Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+21
mijitas
mtbgigantes
rapala
kundepoko
geppe
jimmys69
dsanmar
Sevigrino
IvanVi
ulises
salsi
razor
anrhick
Kinope
erromes xabier
pedroaguera
anjo37
yeska
Juanono
fuentesss
robertob63
25 participantes

    USO DEL TIMBRE

    Sondeo

    se debe tocar el timbre para avisar al caminante??

    [ 17 ]
    USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_left50%USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_right [50%] 
    [ 1 ]
    USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_left3%USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_right [3%] 
    [ 1 ]
    USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_left3%USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_right [3%] 
    [ 14 ]
    USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_left41%USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_right [41%] 
    [ 1 ]
    USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_left3%USO DEL TIMBRE - Página 2 Bar_right [3%] 

    Votos Totales: 34
    Sondeo cerrado
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por robertob63 Lun 30 Ago 2010, 3:46 pm

    sobre el tema de la prioridad entre caminante y bicigrino , tambien os dire que segun el codigo de circulacion el peaton tiene preferencia siempre, pero no creo que en esto se pueda incluir el camino de santiago, y me explico.

    camino solo hay uno, el señalizado que pasa por las poblaciones marcadas, si la bici fuera por carretera ya no estarias haciendo el camino de santiago, si las bicis no pudieran ir por el camino las desviarian y por ultimo, si hacer el camino en bici no fuera peregrinar no estaria estipulado que para que se te otorgue la compostela puedes hacer el camino a pie, andando o a caballo.

    lo cual me lleva a pensar que todos somos peregrino, se emplee el sistema que se emplee, todos con las mismas obligaciones y derechos y todos por el camino marcado, que es por donde se debe hacer.

    con lo que para mi, y solo en el camino de santiago, el caminante no tiene prioridad sobre el ciclista. unicamnete se comparte camino y se respeta al resto de gente vaya en el medio que vaya.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por jimmys69 Lun 30 Ago 2010, 4:05 pm

    eso esta muy bien roberto, ahora que lo tenemos todos claro, explícaselo a los peregrinos...
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por robertob63 Lun 30 Ago 2010, 4:34 pm

    jimmys69 escribió:eso esta muy bien roberto, ahora que lo tenemos todos claro, explícaselo a los peregrinos...


    jajaja, muy buena jimmys, eso va a ser mas dificil.
    salsi
    salsi


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 48
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 23/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por salsi Lun 30 Ago 2010, 5:59 pm

    Si la verdad es que todos tenemos claro, o eso parece que el timbre se utiliza para evitar accidentes avisando de nuestra presencia y no para pedir paso.
    Pero para mi muchos de los timbres del camino son para pedir paso y pedir paso una y otra vez, mas de doss veces en un minuto, cada vez que adelantamos a un grupo de peregrinos parece exagerado y desde mi punto de vista un timbrazo tras otro continuo parece que mas que avisar estas pidiendo paso y si se hace de manera continua estas exigiendo paso.
    De hay mi negación a tocar el timbre cada vez que se adelanta a un caminante, pero yo he tocado el timbre, si lo reconozco, en dos o tres ocasiones al día por considerarlo necesario. Pero no tres o cuatro veces cada minuto como se me pedía que hiciera para facilitar el paso a mi grupo.
    Un saludo y buen camino.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por yeska Lun 30 Ago 2010, 8:45 pm

    robertob63 escribió:buenos dias, yo hasta ahora no habia dado mi opinion, mas que nada por ser el que abrio el tema.

    yo creo que se esta desviando un poco el tema, evidentemente no hablo de pasar a toda velocidad, ni apruebo hacer el camino en plan carrera...
    Para nada se desvía el tema Roberto. Cada uno desde su experiencia y punto de vista expone el por que cree que el timbre es utilizado "generalmente" para hacer el camino.
    Todos sabemos que cada peregrino realiza el camino como puede y quiere. El debate de si "timbre si o timbre no", debe de ir acompañado de una explicación de el por que de su opinión. Si solo votamos y no exponemos nuestro punto de vista esto se va a parecer a las elecciones. Este foro tiene la posibilidad de hacer un planteamiento de todas nuestras vivencias y dudas y como comprenderás en muchos casos las explicaciones se pueden desviar pero para nada creo que se este mal interpretando la cuestión.
    el caso que he expuesto en la encuesta es por que nosotros ibamos un grupo de 4, y al no tocar el tiembre el que iba primero,para avisar a grupos de caminantes que caminaban en paralelo ocupando todo el camino, el primero llegaba un momento que tenia que parar en los talones del caminante por no tener paso, lo que probocaba que los 3 que iban detras fueramos haciendo magia para no caernos, ya que nosotros no sabiamos si el primero pediria paso de voz o esperaria a tener un hueco para pasar, todo eso con pedales automaticos como comprendereis...
    Este ejemplo que expones es el claro motivo por el que desde mi punto de vista, el peregrino "a pié" dá la sensación que estorba a los grupos en bici. Como en todo vehiculo que conozco, si se mantiene una distancia de seguridad esto problema estaria solucionado. El que el peregrino "a pié" se desplace en formación es lo mas normal cuando uno pasea.
    Solo faltaria que exigiesemos el carril bici en el camino de Santiago.

    sobre el tema de la prioridad entre caminante y bicigrino , tambien os dire que segun el codigo de circulacion el peaton tiene preferencia siempre, pero no creo que en esto se pueda incluir el camino de santiago, y me explico.
    camino solo hay uno, el señalizado que pasa por las poblaciones marcadas, si la bici fuera por carretera ya no estarias haciendo el camino de santiago, si las bicis no pudieran ir por el camino las desviarian y por ultimo, si hacer el camino en bici no fuera peregrinar no estaria estipulado que para que se te otorgue la compostela puedes hacer el camino a pie, andando o a caballo.

    lo cual me lleva a pensar que todos somos peregrino, se emplee el sistema que se emplee, todos con las mismas obligaciones y derechos y todos por el camino marcado, que es por donde se debe hacer.

    Como que el camino de Santiago lo excluyes?.
    Nadie creo haber leido, a hecho mención a si el peregrino tiene mayores privilegios sobre el ciclista. Solo creo que las cuestiones para votar están mal.
    Simplemente poniendo "timbre si o timbre no" a comienzo del enlace seria mejor que no haciendo comentarios de si el peatón, el ciclista, la carretera, privilegios , preferencias, discriminación...
    La pregunta esta clara, pero las posibles respuestas "votaciones" no las acabo de englobar.
    Salu2.
    P.D: Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por IvanVi Lun 30 Ago 2010, 10:11 pm

    Hola Yeska:

    Me han gustado mucho tus matizaciones y te voy a dar un +1.

    Saludos.
    Iván

    Pd: Por mi parte, nada más que añadir.
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por robertob63 Lun 30 Ago 2010, 10:24 pm

    yeska intentare cotestar lo que opino, pero entiendo que este cruce no lleva a ningun sitio y se complica cuanto mas alargamos los hilos.

    sobre el tema:

    Este ejemplo que expones es el claro motivo por el que desde mi punto de vista, el peregrino "a pié" dá la sensación que estorba a los grupos en bici. Como en todo vehiculo que conozco, si se mantiene una distancia de seguridad esto problema estaria solucionado. El que el peregrino "a pié" se desplace en formación es lo mas normal cuando uno pasea.
    Solo faltaria que exigiesemos el carril bici en el camino de Santiago.


    es tu sensacion y nada puedo hacer al respecto, creo haber explicado muy claro el tema de cuando ibamos 4 bicis, y creo haber dejado muy claro que en este caso culpabamos al que iba primero de nuestro grupo, ya que no queria tocar el timbre y por eso corriamos peligro los 3 de atras, ya que no sabiamos cuando nuestro compañero pasaria o pondria pie a tierra.

    lo que si que no recuerdo es haber leido ni puesto nada sobre el carril bici, y lo que si te puedo decir es que me cruce con mas de uno en el camino que me decia que me fuera por la carretera.


    sobre el tema:

    Como que el camino de Santiago lo excluyes?.
    Nadie creo haber leido, a hecho mención a si el peregrino tiene mayores privilegios sobre el ciclista. Solo creo que las cuestiones para votar están mal.
    Simplemente poniendo "timbre si o timbre no" a comienzo del enlace seria mejor que no haciendo comentarios de si el peatón, el ciclista, la carretera, privilegios , preferencias, discriminación...


    supongo que no has debido leer todos los comentarios , ya que ponerlo lo pone, si no lo encuentras te lo cito.
    lo pone en el codigo de circulacion, y creo haberlo puesto muy claro.


    de todos modos y tambien creo haberlo explicado, quiza no lo vieras tampoco, que es una disputa que tenemos dentro de nuestro grupo, y las opciones que hay son las que deciamos dentro de nuestro grupo, unos decian unas y otros otras, por eso son esas las opciones que hay, y de las que queriamos salir de dudas, y por eso la cuestion es señalar todas las afirmaciones que creamos correctas.

    en definitiva, que esto no es una encuesta de timbre si y timbre no, es un sondeo de ver cual de los argumentos empleados dentro de nuestro grupo son ciertos.quiza esa es la parte que no entendiste, o quiza yo no explique.

    un saludo.
    salsi
    salsi


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 48
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 23/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por salsi Mar 31 Ago 2010, 12:57 am

    Gracias Yesca y te explico el porque de mis gracias y entenderás el porque de este pequeño debate.
    Yo era el que iba delante en el grupo y yo era el que se negaba a tocar el timbre a los peregrinos que me encontraba en el camino. Yo simplemente reducía mi ritmo al paso de ellos y al saludarles notaban mi presencia y se apartaban, momento en el que yo pasaba agradeciendo su aptitud con un buen camino. Pero esto provocaba que todo el grupo se parase detrás mio y me decían que tocara el timbre a cada grupo que pasábamos y un día tras otro estuvimos dándonos explicaciones y argumentos sobre el tema, y aunque ellos tres se apoyaban entre ellos, pobrecito de mi, (jejejeje) a mi no me apoyaba nadie y decían que mis explicaciones no tenían lógica alguna.
    Yo simplemente les decía que no pensaba tocar el timbre si no lo veía extremadamente necesario para evitar accidentes, por encontrarme en un ascenso peligroso y podía caer si paraba o salia de la senda o en algún descenso resbaladizo y que no lo hacía solamente por educación y respeto hacia unas personas que bajo mi punto de vista están realizando un camino mas duro que el que estaba realizando yo y con unas vocaciones o promesas que solo ellos saben, y no olvidemos que el camino de Santiago tiene unos orígenes religiosos a pesar de todo.
    A parte de que en toda via compartida por peatones y ciclistas los peatones son los que tienen preferencia de paso.
    Ellos decían que no era mas duro, que era mas corto, bueno si pero no, que el camino es de todos, que si no tienen preferencia etc.. bueno que cada uno decía la suya. por todo ello, Gracias.

    Esta encuesta la realizo uno de mis compañeros para saber si los demás bicigrinos tocaban o no el timbre y conocer que significaba el echo de tocarle el timbre a un peregrino para cada uno de nosotros, pues para mi tocarles el timbre constantemente ya que te cruzas con alguien cada 20 segundos era como exigirles paso y bajo mi punto de vista el timbre no sirve para pedir paso si no para evitar accidentes por lo que no era necesario tocarlo y menos sin tener preferencia.

    Pero en fin que cada uno haga lo que crea necesario, no creo que este prohibido tocarlo, así que les decía que el que quiera que lo toque, pero yo no.

    Buen camino.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por yeska Mar 31 Ago 2010, 9:56 am

    robertob63 escribió:yeska intentare cotestar lo que opino, pero entiendo que este cruce no lleva a ningun sitio y se complica cuanto mas alargamos los hilos.

    sobre el tema:

    Este ejemplo que expones es el claro motivo por el que desde mi punto de vista, el peregrino "a pié" dá la sensación que estorba a los grupos en bici. Como en todo vehiculo que conozco, si se mantiene una distancia de seguridad esto problema estaria solucionado. El que el peregrino "a pié" se desplace en formación es lo mas normal cuando uno pasea.
    Solo faltaria que exigiesemos el carril bici en el camino de Santiago.


    es tu sensacion y nada puedo hacer al respecto, creo haber explicado muy claro el tema de cuando ibamos 4 bicis, y creo haber dejado muy claro que en este caso culpabamos al que iba primero de nuestro grupo, ya que no queria tocar el timbre y por eso corriamos peligro los 3 de atras, ya que no sabiamos cuando nuestro compañero pasaria o pondria pie a tierra.

    lo que si que no recuerdo es haber leido ni puesto nada sobre el carril bici, y lo que si te puedo decir es que me cruce con mas de uno en el camino que me decia que me fuera por la carretera.


    sobre el tema:

    Como que el camino de Santiago lo excluyes?.
    Nadie creo haber leido, a hecho mención a si el peregrino tiene mayores privilegios sobre el ciclista. Solo creo que las cuestiones para votar están mal.
    Simplemente poniendo "timbre si o timbre no" a comienzo del enlace seria mejor que no haciendo comentarios de si el peatón, el ciclista, la carretera, privilegios , preferencias, discriminación...


    supongo que no has debido leer todos los comentarios , ya que ponerlo lo pone, si no lo encuentras te lo cito.
    lo pone en el codigo de circulacion, y creo haberlo puesto muy claro.


    de todos modos y tambien creo haberlo explicado, quiza no lo vieras tampoco, que es una disputa que tenemos dentro de nuestro grupo, y las opciones que hay son las que deciamos dentro de nuestro grupo, unos decian unas y otros otras, por eso son esas las opciones que hay, y de las que queriamos salir de dudas, y por eso la cuestion es señalar todas las afirmaciones que creamos correctas.

    en definitiva, que esto no es una encuesta de timbre si y timbre no, es un sondeo de ver cual de los argumentos empleados dentro de nuestro grupo son ciertos.quiza esa es la parte que no entendiste, o quiza yo no explique.

    un saludo.
    Pues si estamos hablando de lo mismo, te repetiré que esto es un foro en el que cada uno expresa su opinión y mi intención no es la de que el Bicigrino sea un incordio. Solo creo que peregrinando de la forma que a mi juicio se está produciendo, el que va ha pié está sufriendo las consecuencias. Soy ante todo caminante y por más opiniones que leo en el foro y concretamente en este hilo me dá la sensación que este tema no es nuevo. Sí, si he leído todos los comentarios y sí, si que nadie ha hecho referencia al carril bici. Si haces una encuesta entre los cuatro que hicisteis el camino y no tienes intención de escuchar lo que piensa el foro de vuestro dilema, por que lo expones a los demás?. La sensación que tengo, es que solo te interesa escuchar lo que a tu juicio es lo correcto, que el timbre sirve para..., pero si te das cuenta, los foreros respaldan tu opinión y también las de Salsi que se explica mejor y no hace demagójia. El foro está para debatir y si no aceptas que los que no fuimos contigo no tenemos mas que poner una cruz, apaga y vamonos.
    Salu2.
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por robertob63 Mar 31 Ago 2010, 2:46 pm

    yeska, un saludo.

    creo que no has entendido nada.

    quien te ha dicho a ti que no acepto las opiniones de los demas??
    si lees bien veras que cuando puse lo de el debate entre el grupo lo hacia argumentando tus quejas sobre que las opciones no se ajustaban y tu decias que habia que haber puesto solo timbre si o timbre no.

    sobre demagojias solo cogere la frase de salsi, que argumenta que es un camino religioso, eso si que es demagogia, ya que cuando vas a buscar tu compostela tb puedes elegir tus motivaciones.
    salsi sabe que su ultimo post esta plagado de demagojia, y te repito que pasamos juntos 2 o 3 horas diarias, con lo cual lo tenemos mas que hablado en persona.


    como estoy seguro que nunca llegaremos a un entendimiento escribiendo en un foro, y basicamente nos dedicaremos a interpretar lo que nos de la gana en lugar de entender las circustancias.
    Incluso las explicaciones de salsi, que no olvides es mi amigo no se ajustan a la verdad y las circustancias ocurridas no son como las explica, ya que parece que solo buscamos que nos den la razon, pero no le llevare la contraria en un foro publico, pues ya lo he hecho en persona.

    es por todo ello que por mi parte os dejo que expreseis vuestras opiniones las leere y no volvere a participar en el tema.

    las afirmaciones del NO que tienen entre un 0 y un 4% solo tienen un voto, osease, el voto de salsi, con lo cual tampoco, como tu dices yeska, tendria que estar ofendido por que solo busco que me den la razon no???
    el caso como ya he dicho antes es solo polemizar y aqui no entrare con nadie, y menos contigo.


    gracias a todos por vuestras opiniones.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por fuentesss Mar 31 Ago 2010, 4:42 pm

    La verdad que no creo que haya debate posible.

    Peregrinos por un lado y bicigrinos por el otro. Estamos condenados a entendernos si no la cosa irá mal, mal...

    Partimos de la base que los peregrinos y los bicigrinos son gente normal y educada.

    No se puede bajar a toda leche y con y dándole al timbre. Como tampoco hacer pantalla los peregrinos.

    Yo no veo mal que un bicigrino baje correctamente y use el timbre para que la gente se aparte o simplemente avisar de que va a pasar.

    Es que en serio, no veo debate por ningún lado. Si las dos partes son normales no habrá ningún problema.

    Una anécdota...

    Como ya sabeis hago marxas de resistencia por montaña andando. Aquí en Catalunya hacen la Matagalls Montserrat de 83 km. los últimos 3 km hay que subir a Montserrat. Pues bueno...

    Se apuntan 3000 personas y cada minuto salen 30. Podeis imaginar la cantidad de gente que hay y que está todo colapsado.

    Bajando por un sendero iba mucha gente y una chica que venía de atrás corriendo, yo al escucharla me aparté. Pues delante mío había tres haciendo pantalla y ella no dijo nada pero tosió, ellos se hicieron los sordos. AL llegar a una piedra pegó un salto y los adelantó, a lo que uno de ellos contestó. Si quiere correr que salga antes.

    En esta marxa, te apuntas y te dan hora y sales cuando te dice la organización. Según los puritanos no se puede correr en estas marxas, pero hay gente que lo hace, hasta yo también. Pero si alguien quiere correr quienes son ellos para no dejar correr a la chica? NADIE, NO SON NADIE.

    Así que si la gente es normal no habrá problemas... jejeje.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por erromes xabier Mar 31 Ago 2010, 7:30 pm

    Amigo fuentes ¿Hay alguien normal en este mundo? bounce
    avatar
    Invitado
    Invitado


    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Invitado Mar 31 Ago 2010, 8:02 pm

    Mucho se ha dicho en este hilo, lo que mas me gusta de el es que todos por una razón o por otra estamos de acuerdo o estamos conscientes de que vamos en un vehículo y que vamos por un camino compartido en el cual por educación sumada a la ventaja que llevamos debemos dar la preferencia a los de a pie, solicitar el paso y/o advertir nuestra presencia de la mejor manera con algún tipo de señal acústica moderada y de ser posible agradable.


    Saludos
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por yeska Mar 31 Ago 2010, 8:37 pm

    Bueno pues yo sigo en mis trece y me gustaría exponer un ejemplo.
    Las Autopistas: Todo el mundo que circula por autopistas ha visto como algunos conductores hacen luces a los que no se apartan de su camino para que estos puedan llevar su ritmo. Es una forma como la de pegarse a ellos hasta que se aparten. Son tretas de los conductores conocemos y que muchos hacen para circular.
    No creo que moleste a nadie cuando le digo que esta forma de circular está prohibida.
    Los que circulan por la izquierda son adelantados por la derecha, cuando pasan de apartarse de nuestro camino, nos vemos obligados a frenar y el de detrás también.
    ¿Utilizais el claxon para avisar o pedir paso? y si lo haceis, ¿el que se dá por aludido se siente agradecido?. A mi se me ponen los pelos de punta, ¿a vosotros no?. Incluso a Km. de distancia el que me agan luces o me toquen el claxón me molesta.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Invitado Mar 31 Ago 2010, 8:53 pm

    yeska escribió:Bueno pues yo sigo en mis trece y me gustaría exponer un ejemplo.
    Las Autopistas: Todo el mundo que circula por autopistas ha visto como algunos conductores hacen luces a los que no se apartan de su camino para que estos puedan llevar su ritmo. Es una forma como la de pegarse a ellos hasta que se aparten. Son tretas de los conductores conocemos y que muchos hacen para circular.
    No creo que moleste a nadie cuando le digo que esta forma de circular está prohibida.
    Los que circulan por la izquierda son adelantados por la derecha, cuando pasan de apartarse de nuestro camino, nos vemos obligados a frenar y el de detrás también.
    ¿Utilizais el claxon para avisar o pedir paso? y si lo haceis, ¿el que se dá por aludido se siente agradecido?. A mi se me ponen los pelos de punta, ¿a vosotros no?. Incluso a Km. de distancia el que me hagan luces o me toquen el claxón me molesta.
    Salu2.
    .


    No te quito razón en lo que dices pero hay casos y casos meternos ya con leyes o normativas de circulación vial nos iríamos a otro tema mas complicado.
    Esta contemplado por el código de circulación que debemos señalizar el desplazamiento con el indicador y si llegara el caso debemos advertir al conductor con señal óptica (ráfaga de luz) o acústica (claxon) art. 32.2.

    eso no significa que vamos a estar acosando a los demás como es el caso de muchos conductores, solo se trata de advertir de la maniobra los que adelantan por la derecha y demás burradas mejor ni hablar. Pero no es el tema no quiero desviarlo mas.


    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por erromes xabier Mar 31 Ago 2010, 9:00 pm

    Buenas yeska,eso si que jode y mucho pero no se si se puede trasladar esto al camino,entonces que habria que hacer ,ir todos por la derecha,marcar una raya en mitad del camino,poner señales,poner picoletos con un librito de multas y ya puestos que nos matriculen,Paco-pi con la grua jejeje,no se no se seria el colmo de los colmos,sigo pensando que avisando suave suave desde una distancia prudencial para no asustar a nadie seria la mejor opción.

    PD:Bueno familia os dejo por unos dias,me voy a eurodisney Paris con las dos pequeñas y la ñora en el tren de las 22 en Hendaia,a la vuelta nos vemos,no os vayais.
    Saludos y suerte a tod@s. USO DEL TIMBRE - Página 2 553307
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por yeska Mar 31 Ago 2010, 9:21 pm

    alexcastillo escribió:
    yeska escribió:Bueno pues yo sigo en mis trece y me gustaría exponer un ejemplo.
    Las Autopistas: Todo el mundo que circula por autopistas ha visto como algunos conductores hacen luces a los que no se apartan de su camino para que estos puedan llevar su ritmo. Es una forma como la de pegarse a ellos hasta que se aparten. Son tretas de los conductores conocemos y que muchos hacen para circular.
    No creo que moleste a nadie cuando le digo que esta forma de circular está prohibida.
    Los que circulan por la izquierda son adelantados por la derecha, cuando pasan de apartarse de nuestro camino, nos vemos obligados a frenar y el de detrás también.
    ¿Utilizais el claxon para avisar o pedir paso? y si lo haceis, ¿el que se dá por aludido se siente agradecido?. A mi se me ponen los pelos de punta, ¿a vosotros no?. Incluso a Km. de distancia el que me hagan luces o me toquen el claxón me molesta.
    Salu2.
    .


    No te quito razón en lo que dices pero hay casos y casos meternos ya con leyes o normativas de circulación vial nos iríamos a otro tema mas complicado.
    Esta contemplado por el código de circulación que debemos señalizar el desplazamiento con el indicador y si llegara el caso debemos advertir al conductor con señal óptica (ráfaga de luz) o acústica (claxon) art. 32.2.

    eso no significa que vamos a estar acosando a los demás como es el caso de muchos conductores, solo se trata de advertir de la maniobra los que adelantan por la derecha y demás burradas mejor ni hablar. Pero no es el tema no quiero desviarlo mas.


    Perdona, me puedes acer un copia y pega del dicho articulo? Es que no lo encuentro como 32.2
    Y para nada quiero meterme en leyes, solo ago alusión del ejemplo para hacercar nos a la vida misma en el camino.
    Salu2.
    Ahora lo he visto, pero es el 110.2( con el 109.3 como referencia)


    Última edición por yeska el Mar 31 Ago 2010, 9:36 pm, editado 2 veces
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por yeska Mar 31 Ago 2010, 9:25 pm

    erromes xabier escribió:Buenas yeska,eso si que jode y mucho pero no se si se puede trasladar esto al camino,entonces que habria que hacer ,ir todos por la derecha,marcar una raya en mitad del camino,poner señales,poner picoletos con un librito de multas y ya puestos que nos matriculen,Paco-pi con la grua jejeje,no se no se seria el colmo de los colmos,sigo pensando que avisando suave suave desde una distancia prudencial para no asustar a nadie seria la mejor opción.

    PD:Bueno familia os dejo por unos dias,me voy a eurodisney Paris con las dos pequeñas y la ñora en el tren de las 22 en Hendaia,a la vuelta nos vemos,no os vayais.
    Saludos y suerte a tod@s. USO DEL TIMBRE - Página 2 553307
    Buenas Erromes Xabier.
    No se puede comparar con el camino, no. En ese caso los "de a pié" tendrían que ir sobre ruedas. Es una posible metafora de mi punto de vista, ¿o no todos somos iguales en el camino?
    Salu2.
    P.D: Que te lo vas ha pasar tu mejor que las peques.jejej
    avatar
    Invitado
    Invitado


    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Invitado Mar 31 Ago 2010, 10:26 pm

    yeska escribió:Ahora lo he visto, pero es el 110.2 con el 109.3 como referencia)

    Tienes toda la razón 110.2.B y 109.3

    Es una faena esto de las leyes, la numeración que te di era de los puntos en el libro de la autoescuela...

    hay otro que es el 84.2

    2. Deberá cerciorarse de que el conductor del vehículo que le precede en el mismo carril no ha indicado su propósito de desplazamiento hacia el mismo lado; en tal caso, deberá respetar la preferencia que le asiste. No obstante, si después de un tiempo prudencial el conductor del citado vehículo no ejerciera su derecho prioritario, se podrá iniciar la maniobra de adelantamiento, advirtiéndoselo previamente con señal acústica u óptica (artículo 33.2 del Texto Articulado).


    no es que me lo sepa de memoria sino es que soy novel y lo tengo fresquito aun je je je.

    Espero me dure!!

    Saludos
    salsi
    salsi


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 48
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 23/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por salsi Miér 01 Sep 2010, 9:53 am

    Bueno en fin, que por lo que veo, hay mas de uno que como yo, piensa que no es necesario tocar el timbre cada vez que se adelanta a un peregrino y que este solo se debe utilizar para evitar peligros en ocasiones puntuales.
    El resto, los 15 que votaron que sirve para pedir paso, que lo sigan pidiendo que por pedir no quede, pero si se lo ceden que adelanten con respeto y los 12 que votaron que peregrinos y bicigrinos tienen el mismo derecho que sepan que los peatones continúan teniendo preferencia de paso ante una bici, al igual que una bici tiene preferencia de paso ante un automóvil.

    El peregrino siempre se apartara por educación y porque es mas vulnerable, aunque nos critique y les moleste nuestro paso, pero si quisiera podría continuar su camino sin necesidad de apartarse.

    Un saludo.

    P.D. Se debe tocar el timbre para adelantar al caminante? esta era la pregunta.
    deber, deber, me parece que no es una obligación así que todos suspendidos, je je je.
    Una pequeña broma, pero eso queríamos saber, si se debe tocar el timbre o no era necesario al adelantar.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por kundepoko Miér 01 Sep 2010, 4:57 pm

    No llevo timbre en mis salidas normales y nunca he tenido problemas con caminantes. Supongo que el camino sera como cualquier otra senda donde aplicando el sentido comun no toca haber mas problemas. Hay que entender que los caminos publicos (y el de Santiago lo es) son de todos y nadie tiene preferencias de uso sobre los demas. Asi que tanto los caminantes como los ciclistas como los demas usuarios de los mismos deben facilitar el paso de los demas usuarios y no invadir en toda su amplitud el trazado de la via. El mismo derecho de disfrute tienen ellos como los demas.

    Otro tema es el derecho de paso. Me refiero a cuando el paso es estrecho y no permite el paso de dos personas al mismo tiempo. En estos casos he visto ya en diversas zonas carteles que especifican una prioridad entre caminantes, caballistas y ciclistas. Y si no recuerdo mal, era por ese orden.

    Por ahora seguire sin usar timbre y saludando a los otros excursionistas que me encuentre a mi paso con un buenos dias o, como hago a veces, silbando "la cucaracha" Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Invitado Miér 01 Sep 2010, 11:23 pm

    hombre yo creo que esto no tiene discusion
    hay que tocar siempre que se pueda y mas en las
    bajadas los de a pie cuando ya llevan muchos km
    van muy centraos y pensativos no nos cuesta nada
    pitar si hace falta mil veces y si es un camino estrecho
    asta unas gracias no estan de mas ellos se tienen que parar
    y apartarse.

    chaoo USO DEL TIMBRE - Página 2 732320
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por yeska Jue 02 Sep 2010, 2:37 pm

    No creo que sea motivo para que te endosen un negativo Juanin, todo y que tu punto de vista es distinto al mio. El negativo está de más cuando no ofende a nadie y creo que no está justificado. Te lo quito.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Invitado Jue 02 Sep 2010, 2:45 pm

    ami los negativos me dan igual ya ves ..
    el tema esta que el de a pie siempre se
    apartan caballerosamente por lo menos
    asi me a pasado ami y si no nos olle llegar
    pues un pitadita no esta mal el camino
    es de todos nadie tiene mas derechos
    que otro lo que una persona que va a
    pie cansado sus instintos no le dan para
    preveer un ciclista que va en una bajada
    como alma que lleva el diablo un perro lo
    mismo si por que tiene los sentidos mas
    desarrollados pero las personas asta hay no
    llegamos y menos si tienes cualquier
    deficiencia auditiva.

    chaoo USO DEL TIMBRE - Página 2 732320
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por yeska Jue 02 Sep 2010, 3:25 pm

    Sigo creyendo que este tema me parece muy interesante, pues en el nos reflejamos.
    Soy un poco inquieto y creo que todos creemos que el timbre es y será un elemento de seguridad, lo cual trasladado al camino de Santiago creo que no está demás. Pero también creo que hay que diferenciar entre hacerlo a pié y hacerlo en bici. Los ciclistas tenemos ventaja en los descensos y eso no creo que nadie lo discuta, y con una leve presión sobre la maneta de freno nos ponemos al paso de el de a pié. Otra cosa es el que sea tratado este como un obstáculo, al que tenemos que prevenir para que no nos rompa el ritmo o nos facilite una caída. Siempre tenemos la justificación del timbre para prevenir, pero a mi juicio, es utilizado para apartar a la gente de nuestro camino para que no nos rompa el ritmo de pedaleo y si estamos bajando con un pelín de fuerza este sea justificado. No creo que seamos ni agresivos conduciendo, pero si nos sentimos superiores al hacer el camino se Santiago por nuestra facilidad de movimiento. No justifico que el de a pié invada todo el camino, pero si lo hace no seria capaz de pitarle con mi timbre para que me dejasen pasar. Antes me apeo de la bici que hacerlo. Sigo convencido que haciendose notar a las espaldas del peregrino de a pié es suficiente para pasar sin tener que llamarles con el timbre.
    El timbre por una población o ciudad tiene una grandisima justificación puesto que los transeuntes se cruzan en todas direcciones y incremente el riesgo de accidente por momentos, pero en el camino, que todos vamos en el mismo sentido, creo que es previsible el movimiento del que lo hace a pié.
    Salu2.

    Contenido patrocinado


    USO DEL TIMBRE - Página 2 Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:26 am