Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
dcabello
jlamotta2
Heba
fmercury
herculano6
vulpeka
Elmo
oscar39
Carrasclet
Admin
14 participantes

    El transporte de la bicicleta

    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Transporte en Bus

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 4:41 pm

    Hola a todos por primera vez he viajado con mi bicicleta en el bus, y la verdead es que estoy bastante satisfecho, coincido en que es un rollo y bastante cansado viajar en bus grandes distancias, pero si coincides con otro biker en el bus y vais charlando de vuestros viajes y tal se puede hacer hasta corto.

    Os cuento mi viaje.

    Castellon Sevilla. Empresa Alsa. Precio por llevar la bici 5 Euros. condiciones del embalaje. no hace falta caja, con envolver la parte que pueda manchar otros equipajes bastante, yo me excedi de precauciones, pero con dos bolsas de cocina industriales, algo de Carton para que el plato no rompa la bolsa, cinta americana y unas bridas para sujetar el manillar y anclar las ruedas puede sevir.
    Santiago Madrid. Alsa, las mismas condiciones.
    Madrid (estacion Sur) Castellon Auto-res. Precio 9 Euros. Condiciones la mia seguia igual de envuelta pero conoci a un chico que fue con 10 minutos de tiempo y no embalo nada y la metio en el bus tal cual, aunque me parece arriesgado. Compras el billete donde sea, no es especial para bicis, y en la garita de autores en la misma planta donde salen los autobuses,m dices que queres facturarla, te cobran 9 Euros y listo.

    Precio total por llevar la bici, 5+5+9, 19 Euros ida y vuelta, en tiempos de crisis creo que merece la pena.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 4:57 pm

    si pues ibera el año psado saco una norma de cobrar 150 euros por la bici jajajajajaj con lo cual que si hacias trasbordo pagabas 300 .

    claro que luego se dieron cuenta que se habia pasado y lo bajaron a 75 pero na sigue siendo un robo cuando la bici desmontada albulta menos que muchas maletas.

    yo intentare volar con spaniar.
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por jlamotta2 Lun 20 Abr 2009, 4:25 pm

    Tras un estudio meticuloso de las compañias aéreas, tras varias experiencias para llevar desde Mallorca a la península la bici, mi opinión es que la mejor opción para volar con bici es AIR-BERLIN, sin discusión.

    Llegados al objetivo final que era cobrar al cliente por la bici como sea, todas las cía ya lo hacen, quien se lo monta mejor es AIR-BERLIN. Tienen un invento diabólico que hace estragos entre los alemanes que vienen a pasar sus vacaciones a Mallorca, la SERVICE-CARD, las carreteras de Mallorca están plagadas de ciclistas alemanes.

    La SERVICE-CARD son 40 euros, y puedes llevar todas la bicis del mundo mundial durante 1 año entero, aparte más cosillas, te dejan llevar equipaje hasta 30 kilos sin pagar sobre-peso. En fin, los alemanes ya piensan por nosotros... con 2 trayecto ya has amortizado la tarjeta

    http://www.airberlin.com/site/tb/program/cardoverview.php?LANG=spa&cardType=service


    http://www.airberlin.com/site/flug_gepaeck_luggage.php?LANG=spa

    1 saludo.

    pd. Hijos deputa han subida la tarjeta, ahora vale 60 euros, y el trayecto 25... a mi me cobraron 40 así que la tengo amortizada hasta febrero 2010
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 4:49 pm

    jlamotta2 escribió:Tras un estudio meticuloso de las compañias aéreas, tras varias experiencias para llevar desde Mallorca a la península la bici, mi opinión es que la mejor opción para volar con bici es AIR-BERLIN, sin discusión.

    Llegados al objetivo final que era cobrar al cliente por la bici como sea, todas las cía ya lo hacen, quien se lo monta mejor es AIR-BERLIN. Tienen un invento diabólico que hace estragos entre los alemanes que vienen a pasar sus vacaciones a Mallorca, la SERVICE-CARD, las carreteras de Mallorca están plagadas de ciclistas alemanes.

    La SERVICE-CARD son 40 euros, y puedes llevar todas la bicis del mundo mundial durante 1 año entero, aparte más cosillas, te dejan llevar equipaje hasta 30 kilos sin pagar sobre-peso. En fin, los alemanes ya piensan por nosotros... con 2 trayecto ya has amortizado la tarjeta

    http://www.airberlin.com/site/tb/program/cardoverview.php?LANG=spa&cardType=service


    http://www.airberlin.com/site/flug_gepaeck_luggage.php?LANG=spa

    1 saludo.

    pd. Hijos deputa han subida la tarjeta, ahora vale 60 euros, y el trayecto 25... a mi me cobraron 40 así que la tengo amortizada hasta febrero 2010


    jajajaja manolo estos alemanes.

    pero bueno de lujo para el que viaje mucho con la burra por europa.

    chao Neutral
    avatar
    dcabello


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 67
    Localización : valdepeñas
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por dcabello Mar 21 Abr 2009, 2:20 pm

    nosotros lo que hacemos ultimamente para el vieje de regreso y de paso nos llevamos las bicis con nostros (con las mensajerias siempre hemos tenido algun arañazo serio, algun cable cortado etc), es alquilar un coche en el mismo santiago y al final te sale barato y comodo y sobre todo llevas tus cosas contigo.
    avatar
    ilopezb


    Cantidad de envíos : 3
    Localización : San Juan, Puerto Rico
    Fecha de inscripción : 22/04/2009

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por ilopezb Jue 23 Abr 2009, 12:08 am

    saludos! desde Puerto Rico.:) mi dilema esta en enviar la caja de la bis desde Pamplona a Santiago, llego un sabado en la tarde. Pues llego en avion a Pamplona, desempaco y tiro hacia Roncenvalles como pueda (bus o Taxi).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:15 am

    ilopezb escribió:saludos! desde Puerto Rico.:) mi dilema esta en enviar la caja de la bis desde Pamplona a Santiago, llego un sabado en la tarde. Pues llego en avion a Pamplona, desempaco y tiro hacia Roncenvalles como pueda (bus o Taxi).

    aqui te dejo un listado de telefonos y datos de taxistas por si lo necesitaras.......


    ********************************************************************

    Roncesvalles es una localidad muy pequeña, con una veintena de habitantes. Para llegar a Roncesvalles debe dirigirse a Pamplona. De allí, hay un autobús de la empresa Autocares Artieda (Altivar S.L.) (Tel: 948 300 287 - http://www.autocaresartieda.com) que va en una hora a Roncesvalles todos los laborables a las seis de la tarde y los sábados a las cuatro. Los domingos y festivos no hay autobús. En verano se refuerza con un servicio por la mañana. Es posible llevar la bicicleta con un recargo de 3,01 euros. La segunda opción es coger un taxi desde Pamplona con Radiotaxi. El precio del taxi, para un máximo de cuatro personas, se encuentra entre 39 y 59 euros. El taxista de Roncesvalles, Juanjo, lleva a Saint Jean o puede recoger en el aeropuerto o autobuses de Pamplona (670 616 190 / 675 922 700). También hay un taxi especializado en esta ruta, de Francisco Martínez (649 725 951 / 948 790 386), que vive a 6 Km. de Roncesvalles y tiene un vehículo de nueve plazas (máximo 3 bicicletas). Otros taxistas son Fermín, con un vehículo de seis plazas, (TEL: 609 447 058) y Agustín, con 4 plazas y parrilla para 3 bicis (TEL: 647 922 355). En estos últimos casos, se recomienda reservar con un mínimo de 24 horas de antelación. Xus (TEL: 649620235), txus369@yahoo.es , dispone de una furgoneta con capacidad para tres personas y sus respectivas bicicletas y desde desde Pamplona puede transportaros hasta Roncesvalles, Sant Jean Pied de Port y toda la zona de la costa vasca.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:21 am

    ilopezb escribió:saludos! desde Puerto Rico.:) mi dilema esta en enviar la caja de la bis desde Pamplona a Santiago, llego un sabado en la tarde. Pues llego en avion a Pamplona, desempaco y tiro hacia Roncenvalles como pueda (bus o Taxi).

    para que quieres mandar la caja a santiago.

    en roncesvalles la tiras.

    y para la vuelta la compras en el aeropuerto de santiago las tiene "spanair"

    desde pamplona tienes un bus que te lleva a ti y a la bici por 8 euros a roncesvalles el bus sale de la estacion de pamplona.

    http://caminodesantiago.consumer.es/como-llegar/de-pamplona-a-roncesvalles/

    esta es la empresa de bus que va a roncesvalles lo suyo es que unos dias antes de venir les llames por que dependiendo la fecha ponen un horario o otro.

    http://www.autocaresartieda.com/default.html

    chao. Wink
    avatar
    ilopezb


    Cantidad de envíos : 3
    Localización : San Juan, Puerto Rico
    Fecha de inscripción : 22/04/2009

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por ilopezb Jue 23 Abr 2009, 12:30 am

    Gracias, pero no la puedo tirar. Es una caja de plastico (protectora), una vez saque la bici y la arme, pongo el resto del equipaje q utilizare despues del Camino en mi proximo destino (salgo en avion desde Saltiago a USA). Conoces de algun servicio q la pueda entregar y almacenar en Santiago?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:34 am

    Mandala por SEUR u otra cia y t la guardan en sus dependencias hasta que llegues
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:35 am

    ilopezb escribió:Gracias, pero no la puedo tirar. Es una caja de plastico (protectora), una vez saque la bici y la arme, pongo el resto del equipaje q utilizare despues del Camino en mi proximo destino (salgo en avion desde Saltiago a USA). Conoces de algun servicio q la pueda entregar y almacenar en Santiago?

    vale pues entonces lo suyo es que la mandes por paquete azul
    de correos es lo mas barato a santiago.

    una cosa pesa mucho y cuanto abulta?

    chao. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 12:37 am

    esto es lo mas barato.

    tienes que poner que recojeras alli.


    http://www.correos.es/dinamic/plantillas/home1.asp

    "paquete azul" recuerdalo
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por jlamotta2 Lun 27 Abr 2009, 12:41 pm

    Bueno, AIR-BERLIN hace tiempo que hace vuelos domésticos por España, desde Mallorca se puede ir a un montón de aeropuertos de la península, muchos más destinos y frecuencias que las compañias tradicionales.

    juanin escribió:
    jlamotta2 escribió:Tras un estudio meticuloso de las
    compañias aéreas, tras varias experiencias para llevar desde Mallorca a la península la bici, mi opinión es que la mejor opción para volar con bici es AIR-BERLIN, sin discusión.

    Llegados al objetivo final que era cobrar al cliente por la bici como sea, todas las cía ya lo hacen, quien se lo monta mejor es AIR-BERLIN. Tienen un invento diabólico que hace estragos entre los alemanes que vienen a pasar sus vacaciones a Mallorca, la SERVICE-CARD, las carreteras de Mallorca están plagadas de ciclistas alemanes.

    La SERVICE-CARD son 40 euros, y puedes llevar todas la bicis del mundo mundial durante 1 año entero, aparte más cosillas, te dejan llevar equipaje hasta 30 kilos sin pagar sobre-peso. En fin, los alemanes ya piensan por nosotros... con 2 trayecto ya has amortizado la tarjeta

    http://www.airberlin.com/site/tb/program/cardoverview.php?LANG=spa&cardType=service


    http://www.airberlin.com/site/flug_gepaeck_luggage.php?LANG=spa

    1 saludo.

    pd. Hijos deputa han subida la tarjeta, ahora vale 60 euros, y el trayecto 25... a mi me cobraron 40 así que la tengo amortizada hasta febrero 2010


    jajajaja manolo estos alemanes.

    pero bueno de lujo para el que viaje mucho con la burra por europa.

    chao Neutral
    avatar
    ilopezb


    Cantidad de envíos : 3
    Localización : San Juan, Puerto Rico
    Fecha de inscripción : 22/04/2009

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por ilopezb Lun 27 Abr 2009, 2:35 pm

    Gracias, pero Air Berlin no vuelan al Caribe Sad
    Mi problema sigue siendo la llegada a Pamplona que asumiendo que llegue a tiempo y con la bici, llego Sabado a las 12:00hr y no se si para cuando llegue a SEUR- Pamplona esten abiertos, cierran a las 13:30.
    SEUR me puede enviar la "caja" http://www.serfas.com/product_details.asp?ID=334 a Santiago para mi llegada 10 dias despues. Si no logro la entrega, tengo q tener un plan alterno de donde dejar la caja para comenzar mi pelegrinaje.
    Tratare de hacer algun contacto con las tiendas de bici en Pamplona para ver si se enrollan y me dejan dejarles las dos cajas hasta el lunes cuando SEUR las puede recoger.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 2:59 pm

    pues dejate la bolsas esas en casa y coje una cajas de bici normales y te quitas el problema.
    avatar
    riojano33


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 26/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty transporte de la bici

    Mensaje por riojano33 Mar 28 Jul 2009, 6:37 pm

    yo tengo la intencion de acabar el camino en finisterre me podeis decir como puedo mandar la bici desde ahi
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Mar 28 Jul 2009, 10:16 pm

    desde finisterre la bici viaja contigo sin problemas en el autobus que va a Santiago y ya desde alli te será mucho mas facil enviarla con los de HAL COURIER (por ejemplo).


    te pongo un link a mi web donde se habla de eso:

    http://www.bicigrino.com/transporte.htm
    avatar
    SMAILY


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 04/08/2009

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por SMAILY Mar 04 Ago 2009, 10:02 pm

    por favor alguien me podria decir si existen buses q me lleven de santiago a burgos....con dos bicis cargadas (aqui reside mi problema
    )
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Mar 04 Ago 2009, 10:45 pm

    si con alsa.

    chao.

    Rolling Eyes
    avatar
    SMAILY


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 04/08/2009

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por SMAILY Lun 10 Ago 2009, 2:48 pm

    ey para dormir en los albergues dl camino necesito algo special ( tengo el carnet d alberguista)???lo digo xq fui al cura d la iglesia d mi barrio para pedir la acreditacion esa famosa y solo me dio un folio cn un cuño d la congregacion y cn el dia n q salimos d mi pueblo ,bueno y su firma, y la verdad sq no me convencio muxo...no s lo q speraba, pensaba q me daria una tarjetita o algo parecido
    avatar
    cientounero


    Cantidad de envíos : 3
    Edad : 64
    Localización : Mijas
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta,correr,senderismo y padel.

    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por cientounero Dom 23 Ago 2009, 8:16 pm

    Hace dos años Iberia de Santiago a Málaga no nos cobraron nada.Sólo que tuvimos que comprar las cjas que nos cobraron 20.-euros.Hubo gente que las consiguieron en tiendas de biciclaetas de Santiago.

    Contenido patrocinado


    El transporte de la bicicleta - Página 2 Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 2:15 pm