Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+20
rutesbtt
zaniah
EnzoF
geppe
BLURMAN44
xavi11
serri67
moe79
mtbgigantes
Grisley
Arkaitz
PapáGrino
martin peregrino
big benson
Sevigrino
kundepoko
erromes xabier
miguelon
anjo37
empentador
24 participantes

CAMINO O CARRETERA

rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

CAMINO O CARRETERA - Página 2 Empty Re: CAMINO O CARRETERA

Mensaje por rapala Mar 10 Ago 2010, 11:32 pm

Camino, cuanto mas pues mejor.

Lo disfrutaras mas y correras menos riesgos.

Buen camino.
    omarinho82
    omarinho82

Cantidad de envíos : 227

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por omarinho82 Miér 11 Ago 2010, 2:43 pm

Yo hare casi todo por camino, incluido ocebreiro. Pero la ascension al monte maldito me tocara en la segunda etapa con poca preparacion asi que esos 6 km y pico lo tengo clarisimo que sera haciendo empujin. A ver si la perrica ese dia se porta y me ayuda a subir la bici tirando mucho de la correa... jejejejeje
    Carme

Cantidad de envíos : 21

Hoja de personaje
    Tus aficiones: En invierno, el balon ovalado, y en verano, las dos ruedas!

Mensaje por Carme Vie 13 Ago 2010, 1:03 am

Camino, pero siempre respetando a los peregrinos de a pie. Y aprovecho para comentar algo que me paso la semana pasada, aunque ya parece que haya pasado una eternidad....

Lo dicho, era primera hora de la mañana, estábamos saliendo de Barbadalejo, e íbamos por camino. A esa hora adelantamos a varios peregrinos (imagino que muchos habían salido de Sarria), cuando de repente nos adelantó un grupo de bicigrinos gritando para que la gente se apartará y haciendo una nube de polvo a su paso. Personalmente, sentí vergüenza ajena. Y lo peor, después de aquello, cuando un peregrino nos oía llegar se apartaba como alma que ve al diablo. Me dio mucha pena.

Cada uno hace el camino como quiere, pero sobretodo, se debe respetar el camino del resto.
    omarinho82
    omarinho82

Cantidad de envíos : 227

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por omarinho82 Vie 13 Ago 2010, 4:11 pm

Totalmente de acuerdo... Yo como voy en plan dominguero, alomejor hata me adelantan a mi los peregrinos... jejejeje
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 13 Ago 2010, 6:32 pm

Carme escribió:Camino, pero siempre respetando a los peregrinos de a pie. Y aprovecho para comentar algo que me paso la semana pasada, aunque ya parece que haya pasado una eternidad....

Lo dicho, era primera hora de la mañana, estábamos saliendo de Barbadalejo, e íbamos por camino. A esa hora adelantamos a varios peregrinos (imagino que muchos habían salido de Sarria), cuando de repente nos adelantó un grupo de bicigrinos gritando para que la gente se apartará y haciendo una nube de polvo a su paso. Personalmente, sentí vergüenza ajena. Y lo peor, después de aquello, cuando un peregrino nos oía llegar se apartaba como alma que ve al diablo. Me dio mucha pena.

Cada uno hace el camino como quiere, pero sobretodo, se debe respetar el camino del resto.

Esos que te adelantaron no eran bicigrinos,pr lo menos no deberiamos tratarlos como tal,esos son gentuza,que la hay entre ciclistas como en los que van a pie,sencillamente gente que no respeta a nadie,eso si... mucho cuidado con hacerles eso a ellos,por culpa de esa gente tenemos la fama que tenemos.
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Lun 16 Ago 2010, 7:27 pm

Hola peregrinos, yo quiero hacer el camino pero al ir en silla de ruedas adapto una rueda delantera y convierto la silla en un triciclo ( handbike), el problema que se me plantea es como saber de antemano que partes del camino serán accesibles y cuales debería hacer por carretera.

Gracias
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Lun 16 Ago 2010, 8:02 pm

Hole tus cojones txema pero me parece que por el camino siempre tendras alguna trampa y la carretera en muchos puntos muy peligrosa
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Lun 16 Ago 2010, 8:33 pm

Hola Txema, bienvenido por el foro.

De primeras decirte que olé Tú y tus... por plantearte hacer el Camino por caminos en silla de ruedas.

Supongo que te refieres al francés, pues sencillamente hay zonas que "creo" serán imposibles de pasar con una silla de ruedas, aunque eso de "imposible" lo digo con mucha precaución y respeto, pues lo que para mi lo es, para ti resulta que puedes con ello y 100 veces más.

A parte de cuestiones de límites físicos, lógicos, psicológicos, espirituales y los que se quieran, en lo material, creo que la silla de ruedas si la vas a meter por caminos, en principio necesitará un tuneado (preparación) específico para poder afrontar el castigo al que va a ser sometida durante tantísimos kms.

La otra posibilidad, la carretera, pues en lo mecánico, mucho más sencillo y asequible, eso si, infernal tener que soportar el tráfico.

Cuales son las zonas "imposibles" o con dificultades del camino?, pues son o pueden ser muchas, pero claro nosotros somos bicigrinos y nos movemos con las bikes por lo que creo que en nada tienen que ver ellas y tu silla de ruedas.

Así por ejemplo podrías tomar como "imposibles" nada más salir de Roncesvalles, la subida y bajada de Mezkiritz y Erro, antes de llegar a Logroño hay unos pocos kms en los que el camino cruza una y otra vez la carretera y el camino es "imposible" para la silla de ruedas pues ya es muy jodido para las bikes, con muchos tramos de empujin del bueno.

En tierras de Castilla-León los campos castellanos tienen caminos amplios que en principio son fáciles, pero por ejemplo la subida de Atapuerca???? pues en bike fácil no es, con la silla??? pues no lo se...

Por ejemplo la subida a la Cruz de Ferro "imposible" pues hay muchos tramos en los que el ancho del camino es el justo para ir restregando las alforjas contra la vegetación, amén de tramos empinados de piedras sueltas...

La bajada al Acebo??? pa matarse, La bajada a Molinaseca... La subida al Cebreiro en su primer tercio del camino... La bajada a Triacastela...

Amén de todos aquellos lugares puntuales que existen o se pueden presentar por condiciones metereológicas, por ejemplo, las corredoiras, no todas ni en todo su recorrido , pero si en tramos "imposibles", no se, es complicado referirlo todo en 800 kms.

Claro que te repito que todo ello visto desde mi punto de vista de biker, que a lo mejor resulta que desde el tuyo me dices, buá pero si eso con esta técnica o este sistema se supera con menos dificultad o con muy poca o hasta con ninguna... yo desconozco las posibilidades de la silla de ruedas y mucho más aún las tuyas.

Así rápido es lo que se me ocurre, pero seguro que otros bicigrinos te darán su opinión.

Ya nos contarás como ha ido tu Camino, ya de entrada cuentas con mi admiración.
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Lun 16 Ago 2010, 8:41 pm

Ole txema eres todo un crack por iniciarte a hacer el camino con silla, creo que ha habido personas que ya lo han hecho, si tubieamos suerte alomejor leen este post y seguramente ellos seran los que mas te podran aconsejar.

Aunque los comentarios de blurman estan muy acertados.

Suerte amigo, te apoyamos y buen camino.
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 16 Ago 2010, 9:56 pm

En silla de ruedas por caminos Shocked

Eso si es afan de superación CAMINO O CARRETERA - Página 2 627954 CAMINO O CARRETERA - Página 2 424790
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Lun 16 Ago 2010, 10:10 pm

Yo creo que en silla y a pelo seria muy difícil.
    Lo que hay son ciertas ayudas técnicas. Es decir se acopla rueda grande por delante de las delanteras pequeñas y se convierte el aparato en un triciclo con un buen cambio de marchas.
    La ventana de este aparato es que al llegar a destino sueltas la rueda y vas en tu silla de siempre. También hay bicicletas de tres ruedas (handbikes) que pueden subir por terrenos escarpados. El problema de esta handbike es que debes llevar a parte tu propia silla de ruedas.. Si a alguien le interesa puede ir a la web de una empresa de Valencia que se llama Rodem.
    Eso permite que se pueda acceder a zonas que en silla serian inabordables. Pero supongo que el tema es que en los lugares a los que se va llegando te informes del recorrido del camino de la siguiente etapa y si hay dudas sobre su accesibilidad hacerlo por carretera. El problema es que he oido de la peligrosidad de la carretera debido al tráfico y da un poco de reparo. En la carretera ya no hay problema porque las subidas mas o menos escarpadas se hacen con mas o menos tiempo.

En todo caso yo me planteo el tema para el año que viene.

Ya iré informando.
    rapala
    rapala

Mensaje por rapala Mar 17 Ago 2010, 12:04 am

Haz el camino, que el hacerlo por camino o carretera el propio camino te dira por donde tendras que realizarlo.
    geppe
    geppe

Cantidad de envíos : 632

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por geppe Miér 18 Ago 2010, 10:49 am

Ole tus pelotas, txema!!.
    Como dice blurman, hay bastantes tramos del camino difíciles. Para mi en bicicleta fueron duras, en handbike...¿?.

Me quito el CAMINO O CARRETERA - Página 2 627954
    txema
    txema

Hoja de personaje

Mensaje por txema Miér 18 Ago 2010, 1:18 pm

En handbilke seránmas duros pero por eso debo de hacer bastante trozo por carretera.

La idea es para mayo/junio poximo.

Os mantendré informado

Nota. Ya veo que la foto típica es delante de la catedral de Santiago. Espero llegar a poner la mia algun dia.

Gracias

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:07 am