Buenas,
allá voy: a final, han salido 1800 kms y cerca de 24000 metros de desnivel positivo acumulado; y como todos los qu han seguido mis crónicas, salí el 17 de julio de mi casa, al lado del mar Mediterráneo en Santa Pola llegé al Atlántico en lo que se ha convertido en el final de mi Proyecto Piel de Toro Crossing.
Todos estos datos no tienen mucha importancia lo importantede verdad han sido las experiencias y vivencias que me ha dado el viaje; los recuerdos son imborrables; al haber trascurrido gran parte de el trayecto en La Via de la Plata y El Camino Sanabrés, el encuentro con peregrinos ha sido en la inmensa mayoría muy gratificante.
como ilustra la primera foto de este resumen: LA CALOR ha sido bestial;imposible pedalear más tarde de las 14 horas hasta las 6, 7 de la tarde; a partir de Salamanca la cosa cambia y ya se pueden realizar jornadas continuadas.
toda la zona de la Via de la Plata por Cáceres es un paseo por la Calzada Romana donde destaca el arco de Cáparra como monumento; en medio de la dehesa cacereña aparece ese arco que nos muestra como debió de ser esa zona hace 2000 años atrás en la Historia.
la zona del valle del Río Tera es una delicia ya que proporciona muchas sombras en el recorrido gracias a sus bosques de ribera.
previamente había que pasar por la antigua Ocio Duri, (Zamora) de los romanos: su albergue es de los mejores de Via de la Plata.
Sanabria marca la entrada en Galicia y la cosa empieza a cambiar a ver verde por todas partes y ha poder llevar solo un bidón de agua...
el albergue de Albergueira entre la localidad de Laza y Ourense es único con sus miles de conchas que han dejado todos los peregrinos que hemos pasado por allí:
la salida de Ourense es dura; con las cuestas de mayor porcentaje hasta la fecha: 22% en un tramo; menos mal que el pulpo a feira te repone las energías rápidamente:
por fin llegas a Santiago!!!
y al día siguiente, Fin de la Ruta Piel de Toro Crossing!!! Fisterra!!
sin obviar las fotos cásicas de Obradoiro y de la Costa Atlántica de Cee y Corcubión, donde también hay un albergue muy recomendable.
podría extenderme más, pero tampoco quiero aburriros...
ya estoy pensando el el próximo viaje en bici...
un saludo a todos,
Ernest.