Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
dcabello
jlamotta2
Heba
fmercury
herculano6
vulpeka
Elmo
oscar39
Carrasclet
Admin
14 participantes

    El transporte de la bicicleta

    avatar
    Admin


    Cantidad de envíos : 71
    Fecha de inscripción : 06/03/2009

    El transporte de la bicicleta Empty El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Admin Lun 09 Mar 2009, 10:34 pm

    No es lo mismo pretender trasladarse a Sant Jean Pied de Port que a Pamplona por ejemplo.

    Pamplona es una capital de provincia bien comunicada y accesible por tren y autobús. En cambio Sant Jean Pied de Port además de estar en otro país es un pequeño pueblo bien comunicado por Francia (incluso tiene estación de tren) y con difícil combinación de transporte a través de España.

    El Principal punto de salida del camino Francés es Roncesvalles y se encuentra comunicado por autobús con Pamplona.

    La vía de la plata principalmente se inicia desde Sevilla y también desde Mérida. Evidentemente las combinaciones de transporte no son las mismas para ir a estas dos ciudades. Sevilla es una gran ciudad, muy bien comunicada, dispone de aeropuerto y tren de alta velocidad. Mérida solo está accesible por carretera y por tren.

    El punto de salida para el camino del Norte es Irún. Para acceder a esta ciudad se presentan otras posibilidades.

    Como se puede apreciar cada lugar de comienzo tiene sus peculiaridades y aún se complica más si se tiene en cuenta el lugar donde habita cada persona y desde donde ha de iniciar su viaje.
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Carrasclet Miér 18 Mar 2009, 10:15 pm

    Una pregunta ,todavia se puede facturar la bici en la oficina del peregrino, de no ser asi ¿un sabado se puede facturar? esa es mi duda.
    Gracias
    Salut
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 10:33 pm

    No me acuerdo del tlf d la ofic, del peregr. pero,llama a informacion y t ponen con ellos.Yo ,creo que es lo mas fiable (hablar direct. con la oficina del peregr)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 11:45 pm

    Carrasclet escribió:Una pregunta ,todavia se puede facturar la bici en la oficina del peregrino, de no ser asi ¿un sabado se puede facturar? esa es mi duda.
    Gracias
    Salut

    Ya no se puede facturar la bici con la oficina del peregrino porqué están de obras y han dejado de prestar ese servicio (por ahora)

    Llevate el telefono de HAL COURIER de Santiago y ellos te recojeran la bici donde les digas y por los mismos 49 euros que vale desde la oficina del peregrino te la mandan a casa......

    <div align="center">
    lol! apunta el telefono lol!


    981 572 341



    .
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Miér 18 Mar 2009, 11:57 pm

    TOMATIC escribió:
    Carrasclet escribió:Una pregunta ,todavia se puede facturar la bici en la oficina del peregrino, de no ser asi ¿un sabado se puede facturar? esa es mi duda.
    Gracias
    Salut

    Ya no se puede facturar la bici con la oficina del peregrino porqué están de obras y han dejado de prestar ese servicio (por ahora)

    Llevate el telefono de HAL COURIER de Santiago y ellos te recojeran la bici donde les digas y por los mismos 49 euros que vale desde la oficina del peregrino te la mandan a casa......


    lol! apunta el telefono lol!


    981 572 341



    .
    Cuando estuve (25-07-08) ,ya estaban d obras...estarán haciendo el palacio del peregrino????
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Carrasclet Jue 19 Mar 2009, 3:25 pm

    Gracias pero mi duda esta en si el Sabado por la tarde recogen.
    Llamaré a los dos sitios .
    A ver si me lo solucionan
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Jue 19 Mar 2009, 3:35 pm

    Carrasclet escribió:Gracias pero mi duda esta en si el Sabado por la tarde recogen.
    Llamaré a los dos sitios .
    A ver si me lo solucionan

    pues si para eso tendrás que llamar..........

    pero ahorrate una llamada.......

    llama directamente a HAL COURIER.......

    ya te digo yo que la oficina del peregrino está cerrada.........

    y aunque estuviera abierta son los de HAL COURIER los que recogen.........
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Carrasclet Sáb 21 Mar 2009, 12:13 pm

    Hos... tu , Hal cuourier los sabados cierran a la 1.
    Tomás¿saliendo de Melide se puede llegar a Santiago antes de la 1.?
    Hiuston tenemos un problema
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Sáb 21 Mar 2009, 2:33 pm

    Carrasclet escribió:Hos... tu , Hal cuourier los sabados cierran a la 1.
    Tomás¿saliendo de Melide se puede llegar a Santiago antes de la 1.?
    Hiuston tenemos un problema

    No te metas presión para el camino RAMONET !!!

    el entregar la bici o no a unos mensajeros te puede condicionar todo un camino !!!

    en el peor de los casos puedes dejar la bici en el hotel o hostal......., o en donde sea de Santiago y los de HAL COURIER se la llevan el lunes......

    si llegas antes de la 1 bien, sino buscate un plan b, pero no te metas presión desde el principio........

    geek
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Carrasclet Sáb 21 Mar 2009, 7:35 pm

    Bien Tomás eso intento buscar alternativas
    Si tomo el avion el sabado por la noche nos las tendremos que llevar.
    ¿Cuanto costaba llevarla en el avión?.
    A mi me daigual pero el compañero quiere llegar el Domingo al mediodia.
    Salut
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Sáb 21 Mar 2009, 7:48 pm

    Carrasclet escribió:Bien Tomás eso intento buscar alternativas
    Si tomo el avion el sabado por la noche nos las tendremos que llevar.
    ¿Cuanto costaba llevarla en el avión?.
    A mi me daigual pero el compañero quiere llegar el Domingo al mediodia.
    Salut

    En el avión os van a clavar con el transporte de la bici.........

    Puedes dejar la bici en una tienda de bicis que hay en la misma calle de la oficina del peregrino o en algún sitio así y los de HAL COURIER se la llevan el lunes sin problema...

    no pasa nada porqué te vayas a tu casa y te dejes la bici a buen recaudo en Santiago.

    Si llegas tu primero y la bici despues no pasa nada.........

    Si fuera yo ante tal problema, le dejaba la bici a cualquier taller o tiendas de bici que me inspirara confianza y le pagaría algo simbolico, no creo que te cobre mas de 10 euros por guardamela........

    Luego le enviaría al tio del taller de bicis a los de Hal courires el lunes y que se la lleven.......

    asi de sencillo.
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Carrasclet Sáb 21 Mar 2009, 10:40 pm

    Buena idea Tomás,eso es lo correcto, o bien la dejamos en una tienda de bicis o si no pues cogemos una pension ,volvemos el Domingo por la mañana y que el lunes HAlcourier la recoja.
    Una vez mas GRACIAS Tomás
    Salut
    oscar39
    oscar39


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 54
    Localización : ARENYS DE MAR
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por oscar39 Dom 22 Mar 2009, 12:32 am

    Segun informacion de la compañia SPANAIR en el vuelo de Santiago a Barcelona si avisas con tiempo te cobran 30 euros por la bici . Siempre que tu compres otro billete de avion claro que segun la web te sale por 30 euros mas .
    Yo todavia no lo hecho os lo dire seguro el proximo dia 13 de mayo . :aad:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Dom 22 Mar 2009, 2:21 pm

    oscar39 escribió:Segun informacion de la compañia SPANAIR en el vuelo de Santiago a Barcelona si avisas con tiempo te cobran 30 euros por la bici . Siempre que tu compres otro billete de avion claro que segun la web te sale por 30 euros mas .
    Yo todavia no lo hecho os lo dire seguro el proximo dia 13 de mayo . :aad:

    UN TIMO MAS
    oscar39
    oscar39


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 54
    Localización : ARENYS DE MAR
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por oscar39 Mar 24 Mar 2009, 1:07 am

    Manda coj... si tu llevas una caja o un baul de las dimensiones de la bici ,no te ponen problemas en ningun sitio , para renfe es normal que lleves un bulto . En el autobus tanto el chofer como la compañia entiende que lleves paquetes . En el avion pagas el sobrepeso y todo el mundo tant contento .
    PUES... PORQUE SI EN VEZ DE LLEVAR UN BAUL , ES UNA BICICLETA HEMOS DE TENER TANTOS PROBLEMAS ...
    y encima no contaminamos y toericamente los politicos estant haciendo campaña para dejar el coche y utilizr la bicicleta . Manda coj...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Mar 24 Mar 2009, 1:43 am

    oscar39 escribió:Manda coj... si tu llevas una caja o un baul de las dimensiones de la bici ,no te ponen problemas en ningun sitio , para renfe es normal que lleves un bulto . En el autobus tanto el chofer como la compañia entiende que lleves paquetes . En el avion pagas el sobrepeso y todo el mundo tant contento .
    PUES... PORQUE SI EN VEZ DE LLEVAR UN BAUL , ES UNA BICICLETA HEMOS DE TENER TANTOS PROBLEMAS ...
    y encima no contaminamos y toericamente los politicos estant haciendo campaña para dejar el coche y utilizr la bicicleta . Manda coj...

    Creo que si les dices algo se excusarán en que las bicis llevan grasa en la cadena y manchan y esas cosas..........

    Pero solo digo que "creo" no estoy seguro......... , pero algo escuché de eso....... Rolling Eyes
    avatar
    Elmo


    Cantidad de envíos : 31
    Edad : 43
    Localización : Santa Perpetua (BCN)
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Elmo Mar 24 Mar 2009, 8:40 am

    Oye hablando de transporte, esta semana y la pasada he llamado 2 veces a renfe para preguntar el tema del transporte tanto mio como de la bici y me han dicho (y las dos veces) que el tren nocturno que va a Pamplona lo han suprimido, por su puesto me quejé ya que como te vas con la bici en tren ahora? Yo me estoy mirando de irme con autobús porque si para verano no activan la opcion del tren nocturno no se como ir para allí, aunque conozco otras alternativas creo que la mas comoda seria el tren...si alguien sabe o se entera si lo activan agradeceria dijeran algo.
    Con la compañia de autobus me dejan llevar la bici hasta Pamplona por 14€.

    Saludos
    Elmo
    oscar39
    oscar39


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 54
    Localización : ARENYS DE MAR
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por oscar39 Vie 27 Mar 2009, 11:08 pm

    La manera k o voy hacer es la de enviar la bici en autobus y yo ire en tren (me cansa mucho el autobus) segun la compañia te guardan la bici hasta k lleges en la consigna de la estaciom de autobuses por el mismo precio 14 e.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por vulpeka Sáb 28 Mar 2009, 9:56 am

    A nosotros Iberia nos hace el regalito de cobrarnos 75€ por cada bici, pero claro, es la única manera de llevarla con nosotros y se aprovechan de ello. En el 2006 no nos coraron nada, pero ahora dicen que es porque es un equipaje especial y necesitan poner a más personal en las cintas (claro). El único cague que tengo es que en la T4 nos las pierdan y no lleguen a San Sebastián con nosotros, habrá que rezar un poco.
    herculano6
    herculano6


    Cantidad de envíos : 45
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por herculano6 Sáb 28 Mar 2009, 12:44 pm

    vulpeka escribió:A nosotros Iberia nos hace el regalito de cobrarnos 75€ por cada bici, pero claro, es la única manera de llevarla con nosotros y se aprovechan de ello. En el 2006 no nos coraron nada, pero ahora dicen que es porque es un equipaje especial y necesitan poner a más personal en las cintas (claro). El único cague que tengo es que en la T4 nos las pierdan y no lleguen a San Sebastián con nosotros, habrá que rezar un poco.

    jajajajajajajaja, perdona que me ria pero trabajo en el sector yte puedo garantizar y asegurar que se utilizan las misma personas para una bici que para una maleta.

    Son unos snvergüenzas una bici no pesa mas de 14 kilos y cada pasajero puede facturar hasta 20, no entiendo porque nos hacen pagar por la bici.

    Hay otra opcion de enviarla en avión y es ir a la terminal de cargo de vuestro aeropuerto preguntar cuanto os cuesta mandarla, aunue es un poco lioso porque luego tienes que ir tu mismo a recogerla al aeropuerto de destino.
    avatar
    fmercury


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por fmercury Mar 31 Mar 2009, 8:52 pm

    Yo el año pasado la mande desde Santiago a traves de una tienda de bicicletas "Velocipedo", ellos se encargan de embalartela y mandarla al lugar deseado, me cobraron 50euros y llegó en perfecto estado. Me han dicho que en los trenes regionales se pueden llevar bicicletas, me lo dijeron en una estacion de Renfe, pero no estoy seguro, quiero ir de Madrid a Lisboa, para empezar allí el camino, si alguno conoce alguna forma de llegar con la bici se lo agradecería. Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 9:09 pm

    Puedes llevarla en tren litera (debajo d tu litera). lo que t cobran,no lo se.La tienes que embalar
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Heba Mar 31 Mar 2009, 9:22 pm

    herculano6 escribió:
    vulpeka escribió:A nosotros Iberia nos hace el regalito de cobrarnos 75€ por cada bici, pero claro, es la única manera de llevarla con nosotros y se aprovechan de ello. En el 2006 no nos coraron nada, pero ahora dicen que es porque es un equipaje especial y necesitan poner a más personal en las cintas (claro). El único cague que tengo es que en la T4 nos las pierdan y no lleguen a San Sebastián con nosotros, habrá que rezar un poco.

    jajajajajajajaja, perdona que me ria pero trabajo en el sector yte puedo garantizar y asegurar que se utilizan las misma personas para una bici que para una maleta.

    Son unos snvergüenzas una bici no pesa mas de 14 kilos y cada pasajero puede facturar hasta 20, no entiendo porque nos hacen pagar por la bici.

    Hay otra opcion de enviarla en avión y es ir a la terminal de cargo de vuestro aeropuerto preguntar cuanto os cuesta mandarla, aunue es un poco lioso porque luego tienes que ir tu mismo a recogerla al aeropuerto de destino.
    En teoría (teoría que casi nunca se cumple), una bicicleta es "un equipaje especial", al igual que unos esquís, uno palos de golf o un perro en su caja, debe ser recogido por empleados, no por las cintas porta equipajes. Al igual que cuando te lo entregan. Eso es lo que alegan. Luego, casi siempre lo tratan como un equipaje más y no es raro que este tipo de carga quede enganchado por cualquier lugar y no suba al la bodegas del avión en tiempo. Morro que le echan los tíos...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Invitado Mar 31 Mar 2009, 9:50 pm

    vulpeka escribió:A nosotros Iberia nos hace el regalito de cobrarnos 75€ por cada bici, pero claro, es la única manera de llevarla con nosotros y se aprovechan de ello. En el 2006 no nos coraron nada, pero ahora dicen que es porque es un equipaje especial y necesitan poner a más personal en las cintas (claro). El único cague que tengo es que en la T4 nos las pierdan y no lleguen a San Sebastián con nosotros, habrá que rezar un poco.

    mira a ver de volar con spaniar la podras llevar por 30 lereles.
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por vulpeka Miér 01 Abr 2009, 12:54 am

    De Gran Canaria a San Sebastián solo vuela Iberia, así que o lo tomas o lo dejas. La vuelta desde Santiago es con Air Europa y no nos cobran nada, a que suena a cachondeo? Basketball

    Contenido patrocinado


    El transporte de la bicicleta Empty Re: El transporte de la bicicleta

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:49 pm