Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
akm
Juanono
jimmys69
mtbgigantes
Lazarillo
9 participantes

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Lazarillo Miér 21 Abr 2010, 3:34 am

    Por fin, el jueves tren de Chamartín a León y desde allí, con la bici como amiga inseparable, me inicio en el Camino con cinco compañeros.

    Si digo que tengo muchas ganas me quedo corto, seguro. Aún me queda hacer las alforjas, colocarlas en la bici y alguna compra de úlitma hora.

    Y sin entrenamiento que voy; me he dedicado a correr y no he podido coger mucho la bici. Pero bueno, lo suplo con ganas e ilusión.

    Soy nuevo en esto y no sé cómo andaré de infraestructura, pero la idea es escribir en mi blog el día a día (http://ellazarillodeportes.blogspot.com/). Pero por si eso no es posible, me llevo el cuaderno de bitácora para ir anotando todo y a la vuelta plasmarlo.

    Un saludo a todo el que se pase por aquí.

    Agradecería consejos de última hora, todo será bienvenido porque todo es desconocido.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 8:01 am

    Hola Lazarillo: si no has entrenado mucho , no abuses del peso y las primeras etapas intenta hacerlas cortitas y el cuerpo se irá habituando. Si tus compañeros van muy rápido no fuerces la máquina, quedar en un sitio y ya irás poco a poco abanzando.
    Un abrazo
    Buen Camino
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por mtbgigantes Miér 21 Abr 2010, 11:23 am

    No abuses de desarrollos grandes, que las tendinitis las "carga el diablo", sobre todo los primeros días, es preferible dar más pedales que avanzar más en cada pedalada, y si corres, tienes fondo suficiente para pedalear como un descosido y no axfisiarte...

    Buen Camino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 11:28 am

    Como bien te dice MTB si corres ya tienes fondo y ademas sabes lo que es "padecer" ( que me lo digan a mi).

    Es cuestion de que los primeros dias te lo cojas con calma y vayas a tu ritmo...el resto como bien dices es ilusion

    Muy buen camino
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Lazarillo Miér 21 Abr 2010, 1:48 pm

    Muchísimas gracias por los consejos, tomo buena nota. Es verdad que el fondo no me asusta, pues llevo tiempo corriendo y vengo de hacer la Media Maratón de Madrid. Pero tengo respeto a la bici, pues no es mi medio habitual (espero aficionarme de verdad en este Camino).

    Lo que sí me da miedo de verdad, son las lesiones; he tenido un sinfin de contracturas en la espalda, esquinces varios en ligamento lateral externo de la rodilla y tengo una protusión discal en las cervicales... Madre mía, parece un parte de guerra.

    El caso es que os haré caso y empezaré prudente, disfrutando y sufriendo, o sufriendo y disfrutando, ya os contaré si puedo en directo en el Blog.

    Ahora estoy de los nerviosssssss... Menos mal que trabajo esta tarde, para desconectar un poco, digo.

    Salud y un abrazo fuerte a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 3:36 pm

    Hola lazarillo
    Te deseo buen camino compi
    Disfrútalo hazlo mas bien de paseo que de competi así lo disfrutaras mucho mas
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por jimmys69 Miér 21 Abr 2010, 4:29 pm

    ehhhh !!!, que lo del fondo es relativo !!!, yo empecé con la bici, y un buen dia me dió por empezar a correr. Ahora mismo me resulta más facil y menos cansado hacer la misma ruta corriendo que en bici, ruta de montaña claro, y tampoco es que corra 3 veces por semana...

    Con tranquilidad lazarillo, a los 4 o 5 dias, ya se te ha habituado el cuerpo, y haces kms como un zombi...jeje.

    Suerte en tu camino y que te diviertas.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por mtbgigantes Miér 21 Abr 2010, 6:12 pm

    Pues el ligamento de la rodilla, si no te ha dado problemas en la Media de Madrid, tampoco tiene porqué darte en el camino y con los problemas de espalda idem, si acaso acuerdate de hacer estiramientos antes y después de coger la bici para cambiar posturas, y lo único que podrás tener serán problemas de adormecimiento de las manos, pero eso no es grave, nos pasa a todos...jejeje

    Así que Buen Camino y ten siempre presente las palabras de tu tocayo de Tormes:

    "De lo que de aquí adelante me sucediere avisare a vuestra merced."

    Un abrazo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Juanono Miér 21 Abr 2010, 6:47 pm

    Lazarillo que alegria ya estas casi pisandome los talones, no dudes que me adelantaras, yo voy tranquilo y viviendo el camino, y como cojo desvios y lo alarago para ver un claustro, un castillo un sitio especial no dudo que me adelantaras ejejejjeejj.
    Hoy he estado en Leon.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 6:55 pm

    hey crack...

    Como va ese caminoooooo??????

    Anda que esta noche como te lo vas a pasar en le barrio humedo canalla...jajjaja

    buen camino y no te vayas a dormir muy tarde
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Lazarillo Jue 22 Abr 2010, 3:06 am

    Muchísimas gracias a todos, sigo tomando nota. Estiramientos que no falten, los hago a conciencia todos los días que entreno y va bien la cosa, esperemos que siga así.

    Y sí, se me duermen pies y manos, imagino que será medio normal, ¿no? Para la "ayudar" a la espalda y cervicales, he cambiado la potencia a la bici (una Connor) y creo que me aliviará bastante.

    Me quedan 3´50´´ para levantarme, madre mía.

    Juanono, dame una pista por si te veo en el Camino, me gustaría mucho.

    Mtbgigantes, "De lo que de aquí adelante me sucediere avisare a vuestra merced". No te quepa duda; me llevo el cuaderno de bitácora y si puedo, escribiré en el Blog, me encantaría.

    Muchas gracias a todos y seguiré leyendo allí donde fuere, seguro, sigo pendiente de vuestros sabios consejos.

    Juanono, buen Camino y escasa resaca.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 12:23 pm

    Pues buen camino amigo.

    Algún administrador hábil que pase esto a caminos en directo, que yo igual lo borro.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por akm Jue 22 Abr 2010, 11:19 pm

    Buen Camino, Lazarillo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Lazarillo Miér 28 Abr 2010, 9:20 pm

    ... Ya estoy en casa, snifff, snifff...

    Tengo mil cosas que contar, pero hoy estoy cansadísimo y lo dejaré para mañana, pero vaya un adelanto.

    Todo ha ido genial; ningún contratiempo grande, clima perfecto (menos el primer día, León-Hospital de Órbigo, que llovió muchísimo y nos pusimos de barro...), etc.

    Me lo he pasado en grande, y ha sido una experiencia inmejorable. Me ha resultado duro cuando el Camino se inclinaba (Cruz de Hierro, Cebreiro y algún repecho curioso), pero físicamente me he encontrado muy bien. Ningún contratiempo físico, a excepción de dos caídas, en la primera me pude haber hecho mucho pero no pasó de raspones y contusiones varias, y en la segunda acabé enfangado cual cochino jabalí.

    Juanono, al final no te he visto, qué pena, aunque sí vi tu piedra en la Cruz, me hizo ilusión.

    Un abrazo a todos y hasta pronto, porque tengo mucho que contar muchas ganas de seguir leyéndoos.

    Me quedo aquí, soy Bicigrino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por erromes xabier Miér 28 Abr 2010, 9:38 pm

    Enhorabuena Lazarillo!
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Lazarillo Miér 28 Abr 2010, 10:02 pm

    Muchas gracias, Erromes Xabier, tengo muchísimas cosas que contar y empezaré mañana. Esto es la caña...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Invitado Miér 28 Abr 2010, 11:11 pm

    Enhorabuena!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Invitado Miér 28 Abr 2010, 11:23 pm

    Muchismas felicidades por tu camino

    Y ahora a soñarlo muchas veces hasta repetirlo con otro recorrido

    Ah...y a enseñarnos fotos

    Enhorabuena de nuevo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Juanono Miér 28 Abr 2010, 11:24 pm

    Felicidades Lazarillo, y siento que este camino se haya acabado, no hemos coincidido por un dia y mira que iba lento para que me pillaras jejejej, me alegra que vieras mi-nuestra piedra a Martita, ahora a descansar relajate, orden tus emociones esperiencias y....... FOTOS y nos los vas contando y enseñando, y ya lo estoy haciendo en el tema que abri.
    Un enorme abrazo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 29 Abr 2010, 12:09 am

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por akm Jue 29 Abr 2010, 12:47 am

    Lazarillo, enhorabuena por el Camino realizado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Lazarillo Jue 29 Abr 2010, 2:34 am

    Muchas gracias a todos por las felicitaciones, es una alegría llegar a casa y "poder continuar" el Camino en este sitio. No quiero que termine.

    No tengo mucha experiencia por aquí y no sé si será el lugar adecuado, pero salvo que me digáis lo contrario los "profesionales" más veteranos, espero contar a partir de mañana lo que he ido escribiendo día a día durante mi Camino.

    Qué pena de día de retraso, Juanono. Como éramos seis, había momentos que parábamos más de la cuenta, pero cuando no pasaba una cosa a uno, le pasaba a otro. El domingo llegámos a Portomarín y vivimos el ascenso del equipo del pueblo en directo. Menuda se montó.

    Un abrazo fuerte a todos.
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Lazarillo Jue 29 Abr 2010, 2:58 am

    Intento mandar una foto de prueba, pero no hay manera. A ver si mañana estoy más fresco...
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por giraldilla Jue 29 Abr 2010, 3:43 am

    Enhorabuena Lazarillo. Mirate un post que se llama TUTORIAL de Ruttes para poner fotos, está mu bien explicaito.

    Toy deseando verlas. Un saludo
    Lazarillo
    Lazarillo


    Cantidad de envíos : 101
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/03/2010

    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Lazarillo Jue 29 Abr 2010, 11:27 am

    Gracias otra vez, Giraldilla.

    Contenido patrocinado


    EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza... Empty Re: EL JUEVES ESTÁ AHÍ, todo empieza...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 2:14 am