Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    propuesta etapas francés

    avatar
    oscarbf


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 36
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 23/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    propuesta etapas francés Empty propuesta etapas francés

    Mensaje por oscarbf Vie 04 Jun 2010, 1:57 pm

    Hola a todos y muchas gracias ya de antemano porque se que me vais a ayudar.

    Tengo pensado hacer el camino a principios de Julio, con la prevision de partir el 4 para empezar el 5. Despues de leer mucho sobre vuestras experiencias y sobre todo el pdf del camino de Juan Carlos y algun libro que tengo por casa he compuesto un camino provisional de 11 etapas. Por supuesto y como todos decis, voy a ir a disfrutarlo y a pararme para dormir en los pueblos donde pueda o donde me digan las piernas que tengo que parar, no quiero hacer una carrera. Mi preparación física es más o menos buena, hago bastante deporte normalmente y cuando cogi la bici con el proposito de hacer el camino el primer dia hice unos 40 km sin notarme excesivamente cansado. Este ultimo més haré varias salidas semanales superando los 50 - 60 km cada una.

    Aqui las etapas:

    1- Roncesvalles - Puente la Reina 74 km
    2- Puente la Reina - Ventosa 95 km
    3- Ventosa - Belorado 57 km
    4- Belorado - Hontanas 82 km
    5- Hontanas - Sahagún 95 km
    6- Sahagún - Villar de Mazarife 75 km
    7- Villar de Mazarife - Rabanal del Camino 50 km
    8- Rabanal del Camino - Vega de Valcarcel 70 km
    9- Vega de Valvarcel - Portomarín 88 km
    10- Portomarín - Arzúa 55 km
    11- Arzúa - Santiago de Compostela 40 km


    Que opinais de las etapas? Las he pensado mirando bastante los albergues bikeline y en casi todos los finales hay albergue, después ya veremos si tenemos sitio.

    Sobre los días, seguramente podría hacer un día más y rebajar alguna etapa pero prefiero plantearlo así y tener ese día de más por si el camino me obliga a ir más lento.

    Muchisimas gracias de nuevo, desde que os leo, ya hace casi un año, he podido ver que sois una comunidad fantástica.

    Un saludo,
    Oscar
    avatar
    kekogol


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    propuesta etapas francés Empty Re: propuesta etapas francés

    Mensaje por kekogol Vie 04 Jun 2010, 2:17 pm

    Hola,

    En cuanto a distancia no te puedo decir nada, yo voy a ir un poco a la "aventura" sin programar mucho, lo que el cuerpo me diga. Lo que si me puede interesar es que luego nos comentes si has encontrado un hueco en los albergues, porque no se si llevaré tienda de campaña y jugarmela. Yo salré el 13 o 14 de julio.

    Mucho ánimo!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    propuesta etapas francés Empty Re: propuesta etapas francés

    Mensaje por Invitado Vie 04 Jun 2010, 3:01 pm

    las etapas estan bien.... pero yo te diria que no te ciñas esclusivamente a esto, habra dias que te encuentres mejor o peor y las puedes alargar o acortar
    no vayas sufriendo por tener que cumplir las etapas

    ya nos contaras tus esperiencias
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    propuesta etapas francés Empty Re: propuesta etapas francés

    Mensaje por Erromes Vie 04 Jun 2010, 5:28 pm

    Mi consejo, aun desconociendo tu forma fisica y demas.

    Seria acortar la 9ª etapa hasta Sarria, es lo que yo hice y alargar la 10ª etapa, desde Sarria hasta Arzua, aunque es rompepiernas es llevadero te lo puedo asegurar, nosotros lo pudimos hacer y tuvimos bastantes percances durante el trayecto.

    Por lo demas, lo que te ha dicho Paco, ten en cuenta lo planificado pero sin que te ate demasiado.

    Animo
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    propuesta etapas francés Empty Re: propuesta etapas francés

    Mensaje por Erromes Vie 04 Jun 2010, 5:32 pm

    kekogol escribió:Hola,

    En cuanto a distancia no te puedo decir nada, yo voy a ir un poco a la "aventura" sin programar mucho, lo que el cuerpo me diga. Lo que si me puede interesar es que luego nos comentes si has encontrado un hueco en los albergues, porque no se si llevaré tienda de campaña y jugarmela. Yo salré el 13 o 14 de julio.

    Mucho ánimo!

    En esas fechas me supongo que estara muy saturado el camino, ya habia gente en las fechas que fui yo, 16-25 mayo...

    ...pero yo la tienda me la dejaria en casa, es un peso que no es necesario trasportarlo, hay subir y cargar con ella durante muchos kms...

    ...los ayuntamientos preveen abrir los polideportivos, escuelas y demas cunado se saturan los albergues. Siempre encontraras algun lugar para descansar.
    avatar
    kekogol


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 30/05/2010

    propuesta etapas francés Empty Re: propuesta etapas francés

    Mensaje por kekogol Sáb 05 Jun 2010, 8:30 am

    Gracias Erromes por tu consejo. Mucha gente me dice lo mismo, que evite llevar tienda que va a pesar, porque este año los ayuntamientos abren polideportivos.
    Llevo esterilla que no pesa, aunque abulte?
    Saludos.
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    propuesta etapas francés Empty Re: propuesta etapas francés

    Mensaje por Erromes Sáb 05 Jun 2010, 9:12 am

    kekogol escribió:Gracias Erromes por tu consejo. Mucha gente me dice lo mismo, que evite llevar tienda que va a pesar, porque este año los ayuntamientos abren polideportivos.
    Llevo esterilla que no pesa, aunque abulte?
    Saludos.

    Seria lo menos malo, creo yo, para esas fechas.

    He visto a un bicigrino que llevaba una esterilla de esas que se autoinflan, no ocupaban mucho espacio, pero si son lago mas pesados, pero nada comparado con una tienda de campaña.

    Tambien dependera de como lleves organizado las alforjas, yo en ninguno de mis dos caminos he llevado esterilla, tampoco me han hecho falta. Los mese que he hecho el Camino han sido el año pasado en septiembre y este año, el pasado mes de mayo.

    Un saludo

    Contenido patrocinado


    propuesta etapas francés Empty Re: propuesta etapas francés

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024, 1:00 pm