Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
dsanmar
luihervi
6 participantes

    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    avatar
    luihervi


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? Empty reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    Mensaje por luihervi Lun 07 Jun 2010, 6:39 pm

    hola buenas!
    soy de valencia, voy a empezar el camino el 2 de julio desde SJPP, tengo algunas dudas sobre el tema de los albergues. mi idea es ir sobre la marcha y no reservar en ningun albergue, mas que nada porque tengo 21 dias para hacer el camino y lo quiero hacer con tranquilidad, tampoco quiero ponerme metas todos los dias, mi unica meta es santiago y no tengo prisa en conseguirla. me ha dicho alguna gente que debo buscar finales de etapa que no esten en las guias como tal ya que sino si que sera dificil encontrar sitio para dormir. vosotros que pensais? si no reservo tendre problemas? para dejar la bici por la noche ¿sera dificil encontrar sitio seguro?
    muchas gracias a todos
    un saludo bicigrinos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? Empty Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    Mensaje por Invitado Lun 07 Jun 2010, 7:04 pm

    Pues a poco que puedas reservar intentalo pues en verano y en año jacobeo aquello estara a reventar. Y mas si tienes interes en que tu bici duerma en lugares como es debidoy bien guardada.

    Haz uso de la red de albergues de bike line y de los privados en donde si se puede reservar y ademas te guardan la bici

    Saludos
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? Empty Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    Mensaje por dsanmar Mar 08 Jun 2010, 11:02 am

    Por lo leído, en pocos sitios hay alguna zona dedicada especialmente a guardar bicicletas correctamente acondicionada/vigilada.

    La opcion de BikeLine es una, pero si quieres ir a tu ritmo y sin etapas te cuadrará parar en sitios intermedios, porloque si quieres aventura tambien puedes sopesar el tema del vivac.
    abuJavi
    abuJavi


    Cantidad de envíos : 17
    Fecha de inscripción : 05/02/2010

    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? Empty Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    Mensaje por abuJavi Sáb 26 Jun 2010, 8:18 pm

    Hola he hecho el Camino a primeros de mes, llegué hace unos días. La impresión que nos han dado algunos hospitaleros con los que hemos hablado es que no hay tanta gente como en principio parece. Nos decían que siempre algo más en Año Jacobeo pero que incluso menos que otros. Esto, claro, antes de llegar a Galicia. Según te vas acercando se ve como el número de gente aumenta y en Galicia está "petao".

    Nosotros no hemos tenido problemas, siempre hemos encontrado albergue. Unos días "a la aventura" donde decidíamos parar y otros, según nos íbamos acercando a Galicia, planeabamos un poco hasta donde llegaríamos el día siguiente y llamabamos para reservar. Por cierto me hice un archivo para pasarle al móvil todos los teléfonos de los albergues por si te viene bien.

    En ninguno hemos tenido problemas para dejar las bicis, buene el último en Arzua, el Ultreia que además es Bikeline para más delito teniendo reserva cuando llegamos nos dijeron que no tenían sitio para las bicis, después de pelearnos un poco fue cuestión de apretar más las que había. Lo que no pudimos fue lavarlas pues no tenían manguera.

    Un saludo.
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 61
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? Empty Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    Mensaje por pinchi Sáb 26 Jun 2010, 9:05 pm

    Hola, yo hice el Camino desde Roncesvalles hace dos años saliendo el 25 de Julio y no tuve ningun roblema con los albergues hasta que no llegué a Galicia, pero allí si que reservé alguno llamando al mediodía para la tarde.

    No soy una persona que le gusta planificar, sino ir un poco a la aventura y parar cuando estoy cansada, es decir un día puedo alargar lo previsto y otro acortarlo porque no puedo más, pero siempre disfrutándolo al máximo.

    Respecto al tema de las bicis, yo no tuve ningún problema, siempre encontrré un lugar para dejarlas en los albergues, siempre en los patios interiores y allí las ataba y nunca tuve problemas ni oí que los tuviesen otros.

    Y respecto a los albergues, desde Roncesvalles hasta Galicia he dormido en todo tipo de albergues, públicos, privados, de sólo la voluntad..... Sólo al llegar a Galicia, reservé en el albergue Ocruceiro de Vendas de Naron (lo conocía del Camino anterior), y en el Vía Lactea en Arzua (también conocido por lo mismo).

    Si quieres más información sobre los albergues en los que nos alojamos, te dejo la entrada de este blog que hizo mi marido de ese viaje

    http://viajandoenbiciconalforjas.blogspot.com

    De todas formas, te comento, yo que soy una persona muy lenta en bici, voy despacito, un rato montada y otro andando, te digo, nosotros tardamos 13 días en llegar a Santiago y luego alargamos viaje hasta Muxia y Fisterra. Si tu tienes tantos días deberias plantearte el alargarlo. ¡Merece la pena!, nosotros empleamos 3 días más en hacerlo, tanquilos, trranquilos, pero lo dicho: nos gustó mucho y allí nos dieron la Muxiana y la la Fisterra.

    De todas formas, lo importante es hacer el Camino.

    Buen Camino

    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? 12110
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? Empty Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    Mensaje por juanragrino Dom 27 Jun 2010, 12:16 am

    [img][/img]la bicicleta yo digo por esperiencia que es lo primero que acomodas en santigo me llamo la atencion que en recepcion el chico me pregunto que donde habia dejado la bicicleta porque no la veia con la camara y me hizo moverla.pero con tres candados y al lado de otras no hay problema mira en la galeria en camino frances en portomarin y sin problemas hay sitios puntuales como faba que si cuincide mucha gente no hay sitio pero para una persona te colocan en cualquier lado.buen camino y supera las certidumbres que el camino es magico
    avatar
    SRILANKAS


    Cantidad de envíos : 64
    Fecha de inscripción : 25/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ANTES PADEL AHORA JUGAR CON EL CRIO

    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? Empty Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    Mensaje por SRILANKAS Lun 28 Jun 2010, 3:06 pm

    Yo termines el camino el pasado viernes 25 de junio, no he tenido ningun tipo de problemas con los alberes, los dos primeros dias iba con reserva echas, los 7 dias restantes cuando queriar parar paraba y buscaba alberge.
    Como bien han comentado, este año hay poca gente, eso me comentaron en varios albergues.

    Contenido patrocinado


    reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis? Empty Re: reservar o a la aventura? problemas para dejar las bicis?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 9:47 am