Camino de Santiago en bicicleta

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    evo2, que pena que sea tan caro

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    Mensaje por kikosaiz Jue 16 Sep 2010, 9:58 pm

    ...porque me evitaría las muchas y muchas horas que llevo dándole vueltas que si alforjas, que si portabultos, que si carrito.
    Tengo una lapierre doble y la muy jodia me ha salido muy exquisita, no le vale cualquier transportín, debido a la maldita forma que tiene el basculante donde el eje trasero, sólo le vale el old man mountain de 110 lereles, casi ná. Aqui to quisqui con transportines de 20€ y yo me tengo que dejar 110. Y luego a sumar las alforjas, 40€ las más guarreras del decatlon.
    En esto que entro por aquí y veo la dura batalla que tienen los carritos del tio bob y bttero. Después de mucho, mucho leer, concluyo que el de bttero le da mil patadas, miro lo que vale uno y otro, y ALAAAAAAAAAAAAA!!!

    El transportin old man mountain + las ortlieb, 220€, el carro con las ortieb 420€. Noy hay discusión posible, no hay debate, no hay nada que pensar, no puedo decir un: "bueno un poco más que venga que merece la pena", es que la diferencia es brutal, pero claro, desconozco que transportín lleva el carro, pero echando imaginación y que sea el old man.., a 420 le quitas los 220 del transportin y las alforjas y se queda en 200..., pero 200 no me tengo que dejar, sino 420!!

    Bttero te doy la enhorabuena por el invento y sobretodo por la idea de comercializarlo, pero con todos los respetos, el siguiente paso que sugiero es versionarlo para todos los bolsillos, porque el montante final se va de madre, y al final la mayoria nos tiramos a las alforjas o al bob yak de 70€
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    Mensaje por Invitado Jue 16 Sep 2010, 10:16 pm

    Hola kiko...

    Pues desde luego las cosas son muchas veces baratas o caras en funcion de lo optimo de su uso y de si sirven para el cometido que han sido pensadas

    Otro condicionantes son los costos necesarios para hacerlas y ahi es donde la matan. Yo fabrico un remolque que nada tiene que ver con lo que hay en el mercado en peso y prestaciones pero es que ademas evidentemente los fabrico en cuentagotas y con un proceso inevitablemente caro pues es artesanal y por ello inevitablemente alto. Concretamente la soldadura de aluminio que es un proceso valorado aproximadamente en unos 50/70 euros hora de trabajo. Por otro lado garantizo absolutamente no solo su resultado sino su fiabilidad pues en los contados casos que alguno al principio por un tema de juventud pudo haber dado algun problemilla me hice cargo del mismo sin costo alguno para quien lo ha comprado

    Claro esta que el concepto "alto" es muy relativo pues el costo de un BOB,S original con suspension esta en torno a unos 400 euros igualmente. Lo que pasa es que los clones taiwaneses ya estan en 70 y como dije e su momento igual acaban saliendo de regalo en las cajas de cereales o en los huevos kinder.....

    Es decir que si no fuera un articulo prostituido comercialmente lo de caro o barato seria un termino solo evaluable por sus ventajas respecto al transportin tradicional y no por la inevitable comparacion con los de ebay solo desde el punto de vista de pvp final

    Lo que si puedo decirte es que usuarios convencidos de alforjas de toda la vida ahora llevan uno y desde luego sin intencion de volver de nuevo al transportin tradicional

    De cualquier modo no tengas dudas de que ando siempre investigando en como mejorarlo y desde luego tambien desde un punto de vista economico

    Saludos
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    Mensaje por kundepoko Jue 16 Sep 2010, 10:48 pm

    Yo como novato empezare con portabultos en la doble, aunque se que no es lo mejor. Luego mas adelante, si le pillo el gusto a esto de los viajes y la señora me lo permite, ya tiraremos de presupuesto par pillar el carro.
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    Mensaje por intruder Lun 20 Sep 2010, 8:12 am

    Buenas
    Yo creo que el carro de Betetero esta en la linea de lo que vienen costando los carros de cualquier marca, siempre que exceptuemos el taiwanes de la marca TW-BENTS que sinceramente por ese precio (70 euros) es indiscutible que es la mejor opción por lo bien hecho que esta y el pedazo de bolsa que trae. El resto de marcas, tanto europeas como americanas, el precio medio biene rondando de media los 300, 400 euros, eso sí, traen su bolsa de carga que tambien vale lo suyo.
    El más asequible al margen del taiwanes, es uno que hacen en Portugal de la marca OX TAIL que viene también con su bolsa de carga y es exactamente igual que el EVO1 del Betetero.

    El problema del EVO2 es que hay que añadirle un transportín y las alforjas y es lo que hace que se suba de precio; en todo caso siempre se lo puede hacer uno que si al final echas cuentas te sale por el mismo precio.
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    Mensaje por Invitado Lun 20 Sep 2010, 10:15 am

    intruder escribió:
    El más asequible al margen del taiwanes, es uno que hacen en Portugal de la marca OX TAIL que viene también con su bolsa de carga y es exactamente igual que el EVO1 del Betetero.

    El problema del EVO2 es que hay que añadirle un transportín y las alforjas y es lo que hace que se suba de precio; en todo caso siempre se lo puede hacer uno que si al final echas cuentas te sale por el mismo precio.


    Respecto a que es igual, perdona pero no es asi. Ciertamente el sistema dinamico es parecido pero nada mas. Y aun menos en el caso del EVO 2 pues el que en todo cas, seria semejante en configuracion, es el EVO 1

    A titulo de comparativa te dire que empezando por el buje de la llanta de la rueda no es el mismo, ni el aro ni desde luego el neumatico. En el caso del mio todo es material de marcas reconocidas ( buje shimano,aro de aluminio de fabricacion nacional, radiado especifico y con un neumatico Schwalbe) y no material de escasisima calidad de Taiwan ( ademas de pesadisimo....la rueda de un oxtail unicamente pesa ya 2 kilos y medio y te aseguro que se muy bien lo que digo) . Asimismo, el propio remolque esta fabricado en aleacion de aluminio y no en hierro lo que hace que pese menos de 3 kilos contra los 6 y pico que pesa el que tu mencionas


    Lo cierto es que el que yo fabrico no es ni mas ni menos que el que pense para mi mismo y su concepto dista mucho de ser industrial pues evidentemente los fabrico a cuenta gotas y practicamente contra encargo

    Lo que tuve claro desde el principio es que el remolque tenia que ser de aluminio por un tema evidente de peso aun siendo un material que requiere de un proceso industrial costoso y porque no decirlo, delicado a nivel de fiabilidad. Algunas de las primeras unidades que fabrique tenian en el EVO 2 ( No asi en el EVO 1 por su configuaracion de la pataforma de carga) problemas de deformaciones en el basculante antes de introducir nuevos procesos de templado en su fabracion ( pieza que por descontado cambie por otra nueva a sus propietarios) que los han solucionado al 100%


    Y si hablamos de aluminio la unica marca que los fabrica asi es AEVON trailers y en este caso sus modelos estan en la orbita de los 600/700 euros ( eso si, son verdaderas obras de arte en cuanto a acabado). Es decir que nada en aluminio y en torno a los 3 kilos de peso esta en el precio del mio. Asi de simple...NADA ABSOLUTAMENTE NI DE LEJOS

    Lo que quiero decir es que mi remolque es justamente lo que yo lleve y llevare al camino y no escatimo en pensar para el, soluciones y modos de optimizarlo y hacerlo mas fiable y agil y a dia de hoy no hay nada en el mercado similar. Y asi es entre otras cosas porque construirlo tal cual lo veis con el material con el que esta construido y las piezas usadas en el mismo ( rueda por decir algo) es muy caro. Y si alguien se anima a hacerselo el mismo estare encantado de compartir con el experiencias pues no me cabe duda de que se llevara una sorpresa a la hora de pagar la factura resultante de hacerselo ( a no ser claro esta que sea soldador de aluminio y tornero) y que ademas una vez acabado tenga buen aspecto y no sea la tipica chapuza que "hemos fabricado mi cuñao que es muy manitas y yo"...jeje



    Saludos
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    Mensaje por kundepoko Lun 20 Sep 2010, 11:13 am

    Vicenç, no te lo tomes a mal ni le hagas mucho caso. Mirando una foto y sin fijarse en los detalles ni en las experiencias de la gente es muy facil creer que todo es igual.

    Poner el carro taiwanes que va al eje de la rueda, con todos los problemas que ello conlleva (y si no que se lo pregunten a Paco-Pi) como ejemplo barato es invitar a gastarse mas pasta en reparaciones que lo que vale un carro con enganche a la tija.

    Comparar cualquiera de los Evo con el OX... pues mirando las fotos parecen iguales. Parecen, solamente. Hablando de materiales, o fijandose en los detalles que se ven en las fotos, ya se aprecian diferencias importantes. Sobretodo en las uniones, que en el Evo parecen mucho mas finas y menos bastas que en el Ox.

    Lo de fabricarselo uno mismo. Pues los hay que hasta se fabrican sus propias bicis, pero son casos raros y no hacen una solo, van haciendo pruebas hasta que les sale. Lo mas seguro es que no salga a la primera si nunca has montado otro antes y, obiamente, el gasto sea mucho mayor. ¿Quien ha conseguido montar un mueble de Ikea a la primera sin tener experiencia previa?

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    Mensaje por jimmys69 Lun 20 Sep 2010, 12:27 pm

    buenooooo, no os pegueis !!! evo2, que pena que sea tan caro 490225 evo2, que pena que sea tan caro 338728
    Desde el punto de vista neutral, tengo que hablar por las dos partes :
    Por el lado de kiko decir, que efectivamente sale caro, y más teniendo en cuenta que faltan las alforjas.
    Por el lado de betetero, decir que el carro tiene una peculiaridad que él ya ha nombrado, y es que el primero se lo hizo para él, sin imaginar nunca que llegaría a comecializarlo, y eso es garantia de calidad (conociendo lo pijeras que es él para estas cosas Wink )

    No hace falta defenderlo con que si los materiales son buenos, que si la soldadura de aluminio es cara, que si los componentes son buenos...esta claro que supera con creces otros modelos, marcas y acabados parecidos.

    Solo es cuestión de saber que le gustaría a uno para su bici...a mi desde luego un carro de 70 euros me da muy mala espina (seguramente aguante, pero de entrada no me fio), y desde luego, depende de lo que uno pueda gastar, eso es lo primero, si uno no llega a otra cosa superior, simplemente debería eliminarlo de sus lista, y punto.

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    Mensaje por intruder Lun 20 Sep 2010, 2:39 pm

    No tengas miedo Jimmys que no nos pegamos, es que hablamos así, ja, ja, ja.
    En todo caso no quiero hacer de menos al EVO2, lo único que he dicho es que si se anda escaso de pasta y se tiene el capricho o la necesidad de un remolque, la opción taiwanesa de TW-BENTS es más que suficiente y digna (se de lo que hablo) para hacer el Camino de Santiago o el que sea.
    Que es muy barato, pues sí, es lo que tiene la globalización que puedes traerte un contenedor de taiwan lleno de remolques para bici muy bien hechos que te permite ganar dinero vendiendolos a precio de risa.

    Que a uno le parece que engancharlo a la rueda de atrás puede dar problemas, pues tiene los que se enganchan a la tija del sillín: EVO1, EVO2, OX TAIL, el MULE de TOUT TERRAIN, AEVON, etc.

    El OX TAIL es un remolque más bien tosco en acabados, pero más que suficiente en resistencia , uso todo, todo, todo terreno por su diseño dinámico, que cabe por cualquier sitio, que queda reducido a la minima expresión cuando lo recoges y que encima si tienes la desgracia de que se tte rompe, pongamos por caso, en medio de Marruecos, cualquier talleruco que disponga de soldadura eléctrica te lo puede arreglar; si es de aluminio date por fastidiado, el mismo caso se puede dar en el Camino, todo es posible. Su único pero es que sigue costando unos 230 euros puesto en España. El día que se decidan hacerlo en Taiwan costara unos 40 euros al público.

    Como digo al final del anterior mensaje, cualquiera puede hacerse un remolque (yo he hecho unos cuantos), pero de no disponer de los medios y el conocimiento suficientes, siempre, siempre, siempre, sale más caro que si vas y te comprás el que más te guste.

    Tiene mucho merito tratar de mejorar lo que ya hay en el mercado, y realmente mejorar al OX TAIL, utilizando sus fundamentos dinámicos, como se ha intentado con el EVO2 es rizar el rizo; si, materiales más exquisitos y en vez de llevar una bolsa volver a las alforjas, quedando todo en una simple cuestión de gustos a la hora de seguir utilizando las incomodas alforjas y sus problemas ó algo más versatil como es una bolsa de viaje de las que cualquier marca de mochilas tiene buenos modelos, pero como digo esto ya vá en gustos o el tipo de viaje que se vaya a hacer

    Visitad la página www.expemag.com en ella hay una comparativa de remolques que esta bien.
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    Mensaje por kikosaiz Sáb 25 Sep 2010, 1:13 am

    Hola de nuevo, pues al final me decidí por la opción económica, el clon del bob, me llegó ayer y ayer noche que lo monté.

    Ya eran casi las 00:00h pero lo enganché rápido y lo probé a ver que tal, y sin nada de peso no se nota que lo llevas. Hoy estoy más bien malo y no he podido salir a probarlo, pero a nada que mejore un poco mañana, cargo la bolsa con peso y alguna vuelta me daré.

    Por cierto alguien que lo tenga, que me diga por favor como se cierra la bolsa porque no veo ni cremalleras ni velcros ni nada de nada.

    El caso es que el evo2 me ha rondado la cabeza desde que pedí el clon, espero no acordarme de el en el camino cuando me hostie con el clon
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    Mensaje por intruder Lun 27 Sep 2010, 12:11 pm

    hola kikosaiz:

    No dejes de darnos noticias cuando lo pruebes bien; estamos ansiosos de saber
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    Mensaje por kikosaiz Lun 27 Sep 2010, 3:56 pm

    Pues al final saqué un ratito y lo probé 6kms por camino, metiéndome por las adeversidades más exigentes, así como por un charco, pasé por encima de un canto rodao y por una curva sin peralte, la respuesta del carrito no puede ser mejor, podría decir que casi ni se inmutó, a excepción de una pieza que perdí (la que cierra uno de los dos enganches al eje de la bici), y dicho eje que se torció.
    Ahora en serio, la pieza que perdí lo mejor era perderla ahora porque ahora ha tenido mejor solución que la que podría tener ya en el transcurso del camino. Lo he subsanado con un simple tornillo con palometa, cosa que también he aplicado al otro cierre sin esperar a que también lo pierda.
    Lo del eje torcido, a parte de que por el precio que he pagado no debe ser del mejor material, lo he propiciado yo mismo al ejercer demasiada fuerza para acomplar el carrito al eje. Si entra un poco torcido cuesta meterlo y sacarlo, y si al atascarse en lugar de aplicar maña aplicas fuerza, la cagas. Pero en fin con la ayuda de un tornillo de sujeción y un martillo se ha quedado más o menos enderezado, otra cosa es que haya quedado inestable…
    Al lío, a falta de la prueba final del camino, en estos 6kms la prueba por un “caminillo” ha sido satisfactoria. En total llevaría 8kg de carga, 6,5kg de ropa más 1,5kg de saco y esterilla, no sé si tendré que meter mucho más, pero así a bulto me pareció meter mogollón de ropa. A esos 8kg sumar los 6 y pico del pripio remolque. El caso es que apenas se nota que lo llevas detrás. El camino no era para nada exigente, procuré meterme por lo peor pero es que no había nada chungo, y lo poco que encontre, algún tramo con piedra suelta, arena suelta, baches y ligeros escalones y tal, y nada, como si no llevaras nada. Subí una cuesta y tampoco noté que penalizara. Quizás en ese momento me lo quitan y salgo disparado, pero no sentí esa sensación de lastre. Y al bajar, pues tampoco nada en especial.

    Tengo ganas de probar el bajar una trialera o meterme por algún sendero y zonas con piedra suelta pero gorditas, ramas y tal. Cuando me meta por un sitio chungo pues lo haré con cautela por miedo a que se me pudiera quedar enganchado, entonces podría salir disparado o joderse el enganche al eje, fastidiándome todo lo que me quede de camino.

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    Mensaje por kundepoko Lun 27 Sep 2010, 5:18 pm

    Esta visto que no hay nada que no se arregle con un buen martillo aal
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    Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 5:26 pm

    kikosaiz escribió:
    Tengo ganas de probar el bajar una trialera o meterme por algún sendero y zonas con piedra suelta pero gorditas, ramas y tal. Cuando me meta por un sitio chungo pues lo haré con cautela por miedo a que se me pudiera quedar enganchado, entonces podría salir disparado o joderse el enganche al eje, fastidiándome todo lo que me quede de camino.


    Ese es el tipo de supuesto que uno ha de plantearse a la hora de pensar si el EVO 2 es caro o barato....

    Comentar que el compañero de Maria en la via de la plata que hizo este año ( iba con un bob,s original) le paso identicamente eso mismo que acabas de escribir. Es decir, se engancho su bobs en unas piedras quedandose clavado y tras esol, realizo el preceptivo vuelo gallinaceo con aterrizaje de espaldas incluido

    ...por cierto...por alli mismo acababa de pasar Maria con el mio sin mayor problema....

    El clon del bob,s ( una vez mas lo repito), sirve para lo que sirve y esta pensado para lo que esta pensado y desde luego no es para meterse en zonas comprometidas de montaña o por senderos complicados. Eso si...es alucinantemente barato...eso no tiene discusion

    Saludos.....
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    Mensaje por bikermann Lun 27 Sep 2010, 5:27 pm

    Hola Kikosaiz. Pues yo tengo una Lapierre, la XControl 310. Y tengo un trasportin old man mountain, que a mi me costo 134 €. Y unas alforjas deuter que me costaron 84€ en 2006. Yo no he provado ningun carro de los que hablais, y no puedo opinar de ellos. Pero mi trasportin y mis alforjas me van genial, hasta el momento.
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    Mensaje por fuentesss Lun 27 Sep 2010, 5:29 pm

    kikosaiz

    ¿Puedes poner fotos, precio y en la página que lo has comprado? Muchas gracias.
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    Mensaje por Invitado Lun 27 Sep 2010, 5:50 pm

    beteterocarrozon escribió:
    kikosaiz escribió:
    Tengo ganas de probar el bajar una trialera o meterme por algún sendero y zonas con piedra suelta pero gorditas, ramas y tal. Cuando me meta por un sitio chungo pues lo haré con cautela por miedo a que se me pudiera quedar enganchado, entonces podría salir disparado o joderse el enganche al eje, fastidiándome todo lo que me quede de camino.


    Ese es el tipo de supuesto que uno ha de plantearse a la hora de pensar si el EVO 2 es caro o barato....

    Comentar que el compañero de Maria en la via de la plata que hizo este año ( iba con un bob,s original) le paso identicamente eso mismo que acabas de escribir. Es decir, se engancho su bobs en unas piedras quedandose clavado y tras esol, realizo el preceptivo vuelo gallinaceo con aterrizaje de espaldas incluido

    ...por cierto...por alli mismo acababa de pasar Maria con el mio sin mayor problema....

    El clon del bob,s ( una vez mas lo repito), sirve para lo que sirve y esta pensado para lo que esta pensado y desde luego no es para meterse en zonas comprometidas de montaña o por senderos complicados. Eso si...es alucinantemente barato...eso no tiene discusion

    Saludos.....
    cierto, menuda jostia se dió...
    supongo que habrás leido todos los comentarios de los foreros, solo queria comentarte que seas prudente en las bajadas, sobre todo si son trialeras.
    ciao
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    Mensaje por kikosaiz Mar 28 Sep 2010, 12:15 am

    Fuentes, la foto http://yfroig.com/66bbicihicarroj el resto por privado

    bikermann, los precios que indicas son los que sopesé en su momento, la comparación del precio del old man mountain con uno cualquiera fue lo me hizo mandarlo a tomar por c..,
    espero no arrepentirme.

    beteterocarrozon, como me hostie en esas cirscustancias me voy a acordar de ti, de tu cojocarro, del old man mountain y me voy a cagar en todo.

    Si esto del cicloturing me mola, el año que viene quizás hiciera el camino del norte. Muy bien se me tiene que dar con este carro en este camino frances para repetir con él el año que viene, pues tengo entendido que el del norte es bastante más jodido. Llegado el caso acabaría por escoger la opción de bikermann, sigue siendo de lejos bastante más asequible que el evo2.
    Creo que quizás me lo llegaría al plantear si me hiciera rutas de este tipo cada año, no excepcionalmente como es el caso. Aun ni sé si me gusta, ni tengo el permiso permanente de la parienta, ni tengo las vacaciones de un funcionario, ni sé si mi maltrecha espalda me aguantará más de dos días montando... etc etc




    Última edición por kikosaiz el Jue 07 Oct 2010, 5:35 pm, editado 2 veces
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    Mensaje por Invitado Mar 28 Sep 2010, 12:38 am

    Llevas un bici preciosa...con una horquilla buena, tija telescopica, bien de componentes....

    No escatimes en algo que te ha de llevar la carga hasta Santiago. Ademas con esa bici estoy seguro que estas acostumbrado a bajar ligero. Ojito en las bajadas con un clon de bob,s colgado de tu rueda trasera

    Pero en una doble sigue siendo muy mala idea colgar nada del basculante....ese remolque no me parece buena idea en una rigida...aun menos en una doble

    Si no quieres un remolque adecuado....al menos lleva un portabultos de tija y mira de no sobrepasar los 6 o 7 kilos en las alforjas...

    Yo modestamente lo veo asi....

    saludos
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    Mensaje por kikosaiz Mar 28 Sep 2010, 12:43 am


    cierto, menuda jostia se dió...
    supongo que habrás leido todos los comentarios de los foreros, solo queria comentarte que seas prudente en las bajadas, sobre todo si son trialeras.
    ciao

    Gracias mariadelao, lo tendré en cuenta!!
    La verdad es que es una pena que después de tanto pedalear y penar, cuando llega lo mejor resulta que me lo tengo que perder. Otro minipunto para el evo2 Very Happy

    bikermann, ¿puedes bajar a toda castaña las trialeras con el old man y las alforjas cargadas? ¿bajas igual que siempre o bajas con más cuidado?

    Lo cierto es que bien pensado, es hasta mejor así, una buena hostia en una trialera de una ruta de un día, pues media vuelta y para casa, pero en una ruta de varios días, te la juegas a joder la ruta entera.
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    Mensaje por kikosaiz Mar 28 Sep 2010, 1:30 am

    beteterocarrozon escribió:Llevas un bici preciosa...con una horquilla buena, tija telescopica, bien de componentes....

    No escatimes en algo que te ha de llevar la carga hasta Santiago. Ademas con esa bici estoy seguro que estas acostumbrado a bajar ligero. Ojito en las bajadas con un clon de bob,s colgado de tu rueda trasera

    Pero en una doble sigue siendo muy mala idea colgar nada del basculante....ese remolque no me parece buena idea en una rigida...aun menos en una doble

    Si no quieres un remolque adecuado....al menos lleva un portabultos de tija y mira de no sobrepasar los 6 o 7 kilos en las alforjas...

    Yo modestamente lo veo asi....

    saludos

    Gracias bttero, que te puedo decir.. que tienes razón en todo, que estoy convencido de que el evo2 es la mejor opción, pero que incluso así 420€ me sigue pareciendo un disparate, al menos para mi bolsillo. También aclarar que mi opinión va encaminada a que todo lo relacionado con el mtb tiene un precio disparatado en general, hasta tal punto que creo que no le he comprado ningún componente "nuevo" a mi bici, ni la propia bici.

    P.D.: Para el camino pondré la tija normal, así no me veré tentado a bajar deprisa Very Happy
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    dransarc2


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    evo2, que pena que sea tan caro Empty Re: evo2, que pena que sea tan caro

    Mensaje por dransarc2 Miér 29 Sep 2010, 8:55 pm

    ¡¡BUAAAAH, QUE CAÑA TIO!!

    Buenas a todos,je je je ....
    Soy dransarc2... llevo 3 días en BICIGRINOS y es justo aquí en donde me he encontrado con el debate sobre carros más interesante de toda la web española.
    Yo hice el camino en bicicleta en el 2007; entonces usé alforjas y era la primera vez que las ponia. Lo mejor de ellas y su peso, el aplomo que daban a la bicicleta en las bajadas. ¡¡Era la caña!!, bajabas como un misil pasando por encima de lo que hubiese en el suelo, queme más pastillas de freno ....¡¡¡diooooos, que veneno corria por las venas en cada descenso!!!. ¡¡Bah, pero luego eran un rollo!! pon alforjas, quita alforjas, que pocas cosas caben, te paras con la bici pones pie a tierra y a la mínima que no estes atento se te cae todo el tinglao sobre una pierna ; si es verdad para subir te ayudan a no perder tracción.
    Bueno, yo quiero hacer el camino otra vez, pero como dije en mi presentación, quiero hacerlo con tiempo para saborearlo; me paro aqui a dormir la siesta, veo esta iglesia, ayudo a ese paisano a arreglar la bici, hoy no me apetece madrugar....etc, en definitiva no ir a la puta carrera a coger sitio al siguiente albergue y a tardar como mucho 10 días en hacerlo. ¡¡Que vá, tio!! yo quiero ir a mi rollo y para eso hay que ser completamente autonomo, lo que significa equipo y un elemento para su transporte, y para eso ¡¡QUE MEJOR QUE UN CARRO!!!.

    ¡¡¡YO QUIERO UNO!!!, por eso este debate que habeis mantenido a lo largo de un año en estas páginas me parece cantidad de didáctico: que si el de ebay, que si el evo, que si el bob. Me los e leido todos y quiero aprender más. Hay mucha gente que se ha hecho con el de ebay se supone que han hecho el camino y no hemos vuelto a saber nada de ellos. ¿¿¿DONDE ESTAN QUE NO NOS CUENTAN COMO LES HA IDO CON EL INVENTO?? ¡¡VAMOS QUE NO SE MUERA ESTO!!!. El carro es el futuro para viajar en bicicleta;bueno fuera de España ya es una realidad, ¡¡pero si aquí no esta homologado ni los carros para llevar a los niños!!!¡¡¡ tio pero no quieren un desarrollo sostenible, pues que den pie a ello!!! ¡¡¡ CARROS, CARROS, CARROS, CARROS.............!!!!
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    Mensaje por kundepoko Miér 29 Sep 2010, 10:33 pm

    Leete el ultimo camino de Paco-pi y veras como le fue con uno de esos carritos baratos. Y si no que lo comente el
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    Mensaje por vicentemon Miér 29 Sep 2010, 10:50 pm

    hola yo acabo de llegar del camino hace 15 dias, tengo un doble,despues de probar las alforjas con unos 5kg por caminos senderos y aluna trialera, el primer dia de prueba lo descarte,pues vi que no disfrutaba de bici,esto me llevo a buscar un carrito,despues de buscar y comparar opte por el evo2 y os digo que tiene muchas ventajas dede que lo plegas y cabe en un rinconcito,cosa a tener en cuenta para el transporte pero en mi opinion
    lomas de lomas es que casi no notas que lo llevas, yo soy de los que si hay que subir se
    sube, pero lo que mee encanta es bajar y las trialeras ni te digo con evo2 se baja como un tiro y ademas disfrutando del descenso increible e una pasada hice el camino al maximo por camino , solo me baje dos veces de la bici una en una subida al cebeiro y otra en una bajada muy retorcida llegando a ponferrada yo lo recomieno 100 x 100. es la mejor compra que pude hacer.
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    Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 12:08 am

    Hola. Quisiera entrar un poco al trapo en el tema de los costos del evo2.
    Primeramente decir que yo tengo uno y por eso hablo con conocimiento de causa.
    Yo, por mi profesión y actividad (soy proyectista y me dedico al diseño y construcción de maquinaria industrial) conozco un poco los costes derivados que puede haber llevado la comercialización del evo2.
    Descartamos el tema de prototipos realizados y cambios hasta llegar al modelo definitivo. Vale?.
    Hace falta fabricar un utillaje, no muy complejo pero hay que hacerlo, para asegurar la posición durante la soldadura de los tubos.
    Lleva una base mecanizada que como no hagas series de por lo menos de 10 unidades el precio se tiene que disparar.
    El precio hora de la soldadura de aluminio no es la misma que la de acero.
    A todo ello le añadimos la rueda en una medida poco común.
    No entro en otras cosas, si es mejor un portabultos al uso, que si el bob, que si el sucedaneo thaiwes, .....Yo lo compré y se porque lo compré.
    Lo que si creo es que quien lo desarrolló no se esta haciendo rico con el invento.
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    Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 12:37 am

    tanto inventito y tanto darle vueltas a tema y la cosas ya las inventaron nuestros
    abuelos ya paso con las plegables bh y ahora pasa con el carrico ala
    si eso ya lo invento un currele de mi barrio para ir al curro nosotros
    inventamos cosas y los alemanes las fabrican ea somo asi de cazurros.

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