Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+16
ramondeverdu
JOPE
anjo37
BLURMAN44
dsanmar
bonibiker
trokolas
erromes xabier
miguelon
guillernel
bebeluna
ronin
Sevigrino
Recopilatorio
alvarzuc
lamento
20 participantes

    Tensión en el camino

    lamento
    lamento


    Cantidad de envíos : 57
    Edad : 55
    Localización : Alcorcón
    Fecha de inscripción : 04/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte en general y en particular futbol y bici, mucha bici

    Tensión en el camino Empty Tensión en el camino

    Mensaje por lamento Jue 27 Mayo 2010, 1:40 pm

    Hola, que os parece si contamos algun momento de tensión vivido
    en el camino por ir en bici, me refiero al roce que hay con algunos
    peregrinos, a la hora de adelantarlos tipo.... vete por la carretera,
    el camino es para andar..etc, esto puede ayudarnos a ir ya preparados
    para lo que nos vamos a encontrar este año tan masificado.
    Un saludo amigos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 1:53 pm

    hola compi, es cierto q puede q haya alguna situación un poco delicada del tipo que comentas (a mi me ha pasado) pero desde mi humilde opinión creo q es una gota en el océano, es decir, que puede q tengas algún rifirafe con algún peregrino pero puede dar una imagen equivocada de lo q es el Camino. En un 99% la gente es genial, para mi es lo mejor del camino, independientemente de q vaya andando, en bici, en burro, etc...

    Creo q a la gente q no lo haya hecho todavía le puede generar dudas que no son reales.

    Repito, sólo es mi humilde opinión, un saludo amiguete
    alvarzuc
    alvarzuc


    Cantidad de envíos : 73
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por alvarzuc Jue 27 Mayo 2010, 2:14 pm

    Si la gente se comportara como lo hace haciendo el camino de Santiago, seria un mundo diferente
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 2:17 pm

    mira yo soy de la misma opinion de david, no tienes que darlo mas importancia que la que tiene..... solo un consego , cuando algun peregrino o seudoperegrino te diga que las bicis por la carretera o que esto solo es para los que van andando y cosas como esas....... lo mejor que puedes hacer es volverte mirarle a los ojos con la mejor de tus sonrisas y espetarle "BUEN CAMINO Y QUE PASES UN BUEN DIA" les vas a dejar a cuadros...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Recopilatorio
    Recopilatorio


    Cantidad de envíos : 691
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Recopilatorio Jue 27 Mayo 2010, 4:19 pm

    Hola amiguitos.
    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, especialmente con el de Paco-Pi: nosotros a extremar la simpatía.
    Por supuesto nostros, además extrameremos en cuidado. Siempre que podamos avisaremos de nuestra llegada a los que van a pie, pidiendo amablemente un poco de espacio, pero si hace falta nos bajamos de la bici, los adelantamos y luego les damos el saludo.
    A mi solamente mi hicieron un par de comentarios, justamente en la última zona: esos "peregrinos" que acaban de empezar su Camino a pie (es su primer día, a 100 kilómetros de Santiago) y no se enteran de qué va el tema. No pasa nada: saludar, agradecer y adios muy buenas.
    Con la edad que vamos teniendo no estamos para ponernos a discutir ni para enseñar modales a quienes no los tengan.

    __Saludos__
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Sevigrino Jue 27 Mayo 2010, 4:39 pm

    Con ese mejor ánimo caminero y peregrino salgo mañana hacia el comienzo del Camino, allá en los Pirineos... ese ánimo de que "aquí cabemos todos" será el que lleve hasta el Obradoiro... saludos...
    ronin
    ronin


    Cantidad de envíos : 71
    Edad : 47
    Localización : castellon
    Fecha de inscripción : 19/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por ronin Jue 27 Mayo 2010, 4:47 pm

    totalmente de acuerdo con vosotros
    recopilatorio, como que "con la edad que vamos teniendo...." jajjajajajjaja
    sevigrino, buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 4:54 pm

    La tension del Camino es 220V, yo no tuve pegas en ningun sitio para cargar las baterias de todos mis aparatejos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    bebeluna
    bebeluna


    Cantidad de envíos : 201
    Edad : 70
    Localización : mostoles
    Fecha de inscripción : 24/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por bebeluna Jue 27 Mayo 2010, 5:21 pm

    pienso que nosotros tambien tenemos que poner algo
    de nuestra parte,hay que repetar tambien a los que andan
    el otro dia andando con un amigo no se nos llevo un ciclista
    por delante por casualidad, y sin avisar ni nada
    y eso no es.unsaludo
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por guillernel Jue 27 Mayo 2010, 6:03 pm

    Sevigrino escribió:Con ese mejor ánimo caminero y peregrino salgo mañana hacia el comienzo del Camino, allá en los Pirineos... ese ánimo de que "aquí cabemos todos" será el que lleve hasta el Obradoiro... saludos...

    Sevigrino, que disfrutes mucho y Buen Camino.

    Yo opino como vosotros, por regla general la gente en el Camino es genial y los cuatro que dan la nota, bastante desgracia tienen con ir cansados y de mala leche. Esa gente, cuando llegan a Santiago (si es que llegan), son de los que no repiten ¿por qué será?
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por miguelon Jue 27 Mayo 2010, 7:02 pm

    Yo opino como vosotros...tranquilidad y no perder la calma con los que van mosqueados. Yo sobretodo lo note en las ultimas etapas llegando a Santiago, los caminantes llegan destrozados de cansancio y de muy mal humor...paciencia con ellos. Tengo que reconocer que los bicigrinos muchas veces cojemos la cuesta abajo y cuando tenemos la meta tan cerca pasamos a su lado a toda leche...y eso tiene que joder a los caminantes cuando se esta tan agotado.
    La anecdota que me paso a mi fue que llegando a Santiago, ibamos un grupo de 4 bicigrinos y llevabamos, veniamos de hacer el Camino Primitivo, las bicis estaban destrozadas (sin frenos, los cambios no respondian,...) yo iba tocando el timbre todo el tiempo para avisar de nuestro paso...lo que no contabamos es que muchos caminantes van con los cascos puestos y no se enteran de nada. Al final uno de mis acompañantes, que llevaba peor los frenos, acabo saliendose del camino contra unos setos por no atropellar a un grupo que iba por el centro del camino con los cascos puestos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por erromes xabier Jue 27 Mayo 2010, 7:54 pm

    Tiene pelotas que se aislen del camino con unos cascos,manda carallo!
    Ante todo respeto a todo el mundo ,sean bicigrinos,peregrinos ,Birragrinos,Tourisgrinos o Domingrinos que es lo mismo.
    Hay que darse cuenta,de que los que van andando van mas lentos,por lo tanto los alcanzamos sin que se den cuenta ,y si no avisamos con tiempo ,les podemos dar un susto de muerte,yo mismo fui testigo de como dos elementos de 12 años bajaban una cuesta a tumba abierta ,dieron un susto a un grupo de peregrinos que se van a acordar toda la vida,despues tube una charla con estos chavales,que no se puede ir asì,ni por el camino ni por la vida.
    Hay que darse cuenta, que el que va andando va distraido,pensando en sus cosas,y derrepente zas la mosca cojonera,pues eso que se mueren del susto.
    Mañana podemos ser nosotros los que van andando ,bueno ya paro, que me lio ,me lio y no termino.
    Saludos.
    OSASUNA-SALUD [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 9:23 pm

    Vamos a ver.

    Ya lo puse en mi post de caminos en directo, pero bueno lo pongo aki otra vez.
    En la etapa entre Casa Fuerte de Lusio (3 o 4 km mas abajo de Triacastela hacia Samos).

    Entre Sarria y Portomarin, ahora se donde es porque estoy viendo el cuño en la credencial, es en Casa Cruceiro (un bar, por supuesto)en Ferreiros, llego solo hay una mesa libre con sus cuatro sillas, pues ahi me siento, llega gente con una mochililla en la espalda que solo le puede caber un bocata, agua y documentacion, miran la mesa donde yo estoy y no hacen nada. De repente llega una señora, extranjera, cargada como una mula y con cara de llevar semanas por el Camino, me señala una silla y yo asiento con la cabeza, los de las mochilillas se quedan sorprendidos, claro no saben de que va esto, con lo sencillo que es.

    Sigo almorzando y la señora tambien almuerza, llega un autobus, abre las puertas y empieza a vomitar mas gente con mochilillas y palos, la señora y yo nos miramos y sonreimos, en fin...

    Me tomo mi cortao, me fumo un par de cigarros mientras cotilleo el foro y pongo algo. Pago, me despido de la señora, me monto en la burra y a seguir. Entro en una corredoira, alcanzo a los del autobus, van impolutos, son ellos, seguro, van todos en fila por la izqda. del Camino, pues yo por la dcha., por la parte mala, para no estorbar, despacisimo y tocando el timbre, saludo a todos y sigo avanzando y una de las señoras que va casi a la cabeza de la fila tonta empieza a hacer aspavientos y a hablar mas alto de lo normal dirigiendose a mi y oigo que dice algo asi como "ya empezamos con los de las bicicletas" y yo pienso " si no llevara ni 2 km andados y ya esta asi" no le hago ni puto caso, pero veo el charco que tiene justo al lado y ...... pienso "ahora si que si, voy a hacer la buena accion del dia" me pongo de pie en la bici, cojo algo de velocidad y zassssss contra el charco, la puse de arriba a abajo perdida de barro, mierda y demas historias que hubieran en el charco, ella siguio gritando y yo descojonao, ¿me arrepiento? pues no, y menos despues de llevar yo que se la de km. saludando a todo el mundo al que adelanto con el maximo cuidado y todo han sido sonrisas y buenas caras.

    A los famosos polacos les llame la atencion en el albergue Viatoris de Sahagun porque la bajada que hay despues de la cuesta loca esa que hay al salir de Castrojeriz, la bajaron como si estuvieran haciendo Downhill y esquivando gente como si fuesen arboles en vez de personas, me adelantaron a mi, que iba frenando a tope, para no asustar a nadie e iban derrapando para hacer slaloms mas agresivos, levantando piedras y polvo.

    Cuando edite los videos y los cuelgue vereis como adelantaba yo al personal, vamos que iba detras de ellos y ni se daban cuenta y ellos a su marcha hablando o a sus cosas y cuando el camino se hacia algo mas ancho yo pasaba por un lado y arreglado. Es a partir de Galicia cuando vienen los problemas.

    Como dice Paco pi, el Camino termina en O'Cebreiro para los que empezamos en los Pirineos, me lo dijo en Valladolid, y yo ya lo habia pensado en Melide, que me tenia que haber dado la vuelta cuando llegue a O'Cebreiro, total yo el unico encargo que tenia era para la Cruz de Hierro.


    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 9:24 pm

    Joer que tocho, he vuelto algo profundo del Camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por erromes xabier Jue 27 Mayo 2010, 9:32 pm

    Te habras quedau ancho nooo............ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 9:38 pm

    erromes xabier escribió:Te habras quedau ancho nooo............ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Ya te digo, jajajajaja, voy a hacerme un birron de esos checos que tengo en la nevera y son de medio kilo, aun no me he quitado esa costumbre del Camino de hacerme unos birrones a estas horas, cambia un poco la situacion pero la cerveza es que esta de lujo, rediossssssssss!!!

    Che que bo!!! (Joer que bueno!!!)
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por erromes xabier Jue 27 Mayo 2010, 9:45 pm

    Tosta¿ para cuando las anecdotas y casualidades del camino? estoy impaciente
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 10:16 pm

    Pues en ordenarlo todo, tengo un pequeño diario que hice en el Camino al final de cada etapa y un puñao de videos y afotos que he de ordenar.

    Comence a hacer un blog, pero termine pasando de el, a ver si ahora lo hago y os lo presento.

    Joer que de faena, ahora mismo cojo el petate y me largo otra vez, jajajajaja.
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por trokolas Jue 27 Mayo 2010, 10:27 pm

    jajajaja, tu cuelga las fotos y los videos como esten que me da que si lo tienes que editar y toa esas ostias no pones nada por aqui
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por trokolas Jue 27 Mayo 2010, 10:28 pm

    y si que has vuelto mistico del camino, menudo sermon nos has pegado
    jijiji
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 10:29 pm

    trokolas escribió:jajajaja, tu cuelga las fotos y los videos como esten que me da que si lo tienes que editar y toa esas ostias no pones nada por aqui

    Pues si no lo pongo aki no se donde lo voy a poner, enga me voy a ver la tele un rato y ..... y yo que se.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por erromes xabier Jue 27 Mayo 2010, 10:32 pm

    Vuelves, vas, vuelves, pareces una mosca cojonera.
    bonibiker
    bonibiker


    Cantidad de envíos : 121
    Edad : 58
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 26/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por bonibiker Vie 28 Mayo 2010, 2:09 am

    Debemos respetarlos , y tener cuidado a la hora de adelantarlos, cuando uno va andando y le adelanta un ciclista que va lanzado , la verdad que asusta , a mi me pasó en el Camino francés , bajaba lanzado y disfruntando y pasé a pati-peregrinos y me dijeron de todo , con toda la razón del mundo me equivoqué , no me dió tiempo a pedir perdón , desde entonces les adelanto sumamente despacio y dejando toda la distancia posible.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 3:01 am

    Tosta escribió:Vamos a ver.

    Ya lo puse en mi post de caminos en directo, pero bueno lo pongo aki otra vez.
    En la etapa entre Casa Fuerte de Lusio (3 o 4 km mas abajo de Triacastela hacia Samos).

    Entre Sarria y Portomarin, ahora se donde es porque estoy viendo el cuño en la credencial, es en Casa Cruceiro (un bar, por supuesto)en Ferreiros, llego solo hay una mesa libre con sus cuatro sillas, pues ahi me siento, llega gente con una mochililla en la espalda que solo le puede caber un bocata, agua y documentacion, miran la mesa donde yo estoy y no hacen nada. De repente llega una señora, extranjera, cargada como una mula y con cara de llevar semanas por el Camino, me señala una silla y yo asiento con la cabeza, los de las mochilillas se quedan sorprendidos, claro no saben de que va esto, con lo sencillo que es.

    Sigo almorzando y la señora tambien almuerza, llega un autobus, abre las puertas y empieza a vomitar mas gente con mochilillas y palos, la señora y yo nos miramos y sonreimos, en fin...

    Me tomo mi cortao, me fumo un par de cigarros mientras cotilleo el foro y pongo algo. Pago, me despido de la señora, me monto en la burra y a seguir. Entro en una corredoira, alcanzo a los del autobus, van impolutos, son ellos, seguro, van todos en fila por la izqda. del Camino, pues yo por la dcha., por la parte mala, para no estorbar, despacisimo y tocando el timbre, saludo a todos y sigo avanzando y una de las señoras que va casi a la cabeza de la fila tonta empieza a hacer aspavientos y a hablar mas alto de lo normal dirigiendose a mi y oigo que dice algo asi como "ya empezamos con los de las bicicletas" y yo pienso " si no llevara ni 2 km andados y ya esta asi" no le hago ni puto caso, pero veo el charco que tiene justo al lado y ...... pienso "ahora si que si, voy a hacer la buena accion del dia" me pongo de pie en la bici, cojo algo de velocidad y zassssss contra el charco, la puse de arriba a abajo perdida de barro, mierda y demas historias que hubieran en el charco, ella siguio gritando y yo descojonao, ¿me arrepiento? pues no, y menos despues de llevar yo que se la de km. saludando a todo el mundo al que adelanto con el maximo cuidado y todo han sido sonrisas y buenas caras.

    A los famosos polacos les llame la atencion en el albergue Viatoris de Sahagun porque la bajada que hay despues de la cuesta loca esa que hay al salir de Castrojeriz, la bajaron como si estuvieran haciendo Downhill y esquivando gente como si fuesen arboles en vez de personas, me adelantaron a mi, que iba frenando a tope, para no asustar a nadie e iban derrapando para hacer slaloms mas agresivos, levantando piedras y polvo.

    Cuando edite los videos y los cuelgue vereis como adelantaba yo al personal, vamos que iba detras de ellos y ni se daban cuenta y ellos a su marcha hablando o a sus cosas y cuando el camino se hacia algo mas ancho yo pasaba por un lado y arreglado. Es a partir de Galicia cuando vienen los problemas.

    Como dice Paco pi, el Camino termina en O'Cebreiro para los que empezamos en los Pirineos, me lo dijo en Valladolid, y yo ya lo habia pensado en Melide, que me tenia que haber dado la vuelta cuando llegue a O'Cebreiro, total yo el unico encargo que tenia era para la Cruz de Hierro.


    Un saludo.


    JA JA JA JA TOSTA te doy un +1 por tu buena accion del dia..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    lo de la tension..... 220 V muy bueno, he tardado en pillarlo
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] JA JA JA JA JA JA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 10:26 am

    Lo que yo te diga Paco, que tu encuentras a cualquiera que este por cualquier Camino, pero pa lo demas, jajajajajaja, vayaaaaaaaa con el pucelano. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Contenido patrocinado


    Tensión en el camino Empty Re: Tensión en el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:12 pm