Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    Talleres mecánicos en camino del norte

    avatar
    educeva


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 11/07/2009

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por educeva Sáb 11 Jul 2009, 11:47 am

    Hola, me gustaría hacer el camino del norte desde Oviedo y quisiera saber si en los siguientes pueblos hay talleres mecánicos donde poder comprar recambios o que me puedan arreglar la bici.

    Gracias
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por vulpeka Sáb 11 Jul 2009, 5:42 pm

    Hola, yo vi bastantes tiendas de bicis por el camino del Norte (que no talleres). El problema no es que no haya, sino que los horarios por los que solemos andar por el camino no coinciden mucho con la apertura. Además. los sábados y domingos hay que ser previsor. En el país vasco suelen abundar, pero según te vas hacia poniente se van haciendo escasos y la verdad es que en Llanes fui a uno y me trataron como agua sucia (supongo que no era el día del chico). Te recomiendo que te lleves repuestos básicos y no apurar al máximo si tienes algún problemilla. Es mejor perder un rato si ya estás en una ciudad grande y reparar, aunque creas que aguanta, que quedarte tirado en medio de la montaña.
    avatar
    educeva


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 11/07/2009

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por educeva Dom 12 Jul 2009, 1:28 am

    Vale gracias

    He pensado llevar lo siguiente:

    Cámaras de repuesto
    Multiherramientas con tronchacadenas
    Eslabón rápido
    Llave de radios
    Radios
    Bomba (claro stá)

    Y creo que ya.

    Llevaré puesto en la bici cubiertas antipinchazos para ir más seguro.

    No sé si necesitaré algo más, si es así decídmelo por favor.

    Gracias de nuevo
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por vulpeka Dom 12 Jul 2009, 10:03 am

    Unas bridas de plástico y algo de cinta americana. COn todo eso vas sobrado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por Invitado Dom 12 Jul 2009, 11:22 am

    Yo añado si me permites el tipico spray para arreglar pinchazos. Esos que llenan de una especie de espuma blanca la camara ( en Decathlon los tienes). En determinadas circunstancias, te salvan del problema y en un par de minutos tienes el problema resuelto ( por si te pilla lloviendo o simplemente por si te da palo arreglarla). Luego equilibras la presion al cabo de rodar un rato y problema resuelto

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por Invitado Dom 12 Jul 2009, 1:08 pm

    eeeiii!! que pasada las camaras que recomendó gartzke!! no he pinchado y tampoco han perdido aire en todo el Camino. Pesan un poquito mas pero creo que me he enamorado de las camaras con slime incorporado.
    avatar
    educeva


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 11/07/2009

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por educeva Lun 13 Jul 2009, 12:58 am

    Gracias por vuestras respuestas.

    - Beteterocarrezon: el spray que te refieres es este? http://www.decathlon.es/ES/bomba-reparacion-pinchazos-34941429/

    -Mariadelao, que cubiertas son exactamente y cuanto cuestan y donde se compran??
    Estoy muy interesado

    Gracias de nuevo

    El día 3 hago el camino del Norte desde Oviedo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 1:42 am

    Hola Educeva...

    Efectivamente el spray que queria decir es el que mencionas..es muy util..apenas pesa y te saca de un problema llegado el caso. Yo lo he usado alguna vez y es sobretodo comodo. Enroscas la boquilla.....le das al spray y en minutos estas rodando de nuevo. Luego al rato acabas de hacer presion en la gasolinera y ya esta. La espuma tapa el pinchazo y resuelto. Es mas a veces esa misma camara aguanta mucho antes de volver a pinchar si bien ya no es recomendable repararla. Si vuelves a pinchar cambias la camara y ya esta

    Respecto al liquido del que habla Maria, es un liquido que se vende o en botellas para meter en una camara convencional...o camaras que ya estan rellenas con el mismo. Hay de muchas marcas y una de ellas es "Slime"..de nuevo te digo que las tienes en decathlon. Estan metidas en una caja de color verde para que las localizes mejor. Pesan mas que una normal pero al estar rellenas con ese liquido, digamos para entendernos que se "autoarreglan" cuando hay un pinchazo o incluso mas de uno

    Todo esto es para el supuesto que lleves neumaticos con camara...si llevas tubeless....es ya otra historia que llegado el caso tambien podemos comentar si te interesa

    Un saludo

    P.D.....no se si te lo han recomendado pero no olvides lelvarte varias bridas de diferentes tamaños y alambre....ni imaginas lo socorridas que pueden ser ambas cosas


    Última edición por beteterocarrozon el Lun 13 Jul 2009, 1:58 am, editado 1 vez
    avatar
    educeva


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 11/07/2009

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por educeva Lun 13 Jul 2009, 1:50 am

    Gracias. Necesito llevar más de un bote de spray?? Es un bote para una cámara o dura más??

    El martes voy a decathlón y miro lo de las cámaras de María.
    Gracias de nuevo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 2:04 am

    educeva escribió:Gracias. Necesito llevar más de un bote de spray?? Es un bote para una cámara o dura más??

    El martes voy a decathlón y miro lo de las cámaras de María.
    Gracias de nuevo


    Yo no llevaria mas de uno...si lo gastas lo repones en cualquier decathlon o tienda de bicis del camino y ya esta

    saludos de nuevo
    avatar
    educeva


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 11/07/2009

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por educeva Lun 13 Jul 2009, 2:42 am

    Y lo último:

    A las cámaras Slime que ya tienen algo dentro, ¿se les puede meter también el spray?

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 2:55 am

    Las camaras slime ya llevan dentro precisamente algo parecido a lo que proporciona el spray...es decir es un liquido de base de caucho que tapona el pinchazo y fragua al contacto con el aire. "Teoricamente" no pinchan y si lo hacen yo no meteria dentro mas "porquerias"..simplemente la cambiaria y ya esta.
    Yo jamas he llevado camaras slime por mis manias respecto al peso pues una camara slime duplica o triplica el peso de una camara convencional pero lo cierto es que la gente habla maravillas acerca de ellas y muchos se muestran contentisimos de su comportamiento. Imagino que en el Camino lo que mas se agradece es poder olvidarse de cuantos mas percances mecanicos, mejor aun a costa de llevar unos medio kilo de mas entre las dos camaras.

    Yo llevo tubeless y estoy encantado...dentro llevan tambien un liquido semejante que te asegura el mismo efecto que con las slime. Es decir te tapona cortes hasta de 2 mm ( segun dice el fabricante) no se si llega a tanto pero la verdad es que hace mas de un año que llevo tubeless y jamas he pinchado. Lo malo es que los neumaticos tubeless necesitan de una llanta especial y no se si tu bici la equipa. Si no quieres complicarte...lo dicho...camaras con liquido sellante o camaras convencionales.....alguna de recambio...parches y el kit de reparar camaras para cuando llegues al punto de destino y puedas hacerlo con calma ( durante la etapa cambias camara y ya esta) y el spray del que hablabamos como solucion de urgencia


    saludos
    avatar
    educeva


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 11/07/2009

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por educeva Lun 13 Jul 2009, 4:56 pm

    Entonces si llevo una cámara slime, 2 cámaras normales de repuesto y spray para arreglarlas, yo creo que llegaré a Santiago, no??

    Otra cosa, es tan importante una cubierta con refuerzo antipinchazos o es mejor lo dicho anteriormente???

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jul 2009, 6:57 pm

    educeva escribió:Entonces si llevo una cámara slime, 2 cámaras normales de repuesto y spray para arreglarlas, yo creo que llegaré a Santiago, no??

    Otra cosa, es tan importante una cubierta con refuerzo antipinchazos o es mejor lo dicho anteriormente???

    Gracias


    Si montas camaras slime de salida, un par de recambio y el spray, solo te recomiendo como final que lleves un kit antipinchazos para que llegado el caso y con calma arregles el pinchazo del dia cuando llegues al albergue. Entiendo que las slime no te pincharan pero por si acaso...por otro lado como te decia si pinchas una camara "normal", lo suyo es cambiarla por otra normaldurante la etapa y arreglarla cuando llegues al albergue parcheando con el kit antipinchazos clasico. El tema del spray yo lo he utilizado como urgencia...es decir, si era de noche..si llovia o si ya no me quedaban camaras pues una vez lo llenas de espuma ya no puedes parchearla pues valvula e interior estan llenos de espuma.

    Con todo esto mucha mala suerte habrias de tener para quedarte tirado. Ademas por el camino frances hay logistica suficiente como para reponer camaras o lo que sea llegado el caso si mucha mala suerte te persigue y te quedas sin

    Respecto a cubiertas reforzadas, existen, pero no creo que sea necesario meterte en mas gastos. Shwalbe hace unas que estan muy bien con refuerzo ( estan el la pagina compras de esta web) pero no tienes porque usarla o comprarlas porque si
    Animo y tranquilo que no tienes porque pinchar tanto....jeje
    avatar
    educeva


    Cantidad de envíos : 20
    Fecha de inscripción : 11/07/2009

    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por educeva Mar 14 Jul 2009, 12:22 am

    Gracias por contestar. Por cierto, hago el camino del norte. De ahí mis preguntas.

    Gracias de nuevo

    Contenido patrocinado


    Talleres mecánicos en camino del norte Empty Re: Talleres mecánicos en camino del norte

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:04 am