por Invitado Sáb 30 Jul 2011, 11:59 am
B.P.A. escribió:muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
veremos si vuestra experiencia es capaz de convencerla de que no es un camino de rositas y que son muchos días.
la verdad es que vamos sin prisa, queríamos partir de Irún y tenemos unos 16-17 días (todo por planear aún).
ayer comenzamos a hacer el "pre-camino", la llevé a una ruta muy sencilla para ir haciendo callo, La Senda del Oso (los asturianos la conocerán) son 40km ida y vuelta, con ligera pendiente casi llanear, el piso de hormigón liso con piedra suelta y algo de bacheado. la verdad que lo aguantó bastante bien para ser su primer día, veremos como se encuentra hoy.
para seguir preparándonos me gustaría saber cual el es el terreno que nos vamos a encontrar generalmente (prefiero evitar la carretera) y que distancia media tienen aproximadamente las etapas.
creo que no lo había comentado pero haremos el camino francés desde Irún (el camino del Norte es más duro ¿verdad?) y nos gustaría llegar hasta el fin del mundo (Finisterre).
bueno sigo esperando vuestros comentarios y volver a agradecéroslo
Hola!
Dos cosas.
1.- Rigida? Pues a ver, poderse se puede, estudiar bien el recorrido y no dudeis en coger carretera en las zonas chungas. Al camino se va a disfrutar no a sufrir. Todo depende de la capacidad de sufrimiento de cada uno y de la forma fisica (la fortaleza en brazos, muñecas, y espalda influirá mucho en como le afecten a tu novia esas vibraciones). Pero yo, a alguien que quiero no le haría pasar por eso.
Por otro lado he leido que sales de Irun, ese es el camino de norte no?, hay una opción muy carreterera-asfaltera en la que una rigida iris de lujo, los que han hecho el camino del norte te podrán contestar mejor.
2.- La senda del oso es una parte de "La Mirada Circular (el bierzo)", creia que había escrito un post sobre la mirada circular en otras rutas pero veo que no. Si es la de la mirada circular
http://www.lamiradacircular.com/ estaría muy bien que abrieses un post en otras rutas y comenta y cuelga fotos de los tramos que haces, y a ver si entre todos hacemos la mirada circular completa (otra bala que tengo en la recamara).
Finalmente, hagais lo que hagais, buen camino.