Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
Erromes
big benson
BLURMAN44
petete74
Juanono
Bitxo1
mtbgigantes
fuentesss
dsanmar
13 participantes

    ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 4:18 pm

    Hola a todos
    Pedimos a los Bicigrin@s que cuando decidirem hacer su camino no importando de como lo hace, digan de como estan haciendo, si tienen coche de apoyo, si viene o se van, etc. etc.
    Los medios no es lo mas importante y si la forma para que todos los Albergues puedan prepararse para el recebimiento.
    Es dificil agradar a todos, hoy mismo acaba de salir de Viloria 5 ciclistas que teniam hecho la reserva y que venian de Azofra y tampoco hablaran de como estaban haciendo su camino y las 16 hs si presenta una furgoneta en la frente del Refugio. Pregunte; POR QUE NO ME HABLO QUE TENIA UNA COCHE DE APOYO ?¿ Me parece que no les gustaran la mi pregunta , si sentiran mal acogido y despues de reservas las 5 plazas partiran...
    No se lo que dicir, pero los pido a todos que decidan hacer , que siempre sean muy claro en sus caminos, la unica cosa que sabemos es: El nuestro camino es muy claro para Orietta e Yo.


    Muchas Gracias
    Acacio
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 4:26 pm

    ¿Quieres decir que si tu hubieran dicho que iban con furgoneta no les habrias guardado una cama?

    Yo he entendido eso y si es asi, por mi haces muy bien.

    Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por dsanmar Miér 14 Jul 2010, 5:35 pm

    Pero cual fue el problema, que anularon la reserva o que reservaron disponiendo de coche de apoyo?

    Yo entiendo que aquellos que van de apoyo en el cohce, deben buscarse la vida y no dormir en los albergues, dejando su plaza para verdaderos peregrinos/bicigrinos que realmente es para quien está.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por fuentesss Miér 14 Jul 2010, 5:51 pm

    Tosta escribió: ¿Quieres decir que si tu hubieran dicho que iban con furgoneta no les habrias guardado una cama?

    No sé si será esto lo que quiere decir. Si es así...

    ¿Entiendo que a los bus-turistas o taxi-turistas, no les guardas cama?

    En mi opinión que alguien lleve asistencia no me parece mal, por que puede ser la pareja de uno que pasa de hacer el camino, por la razón que sea.

    Lo que no veo lógico es que una persona ni ande ni vaya en bici y llegue el primero al albergue y coja el sitio a una persona que viene cansada de "trabajar".

    Si el Camino de Santiago a llegado hasta ese punto pues no me parece bien, eso es hacer negocio, más del que ya se hace, que me parece bien hasta cierto punto.

    Tiene que hacer una gracia que llegues a un albergue y esté completo y que parte de esa gente no haya "trabajado" para ganarse el dormir.

    Yo lo voy hacer andando y una de las cosas que me preocupan es dormir y espero que encuentre un sitio para poder ducharme y si no me voy al siguente pueblo y si no al siguente pueblo y si no al siguente pueblo... jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 6:06 pm

    No es bien asi ,
    para nosotros siempre tiene una razón para todo.
    Lo que quería decir es; si realmente estan con un coche de apoyo, el porque de cuando llamar a un albergue para hacer una reserva no explican correctamente de como estan haciendo el camino.
    Ejemplo: Mira somos 5 personas, 4 ciclistas y uno que conduce el coche de apoyo, y nos gustaria saber si pueden hacer la reserva ?
    Creo que es mucho mejor do que se presentar despues en la frente del albergue y claro que acabo preguntando, los que ne conocen saben muy bien que soy una persona directa y sincera:
    Pregunte directamente asi que llego. Por que no me hablo que estaba con un coche de apoyo ?¿ Y me parece que el ciclista no gusto y acabaran partiendo despues de yo tener reservado las 5 camas en el refugio, esto es: 50% de la capacidad del Refugio Acacio & Orietta , despues de tener pasado otros que envie para otro albergue mas 3 km...
    Y asi paso las 16 hs de la tarde, ahora estamos con 2 peregrin@s.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 6:22 pm

    pues imaginate lo que psa en albergues
    grandes como el de santo domingo turisteo
    a punta pala ademas de malas maneras
    inventandose mil patrañas para dormir
    gratis en un albergue pero que la agente se
    piensa que te la pega y se sonrrien como
    diciendo mira se la hemos colado o eso
    se creen se la cuelan asi mismos por que
    al hospitalero no se la suelen colar
    se deja que se la cuelen para no crear
    controversia pues imaginate lo que puede
    pasar en estos superalbergues si se dejara
    reservar entonces apaga y vamonos.
    la reservas inducen a eso a que todo
    valla preparado quitando la gracia al
    camino el camino tiene que costar un pokito
    de hacer sino ni es un camino de santiago
    ni es nada y al final quien paga el pato de
    la reservas es el hace su camino intendo
    hacerlo ala antigua usanza sin tecnologias.

    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por fuentesss Miér 14 Jul 2010, 6:36 pm

    ¿Entiendo que tienen preferencia la gente que va andando o sin asistencia que los que la llevan? Me parece bien...

    Yo voy sin asistencia y caminando... jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 8:09 pm

    fuentesss escribió:¿Entiendo que tienen preferencia la gente que va andando o sin asistencia que los que la llevan? Me parece bien...

    Yo voy sin asistencia y caminando... jejeje.

    Hola Fuentesss; yo cuando hice el camino en invierno andando siempre decian que tenian preferencia los caminantes y luego slas bicis pero la realidad era que cuando yo llegaba siempre habia mas de una bici, pero claro, habia sitio de sobra asi que no es comparable.

    Yo me llevo tienda de campaña ahora en Bici desde madrid ya que es una de las cosas que una vez llegado a sahagun tengo claro, no habra sitio para dormir. Espero que por lo menos no tenga muchos problemas en que me dejen ducharme en el albergue y encontrar un buen sitio donde acampar.

    Tambien tengo claro que si estoy en eel albergue con sitio y llega alguien caminando y se va a quedar sin sitio le cedere mi cama y yo mantare la tienda fuera en el jardin o en un campo cercano ya que se por experiencia que llegar y no tener cama y tener que ir andando a buscar donde dormir es lo peor del mundo, muchas veces no puedes fisicamante dar un paso mas y en bici mala de ser que no puedas dar una pedalada mas.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por mtbgigantes Miér 14 Jul 2010, 8:11 pm

    Danielgzlez, en principio para pernoctar no tienes porqué tener problemas, otra cosa es acampar, pero para una noche, en cualquier lugar podrás instalar la tienda y a dormir.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Bitxo1 Miér 14 Jul 2010, 9:20 pm

    Pues a mi perdonarme por que no lo entiendo...Ahora se a publicado un decalogo del perfecto peregrino y bicigrino y no me he enterado???

    Por que un grupo de bicigrinos que lleven coche de apoyo no pueden reservar en un albergue bikeline???
    que pasa que tienen que dormir todos en la furgoneta o es que si no llevas las alforjas encima ya no eres peregrino aunque te pegues 80 km igual de ruta????

    Al final vamos a ser mas puristas que el papa y esto no esta bien...ya me canso de decir que cada uno hace su camino y nadie esta en derecho de criticar o decir quien es mejor peregrino o bicigrino,cada uno lo es a su manera. Un dia vi en este foro que se criticaban a los bicigrinos por parte de los peregrinos a pie en otros foros por no creer que era la manera de hacer el camino y me sento fatal,pues ahora me siento igual de mal por lo puristas que nos estamos volviendo por aqui.

    Lo que si que veo mal es lo que comenta Acacio,que no se le digan las cosas por adelantado y luego cuando te lo recriminan cojes y te vas y lo dejas colgado,esto si es una actitud reprochable,lo otro a mi parecer no.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 9:49 pm

    Bitxo1 escribió:Pues a mi perdonarme por que no lo entiendo...Ahora se a publicado un decalogo del perfecto peregrino y bicigrino y no me he enterado???

    Por que un grupo de bicigrinos que lleven coche de apoyo no pueden reservar en un albergue bikeline???
    que pasa que tienen que dormir todos en la furgoneta o es que si no llevas las alforjas encima ya no eres peregrino aunque te pegues 80 km igual de ruta????

    Al final vamos a ser mas puristas que el papa y esto no esta bien...ya me canso de decir que cada uno hace su camino y nadie esta en derecho de criticar o decir quien es mejor peregrino o bicigrino,cada uno lo es a su manera. Un dia vi en este foro que se criticaban a los bicigrinos por parte de los peregrinos a pie en otros foros por no creer que era la manera de hacer el camino y me sento fatal,pues ahora me siento igual de mal por lo puristas que nos estamos volviendo por aqui.

    Lo que si que veo mal es lo que comenta Acacio,que no se le digan las cosas por adelantado y luego cuando te lo recriminan cojes y te vas y lo dejas colgado,esto si es una actitud reprochable,lo otro a mi parecer no.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!
    claro por eso luego llegas a los albergues
    y estan petaos de gente que va ala wais
    y luego llegas tu con tus alforjas asta arriba
    currandote la pagina y no tienes sitio
    o es lo mismo hacer 100 km con una bici
    cagada con 10 kilos atras que una bici de
    10 kilos total que el bikeline si va a ayudar
    a los ciclistas pero va a joder a muchos.
    mira que con poco me dio tiempo a ver
    lo caraduras que pueden llegar a ser
    algunos ciclistas "pijos" les llamo yo
    y no por que no lleven alforjas es porque
    son asi de pijos y tontos.

    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por juanin el Miér 14 Jul 2010, 11:22 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 10:10 pm

    Yo estoy con Juanin y no es que yo sea el prototipo de peregrino/bicigrino, pero joer que menos que cargar con tus cosas y currartelo un poco que no es pa tanto. Y llegar a un albergue to sudao y disfrutar del catre y la ducha.

    Es que lo otro parece un paseo y para mi tambien estan puteando, puede que sin darse cuenta, a otras personas que van realmente tocadas y no tienen sitio para descansar.

    En fin....
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Bitxo1 Miér 14 Jul 2010, 10:25 pm

    El que decidas llevar 10 kg de alforjas lo decides tu no esta escrito en ningun lado que los tengas que llevar para poder entrar en un albergue.Cada uno hacemos nuestro camino como queremos y lo que llevamos o no lo decidimos nosotros.Vamos que dudo muchisimo que en tiempos preteritos los peregrinos cargasen con 10 kg de nada y fuesen en bicicleta.Todo lo que nos encontramos a dia de hoy en el camino,es fruto de nuevas tecnologias y la masificacion del mismo. asi que eso de la autosuficiencia...para eso existian los albergues y la caridad de las personas que se encontraban en el camino.A mi parecer le estamos dando la vuelta a un tema que cada uno estira del lado que mas le interesa.

    Pero bueno yo hice mi camino en mi dia respetando a todo el mundo sin mirar ni como hacian el camino ni como iban y se me acogio por muy lleno que estuviese,en todos los albergues que llegue sin mirar si era ciclista o caminante.

    De gente megaguay la hay de todas condiciones y me parece que es inevitable ya la mayoria de las cosas que nos encontramos en el camino,cada vez hay mas publicidad,cada vez se anima a venir a mas gente y esta de moda,con lo cual ante tantas peregrinacion es normal que salgan ranas.

    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 10:52 pm

    Yo estoy esencialmente con vosotros en cuanto a que para que una "aventura" de este tipo tenga un sentido de peregrinacion debe de llevar consigo su dosis de esfuerzo pero tambien estoy con bitxo cuando comenta que es muy dificil establecer un decalogo del buen bicigrino pues cada uno se sabe lo suyo y las circunstancias en que le es posible emprender el camino de santiago.

    Y si bien es verdad que en la mayoria de los casos que veamos un tio sin alforjas y coche de apoyo sera en el fondo un comodon que ademas quiere hacer turismo low-cost y dormir por poco dinero tambien es verdad que bajo esa misma apariencia pudiera haber alguien con alguna minusvalia que cada kilometro aun descargado le cueste como a los que llevamos la carga a cuestas.....juzgar sin todos los datos a menudo puede llevar a equivoco...eso seguro que todos lo sabeis

    Yo creo que quien regenta un albergue privado tiene que disponer de toda la infirmacion de quienes le llaman para escoger a quien quiere legitimamente dar cobijo en funcion de su idea propia de hospitalero privado. El mismo derecho tengo de recho tiene el a admitirme si quiere como yo a escogerlo si me apetece. Eso es el libre mercado

    En eso le doy la razon a Acacio pues de lo que no me cabe duda es que el jamas negaria una cama a quien la necesite y sin embargo si le molestaria darsela a quien llega con el solo deseo de dormir barato y no vivir como se vive en su casa una jornada de descanso bicigrino en todo su significado

    Yo creo y que me corrija si me equivoco que se refiere a eso

    saludos a todos
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 11:10 pm

    todos lo usuarios del camino tienen derecho a
    disfrutarlo pero para eso la gente que de verdad
    trabaja por y para el camino saco unas normas
    para protejer a lo que van currandose la pagina
    que por otro lado son justisimas primero los de
    a pie luego los de bici ,luego caballos y luego
    los demas ¿es justo asi o no? pero claro cuando
    nostros mismos ya nos ponemos derechos sobre
    los de a pie incluso demasiado diria yo reservando
    ya todo se va al garete.

    chaoo
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 11:19 pm

    anda tanto cascar.

    nada acacio ni caso tu as hecho lo correcto
    una cosa es dar la mano y otra que se cojan
    el brazo ademas gente que actua asi mejor
    que siga pa lante o que lleguen a santigo
    de una sin parar.


    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Juanono Jue 15 Jul 2010, 12:14 am

    Las normas estan en todos los albergues,1 peregrinos a pie, 2 a caballo, 3 en bici 4 coche apoyo. En este ultimo viaje he ido como coche de apoyo y aparte como ciclista, todos los dias me hacia unos 60km en bici 30km de ida y otros de vuelta, he sudado la camiseta os lo aseguro, a partir de sarria imposible un albergue, por dos razones primero iva con la verdad por delante y segunda, no podia permitir que gente honrada no tuviera cama por mi culpa, dicho esto decir que vi como gente sin mochila o saliendo del coche un kilometro antes tenia cama, el camino es parte de mi vida os lo aseguro pero tambien se que es un negocio y barra libre para mucha gente.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 12:27 am

    Pues me parece completamente injusto y no lo digo bni por quedar bien contigo y a un a riesgo de que esto no sea compartido por muchos que me parece terriblemente injusto. El Camino tiene mil motivaciones y mil formas honestas de hacerse y la tuya para mi es tan honesta como en su dia fue la mia y quien esto no lo entienda es a mi modo de ver un tanto corto de miras

    HAs apoyado a dos chavales...has sudado la camiseta y al fin y al cabo has sido alguien que ha hecho proselitismo honrado y honesto del camino de santiago "cubriendo" y ayudandolo a entender a dos personas jovenes toda su dimension

    Quien me puede decir un argumento valido para que no tuvieras un rincon donde dormir?....

    Yo al menos lo veo asi
    petete74
    petete74


    Cantidad de envíos : 116
    Edad : 49
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 18/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por petete74 Jue 15 Jul 2010, 10:53 am

    Bitxo1, yo creo que lo que queria decir Acacio es que de los cinco, cuatro hacian el camino pero uno lo hacia sentado en la furgoneta. Es por este último por el que el decía que no le habian dicho anda y pretendia quedarse a dormir. Le estaba quitando una plaza a alguien que lo necesitaría más que él.

    Un saludo
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por BLURMAN44 Jue 15 Jul 2010, 11:32 am

    Hola a todos, parece que el tema es recurrente y creo que lo seguirá siendo "in eternum"

    Gente honrada y caraduras los hay en todos los ámbitos de la vida y eso no es ningún descubrimiento, es el ying y el yang, la dualidad de la vida.

    Lo que me deja un poco estupefacto es lo de "bicigrinos pijos" entonces sólo son bicigrinos auténticos los que duermen en albergues públicos???????? Son los únicos que viven el Camino?????? ante esto flipooooooo!!!!! los que duermen en su colchoneta al raso o los que lo hacen bajo las lonas de su tienda de campaña no lo son????? o por lo contrario lo son más que los de los albergues públicos??? y estos a su vez más que los que duermen en los privados???? y sigo adelante?? los que dormimos en establecimientos privados como hoteles, hostales, pensiones, casas privadas etc, no somos bicigrinos??? somos bicigrinos pijos????

    Que pasa que no me curro la página, que no sudo el maillot, el culotte y todo lo demás???

    Hay que tener mucho cuidado con las etiquetas, con las graduaciones, las calificaciones y clasificaciones es muy fácil equivocarse, meter la pata hasta el fondo...

    Posiblemente en el 2011 el tema que es recurrente lo seguirá siendo, pero a buen seguro con el tenor más bajo. Cosas del mercantileo y el consumismo...

    A todo esto, estoy de acuerdo con Acacio, la verdad por delante!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 12:15 pm

    yo no e hablado de"bicigrinos pijos"
    no pongas cosas que yo no e dicho
    asta ahora no conozco ningun bicigrino
    que no haya ido al camino con un
    par de huevos .
    pero si que hay "ciclistas pijos" que van
    al camino creyendo que todavia estan
    en la empresa de su papi y se piensan
    que todo lo que hay en el camino es para
    ellos.
    el camino es el camino y quien quiera
    hacer turismo a la wais me parece
    perfecto pero nunca tendra mas derechos
    esta gente que lo que van trabajando
    el tema.
    el camino es de todos pero los albergues
    se ponen por y para atender al peregrino
    peregrinos del 2010 pero peregrinos
    entonces los que van de wais que se vallan
    a hoteles por que ni los albergues son para
    ellos y ni mucho menos las personas que
    estan en los albergues que muchas veces
    estan ni siquiera cobrando la comida estan
    hay para antender usuarios que no andan
    ni un metro salvo para ir al bar.
    asi que dejar de rizar el rizo con tanto
    bikeline y tanta tonteria que lo unico
    que hace es faborecer al turista.

    chaoo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por dsanmar Jue 15 Jul 2010, 12:52 pm

    Realmente creo que todos estamos diciendo lo mismo, pero con diferentes palabras.
    YO creo que la gente tiene que tener la suficiente conciencia para decidir si se merecen dormir en albergue o no, quitandole la plaza a un pere/bicigrino, y ante esto no se podrá hacer nada, al menos de momento.

    Lo unico, y yo creo q es la razon de este mensaje de acacio, es quejarse de estas situaciones y más si, como en este caso, finalmente se marchan y le dejan el albergue mdio vacio tras haber dicho que no a gente.

    Básicamente, haya cada uno con su conciencia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 2:27 pm

    Juanin...no digas que bikeline solo hace que favorecer al turista porque eso tampoco es asi y tu lo sabes

    Las verdades absolutas suelen ser grandes equivocaciones...
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 3:13 pm

    Mira en vez de meterme en este charco me voy a meter en la piscina, jajajajaja.

    Que decision mas sabia!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 6:31 pm

    Me parece que no estaís entendiendo bien a Acacio.

    El al ser brasileño tiene ciertos problemas para expresarse.

    Aparte de que se pueda considerar o no que los ciclistas con furgoneta de apoyo tengan los mismos derechos que los que se curran el camino cargando con sus cosas......., el problema con el que se encuentra Acacio personalemente es la peculiaridad de su albergue.

    Os explico:

    Resulta que el tiene un albergue con solo 10 camas , y es así por que el quiere pues tiene sitio para 24 camas pero solo pone 10 camas porqué el no se limita solo a dar alojamiento y ya está...........

    Su albergue está en una casa perdida en medio del campo ( en un lugar idilico por cierto ) y allí no hay servicios tipo bares, restaurantes, tiendas....... etc.

    Así con esas circunstancias Acacio y Orietta basan las filosofía de su albergue en tener pocas camas como digo y en hacer una cena comunitaria y con una ceremonia muy especial y emotiva........, al darle esa filosofía ellos lo tienen todo más o menos organizado y controlado y la inercia y la organización da para que a unas horas concretas se hagan depende de que cosas y que por ejemplo a las 10 de la noche todo el mundo esté durmiendo.......

    Los que van con coche de apoyo en su caso en particular le causan problemas porqué se van con el coche a los pueblos del alrededor a tomarse cervezas y la ceremonia de la cena comunitaria se le va al garete........., y lo que es más grave muchos de los que van con coche de apoyo prentende llegar mas tarde de la hora de cierre del albergue para dormir despues de correrse una juerguecilla....... etc. etc.

    Para más inri las personas de las que habla Acacio querían ver el futbol (partidazo del mundial) y Acacio no tiene televisión y por no haberla no la hay en todo el pueblo..........

    Total que el lo que quiere decir es que se le avise para reorganizarse y en la medida de lo que pueda adaptarse......., pero no necesariamente dice que les vaya a negar la entrada.

    otra cosa es que se considere justo o injusto lo de los coches de apoyo, pero eso ya es otro debate.

    Pero quede claro que en el caso de acacio es algo derivado de la peculiaridad especial de su albergue.

    Eso mismo no habría pasado en otros albergues Bikeline,

    Contenido patrocinado


     ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ? Empty Re: ¿ El porque no hablar lo que si tiene que hablar ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 10:01 am