Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
pinchi
javieron
6 participantes

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por javieron Lun 30 Ago 2010, 9:34 am

    Pues eso , el dia 2 empezamos nuestra aventura en Santander. Cogemos el bus el dia 1 a las 11 en valencia y sobre las 9:30 de la mañana , llegaremos al destino. Montaremos las bicis , comeremos algo y a pedalear hasta comillas.

    Tengo un par de dudillas bastante basicas y es que al llegar a la estacion de buses de santander hacia donde dirigirme para encontrar las indicaciones del camino . Yo optaria por dirigirme a la Catedral que seguro que pasa por ahi pero para que me lo confirmeis XD.

    Luego tb me pregunto donde sellar la credencial en Santander , me imagino que en la catedral o en el albergue municimpal lo haran , pero tampoco se si el albergue me pilla de camino o me tendria que desviar demasiado.


    La Estapa de Santander - Comillas , de desnivel como anda la cosa ? por que me imagino que el primer dia despues del bus sin descansar y tal pues estaremos algo mas flojitos , ademas veo que se esperan lluvias para ese dia , y me da algo de yuyu empezar ya lluviendo. Esto sumado a que nunca he rodado con lluvia pues me da todavia mas yuyu jajajaja ¿ Algun consejo para rodar bajo la lluvia ?


    A 2 dias de la aventura tengo una ilusion tremenda , no paro de recordar hace 3 años que hicimos parte del camino de Ribadeo a Santiago Andando y los buenos momentos y experiencias que vivimos , y de pensar que en unos dias estare por alla otra vez , pero esta vez sobre ruedas me pongo hasta nervioso de la emocion jajajaj

    ¡ Un saludo ¡¡
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por Invitado Lun 30 Ago 2010, 11:39 am

    Hola Javieron!!!

    La estacion está al lado del albergue de peregrinos y de la catedral, asi que tal vez lo mejor sea acercarse alli a que te sellen.

    Respecto por donde ir? no se, yo hace poco hice una ruta que salía de Santander y me encontre un monton de flechas la primera jornada, asiq ue estar está muy bien indicado.

    Ahora te busco un track, y te pongo un minimapa.

    Los tfs que tengo del albergue son 652 861811 / 942219747 por si quieres llamar para confirmar si por la mañana estará abierto o no.


    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por Invitado Lun 30 Ago 2010, 12:21 pm

    Hola de nuevo:

    El minimapa, la verdad es que el camino está muy bien puesto, está al lado de la estacion y la catedral, asi que no tendrás que dar vueltas.
    El camino es la linea azul, el albergue está en la rua Mayor, donde pone Santander (en realidad albergue de santander), y despues de sellar te vas hacia el mar y te cruzas con el camino. Si teneis algun percance hay una tienda de bicis muy cerca de la estación.

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Santander

    Y el desnivel es este, muy rompepiernas, pero oscila entre nivel del mar y 200 metros.

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Santandercomillas

    Si se os hace muy duro en Cobreces (50 kms aprox.) hay dos lugares de acogidas, segun un pdf que encontre no se donde de los scouts de cantanbria, si no los teneis pasarme por mp un email normal y os lo envío. DeSantander a San Vicente de la barquera hay un monton de lugares de acogida (luego hace falta saber si es verdad y de que año es esta información).

    Buen camino y ya contareis a la vuelta.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por javieron Lun 30 Ago 2010, 1:36 pm

    Muchas Gracias Por la Info zgz7700 :) , asi da gusto :)

    Lo de la tienda de bicis es un punto a favor por que nunca se sabe despues del viaje lo que puede ocurrir :). Sabes el nombre y la direccion concreta ? ( de todas formas preguntando se llega a roma ji ji ji )

    Bien viendo el Desnivel , Acojona un poco jajaja , auqneu la verdad es que tampoco he sido bueno nunca interpretando perfiles ( llevo poco tiempo en el mundo de la bici ). Pero yo creo que con paciencia y buenos alimentos podremos hacerla.

    De nuevo gracias ¡¡


    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por Invitado Lun 30 Ago 2010, 2:17 pm

    Hola!!!!

    Esta es la web de la tienda de bicis.

    http://www.cascoviejosantander.es/espacioweb/web1/donde.php?id=90&usuario=motopie&id_usuario=191

    Soy un poco torpe y rajé la cubierta trasera al quitarle el plástico de burbujas que envlovía la bici, desde la calle principal parece que apenas hay nada de ciclismo, hay mas cosas de carritos de bebes, pero tienen mecánico y en la panta de arriba tienen un almacen con muchos repuestos.

    Tomaros el principio con mucha calma, la zona de santander es preciosa, y el primer dia tendreis energias de sobra, pero no las gasteis que os quedan muchos dias por delante, si nunca habeis viajado en bici antes mi consejo es en llano no paseis de 15 kms/h a no ser que vayais por nacional y querais dejarla pronto, y en cuestas subir tranquilos, de 6 o 8 kms/h, y no dudeis en usar el plato pequeño, guardar fuerzas para los dias que quedan.

    Slds.
    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 61
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por pinchi Lun 30 Ago 2010, 3:19 pm



    Que lo paseis lo mejor posible y lo intenteis disfrutar al máximo.

    Ya vereis como es una experiencia inolvidable.

    BUEN CAMINO


    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ 12110


    http://viadelaplataenbici-rossi.blogspot.com VIA DE LA PLATA EN BICI 2010

    http://caminosanabresenbici-rossi.blogspot.com CAMINO SANABRÉS EN BICI 2008 en Zamora

    http://viajandoenbiciconalforjas.blogspot.com CAMINO DE SANTIAGO 2008 EN BICI

    http://rossi-viajandoenbiciconalforjas.blogspot.com CAMINO DE SANTIAGO EN BICI 2007
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por Invitado Lun 30 Ago 2010, 3:57 pm

    Buen Camino

    A disfrutar mucho!!!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por javieron Lun 30 Ago 2010, 4:14 pm

    Gracias por los animos ¡¡¡ entre esto y que veo que la prevision del tiempo ahora da sol pues me ha dado un alegria tremenda jajajaja

    Estamos acostumbrados a Rodar , pero no dias seguidos , cogemos la bici 1 o 2 dias por semana , si la ruta es llana pues 110 Kms o asi , y si tenemos algo de montañita la maxima subida creo que han sido unos 650 metros ) pues hacemos unos 70 kms. Asi que en principio no vamos mal preparados del todo ( ademas hacemos otros deportes , kung fu, patines , bla bla bla ). Pero vamos que miedo no me da , paciencia que tenemos todo el dia , tranquilamente y tenemos 10 dias para llegar a Santiago desde Santander que yo creo que podemos ir tranquilos ji ji ji .


    Gracias por la info de la tienda de bicis de nuevo, no me extrañaria que al llegar las bicis en el bus hubieran sufrido algun percance XD.

    A ver si hay suerte y coincidimso con alguno de vosotros por el camino :)
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por Juanono Lun 30 Ago 2010, 5:46 pm

    Buen camino Javieron, pasalo bien sube las cuestas aunque sea agatas y cuando regreses nos lo cuentas y nos enseñas las fotos vale?.
    Ultreia
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por rapala Mar 31 Ago 2010, 12:58 am

    Hola lo primero buen camino.

    Yo acabo de aterrizar del primer tramo de mi camino que ha sido desde Santander hasta oviedo en 3 etapas.

    En mi blog tengo colgada ya la primera etapa desde Santander hasta Comillas.

    www.caminodesantiago2010-juanra.blogspot.com

    Lo mejor es ir a la Catedral, sellar alli y desde alli comenzar.

    No es dificil salir de la ciudad aunque un poco peligroso por el trafico denso, pero no tiene perdida.

    La etapa con ese entrenamiento que llevais lo vais a hacer sobradamente, no es muy dura, se realiza bastante bien.

    Si teneis cualquier duda comentarme lo que querais.

    Ultreia.
    avatar
    sportivo


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por sportivo Mar 31 Ago 2010, 7:05 am

    Buen camino compañeros... No se si váis vía Oviedo o por Gijón... si fuese por la costa avisad y os podría (si lo deseáis) guiar por aquí...
    Saludos y pasadlo bien!!!!
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por javieron Mar 31 Ago 2010, 8:33 am

    Pues la verdad es que no se por donde iremos , no lo tenemos planeado igual si nos da el punto nos desviamos al Primitivo o no se .. todo depende de donde nos lleve el destino y nos guie el apostol jajaja ( y de como vayamos de tiempo )


    Rapala voy a mirar tu blog ahora mismo ¡¡


    Gracias a todos por estos mensajes :) ¡¡¡
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por javieron Mar 31 Ago 2010, 8:38 am

    Por cierto Rapala veo que llevas las maravillosas alforjas del Lidl , jajaja esta es nuestra equipacion tb , hemos adquiridio un par de bolsas estancas en el decathlon , para conservar la ropa y el saco de dormir ( que va fuera ) , por que al no ser impermeables nos daba miedito que se nos mojara todo . ¿ Que tal te han ido las alforjas ? se han portado ?
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por rapala Mar 31 Ago 2010, 11:05 am

    Hola javieron.

    Menuda diferencia, el transportin de lujo y las alforjas perfectas, ni un problema, las que lleve el año pasado que fueron prestadas me volvieron loco, las tenia que sujetar con pulpos y todo por que el portabultos era de esos de tija.

    estas han ido perfectas, no se mueven ni rozan en ningun sitio.

    El saco si es de esos pequeños del decathlon te coje en el compartimento central bien doblado , la esterilla si la llevas ya no.



    avatar
    aser


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 26/08/2010

    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por aser Mar 31 Ago 2010, 4:02 pm

    Buen camino, ánimo, voluntad y esfuerzo que el Santo os estará esperando con los brazos abiertos.

    Contenido patrocinado


    El Jueves Comenzamos en Santander ¡ Empty Re: El Jueves Comenzamos en Santander ¡

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 1:18 pm