Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
mtbgigantes
giraldilla
BLURMAN44
jimmys69
espiserra
NIVE
10 participantes

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    pajeton
    pajeton


    Cantidad de envíos : 208
    Edad : 51
    Localización : A Coruña
    Fecha de inscripción : 11/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por pajeton Vie 23 Abr 2010, 1:16 am

    A mi ya se me habia pasado por la cabeza algo parecido,pero siempre pense que no calaria.
    Habia pensado que ya que estamos dispersados por casi toda la geografia nacional hacer un camino simbolico por relevos,digo yo que no tiene por que ser el camino frances solamente,puede empezarse por la via de la plata,pasar al de levante,subir hacia el catalan y acabarlo por el frances,tendriamos mas posibilidades de que mas bicigrinos pudiesemos portar el objeto escojido,.Si nos organizamos bien en un mismo dia pueden portarlo hasta tres o cuatro bicigrinos enlazando las ciudades en donde vivimos y haciendo varios turnos por la mañana y la tarde.
    Yo propongo que el objeto tambien este ligado a una credencial e irla sellando a traves de todo el camino y puesto que somos bicigrinos creo que el mejor objeto que tendriamos a nuestra disposicion para pasarnos de uno a otro es una bicicleta,sinceramente no me importaria poner algun dinero para comprar una entre todos aunque sea del carrefull y tampoco se me caerian los anillos por hacer unos kilometos con ella,al final incluso podria subastarse,venderla o simplemente donarla a algun colectivo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Vie 23 Abr 2010, 1:25 am

    la idea de la figurita viajando a santiago por etapas me parece bien ,en cuanto a lo de la basura ....... si es para concienciar a los peregrinos , se podria hacer otra cosa , es una idea que se me a ocurrido ( a lo mejor es un poco descabellada)....... la cuestion es que se podria preparar un carro a modo de papelera.................. para no tener que recojer la basura , simplemente que los peregrinos vayan echando las latas , las bolsas y los emboltorios en la papelera con ruedas , no se si habeis pillado la idea??? .....seria llamativo ir con la bici y el carropapelera por el camino , seguro que alguna conciencia remorderiamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Vie 23 Abr 2010, 8:49 am

    paco-pi escribió:la idea de la figurita viajando a santiago por etapas me parece bien ,en cuanto a lo de la basura ....... si es para concienciar a los peregrinos , se podria hacer otra cosa , es una idea que se me a ocurrido ( a lo mejor es un poco descabellada)....... la cuestion es que se podria preparar un carro a modo de papelera.................. para no tener que recojer la basura , simplemente que los peregrinos vayan echando las latas , las bolsas y los emboltorios en la papelera con ruedas , no se si habeis pillado la idea??? .....seria llamativo ir con la bici y el carropapelera por el camino , seguro que alguna conciencia remorderiamos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Tu hazme un carricoche con papelera y yo me comprometo a hacer el camino con ella
    bimbolla
    bimbolla


    Cantidad de envíos : 42
    Edad : 72
    Localización : I. BALEARES
    Fecha de inscripción : 03/02/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por bimbolla Vie 23 Abr 2010, 8:23 pm

    Si partimos de la base de que somos ante todo perigrinos pero locos por la bici, entiendo que la idea primera de admi, es la que me resulta más plausible, pero es solo un criterio personal, ahora mismo no me veo con la bici y una bolsa de basura por muy tuneada que este. No obstante, me parede genial el colaborar en la limpieza del camino, en primer lugar enpezando por nosotros, dando ejemplo, y educar a los que esten en nuestro entorno, seria un buen principio, el resto irá llegando por si solo, evidentemente, estoy en absoluta sintonia, con el jefe, que llevar una bolsa de residuos a los pies del Santo, me parece una salida de tono.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por mtbgigantes Vie 23 Abr 2010, 8:41 pm

    Al hilo de lo que se comentó, e independientemente de la figura/simbolo que se pueda portar o relevar de un bicigrino a otro, a mí personalmente la idea del "contador" me resulta muy atractiva, podríamos establecer una numeración desde una fecha... o incluso empezar el 1 de Enero de cada año, para hacer algo parecido a esto:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por rapala Sáb 24 Abr 2010, 12:39 am

    yo optaria por un banderin con el logo bicigrino y una inscripción que diga:

    Bicigrinos.com por la limpieza
    en el camino de santiago.

    No pesaria nada y al ir en bici la cantidad de gente que lo ve se multiplica por mil.

    Enhorabuena.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Abr 2010, 1:17 pm

    Hola creo que todo el tipo de ayuda es bienvenida. El importante es la creatividad de todos unidos al mismo objetivo.
    Limpar el camino es mas que necesario.
    Adelante amigos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Sáb 24 Abr 2010, 8:37 pm

    Lo que es necesario es que no lo ensucien y como los gobiernos de las distintas autonomías por donde transcurre el Camino se han encargado de promocionarlo gastandose un pastizal, pues ahora que se gasten una miseria en sueldos y contraten a personal para limpiar lo que unos cuantos "cerdos" dejan a su paso.

    Un saludo.

    Contenido patrocinado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. - Página 2 Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 8:22 pm