Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

horquilla de 29" En una bici de 26"

JavierRedhot
    JavierRedhot

Cantidad de envíos : 17

Hoja de personaje
    Tus aficiones: aficionado al deporte, artes maciales y MTB sobre todo

horquilla de 29" En una bici de 26" Empty horquilla de 29" En una bici de 26"

Mensaje por JavierRedhot Dom 12 Mayo 2013, 10:54 pm

mi duda es la siguiente: tengo q cambiar mi horquilla a mi bici de 26" y e encontrado una de una merida pero es de 29".. mi pregunta es: si le puedo poner esa horquilla a mi bici y si en el caso de ponersela, andara normal mi bici o notare mucha diferencia y quedara antiestetica????
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

horquilla de 29" En una bici de 26" Empty Re: horquilla de 29" En una bici de 26"

Mensaje por slow Lun 13 Mayo 2013, 8:50 am

Hola!!

en mi opinión no es una buena idea.

las bicis están diseñadas para trabajar de forma simetrica, si introduces esa variante en una de las ruedas la bici lo sufrirá, sobre todo si el uso que le das es el de btt.

levantas asimetricamente el centro de gravedad

otro de los problemas con los que te encontrarás viene referido a los recambios, por ejemplo con las cámaras si usas, claro... sobre todo si realizas o tienes previsto realizar un viaje.

el paso de una 26 a una 650b lo veo factible pero el paso de una 26 a una 29 es algo más complicado porque los cuadros no lo permiten.

en cuanto a la estetica, a mi personalmente no me gustan las 29, son demasiado "camion" sobre todo en algo que sigue sorprendiendome: los neumáticos que se montan...

por último tambien me sorprende como aquella batalla que existía con los pesos de las bicis parece haber desaparecido con esas bicis, todo el mundo acepta con alegría llevar una bici con más de once kg.

felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

horquilla de 29" En una bici de 26" Empty Re: horquilla de 29" En una bici de 26"

Mensaje por felepin Lun 13 Mayo 2013, 7:54 pm

Aparte lo técnico como bien apunta slow está lo estético: la bici va a parecer la de un chatarrero.

horquilla de 29" En una bici de 26" Bici
    Zeus
    Zeus

Cantidad de envíos : 1603

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Zeus Lun 13 Mayo 2013, 8:07 pm

felepin escribió:Aparte lo técnico como bien apunta slow está lo estético: la bici va a parecer la de un chatarrero.

jajajajjjj, has dado en el clavo, felepin!!!

Aquí sí que una imagen vale más que mil palabras aal
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Lun 13 Mayo 2013, 8:47 pm

lo verás mejor aquí...

https://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI

creo que aporta alguna cosa interesante...

PD. son unos cachondos jejeje
    JavierRedhot
    JavierRedhot

Cantidad de envíos : 17

Hoja de personaje
    Tus aficiones: aficionado al deporte, artes maciales y MTB sobre todo

Mensaje por JavierRedhot Lun 13 Mayo 2013, 10:07 pm

gracias tios! todo aclarado! horquilla de 29" En una bici de 26" 3938094336
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 14 Mayo 2013, 11:13 pm

Ni se te ocurra...

Variaras tanto el avance de la direccion cmo el pivote aparte de que la palanca sobre la caña de direccion aumentara asi como la fatiga de las soldaduras de esa zona

Si quieres meterte en el jardin de cambiar ruedas, por descontado que has de cambiar ambas llantas y por descontado que no por unas de 29 sino por unas de 650b que normalmente caben en el cuadro de una 26
    ces

Cantidad de envíos : 129

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por ces Miér 15 Mayo 2013, 3:23 pm

pero si ahora encuentras horquillas de 26" por todas parte, ya que con la fiebre de 29" " nadie" las quiere

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 7:59 am