por carpio1 Jue 05 Ago 2010, 8:41 pm
Hola chicos:
Ya he terminado el camino de Santiago, al final no empeze en Carpio como tenia previsto por miedo al calor y a que no me habia preparado muy bien. He empezado en Avila, con los puertos de Avila ya subidos. Ahora me arrepiento porque al final me ha ido bien, y tenia dias para hacerlo y me objetivo desde hace tiempo es hacerlo desde casa El Carpio de Tajo. Era mi primer camino en bici y no tenia experiencia. Pero no lo he pasado muy bien y he aprendido cosas para los siguientes caminos. Un consejo para todos hay que disfrutar del camino, parar donde nos apetezca y conocer las comarcas por donde se pasa.
Mis rutas fueron:
Avila ( expectacular albergue) -Gotarrendurra ( excelente albergue) 24,4 km ( sali por la tarde a las 19:00H)
Gotarrendura- Navas del Rey ( convento, cierra a las 21:00 h) 90 km. Parada imprescindible en Arevalo, Medina del Campo y Navas del Rey. Comida en El restaurante Monaco, muy bien, en la plaza de Medina del campo.
Navas del Rey-Montamarta . 105 Km. Mejor parar en Zamora que el albergue es nuevo y vissitar la ciudad.
Montamarta-Santa Troya de Tera (albergue casa Anita) 80 km. Aconsejable para en casa Anita ( 10 euros pernoctar y trato espectalucar, limpiar bicis.)
Santa Troya de Tera-Lubian. (albergue regular) 107 Km. Mejor para en Puebla de Sanabria el albergue esta mejor y si llegas pronto te das un baño en el Tera, etapa muy bonita. Para mi ese dia fui demasiado rapido.
Lubian-Xunqueria de Ambia. 104 km. ( bonito albergue) Etapa demasido rapida, merece la pena para el Laza y el bar donde acaba el puerto de Albergueria, para poner tu nombre en una concha), yo termine de subirle a las 15:00 y estaba cerrado, una pena.
Xunquera de Ambía-O Castro O Dozon ( albergue bien): 75 km
Dura etapa con mucho calor. Opcion de ir por Oseria ( Monasterio) muy dura. Parada obligatoria en Ourense o en CEA ( muy buen albergue) Aqui hay camino impracticables.
Castro Dozo - Santiago 70 km. Todo por camino y sin problema de señalización.
Mas adelante os dare más información por si os interesa. Pero mi consejo es aprovechar los pueblos y zonas por donde pasa el camino.
Os deseo buen camino y seguro que sstara mas bonito que ahora que estaba todo seco y hacia muchisima calor.