por guillernel Dom 08 Ago 2010, 6:33 pm
pedroaguera escribió:@guillernel, podria preguntarte, ¿como va uno de cargado en etapas asi mas o menos?
Eres el primero que ha puesto una descripcion asi de las etapas, que encuentro en Internet... interesante. ¿Tu has hecho el Camino del Norte? ¿desde Irun tal vez? ¿podrias ayudarme con las etapas completo? o con alguna referencia sobre donde encontrar esa informacion... te lo agradeceria muchisimo.
¡Hola pedroaguera!
Yo hice el Camino del Norte en vesión reducida, desde mi casa en Avilés hasta Santiago.
Sobre cómo va uno de cargado, imagino que te refieres a lo que se suele llevar y si es así, la cosa cambia si es verano o invierno.
Yo personalmente siempre me lanzo al Camino en verano y en las alforjas llevo una muda entera de ropa de ciclista (culotte, maillot y calcetines), ropa de paseo para cuando acabo la etapa (pantalones cortos, una o dos camisetas, calcetines y unas zapatillas deportivas), un chubasquero, material de aseo, jabón para lavar la ropa, alguna pinza y básicamente nada más, porque si necesitaras algo, lo encontrarás en los pueblos y ciudades por los que pasas.
Tienes información muy completa en la página web de nuestro querido Tomás,
bicigrino.com, concrétamente en el apartado Los Caminos, Camino del Norte, o en el apartado Bitácoras, Camino Norte.
De todas formas tú pregunta todas las dudas que te surjan, que para eso estamos aquí.
Saludos.