Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+21
mijitas
mtbgigantes
rapala
kundepoko
geppe
jimmys69
dsanmar
Sevigrino
IvanVi
ulises
salsi
razor
anrhick
Kinope
erromes xabier
pedroaguera
anjo37
yeska
Juanono
fuentesss
robertob63
25 participantes

    USO DEL TIMBRE

    Sondeo

    se debe tocar el timbre para avisar al caminante??

    [ 17 ]
    USO DEL TIMBRE Bar_left50%USO DEL TIMBRE Bar_right [50%] 
    [ 1 ]
    USO DEL TIMBRE Bar_left3%USO DEL TIMBRE Bar_right [3%] 
    [ 1 ]
    USO DEL TIMBRE Bar_left3%USO DEL TIMBRE Bar_right [3%] 
    [ 14 ]
    USO DEL TIMBRE Bar_left41%USO DEL TIMBRE Bar_right [41%] 
    [ 1 ]
    USO DEL TIMBRE Bar_left3%USO DEL TIMBRE Bar_right [3%] 

    Votos Totales: 34
    Sondeo cerrado
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    USO DEL TIMBRE Empty USO DEL TIMBRE

    Mensaje por robertob63 Sáb 28 Ago 2010, 6:57 pm

    Un saludo a todos.

    Abro este sondeo por que es una "discusion" que tenemos entre los del grupo que hemos terminado el camino.

    hay opiniones que dicen que los caminantes tienen prioridad y es una falta de respeto tocar el timbre para pedir paso, quiza por que el que defiende esta teoria interpreta que exijes el paso.

    Otros opinan que es absolutamente necesarioel timbre.

    No escribire mas por no condicionar el voto de nadie, he puesto eleccion multiple de opciones con el fin de poder votar todas las que creais ciertas.

    Gracias por vuestra ayuda.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por fuentesss Sáb 28 Ago 2010, 7:46 pm

    Hola

    Yo he hecho parte del camino andando. Creo que es necesario llevar el timbre, por que por ejemplo yo estoy un poco sordo y a veces ni oigo cuando viene una bici y si tocan el timbre me va muy bien.

    También creo que si van un grupo de 3-4 personas haciendo pantalla en el camino con el timbre se apartan rapidamente.

    En mi caso cuando hice el camino y me encontraba con varias personas y que ocupaban todo, justo antes de llegar tosia, como el que no quiere la cosa y al oirme ya se apartaban y eso que voy caminando y no en bicicleta.

    Para mí necesario, otra cosa es que sea bajada y vayan a toda pastilla, entonces puede molestar o que haya bastante gente, pero si el peregrino y el bicigrino es normal, cosa que a veces dudo, no habrá ningún problema por ninguno de las dos partes... jejeje.

    Déuuu.
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Juanono Sáb 28 Ago 2010, 7:54 pm

    Hola Roberto un tema similar ya ha sido tratado en el foro si tienes paciencia buscalo salieron cosas curiosas, yo voto por avisar con untimbre, pitos, casacabeles o en mi caso cencerros, vas pidiendo paso, no exigiendo claro, el camino no es de nadie y es de todos, pero esta claro que la parte mas sensible es un `peregrino a pie, solo por logica.
    Un saludo
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por yeska Sáb 28 Ago 2010, 8:20 pm

    Yo soy de los que estoy totalmente en contra del uso del timbre.
    Creo que es suficiente el descontento que se manifiesta en muchos sitios sobre el uso de la bici en el camino con el que va a pié, como para que este llame su atención para pedir paso.
    El timbre o claxon se inventó para evitar accidentes o llamar la atención y no para pedir paso. Siempre que me "cruzo" (adelanto) con un peregrino, me gusta dirigirme a el/ella de forma que me pueda contestar, como con un: ¿que calor que hace?, o un !Buen Camino!, un !Animo que queda poco ¡. La comunicación entre peregrinos a pié o en bici se tiene que hacer ver no sonar.
    Cuando un ciclista está por la ciudad es diferente, puesto que aquí si corre el riesgo de provocar un accidente y el timbre tiene su función, pero en un camino de tierra en el que los peregrinos están tranquilamente paseando al ritmo y formación que les venga en gana, no se tienen que sentir que molestan.
    Soy partidario de su uso si es necesario pero por lo general prefiero que el bicigrino utilice el "Perdón paso", al "Ring-ring"
    Salu2.

    P.D: No me identifico con ninguna de las opciones a votar biker2
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por anjo37 Sáb 28 Ago 2010, 8:52 pm

    yo voto que timbre si,que se me queda la boca seca de tanto decir "hola" ,"buen camino",llega un momento con tanta masificación que cansa y es mejor un bocinazo o timbre..siempre tocandolo con gracia y una sonrisa en la boca,claro,nada de ir en plan "chulito"..
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por robertob63 Sáb 28 Ago 2010, 9:54 pm

    yeska escribió:Yo soy de los que estoy totalmente en contra del uso del timbre.
    Creo que es suficiente el descontento que se manifiesta en muchos sitios sobre el uso de la bici en el camino con el que va a pié, como para que este llame su atención para pedir paso.
    El timbre o claxon se inventó para evitar accidentes o llamar la atención y no para pedir paso. Siempre que me "cruzo" (adelanto) con un peregrino, me gusta dirigirme a el/ella de forma que me pueda contestar, como con un: ¿que calor que hace?, o un !Buen Camino!, un !Animo que queda poco ¡. La comunicación entre peregrinos a pié o en bici se tiene que hacer ver no sonar.
    Cuando un ciclista está por la ciudad es diferente, puesto que aquí si corre el riesgo de provocar un accidente y el timbre tiene su función, pero en un camino de tierra en el que los peregrinos están tranquilamente paseando al ritmo y formación que les venga en gana, no se tienen que sentir que molestan.
    Soy partidario de su uso si es necesario pero por lo general prefiero que el bicigrino utilice el "Perdón paso", al "Ring-ring"
    Salu2.

    P.D: No me identifico con ninguna de las opciones a votar biker2

    hombre una cosa no quita la otra, yo pitaba a distancia para que el grupo de 4 fuera poniendose en fila india, pero al pasar al lado de ellos y llevando una velocidad moderada el buenos dias y buen camino no me lo quitaba nadie de decirlo.
    pedroaguera
    pedroaguera


    Cantidad de envíos : 202
    Edad : 44
    Localización : Cartagena
    Fecha de inscripción : 07/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por pedroaguera Sáb 28 Ago 2010, 9:57 pm

    A pesar de que pienso que es util para alertar de nuestra llegada, la bicicleta llega mas rapido y por detras, estoy muy de acuerdo con @yesca. Ya de por si hay poco trato entre bicigrinos y peregrinos dado que los primeros llevan un ritmo 'diferente', que menos que poder intercambiar algunas palabras. Tambien es cierto que segun que etapa y como vaya uno en la bici, porque si vas echando el higado a lo mejor dejas las charlas para otro dia Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por erromes xabier Sáb 28 Ago 2010, 9:58 pm

    Yo he votado que peregrinos y bicigrinos tienen el mismo derecho.

    A mi parecer el timbre es una cosa imprescindible en cualquier camino o carril bici,pero mas en el camino frances ,vas avisando desde lejos para no estresar a nadie ,tranquilamente y suave suave,y no como algunos ciclistas que pasan a toda leche sin avisar y en muchas ocasiones asustando al que va andando tranquilamente y distraido con sus pensamientos.

    Siepre timbre o cencerro como juanono. USO DEL TIMBRE 553307
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Kinope Sáb 28 Ago 2010, 10:00 pm

    Yo estoy con la mayoria.
    El timbre solo sirve para avisar de que nos acercamos, así evitamos sustos y accidentes. Uno nunca sabe si el peregrino de a pie se ha percatado de nuestra llegada.
    Como comenta alguien, algo más arriba, yo lo toco a distancia, para no molestar ni ser impertinente; avisar de que me aproximo y evitar sustos (y tambien para que se aparten si ocupan todo el camino). Siempre modero la velocidad al cruzarme. Pero me he encontrado con la situación de tener que tocar el timbre en "plan impertinente" y ni así se entera la gente de que te acercas!! y estan ocupando todo el camino (he de decir que esto no me ha pasado en el camino de santiago, sino por rutas cerca de donde vivo), el camino es de todos y todos tenemos el mismo derecho siempre que nos respetemos mutuamente.

    Así, que a favor del timbre! (y siempre abierto a mejores propuestas).
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por robertob63 Sáb 28 Ago 2010, 10:04 pm

    Juanono escribió:Hola Roberto un tema similar ya ha sido tratado en el foro si tienes paciencia buscalo salieron cosas curiosas, yo voto por avisar con untimbre, pitos, casacabeles o en mi caso cencerros, vas pidiendo paso, no exigiendo claro, el camino no es de nadie y es de todos, pero esta claro que la parte mas sensible es un `peregrino a pie, solo por logica.
    Un saludo

    gracias juanono, no lo sabia, he buscado el hilo y lo he leido, veo que es cierto que las opiniones son variadas.
    Lo enlazo aqui por si a alguien le paso como a mi y no lo busco.

    http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/timbre-si-o-no-t1871-30.htm

    gracias y un saludo.
    anrhick
    anrhick


    Cantidad de envíos : 88
    Edad : 40
    Localización : Gavà
    Fecha de inscripción : 06/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: triatlón, música, periodismo

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por anrhick Dom 29 Ago 2010, 8:22 pm

    Mi experiencia me dice que no siempre es necesario, pero algunas veces es útil.

    LA modo de anécdota, ha habido veces en los que no he tocado el timbre y los caminantes, al oírme pasar a su lado y saludar con un Buen Camino, del susto que les he metido, porque no me oyeron llegar, casi sacaban el corazón por la boca. Muchas veces van ensimismados en sus pensamientos y eso lo que pasa, y te sabe tan mal que a veces compensa más tocar el pito a lo lejos para almenos saber que vienes, no para que se aparten.

    Después está el tema de la masificación en las últimas etapas, que ya no sabes quien está haciendo el camino o quien está de excursión, toda la familia, abuelos, niños, padres, cuñados e hijos ocupando todo lo ancho del camino. En ese caso, no creo que sea una grosería avisar desde lejos, para avisar que llegas, aminorar la marcha y pasar a su lado saludando, pero este año, la verdad, es que ha sido tanta la masificación en las últimas etapas que ya dolía la boca un poco, como han dicho más arriba.

    Conclusión: Pito sí, pero no para exigir el paso, si no para avisar que nos acercamos. Siempre que sea necesario.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por fuentesss Dom 29 Ago 2010, 9:28 pm

    anrhick escribió: A modo de anécdota, ha habido veces en los que no he tocado el timbre y los caminantes, al oírme pasar a su lado y saludar con un Buen Camino, del susto que les he metido, porque no me oyeron llegar, casi sacaban el corazón por la boca. Muchas veces van ensimismados en sus pensamientos y eso lo que pasa, y te sabe tan mal que a veces compensa más tocar el pito a lo lejos para almenos saber que vienes, no para que se aparten.

    Me suele pasar, entre lo sordo que estoy y voy mirando las musarañas, pues pasa lo que pasa, que pego un salto y me aparto y después pido perdón... jejeje.
    razor
    razor


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 47
    Localización : torrelles de llobregat
    Fecha de inscripción : 17/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La montaña es mi pasión, me gusta vivirla y disfrytarla. Treking de cualquier forma y en bici me gustan mas las subidas que las bajadas

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por razor Lun 30 Ago 2010, 12:14 am

    uf yo creo que es un poco al 50%, yo lo toco para advertir que llego, para que se aparten si estan en abanico o para que sepan que paso por su lado si tengo sitio, y aun asi me ha tocado frenar en mas de una ocasion de golpe porque van con cascos y se desplazan o simplemente van en grupo y entre ellos se avisan y se lia mas, ya que cada uno se aparta para un lado distinto. Indiscutiblemente la bici va mas rápido, todos habeis hecho el trayecto en menos de la mitad de lo que tardan andando. A veces si me apetece saludar sobretodo a los que se dan cuenta de que voy a pasar o repetuosamente caminan por un lado y no por el centro, ya que siempre hay alguien que camine o circule mas rapido que tu.
    En cuanto si el sacrificio es mayor o el camino es para los caminantes creeis que si hubiera tenido una bicicleta hubiera ido andando a Santiago jeje. A mi me encanta la montaña y la naturaleza en general y creo que ella es la que se merece el respeto de todos a nuestro paso por sus caminos.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por fuentesss Lun 30 Ago 2010, 12:27 am

    En el poco trozo que hice del Camino Roncesvalles - Burgos.

    Al que le gusta la montaña seguramente no le guste el Camino. Le gustará por otras cosas, no por la montaña que hay., por que el tramo que yo hice hay de todo, pero lo que es montaña, montaña bien poca.

    Me recuerda a la Marxa del Castells, MariadelaO la conoce bien o los que seais de aquí Catalunya seguramente también. Es la zona de Lleida. No es montaña, si no un sucesivo de campos, llanuras y pistas bien anchas... jejeje.

    salsi
    salsi


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 48
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 23/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por salsi Lun 30 Ago 2010, 1:35 am

    Roberto, mi opinión ya la sabes. Nos conocemos.
    El timbre para exigir paso ante personas que van caminando y por un camino que es de todos, nada de nada. Eso para mi es una falta de respeto. Yo si hace falta me bajo de la bici y le adelanto caminando,si no hay espacio suficiente, pues se supone que se trata de un camino especial donde todos somos uno y los unos nos ayudamos a los otros y el que no tenga ninguna otra motivación mas que hacer kilómetros y decir que a llegado a santiago que se coja la carretera y exija su preferencia de paso ante los turismos y se aparte a la cuneta cuando le toquen el claxon.
    El timbre para evitar accidentes, si. Incluso para informar de nuestra presencia, (el timbre se puede tocar de muchas maneras). Pero para exigir paso, nada de nada, se trata de una vía compartida en la que el peatón tiene preferencia.
    Un saludo.

    Que se le diría a un conductor que por tocar el claxon exigiera que los ciclistas se apartaran llegando a detenerse en la cuneta para dejarle pasar porque el va a pasar y no redujera ni tan siquiera la velocidad?
    avatar
    ulises


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por ulises Lun 30 Ago 2010, 9:50 am

    salsi escribió:Roberto, mi opinión ya la sabes. Nos conocemos.
    El timbre para exigir paso ante personas que van caminando y por un camino que es de todos, nada de nada. Eso para mi es una falta de respeto. Yo si hace falta me bajo de la bici y le adelanto caminando,si no hay espacio suficiente, pues se supone que se trata de un camino especial donde todos somos uno y los unos nos ayudamos a los otros y el que no tenga ninguna otra motivación mas que hacer kilómetros y decir que a llegado a santiago que se coja la carretera y exija su preferencia de paso ante los turismos y se aparte a la cuneta cuando le toquen el claxon.
    El timbre para evitar accidentes, si. Incluso para informar de nuestra presencia, (el timbre se puede tocar de muchas maneras). Pero para exigir paso, nada de nada, se trata de una vía compartida en la que el peatón tiene preferencia.
    Un saludo.

    Que se le diría a un conductor que por tocar el claxon exigiera que los ciclistas se apartaran llegando a detenerse en la cuneta para dejarle pasar porque el va a pasar y no redujera ni tan siquiera la velocidad?
    Estoy totalmente de acuerdo, y en mi camino cuando paraba a hablar con algun peregrino se quejaba que los de las bicicletas pasaban a toda leche tocando el timbre media hora antes y que no les decian nada de nada. Asi que puedo decir que los de las bicis por lo general, tenemos mala fama en el camino.
    Eso si los que llevan el mp3 a toda caña tambien se bañan de gloria, aunque cada uno hace el camino como quiere.
    salud
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por erromes xabier Lun 30 Ago 2010, 9:58 am

    Si la mala fama nos viene por algo,y es que hay mucho salvaje que monta en bicicleta. USO DEL TIMBRE 338728
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por IvanVi Lun 30 Ago 2010, 10:24 am

    Muy buenos días a todos.

    En mi caso, tengo la experiencia de hacer el Camino en Febrero en bici, con muy poca gente, y de repetir en Junio a pie, con mucha mayor afluencia de peregrinos.

    Como en todo en este mundo, hay bicigrinos y peregrinos de todas clases y colores. Unos amables, integrados en el espíritu jacobeo y con ganas de compartir algo con quienes se cruzan en el Camino y otros en plan más deportivo/vacacional/etc. Así en verano, he visto como grupos numerosos de bicigrinos adelantaban a cierta velocidad a los peregrinos, con el peligro que eso conlleva.

    En invierno, lo que yo hice y recomiendo a todo bicigrino hacer, es pararse con cada peregrino que te encuentras. Sirven un par de palabras de aliento, pero en mi caso disfruté mucho de pararme y compartir Camino a pie durante unos kms. Fue una experiencia muy bonita.

    En verano, es otra cosa por la gran afluencia de público, pero sigo creyendo que el hecho de ir en bici, no debe hacernos insensibles a otros peregrinos y debemos tener presente lo bonito que es pararse de vez en cuando a hablar con los demás. Para mí, esta es parte esencial del Camino, mucho más que los kms. que hacemos cada día.

    Respecto al timbre, yo uso uno de esos que dan un pequeño campanillazo. Lo toco una vez desde lejos, para así advertir de mi llegada pero no asustar a nadie. Al llegar, aflojo la marcha, saludo amablemente y si se tercia, comparto unos segundos/minutos del Camino.

    Como todo, si somos respetuosos, no habrá problema alguno. El Camino es de todos, sin duda, pero creo que nosostros los bicigrinos hemos de ser conscientes de que el peregrino es la parte más débil en este intercambio y por ello nos corresponde a nosotros tener una mayor empatía.

    Saludos a todos.
    Iván
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Sevigrino Lun 30 Ago 2010, 10:40 am

    No soy partidario del timbre, en mi caso llevaba unos cascabeles en las alforjas que me dieron buen resultado. He votado por la opción de que los caminantes llevan más sacrificio sin ser la que más de ajusta a mi opinión.

    Creo que el ciclista (como conductor de un vehículo, con responsabilidad civil, y en una vía prevista principalmente para el caminante) debe reducir la velocidad y adaptarse al caminante, y cuando éste se aparte poder reanudar la marcha y acelerar. En mi camino vi excesos y conductas que justificarían esa opinión negativa generalizada (y seguramente injusta) que se tiene de los peregrinos ciclistas.

    Por cierto que no estaría de más que los bicigrinos comprobásemos antes de comenzar el camino si tenemos (bien en la póliza de seguro del coche o moto, o en la de multiriesgos de hogar) cubierta y asegurada nuestra responsabilidad civil en caso de que provocásemos lesiones a personas o daños materiales a terceros con nuestra bici...

    Saludos
    robertob63
    robertob63


    Cantidad de envíos : 27
    Edad : 53
    Localización : Barbera del Valles
    Fecha de inscripción : 15/08/2009

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por robertob63 Lun 30 Ago 2010, 12:09 pm

    buenos dias, yo hasta ahora no habia dado mi opinion, mas que nada por ser el que abrio el tema.

    yo creo que se esta desviando un poco el tema, evidentemente no hablo de pasar a toda velocidad, ni apruebo hacer el camino en plan carrera.

    Eso no quita que circulas en el mismo sentido que el caminante y por lo tanto apareces por su espalda.

    el caso que he expuesto en la encuesta es por que nosotros ibamos un grupo de 4, y al no tocar el tiembre el que iba primero,para avisar a grupos de caminantes que caminaban en paralelo ocupando todo el camino, el primero llegaba un momento que tenia que parar en los talones del caminante por no tener paso, lo que probocaba que los 3 que iban detras fueramos haciendo magia para no caernos, ya que nosotros no sabiamos si el primero pediria paso de voz o esperaria a tener un hueco para pasar, todo eso con pedales automaticos como comprendereis...

    el tema es que aqui ya no hablamos de timres o no, estamos derivando el debate a bicigrinos o caminantes que se saben o no comportar.

    yo creo que el timbre para avisar, tocandolo a distancia es indispensable, pero tambien lo es pasar a una velocidad adecuada, saludar y desear buen camino al peregrino y si quieres parar a compartir unos minutos de charla con ellos.

    si ponemos el timbre junto al ciclista salvaje, el caminante andando en grupo ocupando todo el camino,el peregrino con mp3, el peregrino que hace 5km diarios por dormir en albergue y pasar unas vacaciones baratas, el ciclista que va a hacer una competicion, etc,etc,etc la cosa se complica.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por erromes xabier Lun 30 Ago 2010, 12:18 pm

    Creo que has dicho bien,el timbre para avisar tocandolo a distancia,pasar a una velocidad adecuada saludar y desear buen camino al peregrino y si quieres parar a compartir unos minutos de charla con ellos.
    Yo con esto que comentas estoy al 100x100 d acuerdo.



    PD:Tosta egunon-buenos dias USO DEL TIMBRE 553307
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por dsanmar Lun 30 Ago 2010, 1:27 pm

    Yo utilizo el timbre com aviso de mi presencia, reduzco la marcha y paso intentando molestar lo minimo.

    Para mi todos tenemos la misma prioridad, y todo se debe regular por la educacion y convivencia.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por jimmys69 Lun 30 Ago 2010, 2:18 pm

    erromes xabier escribió:Creo que has dicho bien,el timbre para avisar tocandolo a distancia,pasar a una velocidad adecuada saludar y desear buen camino al peregrino y si quieres parar a compartir unos minutos de charla con ellos.
    :

    estoy de acuerdo, yo no llevé timbre en ninguno de los dos camino, no me gusta, y creo que es una falta de respeto, no se, me parece feo pitar desde atras, y que el peregrino se gire medio asustado o sorprendido. Además yo saludé a todo el mundo, y me hacía gracia escuchar a los que me contestaban con lo mismo, con un acento que no era español. También es cierto, que si se usa a distantia, y se aminora la marcha esperando que te dejen pasar, pos vale.

    También hay un detalle que no ha comentado nadie y que es bien tonto, y es que depende de como sea el timbre, bocina, ruido, etc. Cambia mucho como suene el aviso, ejemplo: suena mucho más desenfadado, si se toca una bocinita con los muñequitos que nos consiguió Maria por ejemplo, que son el típico ruido de los muñecos que llevan una bocinita en la base, para jugar niños, animales, etc.

    Yo he votado la primera, que hay que usarlo, aunque no refleja exactamente lo que pienso.
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por geppe Lun 30 Ago 2010, 2:52 pm

    Estoy de acuerdo al 98% con vosotros. Yo sí que llevé un timbre de la bici de mi chiquitaja, pero creo que en ninguno de los momentos en los que lo usé los peregrinos se molestaran. Es más os diría que en más de cuatro ocasiones me daban las gracias por avisarles de que llegaba. Claro está que lo tocaba desde lejos y aminoraba la velocidad hasta pararme si era necesario.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por erromes xabier Lun 30 Ago 2010, 3:09 pm

    Aunque no tenga mucho que ver suelo ir bastante por un bidegorri o via verde como llamais por ahi que hay en mi pueblo tiene unos 14 kms y llega hasta unas minas romanas en Oiartzun,pues en este camino hay veces que soy caminante y hay otras que soy ciclista,cuando voy caminando con mis hijas tranquilamente con los patines o las bicis,hay ciclistas que te dan un susto de muerte,pues te adelantan a toda velocidad sin ningun respeto ,en cambio cuando alguno ( los menos ) te avisa de la llegada con un timbre o con lo que sea,se agradece.Cuando soy ciclista,es lo que hago, aparte de moderar la velocidad,aviso con mi timbre suavemente y sin asustar a nadie,la gente lo agradece un montón.
    Otra cosa es ,que cuando soy ciclista acabo hasta las pelotas de peatones que llevan perros sueltos,de peatones que piensan que el camino es suyo,de peatones que se meten en caminos solo para bicis,y tengo que ir tragando sapos y culebras pero este seria otro tema. aaa

    Contenido patrocinado


    USO DEL TIMBRE Empty Re: USO DEL TIMBRE

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 6:26 am