Y definir como "negocio" lo que se hace en los casos de los que estamos hablando es no tocar con los pies en el suelo
No sere yo quien diga lo que es o no es academicamente correcto en este caso porque como he dicho mas arriba que yo sepa no hay ningun "antiguo testamento" ni ninguna torá bicigrina en forma de sagradas escrituras que diga lo que esta o no esta bien o es o no " "solidaridad bicigrina " como tu lo llamas pero puesto que hablas de solidaridad su significado concreto es segun el R.A.E la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros y en estos momentos si no me equivoco en el caso de Tomas en este foro aparte de darle forma que no es cosa baladí es de 2917 actuaciones descontando de ellas claro esta en los supuestos que haya hablado de temas propios
Pero creo que insinuar que lo que le mueve es el afan de lucro es simple y llanamente una afirmacion desacertada siendo muy pero que muy prudente
Y ademas....las cosas aparte de teorizar sobre ellas hay que juzgarlas por sus resultados y respecto a bike line creo que hay 3 cuestiones basicas
La gente va alli con una pistola en la espalda?....NO, tienen la oportunidad de escoger otra opciones
La gente habla bien o mal en general del tema?.....BIEN en su inmensisima mayoria
La gente repite?.....SI tambien en muchisimos casos sin que los 5 euros o los 7 les hayan parecido ninguna estafa. Por cierto que el pasaporte tiene un precio pero lo compra quien le da la gana y quien no, no lo compra y ya esta. Aqui servidumbres de ningun tipo no existen
Y cuanto mas grande se haga la red mas posibilidades de que alguno se salga de madre pero lo denunciaremos y se dejara de ir. Asi, con todo el dolor de mi corazon tras pasar yo por el Bike line de Vega de Varcarcel exprese aqui mi opinion y comente que aquello me parecia un zulo siniestro y sucio indigno de estar en una red que se precie de tener establecimeintos de determinadas caracteristicas como las que se comentan en sus folletos. Y ni mas ni menos que asi se lo dije a Acacio y no me cabe duda de que mas de uno lo habra leido ( no solo el mio sino el de varios hablando de tan curioso lugar) y obrado libremente en consecuencia a partir de esa lectura
Y para eso sirven estos puntos de opinion que acaban redundando en positivo explandiendo y beneficiando la informacion por lo que hablar de ellos en tono mercantilista me parece y lo digo una vez mas absurdo y una felonia
Y bien es verdad que el camino es una metafora de la vida en donde algunos hacen y otros critican cuantas iniciativas hacen otros....
Esto es como ser torero...quien se atreva que se tire al ruedo y toreé....porque torear de salon en el pasillo de casa o criticar o envolverse en tunicas blancas y virginales de supuesta ortodoxia caminera es labor facil pero desde luego mucho menos efectiva al fin y a la postre
Portales como este son los que han sacado al Camino de Santiago de ser una especie de curioso y lejano refugio de frikis para la vox populi a lo que es ahora y si bien como decia pedalseronia ello trae consigo que sea un mundo "interesante" en donde algunos piensen en medrar o hincharse el bolsillo, hay otros que estan en el y lo hacen grande y desde luego no hay que demonizarlo ni criticarlos por insolidarios desde un altar de sapienza cuya titularidad es muy discutible
A partir de aqui creo que poco mas se puede decir amigo mas que enrocarse y atrincherarse en una posicion respetable pero poco realista