Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+20
jmcastro
juan pablo richard
manolocolibri
anjo37
Ziggy
albertos
trotamundos
ismaelcx500
liberty
Manubike
VILLABOA
Nito
jimmys69
CAFELIUM
insig
ulises
NIVE
Juanono
Erromes
splash
24 participantes

    Timbre si o no?

    avatar
    splash


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 27/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Timbre si o no? Empty Timbre si o no?

    Mensaje por splash Mar 06 Oct 2009, 9:13 pm

    Veis practico/necesario llevar timbre?
    El Lunes que viene marcho a empezar el camino Frances
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Erromes Mar 06 Oct 2009, 10:28 pm

    Yo desde luego que si

    He hecho el camino entre el 17 y 26 de Septiembre y hay mucho caminante y avisarles con tiempo es necesario, aunque hay algunos que no te oyen por varios motivos y uno de ellos es ppor llevar auriculares.

    tambien ellos agradecen que hagamos sonar los timbres para que sepan que se acerca un bicigrino, por eso creo que es muy necesario llevar timbre y usarlo, claro.

    Y no cuestan mucho uno normalito, te lo aconsejo.

    SAlu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Oct 2009, 10:40 pm

    A mi no me gustaba el tema timbre....pero reconozco que se impone. Me canse de carraspear como un idiota para hacerme oir cuando alcanzaba peregrinos.

    Comprate uno de esos pequeñitos del Decathlon...y cuando acabes fuera timbre...jeje

    Un saludo y buen camino
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Juanono Mar 06 Oct 2009, 10:48 pm

    Hola compañeros en el tema timbres ya lo hable una vez pero no importa repetirlo para los nuevos compañeros, no me gustan demasiado porque rompen el ritmo y la calma de los peregrinos de a pie, a veces seria para tirarselo a la cabeza ejejjejejej pero no es plan jejejje, lo que yo lleve fue unos cencerrros chiquitines como cascabeles se nos oia llegar sin necesidad de decir nada, y la mayoria de la gente se lo tomaba muy bien esperqaban vacas y veian ciclistas de todas formas se apartaban antes de llegar, sencillo no? jejjejej.
    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Oct 2009, 10:49 pm

    Por supuesto, para mi es imprescindible... es todo un muestra de respeto hacia los demas compañeros de camino, sea en bici o caminando...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Invitado Mar 06 Oct 2009, 10:54 pm

    Hola splash. Es bastante recomendable un timbre en la bici. Mas de un peregrino de a pie puede despistarse y no verte. Pero avisa con tiempo que sino se pegan unos sustos que no veas.
    Salu2 :b-b:
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por NIVE Mar 06 Oct 2009, 11:02 pm

    lo importante es avisar que llegamos,si es con el timbre ,pues mas comodo.
    avatar
    ulises


    Cantidad de envíos : 61
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por ulises Mar 06 Oct 2009, 11:40 pm

    Me ha gustado eso de los cencerros, me lo apunto
    salud
    avatar
    insig


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 41
    Localización : Mont-ras
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por insig Miér 07 Oct 2009, 2:13 am

    Comparto la opinión de Juanono, además lo veo como pedir paso que vengo y tengo prioridad... Es cierto que es incómodo tener que frenar e ir esquivando peregrinos y más desde sarria a santiago que la gente acaba de empezar, hay mucha e incluso me encontré con bastante guiri irrespetuoso, se pensaban que el camino era suyo y no se apartaban ni para atrás y estoy hablando de caminos de 10 metros de ancho, pero claro mucho mejor ir el grupo de 8 personas a lo ancho, para que apartarse...

    De todas formas si le pones el timbre para las fechas que estamos no creo que lo hagas servir mucho. Lo de los cascabeles lo vi en funcionamiento y la verdad es que aparte de gracioso se oye lo suficiente como para que te oigan venir, ahora bien, no acabas un poco loco de tantos cascabeles durante todo el día?
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Juanono Miér 07 Oct 2009, 9:59 am

    Jejejej la verdad es que te terminas aconstumbrando al sonidito de los cencerrillos, hay tramos que ni te enteras porque el firme esta bien pero otros como el larrrrrrgo tramo de la via romana entre Carrion de los condes y calzadilla de Cueza, es para quitar los cencerros jejje los que lo habeis pasado sabeis a que me refiero.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Invitado Miér 07 Oct 2009, 10:36 am

    ....lo que hay entre Carrion y Calzadilla no es una Via Romana...es una putada..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    joer que peñazorectaempedrá...es mas larga que un dia sin pan....no quiero pensar quesera encima con el tintineo....

    Juanono escribió:Jejejej la verdad es que te terminas aconstumbrando al sonidito de los cencerrillos, hay tramos que ni te enteras porque el firme esta bien pero otros como el larrrrrrgo tramo de la via romana entre Carrion de los condes y calzadilla de Cueza, es para quitar los cencerros jejje los que lo habeis pasado sabeis a que me refiero.
    Un saludo
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por CAFELIUM Miér 07 Oct 2009, 3:21 pm

    Yo no llevo timbre. Llevo al cuello, un silbato de esos estridentes (jejeje) que no hay auriculares que se resistan (jejeje). Que nooooooooo!!!!!!!!!!! Seré respetuoso!!!! Cómo dice alguien que conozco.... "Ji".

    Un saludo.

    Ernesto.

    Cafelium.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por jimmys69 Miér 07 Oct 2009, 4:36 pm

    vaya tela...a mi personalmente me parece una falta de respeto tocarles la bocina a los que van andando, no se llamadme raro...pero reconozco que son útiles, y si además es algo gracioso como los cascabeles, pues mejor. Yo me voy a poner uno de esos que es un pato o una rana de goma, y que suenan como los muñequitos de goma de los niños o los perros, jeje, los he probado y te partes de risa.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Invitado Miér 07 Oct 2009, 4:45 pm

    Yo tambien llevo un silbato Cafelium
    Uno de Ferroviario o de bobby ingles (Policia)
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por CAFELIUM Miér 07 Oct 2009, 5:12 pm

    El mío también... Yo es que eso de ir tocándole los cascabeles al personal.... jejeje, y mucho menos la bocina.....juaaaaaaaaaaaaasssssssssssssss [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] (Que nadie se me enfade... ehhhh?)

    Estoy en la biblio imprimiendo las etapas. Queda un día!!!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Invitado Miér 07 Oct 2009, 5:15 pm

    Di que si compi Un buen silbato y que se quite lo demas jajajajajaaaaaaaaaaaaa
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Nito Miér 07 Oct 2009, 5:42 pm

    En cualquier sitio que vendan cosas para la pesca existen unos cascabeles que vienen con un resorte y una pinza para ponerlo en la punta de la caña y que suene cuando pican los peces.
    Es una cosa curiosa, discreta y práctica.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por VILLABOA Jue 08 Oct 2009, 8:46 am

    Yo llevo una esquila (cencerro pequeñito) colgado del sillin y te puedo asegurar que todo el mundo se entera de que voy llegando.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por jimmys69 Jue 08 Oct 2009, 8:56 am

    otia Cafelium, tu sales mañana también no ? que lástima que salgamos de distintos puntos hombre, pero na, todo llegará...

    Que tu vaya muy bien el camino nen.
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por CAFELIUM Jue 08 Oct 2009, 9:42 am

    jimmys69 escribió:otia Cafelium, tu sales mañana también no ? que lástima que salgamos de distintos puntos hombre, pero na, todo llegará...

    Que tu vaya muy bien el camino nen.

    Te lo comenté ya en otro post....

    Yo empezaré el camino el día 10. Llego mañana a Pamplona de allí a Roncesvalles (Igual me voy pedaleando). Igual me quedo por allí... Igual si encuentro con quien... comparto un taxi... ya veremos.... Descanso del viaje de toda la noche, y hoy que he salido a las 6:00 de currar y aún no me he echado (me teneis enganchado).

    En fin... lo dicho... Estaremos juntos en el Camino, aunque con unos kms. de por medio.

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium.
    avatar
    Manubike


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 07/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Manubike Jue 08 Oct 2009, 11:38 am

    Este comentario va solamente dirigido al que recorra el Camino Francés y a los tramos gallegos de camino. Para el resto de caminos y/o tramos es ilógico llevar algún tipo de artilugio que produzca sonido.

    Bajo mi punto de vista (8 caminos recorridos en bici), el 99,9 % de los peregrinos a pie son muy respetuosos con los bicigrinos y se apartan en cuanto se percatan de nuestra presencia. Eso sí, a su ritmo. Ahora bien, me parece que una bocina o silbato producen un sonido demasiado estridente y desarmonizante como para utilizarlo. Solo tenéis que recordar cuando en tramos de carretera se le ocurre a algún vehículo utilizar el claxón cómo nos sienta a los que vamos en bici.

    Siempre hay que tener presente que compartimos camino con el peregrino a pie y es este el que, voluntariamente y a su ritmo, nos cede el paso. Aunque nos fastidie y nos parta el ritmo de pedaleo que llevamos cuando estamos solos en el camino, me parece que lo más correcto es ponernos a ritmo de caminante y seguir utilizando la voz. Es lo mejor y lo menos estresante que se ha inventado y repetir un "Hola" y/o "Buen camino" al acercarnos al grupo peregrino es lo más adecuado para que adviertan nuestra presencia. A mi siempre me ha funcionado.

    Os recuerdo que el que quiera batir records de tiempo tiene la alternativa de la carretera a su disposición, pero si deseamos vivir la esencia del camino lo que existe dentro de él son mayoritariamente peregrinos a pie, una minoría de bicigrinos, y una casi inexistente gente a caballo que debemos compartir este medio de la mejor manera posible.

    LA PRISA SIEMPRE ES MALA CONSEJERA, y no se pierde tanto tiempo en seguir este consejo como pueda parecer.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Invitado Jue 08 Oct 2009, 11:45 am

    Esencialmente estoy de aucuerdo contigo, si bien a mi me ha pasado que sin querer les asustas al llegar pues no te oyen venir. EN muchas ocasiones conversan entre ellos o estan con auriculares puestos por lo que estan distraidos y como digo no te oyen llegar

    Yo no llevaba nada y en muchas ocasiones me ponia a sua altura y como dices a su ritmo se apartaban pero tambien en alguna ocasion hice sin pretenderlo que alguno se sobresaltara al no reparar en mi hasta que estaba encima

    Creo que si de un modo discreto se les avisa al llegar nadie tiene porque sentirse molesto. Una vez mas creo que se ha de imponer el sentido comun y hacer las cosas de un modo prudente. Un simple "clink" de un pequeño timbre o el tintineo de un cascabel creo que si bien pueden ser algo "molestos" son necesarios desde el momento es que hemos de compatibilizar los modos de peregriaje

    Saludos
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por CAFELIUM Jue 08 Oct 2009, 11:55 am

    Si bien, no voy a dejar mi silbato, que llevo en cualquier salida en bici, sólo pretendía poner una nota de humor al tema. Lógicamente no voy a ir pedaleando con el silbato en la boca... Pero vamos que tampoco llevo ni bocina, ni timbre. Y ahora siiiiii. Me voy a dormir un par de horitas por lo menos....

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Invitado Jue 08 Oct 2009, 12:11 pm

    TE QUIERES IR A LA CAMA YA JOER!!!!!!!!!!!!


    VAS A HACER EL CAMINO DE SANTIAGO COMO UN ZOMBIE!!!!


    (JOER CON LOS NERVIOS)

    CAFELIUM escribió:Si bien, no voy a dejar mi silbato, que llevo en cualquier salida en bici, sólo pretendía poner una nota de humor al tema. Lógicamente no voy a ir pedaleando con el silbato en la boca... Pero vamos que tampoco llevo ni bocina, ni timbre. Y ahora siiiiii. Me voy a dormir un par de horitas por lo menos....

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Erromes Jue 08 Oct 2009, 5:48 pm

    Yo si soy partidari de timbre, y utilizarlo con respeto e intentando no menospreciar a los demas.

    Tambien es verdad que muchos de los que van a pie agradecen que lleves un timbre, por lo menos asi me lo han dicho varias veces.

    BUEN CAMINO!!!!!!!!!!! a los que comenzais. ULTREIA

    Salu2 a los demas

    Contenido patrocinado


    Timbre si o no? Empty Re: Timbre si o no?

    Mensaje por Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 6:47 am