mi duda es la siguiente: tengo q cambiar mi horquilla a mi bici de 26" y e encontrado una de una merida pero es de 29".. mi pregunta es: si le puedo poner esa horquilla a mi bici y si en el caso de ponersela, andara normal mi bici o notare mucha diferencia y quedara antiestetica????
5 participantes
horquilla de 29" En una bici de 26"
JavierRedhot- Cantidad de envíos : 17
Hoja de personaje
Tus aficiones: aficionado al deporte, artes maciales y MTB sobre todo
- Mensaje n°1
horquilla de 29" En una bici de 26"
slow- Cantidad de envíos : 1739
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°2
Re: horquilla de 29" En una bici de 26"
Hola!!
en mi opinión no es una buena idea.
las bicis están diseñadas para trabajar de forma simetrica, si introduces esa variante en una de las ruedas la bici lo sufrirá, sobre todo si el uso que le das es el de btt.
levantas asimetricamente el centro de gravedad
otro de los problemas con los que te encontrarás viene referido a los recambios, por ejemplo con las cámaras si usas, claro... sobre todo si realizas o tienes previsto realizar un viaje.
el paso de una 26 a una 650b lo veo factible pero el paso de una 26 a una 29 es algo más complicado porque los cuadros no lo permiten.
en cuanto a la estetica, a mi personalmente no me gustan las 29, son demasiado "camion" sobre todo en algo que sigue sorprendiendome: los neumáticos que se montan...
por último tambien me sorprende como aquella batalla que existía con los pesos de las bicis parece haber desaparecido con esas bicis, todo el mundo acepta con alegría llevar una bici con más de once kg.
en mi opinión no es una buena idea.
las bicis están diseñadas para trabajar de forma simetrica, si introduces esa variante en una de las ruedas la bici lo sufrirá, sobre todo si el uso que le das es el de btt.
levantas asimetricamente el centro de gravedad
otro de los problemas con los que te encontrarás viene referido a los recambios, por ejemplo con las cámaras si usas, claro... sobre todo si realizas o tienes previsto realizar un viaje.
el paso de una 26 a una 650b lo veo factible pero el paso de una 26 a una 29 es algo más complicado porque los cuadros no lo permiten.
en cuanto a la estetica, a mi personalmente no me gustan las 29, son demasiado "camion" sobre todo en algo que sigue sorprendiendome: los neumáticos que se montan...
por último tambien me sorprende como aquella batalla que existía con los pesos de las bicis parece haber desaparecido con esas bicis, todo el mundo acepta con alegría llevar una bici con más de once kg.
felepin- Cantidad de envíos : 1335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Perrójaro
- Mensaje n°3
Aparte lo técnico como bien apunta slow está lo estético: la bici va a parecer la de un chatarrero.
Zeus- Cantidad de envíos : 1603
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°4
felepin escribió:Aparte lo técnico como bien apunta slow está lo estético: la bici va a parecer la de un chatarrero.
jajajajjjj, has dado en el clavo, felepin!!!
Aquí sí que una imagen vale más que mil palabras
slow- Cantidad de envíos : 1739
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°5
lo verás mejor aquí...
https://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI
creo que aporta alguna cosa interesante...
PD. son unos cachondos jejeje
https://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI
creo que aporta alguna cosa interesante...
PD. son unos cachondos jejeje
JavierRedhot- Cantidad de envíos : 17
Hoja de personaje
Tus aficiones: aficionado al deporte, artes maciales y MTB sobre todo
- Mensaje n°6
gracias tios! todo aclarado!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Ni se te ocurra...
Variaras tanto el avance de la direccion cmo el pivote aparte de que la palanca sobre la caña de direccion aumentara asi como la fatiga de las soldaduras de esa zona
Si quieres meterte en el jardin de cambiar ruedas, por descontado que has de cambiar ambas llantas y por descontado que no por unas de 29 sino por unas de 650b que normalmente caben en el cuadro de una 26
Variaras tanto el avance de la direccion cmo el pivote aparte de que la palanca sobre la caña de direccion aumentara asi como la fatiga de las soldaduras de esa zona
Si quieres meterte en el jardin de cambiar ruedas, por descontado que has de cambiar ambas llantas y por descontado que no por unas de 29 sino por unas de 650b que normalmente caben en el cuadro de una 26
ces- Cantidad de envíos : 129
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°8
pero si ahora encuentras horquillas de 26" por todas parte, ya que con la fiebre de 29" " nadie" las quiere