Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
jusduith
NIKALBA
jimmys69
JS
mtbgigantes
VILLABOA
Sevigrino
fuentesss
gypbar
13 participantes

    ¿Qué tipo de bici?

    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Lun 13 Sep 2010, 9:15 pm

    Hola de nuevo, muchas gracias a todos. De verdad que no es poser pelotas, es que no me imaginaba que tanta gente fuera a darme su opinión sobre el tema y estoy muy agradecido.

    Hoy he ido a mi primera visita a una tienda... ¡qué defraudado he salido! Estoy en una ciudad de unos 90.000 habitantes (vamos, que no es un pueblecito pequeñito donde te tienes que conformar con lo que hay) y me han venido a decir lo siguiente

    Ésta te cuesta unos 500 la de allí unos 600.
    Le pregunto las relaciones y me dice que todas vienen iguales.
    Le pregunto por los portaequipajes y me dice que todas vienen igual que se les adapta sin problemas.
    La mérida (sin decirme modelo) unos 500, la otra mérida que es del 2011 unos 600 (sin decirme modelo ni precio exacto ni materiales, ni marcas de cambios. Nada de nada.

    Vamos que pretende que yo llegue con 500 o 600 €, se los ponga encima del mostrador y me diga tres modelos y me decida por las que más me guste estéticamente.

    Eso es normal. La tienda es la siguiente http://www.bicicletasdiegovilar.com/

    Me ha dicho que me meta en la página y que mire en las web de los fabricantes la que me guste (claro que en esas webs no vienen los precios, esos ya los pone él segun le venga ¿no?) y se la pida.

    Mañana o pasado iré a http://www.bicicletasgonzalo.es/

    Por cierto, lo de las cubiertas... ¿a todas las ruedas se les pueden poner diferentes tamaños de cubiertas? Es decir si me la compro como JS de 2,20, ¿ya siempre le tengo que poner de 2,20? o como dice mtbgigantes ¿la puedo cambiar a 2,0?

    Os seguiré informando
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Sep 2010, 9:22 pm

    Seguimos sin saber el presupuesto tope que manejas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Lun 13 Sep 2010, 10:12 pm

    mira yo mi consejo mirando calidad precio y
    un diseño superwapo pregunta por la
    orbea master sport si te la deja en 600 no lo
    pienses y si te deja la canondale sl 4 en 600
    mas todavia con esas dos y por ese precio no hay
    marca que pueda igualarse.
    es mi opinion.

    chaoo ¿Qué tipo de bici? - Página 2 732320
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por fuentesss Mar 14 Sep 2010, 12:05 am

    Lo que va bien a veces o siempre es sabiendo del tema entrar en una tienda y hacerte el tonto.

    Más que nada para saber si el vendedor te la quiere meter doblada o es una buena persona, que te va a asesorar y no te va a intentar meter lo que el quiera.

    Ahora están saliendo la del 2011, así que seguramente las del 2010 sean algo más baratas, no te creas tampoco que mucho, pero algo es algo.

    La mía según la tienda y en páginas que miré valía 1200 euros y em la dejaron por 1000 euros. La del año siguente valía 1200 euros, eso sí tenía algo más y cambiaba el color.

    Como veo que entiendes poco de bicis, como yo, bueno tú un poco más, ponte un tope de dinero y mira las marcas con ese dinero, y muy importante que te guste, ya que te tiene de entrar por los ojos. Después ya mirarás los componentes y para eso está el vendedor o los foros para que te aconsejen... jejeje.
    NIKALBA
    NIKALBA


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 54
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 12/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por NIKALBA Mar 14 Sep 2010, 12:49 am

    gypbar escribió:Hola de nuevo, muchas gracias a todos. De verdad que no es poser pelotas, es que no me imaginaba que tanta gente fuera a darme su opinión sobre el tema y estoy muy agradecido.

    Hoy he ido a mi primera visita a una tienda... ¡qué defraudado he salido! Estoy en una ciudad de unos 90.000 habitantes (vamos, que no es un pueblecito pequeñito donde te tienes que conformar con lo que hay) y me han venido a decir lo siguiente

    Ésta te cuesta unos 500 la de allí unos 600.
    Le pregunto las relaciones y me dice que todas vienen iguales.
    Le pregunto por los portaequipajes y me dice que todas vienen igual que se les adapta sin problemas.
    La mérida (sin decirme modelo) unos 500, la otra mérida que es del 2011 unos 600 (sin decirme modelo ni precio exacto ni materiales, ni marcas de cambios. Nada de nada.

    Vamos que pretende que yo llegue con 500 o 600 €, se los ponga encima del mostrador y me diga tres modelos y me decida por las que más me guste estéticamente.

    Eso es normal. La tienda es la siguiente http://www.bicicletasdiegovilar.com/

    Me ha dicho que me meta en la página y que mire en las web de los fabricantes la que me guste (claro que en esas webs no vienen los precios, esos ya los pone él segun le venga ¿no?) y se la pida.

    Mañana o pasado iré a http://www.bicicletasgonzalo.es/

    Por cierto, lo de las cubiertas... ¿a todas las ruedas se les pueden poner diferentes tamaños de cubiertas? Es decir si me la compro como JS de 2,20, ¿ya siempre le tengo que poner de 2,20? o como dice mtbgigantes ¿la puedo cambiar a 2,0?

    Os seguiré informando

    Hola gypbar, en bicicletas Gonzalo te van a atender estupendamente y también te van a aconsejar bien sobre lo que buscas, si te vas a animar a hacer más bici comprala de una vez, pero si luego la vas a dejar aparcada en esta tienda puedes encontrar de segunda mano con una calidad excelente (te lo digo por que un compañero del trabajo le compró hace poco una Trek fuel por menos de la mitad y con un año, eso sí de segunda mano).
    No te lo pienses y si estás en Lorca ve a Gonzalo.
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Mar 14 Sep 2010, 1:19 am

    gypbar escribió:
    Mañana o pasado iré a http://www.bicicletasgonzalo.es/

    acabo de ver una oferta de la orbea master sport que esta bastante interesante

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Mar 14 Sep 2010, 12:30 pm

    joer pues como tenga esa oferta todavia es un pelotazo
    pedales con plataforma de la que se quita cuentakilometros
    dos botelleros nada mas que los regalos valen mas de 50
    euros. ¿Qué tipo de bici? - Página 2 732320
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por jimmys69 Mar 14 Sep 2010, 12:41 pm

    Si entras en una tienda y te calan que no sabes de bicis, habrá algunos que no se van a esforzar para explicarte los componentes, porque saben que no te vas a enterar de nada, y habrá otros que te pondran la cabeza como un bombo para liarte y vnederte una moto. y tampoco te vas enterar de nada igualmente.
    Mi consejo es que, o vayas con alguién que entienda, o que hagas lo quete hemos dicho 20 veces !!!, ponte un precio límite, y busca bicicletas que te gusten que ronden ese precio. A partir de 600 euros tienes una bici en condiciones, y a partir de 800 una cosa ya bastante aceptable. Si no llegas a ese precio, marcate lo que puedas. Aputnate los modelos y ponlos en el foro, y entre todos te aconsejaremos.

    Por cierto, acabo de ver una Cannondale Trail SL4 en bicicletas gonzalo, por 699, y si encuentras la SL3 ya te cagas por unos 730 euros, yo hace tiempo que la vi, y se la aconsejé a un amigo, es de este año, y esta "super" para alguien que empieza, frenos hidraulicos shimano , creo que lleva cambios SLX, y oh !!!, horquilla de aire !! (RST, pero de aire), y es una Cannondale, casi na...
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Mar 14 Sep 2010, 1:05 pm

    alexcastillo escribió:Seguimos sin saber el presupuesto tope que manejas
    Por lo que me vais diciendo supongo que de presupuesto pondré 500-600€
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Mar 14 Sep 2010, 10:07 pm

    Hola de nuevo,

    como dije ayer, hoy he estado en bicis Gonzalo y la verdad es que me ha dado mejor impresión (mucha mejor impresión) que ayer en Diego Vilar. Hoy en la tienda de Gonzalo se ha puesto a explicarme cosas y a ver los detalles de cada bici y además me ha dado los modelos y los precios cerrados (os indico los precios en la tabla con la bici acabada (incluyendo los regalos que pone para la orbea que estaba en la oferta, la cual por cierto no le quedan de mi talla).

    Los precios de Diego vilar están entre interrogación porque con la verborrea no me concretó nada (tampoco pongo la mano en el fuego porque los modelos sean esos) ya digo que Gonzalo me ha dado mejor impresión)

    He subido una hoja con las características al rapidshare (como se recomienda en el foro). Es la primera vez que lo hago y dice que se permiten 10 descargas, así que si alguien más quiere ver el archivo después de las 10 primeras descargas avisadme y ya veré cómo me las ingenio. El enlace de descarga es http://rapidshare.com/files/419067616/bici_santiago.pdf.

    Bueno pues a ver si me echáis una mano y me ayudáis a decidir.

    Espero vuestras respuestas.


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Pantallazo4k

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Pantallazo6is
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Mar 14 Sep 2010, 10:23 pm

    para mi no hay comparacion la orbea y la canondale estan ala
    par en componentes pero el cuadro de la canondale es mucho
    mejor y en diseño para mi es la bici rijida mas bonita del mercado
    yo me pillaba la canondale sin duda.
    las otras tres incluso en catalogo valen menos del los precios
    que te a dado asi que ni la mires.

    chaoo ¿Qué tipo de bici? - Página 2 732320
    NIKALBA
    NIKALBA


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 54
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 12/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por NIKALBA Mar 14 Sep 2010, 11:00 pm

    No solo tienes que ver la bici, tienes que tener en cuenta el servicio Post-venta, y en eso Gonzalo es muy bueno.
    Yo no lo dudaba y me iba a por la Cannondale, no te vas a arrepentir y si luego decides cambiarla por otra seguro que te hace un renove que dudo mucho que rechaces.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Mar 14 Sep 2010, 11:00 pm

    Para mi la Merida TFS800.. sin hablar de carbono por supuesto.. es la mejor que he podido encontrar.. eso si.. un poco cara!! pero lo lleva todo..
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por jusduith Miér 15 Sep 2010, 10:04 am

    En cuanto a cubiertas puedes cambiar el tamaño siempre que quieras siempre que no te vayas a tubeless en cuyo caso tendras que adaptar las llantas o cambiarlas. Las cubiertas que lleva esa cannondale no son muy buenas, pero para el camino pueden ser suficientes.

    Si piensas cambiarlas te aconsejaria las que he probado yo:

    DELANTERA:
    schwalbe nobby nic 2.1 (solo si ademas piensas usarla para meterte por sitios complicados, muy buen agarre como delantera y buena proteccion a los pinchazos, da muchisima seguridad)
    schwalbe smart sam 2.1 (no agarra como la nobby nic, pero es multiuso)
    schwalbe marathon mtb 1.75 o 2.0 (no la he probado pero las recomienda tomas por lo que deben ser la ostia).

    TRASERA:
    schwalbe smart sam 2.1 (buen agarre y rueda bastante bien)
    schwalbe marathon mtb 1.75 o 2.0 (idem que arriba).


    Como puedes ver el tamaño es independiente de la llanta. De hecho suele ser usual poner delante un tamaño mayor que detras por el tema de la seguridad. De todas formas casi cualquier cubierta te ira bien para el camino y a menor taco mejor rodaras.
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Miér 15 Sep 2010, 4:16 pm

    Gracias jusduit,

    la verdad es que me sorprende todo lo hay tras el mundo de la bici. Esto no se parace nada a cuando yo me quedé la bici de carreras de mi hermano. Creo que por aquel entonces ibas a la tienda veías una bici y no se pensaba más allá (y yo ni siquiera fui a la tienda, que la bici me llegó heredada).

    Supongo que ahora también se puede hacer eso de ir a la tienda sin más pero hay que ver que variedad de combonaciones hay de cada cosa.

    Yo supongo que me conformaré con las ruedas que traiga la bici, durante el curso las voy probando y si al final se cumple lo de hacer el camino y veo que necesito cambiarlas lo haré.

    Muchas gracias por la información.
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Mar 28 Sep 2010, 7:07 pm

    Bueno pues la compra está hecha,

    El sábado vino un amigo y me acompañó a la tienda y también se decantaba por la canondale, así que la sl4 roja para mí.
    El Domingo salí una hora por asfalto y salvo los dolores típicos de la posición a la que no estás acostumbrado, todo bien.
    Hoy he salido otra hora pero ahora por caminos (creo que primera vez en mi vida) y la cosa tiene buena pinta. Sólo tengo que mirar si la tengo ajustada a mis dimensiones porque un poco de dolor en los hombros y cuello sí que tengo, pero ya no sé si es de que no estoy acostumbrado a la postura, de los nervios de ir por camino (ya digo que es la primera vez y además el camino no lo había andado nunca) o por qué leches son esos dolores, pero como no son para morirse...
    La verdad es que gusta poder salir a la naturaleza de esa manera tan fácil. Ahora poco a poco hay que conocer sitios y perder un poco el miedo a la tierra.
    Yo creo que la bici va bien.
    ¡Ah, por cierto! Al final me la dejaron en 600 € justos (marcaba algo más de 600) y además me pusieron un cuentakilómetros, unos pedales de aluminio con sus punteras, dos botes de agua con sus soportes y un inflador y ya digo, todo por 600€. Mi amigo me dijo que el de la tienda se había portado bien.
    Ya sólo queda que no se me pase el ímpetu.
    Un saludo y gracias por todos los consejos.
    cazaor
    cazaor


    Cantidad de envíos : 186
    Edad : 54
    Localización : cabra (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ciclismo

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por cazaor Mar 28 Sep 2010, 7:33 pm

    A disfrutarla, y el impetu no se te pasara ahora es cuando empiezas a disfrutar. eso si ten cuidado con los ostiones hasta que le cojas el trankillo.

    Ajusta la astura del sillin y adelantalo o atrasalo segun convenga, y si es conveniente el manillar un poquito mas alto, si persisten las molestias.

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Mar 28 Sep 2010, 8:05 pm

    pues valla compra as hecho como se veia venir las del 2011 ya no son
    iguales peor diseño y peores componentes asi que buena compra aver
    si nos pones fotiquis .

    chao Wink
    caminito
    caminito


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 49
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por caminito Miér 29 Sep 2010, 4:47 pm

    Dejaros de tonterias y no lies al chaval, hazme caso a mi que tengo experiencia

    Comprate una de estas y sin problemas de platos ni de frenos,,, con dos co..nes


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Penny%20Farthing
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por fuentesss Miér 29 Sep 2010, 5:57 pm

    ¿Es esta? Está guapa...

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 5804001517470
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Miér 29 Sep 2010, 10:56 pm

    Sí, esa es. aunque ya está un poco más sucia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 11:29 pm

    acho y que haces que no nos pones fotos mira que estas
    cosas aqui se arreglan con el garrote. Wink
    avatar
    gypbar


    Cantidad de envíos : 21
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por gypbar Miér 29 Sep 2010, 11:36 pm

    juanin escribió:acho y que haces que no nos pones fotos mira que estas
    cosas aqui se arreglan con el garrote. Wink
    Juanin, perdona, pero es que fuentesss ya ha puesto una que además está más limpia y mira que sólo la he sacado un día por tierra.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Miér 29 Sep 2010, 11:40 pm

    bueno pero en vivo estan mejor las fotos . aab
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Invitado Jue 30 Sep 2010, 2:12 pm

    Yo que quereis que os diga pero creo la gente piensa que el camino de santiago es un concesionario de bicis, se ven autenticos maquinones cosa que me parece genial si tu bolsillo te lo permite pero leo comentarios en plan "que se necesita" para hacer el camino y no puedo hacer otra cosa que reir...

    Por mucha bici que se tenga para hacer el camino hay que ponerle pelotas y tirar de pedal. Ni dobles suspensiones, ni cuadros de carbono ni cambios super mega sincronziados, al final para subir el cebreiro hay que retorcerse como un perro.

    Yo lo hice con una bici del detacthlon de 180€, cero problemas y cero preocupaciones.
    Vi gente hasta preocupada pq el cuadro se le habia rayado con unas piedrecitas....yo llegaba y tiraba la bici en cualquier sitio en busca de una terracita donde sentar el culo ;P

    Eso si, Fuentess, la bici es impresionante. Tengo 3 amigos que tienen esa misma bicileta, version 2010 nso y 2009 otros y todos estan encantados. Si yo me cambiase de bici sin duda iria a por esa.

    Contenido patrocinado


    ¿Qué tipo de bici? - Página 2 Empty Re: ¿Qué tipo de bici?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 13 Mayo 2024, 12:30 pm