Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

OPCION DEL TREN

EDUGAVARDA

Cantidad de envíos : 116

OPCION DEL TREN Empty OPCION DEL TREN

Mensaje por EDUGAVARDA Dom 25 Abr 2010, 12:07 am

hola escribo este post porque no he visto en ningun momento la opcion de volver en tren desde santiago. ¿es por algo en concreto o no he encontrado yo el post al respecto. Hepensado en la posibilidad de volver en coche cama. Como voy a valencia habria que hacer un transbordo. no? Que opinais? un saludo
    rtd

Cantidad de envíos : 20

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

OPCION DEL TREN Empty Re: OPCION DEL TREN

Mensaje por rtd Dom 25 Abr 2010, 5:29 pm

Hola.
    Yo también soy de Valencia; la semana pasada fui a Renfe a que me informaran detalladamente de lo traslados en tren. La tia que me atendió me dijo que existe una posibilidad de pillar trenes regionales mediante transbordo que son Santiago-Orense; Orense-León, León-Madrid y Madrid-Valencia. También puedes como tú mencionas volver en coche cama pero tienes que envolver la bici en una bolsa especial (la niña no me dió detalles de esta bolsa, ni tampoco sabe si se puede poner en una caja de cartón) desmontando previamente los pedales y la rueda delantera.
    Yo, sinceramente, no me fui muy convencido porque esta gente igual te dice que si, que no hay problema y luego llegas allí y el revisor te la monta.
    Por eso estoy estudiando otras alternativas porque desde luego el tren no ofrece muchas garantías.
    Un saludo.
    EDUGAVARDA

Mensaje por EDUGAVARDA Dom 25 Abr 2010, 6:42 pm

yo si cojo el tren es para mandar la bici a casa por mensajero y despreocuparme. preguntare por el coche cama y os escribo en el post. tampoco cojeria regionales. prefiero larga distancia. un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 6:46 pm

Yo lo más seguro es que haga lo que tu has dicho Edugavarda.

Mandar la bici por mensajero y volverme en tren, Santiago - Alicante, solo tengo un trasbordo en Chamartin. Es, simplemente, por no terminar el Camino, volverme y darme de sopetón con la vida cotidiana, prefiero 10 horas de tren e ir aclimatandome.

Un saludo.
    EDUGAVARDA

Mensaje por EDUGAVARDA Dom 25 Abr 2010, 6:49 pm

tosta y santiago-chamartin-madrid has de hacer noche en madrid o es coche cama?
    rtd

Cantidad de envíos : 20

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por rtd Dom 25 Abr 2010, 7:03 pm

Por cierto, aprovechando el hilo, los trenes arco dejan subir bicis????
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 7:13 pm

EDUGAVARDA escribió:tosta y santiago-chamartin-madrid has de hacer noche en madrid o es coche cama?

¿Noche en Madrid? NO.

Hay un tren hotel Santiago - Alicante y un tren normal, un talgo, un Alaris o alguna cosa de esas Santiago - Alicante tambien. Me imagino que a Valencia tambien habrá algo parecido. Además si hay Santiago - Madrid, Madrid-Alicante y Madrid - Valencia no debe haber problemas hay dos o tres trenes a diario.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 7:14 pm

Tosta escribió:Yo lo más seguro es que haga lo que tu has dicho Edugavarda.

Mandar la bici por mensajero y volverme en tren, Santiago - Alicante, solo tengo un trasbordo en Chamartin. Es, simplemente, por no terminar el Camino, volverme y darme de sopetón con la vida cotidiana, prefiero 10 horas de tren e ir aclimatandome.

Un saludo.

y por que no te pillas el avion con ryanair
    seguro que te sale pòr la mitad de precio
    que el tren (si lo pillas ya) y estas aqui en
    una hora.

chaoo OPCION DEL TREN Icon_wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 7:17 pm

juanin escribió:

Un saludo.

una hora.

.

Solo he subido en la pu.. mier... de compañia esa que nombras una vez y no lo volvere a hacer ni aunque me regalen el billete. Se pueden ir a tomar por c..., ellos, sus aviones, sus ..... todos vaya que se vayan a la m.... OPCION DEL TREN 338728

Y la otra es que no quiero pasar de estar en Santiago a estar en Alicante en una hora, es que no tengo ninguna prisa. OPCION DEL TREN Icon_biggrin

Un saludo.

P.D. Serássssss, si ya lo había explicado el porque quiero volver en tren, jodio. OPCION DEL TREN 338728
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 7:28 pm

no lo lei el post. OPCION DEL TREN Icon_wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 7:47 pm

EDUGAVARDA escribió:yo si cojo el tren es para mandar la bici a casa por mensajero y despreocuparme. preguntare por el coche cama y os escribo en el post. tampoco cojeria regionales. prefiero larga distancia. un saludo

Si pones donde vives te digo que tren o trenes puedes pillar
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 7:48 pm

rtd escribió:Por cierto, aprovechando el hilo, los trenes arco dejan subir bicis????

No
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 7:54 pm

Tosta escribió:
    juanin escribió:

Un saludo.

una hora.

.

Solo he subido en la pu.. mier... de compañia esa que nombras una vez y no lo volvere a hacer ni aunque me regalen el billete. Se pueden ir a tomar por c..., ellos, sus aviones, sus ..... todos vaya que se vayan a la m.... OPCION DEL TREN 338728

Y la otra es que no quiero pasar de estar en Santiago a estar en Alicante en una hora, es que no tengo ninguna prisa. OPCION DEL TREN Icon_biggrin

Un saludo.

P.D. Serássssss, si ya lo había explicado el porque quiero volver en tren, jodio. OPCION DEL TREN 338728

Tosta tranquilo
    esa compañia es mas una tiensa volante y se sube o se enbarca como si fuera un bus
    Pero tampoco se viaja tan mal
    yo ne volado una vez con esa compañia con el maese Tomas y Jordi
    Me reí un monton
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 8:01 pm

juanin escribió:no lo lei el post. OPCION DEL TREN Icon_wink

Ya me imagino. jejeje. OPCION DEL TREN Icon_biggrin
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 8:13 pm

zerpoty escribió:
    Tosta escribió:
    juanin escribió:

Un saludo.

una hora.

.

Un saludo.

Tosta tranquilo
    esa compañia es mas una tiensa volante y se sube o se enbarca como si fuera un bus
    Pero tampoco se viaja tan mal
    yo ne volado una vez con esa compañia con el maese Tomas y Jordi
    Me reí un monton

No se lo que es una tiensa, pero me imagino que querrias decir tienda.

Mira la única vez que he subido, a mitad de vuelo, empiezo a sudar como si estuviera en una sauna, trasteo los botones del aire y le digo a mi mujer: "¿estos han quitado el aire o a mi me está dando un soponcio?" y mi mujer dice: "han quitado el aire". Pulso el botoncito para que venga la señorita, viene, si, pero cuando termina de vender tarjetas telefonicas internacionales y unos boletos para no se que rifa.

Y cuando llega le digo:"El aire se debe haber estropeado" y como la pobre ademas de .... es cortita, me suelta: "No, lo hemos apagado porque hay un señor por delante que tiene frio". Me podía haber dicho que se había roto y yo me lo tenia que haber tragado, pero no, me suelta lo del friolero. Y yo le contesto: "Pues le das una mantita al friolero o me quedo yo en pelotas que no aguanto más" Da la vuelta y se pira, me cagoensusmuelas.

A los 5 minutos vuelvo a tocar el timbrecito y vuelve la señorita y la misma cancion y asi cada cinco minutos hasta Alicante.

Y encima cuando llegamos a Alicante se ponen en la salida del avion y te sueltan: "Espero que haya tenido un buen vuelo, confiamos en que vuelva a viajar con nosotros" o algo parecido. Total que como estaba a punto de caramelo me doy la vuelta me quedo mirandola a la cara y le suelto: "QUE TE VAYAS A LA MIERDA", sin mas, llevandome el correspondiente collejon de mi mujer, pero es que si no lo digo reviento y luego me sale un erpes en la cara por el rollo de los nervios contenidos.

Además de todo esto las peliculas que hay que hacer para embarcar, to dios a la puta carrera y sin asientos numerados ni na de na. Con lo poco que me gustan a mi las prisas y los empujones.

Vamos que no vuelvo a subir en un autobus de esos ni aunque me regalen el billete.

Ah!!! Y estoy mu tranquilo pero es que cada vez que me nombran la compañia esa, se me ponen los pelos como escarpias.

Un saludo Zerpoty.

Última edición por Tosta el Dom 25 Abr 2010, 11:11 pm, editado 1 vez
    EDUGAVARDA

Mensaje por EDUGAVARDA Dom 25 Abr 2010, 8:28 pm

yo no cojo el avion porque no se que dia exactamente voy a llegar a santiago. Zerpoti yo iria a valencia. A ver si me decis algo de los horarios. Me interesaria saber si hay coche cama y si los hay directos santiago valencia. Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 8:41 pm

Se me olvidaba y yo cogi ese avion de esa compañia por no hacer dos horas de escala en Madrid o en Barna y solo me ahorre 5 leuros por billete, si lo llego a saber............
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 9:11 pm

Tosta escribió:Se me olvidaba y yo cogi ese avion de esa compañia por no hacer dos horas de escala en Madrid o en Barna y solo me ahorre 5 leuros por billete, si lo llego a saber............

Jajajajajajajajaja
    es una tienda volante Jajajajajajaja
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 9:23 pm

EDUGAVARDA escribió:yo no cojo el avion porque no se que dia exactamente voy a llegar a santiago. Zerpoti yo iria a valencia. A ver si me decis algo de los horarios. Me interesaria saber si hay coche cama y si los hay directos santiago valencia. Un saludo

A Valencia directos no Hay de santiago a valencia
    Tienes el tren Hotel que sale de santiago a las 22:31 llega a madrid a las 08:05
    (a las 8:42 sale un alaris a valencia que tiene su llegada 12:25 Este tren no acepta bicis)
    (Si vas con la bici a las 8:20 sale un regional que llega a valencia 14:45)

Ahora bien si lo haces por via catalana
    Sale un tren hotel de Acoruña a las 18:00 y llega a tarragona a las 08:02
    (a las 08:56 sale de tarragona y llega a valencia a las 11:21Este tren no acepta bicis)
    (si vas con la bici a las 10:17 sa le un regional que llega a Valencia a las 13:59)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Abr 2010, 11:13 pm

Zerpoty, yo de Santiago a Alicante solo encuentro los talgos de los sabados.

¿Hay algo más?

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 26 Abr 2010, 6:01 am

Tosca amigo mio
    Lo tienes un poco complicado
    Tienes de hacer lo mismo que el amigo EDUGAVARDA
    Si viajas con la bici
    -Vía Tarragona Llegas con el tren Hotel 08:02 y coges un regional a valencia que sale 10:17 y llegas a Valencia 13:59 de Valencia coges otro regional que sale a las 14:33 y llega a alicante a las 16:51
    -Vía Madrid (lo mismo que el amigo EDUGAVALDA) Llegada a Valencia a las 14:45
    El Primero que sale de Valencia es a las 16:20 y llega a Alicante 18:19
    Si lo haces sin bici
    -Vía Tarragona Te sale un Euromed a las 10:55 que te llega a las 15:00
    -Vía Madrid Te sale un Alvia A las 09:00 y llega a Alicante a las 12:50 (No aceptan bicis)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 26 Abr 2010, 9:34 am

Zerpoty, viajaría sin bici.

Y yo encuentro un Talgo que sale todos los sabados desde Santiago hacia Alicante.

Sale a las 9 de la mañana y llega a Alicante a las 22 horas. Pero solo los sabados.

En fin, que igual me pillo un coche para volver y hago algo más de turismo. Total... de perdidos al rio.

Un saludo.
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Lun 26 Abr 2010, 10:47 am

Zerpo la información que das yo creo que los de Renfe, si es que se sigue llamando así, no son capaces de darla, eres un hacha.

No se como estará el tema de trenes de Santiago a Badajoz, pero debe ser peor que una romería, y el tiempo que se debe echar debe ser para nota.

Espero que podamos conseguir alquilar vehículos para poder volver de Santiago como hemos hecho los años anteriores.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 26 Abr 2010, 5:46 pm

BLURMAN44 escribió:Zerpo la información que das yo creo que los de Renfe, si es que se sigue llamando así, no son capaces de darla, eres un hacha.

No se como estará el tema de trenes de Santiago a Badajoz, pero debe ser peor que una romería, y el tiempo que se debe echar debe ser para nota.

Espero que podamos conseguir alquilar vehículos para poder volver de Santiago como hemos hecho los años anteriores.
    ¿Santiago Barajoz cpn burra o sin burra?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 26 Abr 2010, 5:53 pm

BLURMAN44 escribió:Zerpo la información que das yo creo que los de Renfe, si es que se sigue llamando así, no son capaces de darla, eres un hacha.

Tienes el Tren Hotel que sale de Santiago a las 22:33 y llega a madrid a las 08:05
    de madrid te sale un regional a las 09:53 y llega a barajoz a las 15:40

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:16 pm