas canaria, donde vivo.
También depende de si sudas mucho, etc etc, con un bidón no te da para empezar si las fuentes escasean.
También depende de si sudas mucho, etc etc, con un bidón no te da para empezar si las fuentes escasean.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Puedes llevar en la burra hasta 4 bidones!!! (Capacidad d 700ml cada uno=2800ml)
Saludos
Saludos
herculano6- Cantidad de envíos : 45
- Mensaje n°12
juan pablo richard escribió:vivo en una zona desertica y me enamore de los distintos modelos de camel los que considero impresindibles para esta region, uds que opinan para el camino?
Yo me la he llevado en mis dos caminos y la he utilizado mas para llevar la comida del dia y la documentación y dinero que para llevar agua.
kiko- Cantidad de envíos : 180
Hoja de personaje
Tus aficiones: Sobre todo el deporte
- Mensaje n°13
Para mi no, es incómodo y con un par de bidones puedes ir bien. yo lo llevé en uno de los caminos y me resultó muy incómodo (además de ser un bulto más)
medinabike- Cantidad de envíos : 56
- Mensaje n°14
Yo hice la Via de la Plata en agosto con la calor que hace y no me hizo falta. Llevaba un bidon y dos especies de cantimploras del decathlon de litro y si vas recargando, sin problemas, y no llevas ese peso en la espalda
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
Yo tengo una Camelback estupenda, pero el verano pasado pude comprobar haciendo el camino que no hace ninguna falta ir cargado de agua a la espalda porque tienes estupendas fuentes a cada paso donde pude renovar el agua fresca.
Lo que si me vino de perlas es para llevarla como bolso, ara poder llevar el móvil, la camara de fotos, y cartera sin despegarme de ellos ni un minuto, además de pequeñas cosas de poco peso como algo de comida o una barrita energética a mano.
en definitiva, Camel si, pero sin peso de agua.
Lo que si me vino de perlas es para llevarla como bolso, ara poder llevar el móvil, la camara de fotos, y cartera sin despegarme de ellos ni un minuto, además de pequeñas cosas de poco peso como algo de comida o una barrita energética a mano.
en definitiva, Camel si, pero sin peso de agua.
ytaca56- Cantidad de envíos : 476
Hoja de personaje
- Mensaje n°16
Como siempre, "para gustos colores y para jardines flores", del grupete de amigos que somos soy el unico que la lleva (una mule) a mi me gusta pq me conserva el agua mas fria que el bidon, pero la verdad es que hay funtes cada dos por tres, pero como se ha dicho yo la uso para llevar cosas ligeras como alguna ropa, nunca nada rigido en ella, asi me sirve tambien de proteccion para la columna en caso de caida.