Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

albergues para bicicrinos

gazul

Cantidad de envíos : 7

albergues para bicicrinos Empty albergues para bicicrinos

Mensaje por gazul Jue 15 Jul 2010, 1:43 pm

Mi pregunta es: en todos los alberques pueden pecnoctar los bicicrino?
    Invitado
    Invitado

albergues para bicicrinos Empty Re: albergues para bicicrinos

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 1:46 pm

Mi respuesta es: yo llegaba y preguntaba si habia sitio para la mi y para la bici y si decian que si pues pa dentro y si decian que no pues al siguiente pueblo.
    Nunca me dijeron que no.
    dsanmar
    dsanmar

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por dsanmar Jue 15 Jul 2010, 2:05 pm

Yo creo que no han de poner problemas, siempre y cuando se sigan las reglas de prioridad establecidas y los horarios.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 2:10 pm

claro en todos . [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 3:33 pm

aprovechando el tema me gustaría me despejaran 3 dudas fundamentales que tengo sobre los albergues

1.- Por lo general a partir de que hora podemos entrara los Bicigrinos al Albergue???

2.- Hay algún horario de salida por las mañanas en los albergues?

3.- Se pueden utilizar los albergues para una cabezada a medida tarde, T.S.S ??
    (Typical Spanish Sleep)

geek

Gracias
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Jue 15 Jul 2010, 6:10 pm

Como siempre, sin pretender establecer dogma ni poseer la verdad absoluta, según mi experiencia...
    1.- Ningún problema siempre que sea una hora "prudencial" más allá de las 17h. el 90% de los peregrinos a pie ya están acoplados, si queda sitio a esa hora, tú te quedas y tan feliz...

2.- No hay horario de salida, cada uno según sus previsiones, madrugones o manías, obviamente, los bicigrinos somos los últimos (o casi) en salir, porque algunos a pie, a las 5 h. a.m. ya están levantándose...

3.- No sé lo de la TSS en los albergues, pero yo personalmente prefiero los parajes naturales que nos brinda el camino, cesped, bajo un arbol, tumbadito en un banco a la sombra, etc,etc...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 6:50 pm

Gracias MTB!!

lo de la tss lo habia pensado tal como lo describes, me da un poco de desconfianza por la bici y mi sueño tan pesado pero como voy con mi chica de pronto nos turnamos.

Gracias nuevamente
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 7:25 pm

los bicigrinos pueden dormir en todos los albergues.....el problema es que en todos no tienen sitio para las bicis y hay que dejarlas en la calle

lo de la siesta, te puedo decir que yo lo he practicado algunas veces .....habiendo sitio no te ponen problemas y mas si se lo esplicas y saben que sobre las 5 les vas a dejar la cama libre
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 7:32 pm

Gracias Paco!!
    Tomo Nota!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Vie 16 Jul 2010, 2:53 pm

Pues nosotros nos "apretamos" entre pecho y espalda una siesta en el cesped del parque que hay en León al lado del Hostal San Marcos, que se nos caía hasta la baba porque estabamos machacados (mi hermano y yo), y pusimos las bicis como almohadas... pero vamos, que si nos las quitan nos desnucamos sin enterarnos....jajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2010, 3:08 pm

muy bien MTB

Ye veo que no soy el único con el Sueño Ligerito je je je y mas aun despues de marcarme un par de horas de biker2

Por cierto!!! (y ya con esto dejo de dar el ladrillazo en este hilo que no es mio )

Mi plan es salir desde León, llegaremos en tren desde Madrid es posible utilizar el albergue de la ciudad ese día sin haber pedaleado ni un KM??? estimo llegar cerca de las 2 pm o sera mejor y mas ético comenzar a pedalear un poco e ir a un albergue mas adelante??

fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Vie 16 Jul 2010, 6:40 pm

alexcastillo escribió: 1.- Por lo general a partir de que hora podemos entrara los Bicigrinos al Albergue???
    mtbgigantes escribió: 1.- Ningún problema siempre que sea una hora "prudencial" más allá de las 17h. el 90% de los peregrinos a pie ya están acoplados, si queda sitio a esa hora, tú te quedas y tan feliz...

Como ya he dicho varias veces, voy hacer parte del Camino andando. Intentaré, algunos días, hacer etapas de 40 km, así que no creo que llegue muy pronto a los albergues.

Comentais que a las 17:00 horas están todos o casi todos los "camigrinos" (como los que van en bici son bicigrinos, los que van caminando son camigrinos... jejeje)

Resumiendo: ¿Por mi bien tendría de llegar antes de las 17:00 horas y mejor aún si fuera mucho antes, no? Muchas gracias.
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Vie 16 Jul 2010, 7:48 pm

Tengo una duda, siempre he oido que los peregrinos a pie tienen preferencia sobre los que van en bici a la hora de alojarse en los albergues, y que a partir de no se que hora si hay sitio libres pueden quedarse los que van en bici.

¿Es una norma escrita en algun lado?

¿Porque ese tipo de discriminación?

alguien me puede sacar de esta duda?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2010, 9:37 pm

fuentesss escribió:
    alexcastillo escribió: 1.- Por lo general a partir de que hora podemos entrara los Bicigrinos al Albergue???
    mtbgigantes escribió: 1.- Ningún problema siempre que sea una hora "prudencial" más allá de las 17h. el 90% de los peregrinos a pie ya están acoplados, si queda sitio a esa hora, tú te quedas y tan feliz...

Como ya he dicho varias veces, voy hacer parte del Camino andando. Intentaré, algunos días, hacer etapas de 40 km, así que no creo que llegue muy pronto a los albergues.

Comentais que a las 17:00 horas están todos o casi todos los "camigrinos" (como los que van en bici son bicigrinos, los que van caminando son camigrinos... jejeje)

Resumiendo: ¿Por mi bien tendría de llegar antes de las 17:00 horas y mejor aún si fuera mucho antes, no? Muchas gracias.

Fuentesssssssssssssssssssss, en Mayo la gente que anda, peregrinos, a las 6 de la mañana ya estaban en marcha, ahora en verano me imagino que se arrancaran antes.Por lo que he leido tu andas bastante por el monte. No creo que tengas pegas en cubrir los 40 kms. antes de las 2 de la tarde..

Un saludo.
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Sáb 17 Jul 2010, 12:42 am

rapala escribió:Tengo una duda, siempre he oido que los peregrinos a pie tienen preferencia sobre los que van en bici a la hora de alojarse en los albergues, y que a partir de no se que hora si hay sitio libres pueden quedarse los que van en bici.

¿Es una norma escrita en algun lado?

¿Porque ese tipo de discriminación?

alguien me puede sacar de esta duda?

Por lo que he leído en el foro, primero tienen preferencia los camigrinos, después los bicigrinos, ¿Por qué? Pues por si en un albergue no hay sitio, caminando tardarías mucho más que si vas con bici... jejeje.
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Sáb 17 Jul 2010, 9:39 am

Ya, supongo que sera por eso, pero lo mismo el que llega a un albergue en bici y no hay sitio lo mismo recorre 4 o 5 albergues mas y tampoco hay sitio y al final ha recorrido 30 km mas de los previstos y al final llega reventado y duerme en la calle.

Creo que no se deveria de discriminar, asi pasa que yo el año pasado unos extranjeros en un albergue se levantaron a las 4 de la mañana para caminar con el consiguiente ruido y molestias a los demas, para hacerse 20 km que se hicieron para llegar a otro albergue los primeros para coger sitio.

Te lo digo porque cuando pase yo con la bici estaban en la puesta esperando para que abrieran.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 6:02 am