Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S

    avatar
    Miguel_


    Cantidad de envíos : 8
    Edad : 31
    Localización : Toledo
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S Empty Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S

    Mensaje por Miguel_ Sáb 31 Jul 2010, 7:04 pm

    Hola buenas!!

    Espero que puedan ayudarme, estoy intentando averiguar si viajando en tren desde Madrid hasta Pamplona, para empezar el Camino en Roncesvalles o SJPP, pueden llevarme la bicicleta, o no, porque llamo a renfe y me dice que si, pero en noseque tren que no sale en su pagina web, y llamo a la estacion y me dicen que no, que ningun tren, a no ser que meta la bicicleta en una maleta, lo cual me parece bastante absurdo...
    Como ultimo recurso quedaria el bus, supongo que el Alsa, pero no se como sera el transporte, o si me pondran pegas por las bicis, y supongo que el viaje sera mucho mas largo que en tren...

    Jo, si se que es tan lio esto...las mando por seur :S:S
    Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano!

    Saludos!
    avatar
    tuxbike


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 28/08/2010

    Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S Empty Re: Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S

    Mensaje por tuxbike Sáb 28 Ago 2010, 11:14 pm

    Buenas Miguel.

    Yo estoy estudiando la misma posibilidad, Madrid-Pamplona por trenes regionales (media distancia).

    Por lo que he averiguado no va ningún tren de media distancia directamente hasta Pamplona, o sea que no hay mas remedio que hacer transbordo.
    Una posibilidad seria coger el regional Madrid-Zaragoza y allí coger otro para Pamplona, pero el tren que va de Zaragoza a Pamplona sale antes de que llegue el que va de Madrid, por lo tanto habría que hacer noche allí.

    Otra posibilidad bastante mejor es coger el regional de Madrid a Vitoria, y allí coger el regional a Pamplona que sale una hora y pico después.
    De esta manera no tendrías problemas para llevar tu bici entera. Al menos el regional a Vitoria es un 470 que tiene una zona reservada para bicicletas, el que que va de Vitoria a Pamplona ya no estoy seguro, lo mas recomendable seria confirmar que modelo de tren es para no llevarse sorpresas.

    Para hacer las búsquedas en la pagina de renfe tienes que ir mirándolo por tramos, ya que en estos trenes no te muestra la posibilidad de viajar haciendo transbordo, solo te muestra los trenes de larga distancia.

    Saludos
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S Empty Re: Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S

    Mensaje por Juanono Dom 29 Ago 2010, 12:22 am

    Hola compañeros si no os sale la alternativa renfe, el autobus quizas sea mas factible, en alsa si admiten las bicicletas (dos por autocar) se que salen por la noche de madrid y llegas a Pamplona de madrugada.
    Un saludo
    avatar
    Carlos Y


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/03/2014

    Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S Empty Re: Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S

    Mensaje por Carlos Y Dom 16 Mar 2014, 9:26 am

    Hola buenos días,
    En relación a las preguntas que planteais indicaros que en Alsa se pueden transportar bicicletas.
    De hecho, en las taquillas se ofrecen unas fundas para que las bicicletas puedan transportarse adecuadamente.
    Por otro lado, para los que vais a Saint Jean de Pied de Port comentaros que CONDA ofrece un servicio entre Pamplona y Saint Jean de Pied de Port.
    Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S Empty Re: Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S

    Mensaje por pvelmor Dom 16 Mar 2014, 6:41 pm

    Buenas tardes.
    Respecto a los regionales que van de Vitoria a Pamplona, deciros que no tienen problema de transporte, salvo el de las 13:52, que aparece como regional, pero en realidad es un ALVIA.
    El tren que permite el transporte de bicis, hasta un máximo de tres, y pagando si mal no recuerdo 3 € por bici, es el Inter-City, cuando el recorrido es superior a 100 kms.(Si no me equivoco.)
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Contenido patrocinado


    Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S Empty Re: Madrid-Pamplona; Tren o Bus? :S

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:52 am