Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
omarinho82
Recopilatorio
trovador
7 participantes

    Preparar la burra

    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Preparar la burra Empty Preparar la burra

    Mensaje por trovador Miér 02 Jun 2010, 9:37 pm

    Tengo una bici marca Connor que hasta ahora a funcionado bastante bien, pero ha llegado el momento de prepararla para el camino y necesito consejos de como prepararla y reforzarla.

    Lleva componentes sencillos como cambio alivio, orquilla delantera RSTsencillar y frenos de disco mecánicos. Que opinais?, el carrete trasero es do ocho coronas.-

    Hasta pronto Preparar la burra 742571
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Recopilatorio Miér 02 Jun 2010, 10:31 pm

    Hola Trovador.
    Con una Connor más sencilla que esa hice yo el año pasado el Camino, y sin problemas. No creo que tengas que preparar nada en especial, salvo el portabultos (o remolque en su caso).
    Sobre elección de cubiertas se ha hablado bastante por aquí, con versiones varias. Personalmente soy partidario de rueda gruesa, de 2.0, y con cierto taco, pero nada especial.
    Si quieres puedes mirar el tema sillín, pero son bastante antelación: no es bueno llevar nada que no tengas bien probado.
    También hay quien se pone agún tipo de empuñadura ergonómica... pero en general no hay que complicarse mucho la vida con la bici.
    Con ocho coronas de piñón tienes que ir estupendamente, y si no llega el desarrollo o falta fuerza... pues se descabalga y se empuja un rato. Tan ricamente.

    __Saludos__
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Invitado Miér 02 Jun 2010, 11:11 pm

    con esa bici vas mas que sobrao. Preparar la burra Icon_wink
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por omarinho82 Vie 04 Jun 2010, 8:24 pm

    Te sobre y te basta con esa maquina!!! Preparar la burra 12110
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Erromes Vie 04 Jun 2010, 8:58 pm

    Esta es la Bicicleta que me llevo hasta Santiago de Compostela desde Lekeitio 750 kms.

    [img:b89b]http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/Preparar la burra Dscn4679n[/img]
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por trovador Vie 04 Jun 2010, 9:40 pm

    OK bicigrinos, pero creo que no he planteado bien la pregunta.

    La cuetion es si tengo que reforzar alguna pieza o llevarme algun recambio concrto (radios, bridas etc)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Invitado Vie 04 Jun 2010, 10:00 pm

    pues ....

    parches,clips por si te te parte la cadena ,bridas de plstico
    tronchacadenas,tornillos varios para el transpotin,un par
    de pulpos. Preparar la burra Icon_wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Jun 2010, 11:43 am

    Hola!!!!

    Pues depende de como esté, la bici. Cambiarle cosas que esten bien por hacer el camino, no hace falta, pero cosas que podrías aprovechar y cambiarlas.

    1.- Si la cadena ya lleva sus buenos 1500-2000 kms, aprovecha y cambiala, y asi de paso tendrás el eslabon rápido por si se rompe. El de la tienda te dirá que lo cientificamente correcto es cambiarle tb los piños etc... tu ni caso, si no te ha dado problemas el cambio trasero no los cambies que poco a poco todo es una pasta.
    2.- Las cubiertas lo mismo, si están muy muy desgastadas aprovecha y cambiátelas, si llevas alforjas, la trasera si te toca carretera se desgasta un huevo, asi que si no quieres las dos al menos una. Pero solo si estan muy desgastadas, o tienes unas muy buenas con mucho taco que no quieras desgastar en el camino.
    3.- Cámaras antipinchazos (de 7 a 9 Euros cada una), yo esto si lo veo interesante, porque si pinchas, por norma general, con volver a hinchar la rueda, y continuar rodando sin pararte en 10 minutos, no tienes que cambiar la cámara.
    4.- Si tu bici no tiene, puños ergonómicos para cambiar de postura las manos en el campo castellano.
    5.- Un timbre, va en serio.
    6.- Si al entrenar y pasar de los 50 kms, se te duermen los dedos, o la postura es la bici es muy inclinada, quizás una potencia de doble altura, para viajar en bici, va muy bien.
    7.- Si el sillin es muy duro, comprate uno bueno y cómodo, de hecho yo dejaría de hacer todo lo anterior y me gastaría 50 o 70 Euros en un buen sillin, son muchas horas,y aunque vayas bien fisicamente y sin lesión, un culo en malas condiciones, te puede amargar la experiencia e inclus hacerte abandonar.

    Y por ultimo si es tu primer viaje en bici y tienes amigos de confianza que tengan transportin y alforjas (o carrito aunque es menos habitual) pídeles que te lo dejen para probar si te gusta viajar en bici) es un gran desembolso que se amortiza en el segundo viaje y suele gustar, pero a lo mejor no.

    Vaya tocho no??? pero vamos que es todo optativo, excepto quizás lo del sillin en caso de que sea una tabla.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por jmcastro Sáb 05 Jun 2010, 12:02 pm

    No se te olvide la patilla del cambio especifica para tu bici, sino se te va a enfadar bttero. A mi no me hizo falta, pero ahi estaba por si acaso. Yo tambien lleve un cable de repuesto. Saludos.
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por trovador Dom 06 Jun 2010, 5:47 pm

    Gracias por los consejos, especialmente a zgz7700, tomo buena nota de todo.

    Por cierto jmcastro. a que refieres la patilla del cambio?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Invitado Dom 06 Jun 2010, 6:01 pm

    trovador escribió:Gracias por los consejos, especialmente a zgz7700, tomo buena nota de todo.

    Por cierto jmcastro. a que refieres la patilla del cambio?

    efectiviwonder....a la patilla de cambio de romperla y no tenerla...pacasa con un cabreo del 15..asi es que llevate una
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Erromes Dom 06 Jun 2010, 7:10 pm

    es la pieza que une el cuadro y la patilla del cambio, y es especifico para cada modelo de bicicleta (si no estoy equivocado). es como una valvula de seguridad, si algo se tiene que romper por un motivo extremo, esta es la pieza que se rompe, para evitar se rompa la patilla del cambio (me he explicado bien y estoy en lo correcto betetero????).

    Es conveniente llevar el apropiado a tu modelo de bici, por si acaso... si rompes y no encuentras... a casa!!!, evitalo, solamente cuesta unos 10-15€ + o -
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por trovador Dom 06 Jun 2010, 7:14 pm

    No tendreis por ahí una foto para que me aclare?'
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Invitado Dom 06 Jun 2010, 7:22 pm

    Lo que cuenta Erromes se puede decir que es cierto....

    la patilla del cambio es un apieza de aluminio que une el propio cambio con el cuadro y como bien dice, en caso de caida o algo parecido...esta pensada para ceder y no romper el cuadro con las nefastas consecuencias que esto traeria consigo

    Aqui te pongo un ejemplo de una rota y la misma entera y en tu bici es facil de ver. Simplemente mira donde esta anclado el cambio y veras que no esta directamente cogido al cuadro sino a una pieza parecida a la de la foto



    Preparar la burra Patilla

    saludos
    trovador
    trovador


    Cantidad de envíos : 144
    Fecha de inscripción : 12/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Submarinismo

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por trovador Dom 06 Jun 2010, 7:31 pm

    Oido cocina....... No tenia ni idea ........

    Esta semana paso a comprarla, supongo que la tendran que pedir a la casa oficial, pero aún estoy a tiempo, todavia me quedan dos meses!! Preparar la burra 295337
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por giraldilla Dom 06 Jun 2010, 8:23 pm

    No olvides los tapones de los oidos si quieres dormir sin orquesta filarmónica

    Tormundo se queja y nadie los echa.

    Ufffffff dos meses, te da tiempo de tó!!!!!! Preparar la burra 693203
    Makgyver
    Makgyver


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 49
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 21/06/2010

    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Makgyver Lun 21 Jun 2010, 3:38 pm

    Si me permitís, una cosa que a mi se me hizo indispensable fueron varios radios. Sobre todo en la rueda de atras con el peso extra y algún camino con muchos baches, puede cascar alguno fácilmente.
    Es probable que necesites una llave para desmontar el piñón si el radio que se te parte es de ese lado, o la llave de desmontar el disco si llevas frenos de disco y el radio es del otro lado.

    Saludos y buen camino.

    Contenido patrocinado


    Preparar la burra Empty Re: Preparar la burra

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:34 pm