Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
jimmys69
jaro
cheli
El_Baru
luis andres
antonio
10 participantes

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 2:28 pm

    Los que habeis realizado mas caminos o andado mucho en bici y os ha pillado de todo. ¿Como protegeis los pies de la lluvia?. Yo es que hasta ahora lo tenia facil, llueve, no salgo. Pero el otro día en una marcha larga y en principio con día despejado nos pillo una chupa impresionante en medio de la nada.
    Cuerpo, cabeza, manos te proteges. Pero los pies a pesar de llevar un calzado con recubrimiento antiagua, se te mete por los bordes y el frente.
    He visto los protectores que hay en el mercado, pero te tapan toda la suela y yo la necesito ya que no llevo automaticos.
    Otra cosa que he pensado es de ponerme unas polainas y así proteger esas zonas que es por donde precisamenta entra mas el agua.
    ¿Conoceis de algo que sea definitivo para este asunto?, ya que las zapatillas que llevas son en principio las únicas para todo el camino y no es cuestión de ponerse las chanclas para pedalear mientras las otras se secan.

    Salu2. :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 2:31 pm

    dos bolsas de plastico... jeje... no es broma...
    creo que no hay nada que te proteja completamente... así que yo me pongo una bolsa en cada pie a modo de calcetin y luego te pones la zapatilla y arreando
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por antonio Lun 20 Abr 2009, 2:40 pm

    entra en www.gore-tex.es
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por luis andres Lun 20 Abr 2009, 2:57 pm

    fernycarm escribió:Los que habeis realizado mas caminos o andado mucho en bici y os ha pillado de todo. ¿Como protegeis los pies de la lluvia?. Yo es que hasta ahora lo tenia facil, llueve, no salgo. Pero el otro día en una marcha larga y en principio con día despejado nos pillo una chupa impresionante en medio de la nada.
    Cuerpo, cabeza, manos te proteges. Pero los pies a pesar de llevar un calzado con recubrimiento antiagua, se te mete por los bordes y el frente.
    He visto los protectores que hay en el mercado, pero te tapan toda la suela y yo la necesito ya que no llevo automaticos.
    Otra cosa que he pensado es de ponerme unas polainas y así proteger esas zonas que es por donde precisamenta entra mas el agua.
    ¿Conoceis de algo que sea definitivo para este asunto?, ya que las zapatillas que llevas son en principio las únicas para todo el camino y no es cuestión de ponerse las chanclas para pedalear mientras las otras se secan.

    Salu2. :b-b:

    me hablaron de unos protectores de gore-tex que te dejan tanto el talon como la parte delantera dela suela libre para podre caminar pero ami me parecieron un poco caras +- 50 € no se si valen para el calzado que usas
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por El_Baru Lun 20 Abr 2009, 5:09 pm

    Lo de las bolsas no es tontería, pero en vez de usarlas al estilo calcetín......... por fuera y con un poco de cinta americana para sellar las juntas. Al estilo de las películas americanas cuando hay una epidemia de un virus letal.

    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 6:39 pm

    yo me pongo dos bolsas cojidas con precinto.

    va de lujo. Arrow
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 6:40 pm

    jejejejejeej na a nosotros con el gore tex ese.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 6:42 pm

    y lo que me puedo reir cuando voy por hay con los patucos esos
    ufffff que gracia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 8:48 pm

    lol! por favor, ¡¡¡mas fotos de patucos!! seguro que no somos los unicos!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 9:19 pm

    luis andres escribió:
    fernycarm escribió:Los que habeis realizado mas caminos o andado mucho en bici y os ha pillado de todo. ¿Como protegeis los pies de la lluvia?. Yo es que hasta ahora lo tenia facil, llueve, no salgo. Pero el otro día en una marcha larga y en principio con día despejado nos pillo una chupa impresionante en medio de la nada.
    Cuerpo, cabeza, manos te proteges. Pero los pies a pesar de llevar un calzado con recubrimiento antiagua, se te mete por los bordes y el frente.
    He visto los protectores que hay en el mercado, pero te tapan toda la suela y yo la necesito ya que no llevo automaticos.
    Otra cosa que he pensado es de ponerme unas polainas y así proteger esas zonas que es por donde precisamenta entra mas el agua.
    ¿Conoceis de algo que sea definitivo para este asunto?, ya que las zapatillas que llevas son en principio las únicas para todo el camino y no es cuestión de ponerse las chanclas para pedalear mientras las otras se secan.

    Salu2. :b-b:

    me hablaron de unos protectores de gore-tex que te dejan tanto el talon como la parte delantera dela suela libre para podre caminar pero ami me parecieron un poco caras +- 50 € no se si valen para el calzado que usas

    Yo ,las he usado en dos ocasiones y me he cargado la proteccion con la qe "haces pié en tierra" cada vez que paras .Yo porque las tengo ,que si no ,me HAGO UNAS PERO CON BOLSAS DEL CORTE INGLES (faltaria más)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 10:59 pm

    juanin escribió:yo me pongo dos bolsas cojidas con precinto.

    va de lujo. Arrow
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Joer juanin, me estoy partiendo el pecho todavía con la foto esta de los patucos.
    Desde luego que mas barato que el gore-tex tiene que ser y como dice javiero, las próximas con bolsas del Corte inglés, que son mas fuertes.

    Salu2. :b-b:
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 11:05 pm

    macho parece tonteria pero si cojes bien la bolsas con precinto va de lujo,

    chao
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 11:07 pm

    jejejejeejej pues imaginate cuando entramos a tomar cafe en el bar antes de salir todos con los patucos yo no me podia aguantar la risa y sino el
    ruido que hacia por el piso del bar.jajajajajajaj Arrow
    cheli
    cheli


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por cheli Lun 20 Abr 2009, 11:47 pm

    jejeejje, yo recuerdo que era un derrochador, nos llovio dos dias por burgos y gaste por lo menos 8 o 10 bolsas de, al final tuve que pedir en las tiendas para llevar de repuesto, (nunca se sabe onde puede llover) jejejje aal aal aal aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Lun 20 Abr 2009, 11:48 pm

    DICES TU PATUCOS !!!!


    Razz


    Lo mejor que hay para la lluvia y para llevar los pies secos ( en mi último camino lo pude comprobar, en pleno temporal en el mes de Febrero....) son unas buenas botas de GORETEX......, yo tengo unas NORTWARE y van de fabula.........., pero para eso hay que tirar de presupuesto...........

    Y aunque parezca mentira........, prácticamente igual de bueno y "gratis" como dice el amigo Juannin unas bolsas de plástico bien atadas con cinta americana........., además aunque lleves calas, nada más facil que abrir un agujerito por abajo y sacar las calas para enganchar el pie facilmente al pedal.

    En la vía de la plata yo llevaba botas de GORETEX y mi compañero de camino (Jaime) cuando ibamos a salir no estaba preparado para la eventualidad de la lluvia......, llevava su chaleco reflectante y poco más........, entonces yo cogí dos bolsas y se las enganché en los pies bien..........., al final del día el tenia los pies igual de secos que un servidor........


    LO MAS IMPORTANTE CON LAS BOLSAS......., ES QUE EL AGUA QUE TE BAJA POR LA PIERNA NO SE TE CUELE HACIA DENTRO....., POR ESO ES IMPORTANTE CERRAR BIEN HERMÉTICO CON LA CINTA ADHESIVA LA UNION ENTRE LA PIEL Y EL PRINCIPIO DE LA BOLSA...........




    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:03 am

    si te pones esas botas en verano ,t cueces los pies.Desde hace poco se venden unos calcetines en las tiendas d bici (no en LIDL) que te metes con ellos en la bañera y no TE MOJAS NI TE CALAS. (Valen 50 aurelios)
    Altenativa a las zapas de gore-tex?????
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por El_Baru Mar 21 Abr 2009, 12:09 am

    Ya lo decía yo, unas bolsas y precinto. Al estílo epidemia americana de virus letal, jajajaja

    De todos modos no hagais mucha publicidad con las bolsas...... que no nos pagan y encima las quieren quitar del super.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Mar 21 Abr 2009, 12:10 am

    a mi me pagan (pero ,no lo digas por ahí)
    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por jaro Miér 22 Abr 2009, 10:10 am

    Hola.

    Yo, como creo que algunos, en cuanto me mojo los pies, resfriado que pillo. La solución (aunque un poquitín cara es esta)

    Calcetines estancos. la marca es "Sealskinz" y se vende en la siguiente página: terskei.com

    Fijaros en el video y comprobadlo. Los light son gorditos, los de invierno deben de ser una pasada.

    Saludos.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por jimmys69 Jue 23 Abr 2009, 1:33 pm

    jajaja, me parto con las bolsas, es poco elegante, pero es eficaz, esta claro.
    Lo de los calcetines estancos tampoco sabía que existian, si es que esta to inventaooo !!!!

    Yo no me protegí los pies y me moje, pero bueno, al llegar me cambié los calcetines y el calzado, mientras se secaba el calzado de bici.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Invitado Jue 23 Abr 2009, 3:12 pm

    jimmys69 escribió:jajaja, me parto con las bolsas, es poco elegante, pero es eficaz, esta claro.
    Lo de los calcetines estancos tampoco sabía que existian, si es que esta to inventaooo !!!!

    Yo no me protegí los pies y me moje, pero bueno, al llegar me cambié los calcetines y el calzado, mientras se secaba el calzado de bici.

    ya te digo lo de las bolsas si la cojes bien con precinto va de lujo.

    de todas maneras ahunque se usen calcetines de esos que no se mojan
    la zapas se mojan igual y tambien es un coñazo tardan mucho en secarse . Wink
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por ytaca56 Jue 23 Abr 2009, 3:41 pm

    Yo uso, no se como se llaman, yo lo llamo cubre zapatillas, es de shimano, no me acuerdo cuanto, pero no fueron caros. Los hay de dos tipos, solo impermeables e impermeables-abrigo. Son de este ultimo tipo y la verdad que mientras pedaleas no te entra ni gota, el problema es que si llueve por los caminos se suelen formar charcos o barrizales que te obligan hechar pie en tierra y claro estos por debajo son abiertos, pero bueno, el agua que entra queda ahi, pero como son de abrigo actuan como el traje de neopreno de los buzos y el mismo calor del cuerpo calienta ese agua, eso si a la menor opurtunidad es conveniente cambiar los calcetines y si es posible el calzado.
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por NIVE Jue 23 Abr 2009, 10:25 pm

    un consejo ,cuando tenemos mojado el calzado y hemos llegado a destino,lo mejor que hay para secar las zapatillas es meter papel de periodico dentro.
    esto absorbe muchisimo agua y si tenemos un secador a mano pues ni os cuento....
    jlamotta2
    jlamotta2


    Cantidad de envíos : 260
    Edad : 55
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por jlamotta2 Lun 27 Abr 2009, 9:08 am

    En el albergue de Fonfría después de una etapa infernal de mucha lluvia después de la animalada de la subida de O'cebreiro, calado hasta los huesos, por fin me paro en Fonfría, me encontré un invento que no he visto en ningún sitio, era como una turbina, como un reactor de avioneta.

    Dicho invento que tenían en el garage sirve para secar la ropa, lo encontré genial, muy bien, queda todo con olor a gasoil, pero eso enchufado 2 o 3 hora y la ropa toda seca, me gusto el invento.

    Y el albergue es una chulada, muy buen ambiente y el albergue muy bonito.
    http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-reboleira
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por kiko Mar 28 Abr 2009, 11:34 pm

    Venden unos patucos de plástico con un agujero en la suela para las calas. Yo pregunté el otro día en una tienda de bicis. Valen 15 euros.

    Contenido patrocinado


    MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS. Empty Re: MEJOR CON LOS PIES CALIENTES Y SECOS.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 9:53 am