por anrhick Dom 29 Ago 2010, 8:13 pm
Las distancias son relativas. Yo si no estuviera muy preparado y tuviera una semana, como han recomendado más arriba en el Camino Francés saldría desde Leon o proximidades, desde donde deben quedar unos 350 km, mas o menos...
Lo de hacerlo en compañía depende de ti. Yo lo empecé solo, desde el principio no quise compañía porque estaba seguro que iba a encontrarme con muchísima gente con la que poder compartir el camino, y así fue. Seguro que si empiezas sola, a Santiago no llegas sola.
Yo iba juntándome con otros bicigrinos, compartía km con ellos, luego me dejaban o les avanzaba yo, después los volvía a cruzar... también compartí etapas enteras... depende de cada uno. En los albergues también conoces a gente.
La verdad es que para mi fue un lujazo pedalear en soledad durante muchos quilómetros, tan solo con el ruido de mis rodadas, disfrutando de los amaneceres o simplemente parar y escuchar el silencio y no ver un alma durante algunas horas enteras.
En lo que respecta al miedo a hacerte daño o tener algún problema y no tener a nadie que echarte una mano, la cuestión es no arriesgarse, a la que veas peligro, pie a tierra y empujing. Pero la verdad es que yo, a nivel personal, nunca vi mi integridad física amenazada.
Un saludo.