Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Plan A..y plan B

Invitado
    Invitado

Plan A..y plan B Empty Plan A..y plan B

Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2010, 11:57 am

Hola amig@s...una vez concluída la resaca futbolística de este fin de semana, beso Casillas-Carbonero incluído, os quería plantear una duda.

Tengo pensado volver al Camino en Agosto, esta vez acompañado por mi hermano. El plan es comenzar a pedalear el día 1 de Agosto en Burgos, y tener 7 días por delante para llegar a Santiago. Como es de esperar, el Camino estará petado...pero lo que más 'miedo' me da, aparte de encontrarme con algún holandés 'karateka' [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] , es la muy probable masificación que pueda existir sobre todo en Galicia.

Entonces, estaba pensando, como plan B, si es posible y factible cambiar el trazado y a la altura no sé, más o menos..Astorga, Ponferrada...tirar pa'bajo y enganchar con la vía de la plata o el sanabrés...¿cómo lo veis?...¿es sencillo en cuanto a indicaciones?...¿factible?...

Gracias de antemano
    Un abrazo.
    Invitado
    Invitado

Plan A..y plan B Empty Re: Plan A..y plan B

Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2010, 12:35 pm

Hola.

Mirando en el Google Earth...yo tiraria hacia Benavente en la provincia de Palencia. Lo haces en diagonal, en vez de llegar a Astorga y tirar luego hacia el Sur.

Yo a Ponferrada no llegaria porque ya estas dentro del Bierzo y eso esta todo rodeado de montañas, vamos que subirias la cruz de Hierro, bajarias a Ponferrada y luego tendrias que volver a subir por algun puerto para ir hacia el sur otra vez.

En Hontanas ya puedes tirar hacia Palencia e ir buscando Benavente. Yo creo que si buscas en el Wikilock rutas por esa zona seguro que enlazas unas con otras y llegas a Benavente desde Hontanas.

Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    CORRECAMINOS

Cantidad de envíos : 41

Hoja de personaje
    Tus aficiones: QUE VOY A PONER AQUI,LA ESGRIMA?

Mensaje por CORRECAMINOS Mar 13 Jul 2010, 12:57 pm

CREO QUE PERDERIAS TODO EL ENCANTO DE SUBIR CRUZ DE FERRO,Y O¨CEBREIRO.
    YO LO HICE A FINALES DE MAYO PRINCIPIOS DE JUNIO Y EL MOGOLLON EMPEZO A PARTIR DE PORTOMARIN.-SALUDOS
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2010, 1:11 pm

joer con 7 dias hacer el sanabres
    que es una pasada tambien.

chao
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Mar 13 Jul 2010, 7:21 pm

Y si os da igual....¿porque no probais el Primitivo? seguro que está menos masificado y en 7 días da tiempo... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 13 Jul 2010, 7:35 pm

haber kimbo, si llegas a ponferrada hay un camino que lo llaman "el camino de invierno" creo que va por puente domingo florez y entra en la provincia de ourense....... marcado esta marcado , lo que no se es como estara de albergues.....si alguien sabe mas de esta ruta que lo comente, es otra alternativa al frances
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 9:32 am

Hola de nuevo!

gracias a todos por vuestros consejos. De todas formas, el plan B es únicamente si vemos que el tema de bicigrinear se pone imposible. El tema de hacer el francés es que mi hermano es la primera vez que va y le mola más el rollito de hacer ese primero. Pero bueno, aún está todo en el aire para poder cambiar si queremos.

Y otra cosa, ahora que ya vamos a mediados de Agosto...¿existe esa masificación del Camino que tanto se esperaba?. Yo salgo a entrenar siempre por aquí por la Vía de la Plata en los alrededores de Cáceres, bien al mediodía bien por la tarde...y casi nunca me encuentro con nadie..ni en bici ni caminando...claro que hacer la Vía en esta época por aquí con el calor que hace..uff..

Lo dicho, muchas gracias nuevamente y un abrazo a tod@s.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 14 Jul 2010, 10:46 am

Buen camino Kimbo y brother tanto si usas plan A como B. Un saludo
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Miér 14 Jul 2010, 12:50 pm

Yo me plantearía el Camino Sanabrés, además, si aún quieres menos gente puedes optar por la variante de Verín, que parece que es muy bonita.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 12:56 pm

Hola Kimbo, la masificación empieza en Sarria y te aconsejo que te lo tomes por la mañana con mucha paciencia y aprovecha para ir a un ritmo pausado y hacer fotillos, A eso de las 15:00 ya estan todos en los albergues y pedalear por la tarde es una gozada.
    Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 4:21 pm

paco-pi escribió:haber kimbo, si llegas a ponferrada hay un camino que lo llaman "el camino de invierno" creo que va por puente domingo florez y entra en la provincia de ourense....... marcado esta marcado , lo que no se es como estara de albergues.....si alguien sabe mas de esta ruta que lo comente, es otra alternativa al frances

Aqui pone algo sobre el camino de invierno.

Un saludo. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 10:39 pm

Buenas noches...

bien bien bien...tengo todos vuestros consejos apuntados y lo del camino de invierno también, que es interesante.
    Jo!, que ganas de que llegue el día 30 para salir y volver a 'perderme' entre bicicletas, caminantes, albergues, cruces, flechas, sellos, corredoiras...ains...el tiempo de espera se hace eterno y luego el Camino se pasa en un santiago..digo santiamén.

Además, ayer me llegó mi super maillot de bicigrino 2010, que está guapísimo, ...ahora si!, además de serlo, parezco bicigrino 'pofesional'.

Un saludo y gracias por la info.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 15 Jul 2010, 11:32 pm

Bueno pues sigas el plan que sigas....¡¡¡PASATELO DE COHONE!!!!

Enga [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Lun 19 Jul 2010, 11:27 am

Ese bicigrino wapo!!!

Tomes el plan A, el B, o el que te salga sobre la marcha, que lo pases muyyyyyy bien y que la caló no te haga sufrir mucho.

El sábado estuvimos entrenando por la Via de la Plata, entre Mérida y Alcuescar y en el camino de tierra solo nos adelantó un bicigrino, en la vuelta por la carretera nos cruzamos con dos. Andando sólo vimos a dos chicas por la carretera a eso de las ocho de la mañana. Poca gente, pero es que la caló del sábado apretaba del carajo.

A ver si nos vemos antes de que te vayas y hacemos la rutita que tenemos pendiente. Eli andaba liada en los fines de semana, pero quedamos en intentarlo en el próximo. Ya te escribimos una de las dos por si a todos nos viene bien.

Un saludo

Isabel

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:44 am