Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Llegar a Pamplona desde Madrid

Mostacho
    Mostacho

Cantidad de envíos : 12

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Llegar a Pamplona desde Madrid Empty Llegar a Pamplona desde Madrid

Mensaje por Mostacho Sáb 05 Mayo 2012, 9:57 pm

Hola, como me encuentro preparando la salida para finales de mayo y como quiero compartir lo que he visto estos últimos dias.
    Transporte:
    Claro que la mejor forma de llevarnos a nuestra burra es el servicio de mensajeria que promociona el foro, para los que estamos más pelados, de las ofertas de autobuses he visto que:
    ALSA y CONDA, hacen el trayecto compartido, asi el itinerario es Madrid-Soria, Soria-Pamplona. Los muy piratas cobran 10 euros por trayecto es decir 20€ en total, mas el costo del billete que si lo compramos con antelación de 15 dias cuesta 14 y algo pero sino sale a 28€.
    La otra compañia es plmautocares.com, que cobra solo 10€ hasta Pamplona, mas 20€ del billete.
    Lo malo:
    PML es que no hay muchas salidas y la que me interesa a las 7 hrs. llega a Pamplona a las 12:45 hrs.
    Aqui surge la pregunta:
    Si llego a las 13 hrs a Pamplona y comienzo a pedalear a esa hora a donde me recomiendan hacer parada a comer y luego a dormir como final de etapa.
    Gracias
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Llegar a Pamplona desde Madrid Empty Re: Llegar a Pamplona desde Madrid

Mensaje por erromes xabier Sáb 05 Mayo 2012, 11:11 pm

Hola Mostacho,una opción es,comer algo en cuanto llegues a Iruña-Pamplona y despues seguir por ejemplo hasta Gares-Puentelarreina,alli tienes un buen albergue se llama JAKUE (Santiago en euskera)donde la bici dormirá segura.
    Ya nos contaras.
    Buen Camino!!
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Dom 06 Mayo 2012, 9:34 am

Estoy con Xabier, llegando a esa hora a Iruña-Pamplona, lo mejor es comer algo y comenzar a pedalear y llegaras a Gares-Puente la reina, despues de haber subido Erreniega-El Perdon.

Es parte de la etapa que hicimos mi mujer y yo, llegamos al mediodia a Iruña y terminamos en Gares, en el albergue Jakue, te encantara, bici bien guardada, y cena buffete estupenda.

Animo y Buen Camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 06 Mayo 2012, 12:36 pm

Hola.

Estoy de acuerdo con los Erromes, pero... si dices que andas pelao yo te recomiendo el albergue de los padres Reparadores en Puente la Reina (4€), esta muy bien, tiene cocina con cacharros para cocinar, lavadora y secadora comunitarias y lo mejor: conforme sales por la puerta del albergue, justo delante tienes un arco por el que entras en la calle del Crucifijo. En esta calle tienes todos los servicios que puedas necesitar, bares, supermercados (por si te quieres hacer la cena en el albergue), cafeteria (para desayunar por la mañana), cajeros, la plaza mayor del pueblo y al final el puente.

Todo son ventajas. El que te dicen ellos esta algo mas apartado del pueblo y en la carretera con lo que tendrias que cojer la bici para darte una vuelta por el pueblo despues de estar todo el dia pedaleando o caminar por el arcen de la carretera (verdadero coñazo).

Y dejate de buffetes que eso es para guiris y abogados.

Very Happy
    Mostacho
    Mostacho

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Mostacho Lun 07 Mayo 2012, 9:05 pm

Vale muchas gracias, apuntados los dos, que leyendo en otros foros dicen que el de los padres en abril estaba muy lleno y no quiero que me discriminen por llegar en bici...
    Y lo de los buffetes pues no soy abogado, ni guiri, pero no veas cuando hay, me atasco, que parece que no va haber mañana...
    Salu2
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Lun 07 Mayo 2012, 9:17 pm

Aupa mostacho,yo comi en el buffet del Jakue y aparte de estar todo buenisimo habia mucho para elegir,despues sufri de lo lindo dando pedales,que se le va hacer,asi es la vida del bicigrino jeje,puedes cenar alli y darte el primer homenaje.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 07 Mayo 2012, 9:32 pm

Mostacho escribió:Vale muchas gracias, apuntados los dos, que leyendo en otros foros dicen que el de los padres en abril estaba muy lleno y no quiero que me discriminen por llegar en bici...
    Y lo de los buffetes pues no soy abogado, ni guiri, pero no veas cuando hay, me atasco, que parece que no va haber mañana...
    Salu2

Si tienes un telefono de los modernitos puedes instalarte la app de la guia consumer eroski, en la guia tienes los tfnos de los albergues por si quieres llamar para consultar si te van a guardar la bici, si quedan plazas, si admiten ciclistas, precio, en los privados poder reservar (si aceptan reservas), etc...

Y si no tienes telefono de los modernitos pues te puedes hacer una lista con poblaciones, albergues y telefonos, para no llevarte ninguna sorpresa, aunque a partir de abril ya esta todo abierto.

Y si eres de los que pasan panico pensando en que te va a tocar dormir en la calle algun dia pues ves a bicigrino.com y mira los alojamientos que ahi recomiendan, todos aceptan bicis y casi todos aceptan reservas para tu tranquilidad, pero asi iras todo el dia con la cantinela de "hoy tengo que llegar hasta alli" y asi no se puede.

Si en el pueblo no hay bares o tiendas pues cenar en los albergues es lo suyo, o bien cena comunitaria o elaborada por uno mismo con lo que hayas comprado por ahi, pero que quieres que te diga de buffettes, no se...pero bueno eso ya es cosa tuya.

Very Happy
    Mostacho
    Mostacho

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Mostacho Lun 07 Mayo 2012, 11:55 pm

jajajajaja, y yo imprimiendo como poseso....
    Muchas gracias por el enlace a mobiles que no tengo iphone...
    lol!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 08 Mayo 2012, 12:34 am

Joer, tampoco es para imprimirlo todo.

En mi excursion por el Camino Frances lo que hice fue hacer una lista con pueblos, albergues y telefonos. En Lorca la tire ¿por que? pues cosas mias. Hay alojamientos por todas partes, hasta donde no te imaginas.

Very Happy

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:43 am