Hoy pude comprobar que el virus del camino que tanto nombran Juanono, Erromes Xabier entre otros existe y lo mejor de todo es que yo lo padezco, y lo he descubierto de la forma más inesperada.
Esta mañana salí de casa a dar mis pedaladas diarias de entrenamiento un poco mas tarde de lo habitual puesto que Laly_nhp no me acompañaría hoy entonces no estaba yo sujeto a un horario especifico en ir y volver, me dirigí a la casa de Madrid donde hay una serie de caminitos que hago a diario (25-30km), estando allí me apeteció mas seguir por el anillo verde y tirar hacia Monte Carmelo que a pesar de ser todo por pista también tiene unas cuestas interesantes, todo transcurría normal hasta que llegue al final del carril y me di cuenta de que había hecho el recorrido de 35 Km. en un tiempo menor al que siempre hago, estando en el sitio de descanso estirando un poco llenando el bidón etc. veo que se acerca un ciclista que me saluda de manera muy cordial e intenta entablar conversación conmigo lo cual acepto y comenzamos a hablar sobre el carril bici de Madrid etc. Se me ocurre preguntarle por el carril de tres cantos que esta a continuación de donde estamos parados, el cual he intentado acceder pero al llegar al tramo que va por el arcen de la autopista la verdad es que me acojona demasiado y me he devuelto 2 veces sin éxito, el tío me comenta que por la mala señalización todo el mundo paga la novatada y algunos tiran por la autovia …con dos C… y otros como yo se regresan pero que en realidad el carril esta protegido por una defensa etc. solo que lo estaba tomando por donde no es, el chaval mas majo que las pesetas se ofrece a llevarme hasta la entrada del carril y explicarme como acceder (aunque esto le representaba hacer unos 3kms mas puesto que tenia que regresar) Lo cierto es que acepte su ayuda fuimos me dejo allí y comprobé lo que decía era cierto nos despedimos el se regreso y yo tire por el carril, para mi es una experiencia nueva este carril además que un poco durillo muchos sube y baja pero en fin eso era lo que yo quería. Cerca de hacerme los 43 Km. ya estaba cansado, se acercaba la hora de comer y el Sol estaba en su punto 14:00 aprox. Decido darme la vuelta y tirar pa casa pero quería hacer números redondos y me propongo tirar hasta los 45km, pedal pedal sube baja pedal pedal toca atravesar una pasarela siento que las piernas no me dan tiro de molinillo cosa que no suelo hacer pero estaba necio en coronar los 45 antes de volver y cuando decido volver en 44.300 se cruzo frente a mi algo que no sabia si creerlo o no. Una simple pintada en un poste de madera la cual me puso a pensar ¿será o no será? Una simple CS acompañada de una flecha amarilla y fue como que me revivió el alma por un momento no lo podía creer pensé que significaba otra cosa pero al avanzar escasos 10metro a mi izquierda estaba otra flecha y fue un conglomerado de sensaciones que no sabría como describir en este momento ¡¡¡¡¡estaba en el camino de Madrid!!!! Fue tal lo que sentí que solo pensé en seguir y seguir veía flechas y mas flechas algo en mi decía “voy a tirar a ver hasta donde me llevan” (luego reflexione ¿pa donde mas? Jili…) pero en ese momento estaba sumergido en el no podía pensar mas que en seguir las flechas, casi 7 kilómetros mas allá le perdí la pista (menos mal) quien sabe donde estaría ahora mismo, ahí si pensé con la cabeza mas fría y tire de regreso poco a poco para hacer algunas fotitos a las flechas etc. Ahí si que me fije en el desvió estaba pintado en el suelo pero ya no quise seguir.
Me acorde mucho de juanono y su ultimo camino en el cual lo hacia al revés y es complicado buscar las flechas de esta forma jejeje. Me hice un par de fotos con a las flechas, otras con mi humilde pero fiel “Súper Cow” y volvía a casa mas contento que unas pascuas por la micro etapa del camino que me había hecho sin querer.
Cuando pensé que nada me podía hacer mas feliz voy por mi carrilito de lo mas sonriente tipo Bicigrino Motivado jejeje y miro a la derecha una entrada a un camino de tierra y vuelvo a mirar y sorpresa!!! Frenazo, cambio de dirección tiro por la entradita y ahí estaba esta maravilla.
Es un Hito el cual no tiene numeración puesto que es en conmemoración a un peregrino fallecido en el camino en el año 2006.
He intentado averiguar un poco más en Internet pero no consigo mas detalles al respecto.
Que increíble esta experiencia luego de estar casi derrotado la inyección de adrenalina que me dio el camino espero que cuando este en la ruta de verdad verdadera cada hito cada flecha me den la misma sensación y pueda tirar y tirar cada vez mas y con mas fuerzas.
Gracias por aguantar el ladrillo
Ultreia Et Suseia
Última edición por alexcastillo el Miér 18 Ago 2010, 9:44 pm, editado 2 veces (Razón : agregar fotos)