Pues como he tomado por costumbre, me gusta sentarme al pc para dar novedades de la jornada bicicletera cuando se sale un poco de lo comun o de ls tipicas salidas por mi entorno. Y hoy tocaba irse a un sitio diferente. Unos dias atras otro bicigrino me dijo de vernos y de ir a hacer unos kilometros al Montseny. Decir para los que no seais de aqui que tal lugar es un macizo montañoso con un monton de metros acumulados por subir por sus cuatro puntos cardinales
Asi es que bien tempranito, cojo los bartulos (es decir, la bici y mi querida "tercera rueda") y hacia Arbucias que es una localidad de la zona al pie de uno de uno de tantos montañotes con que deleitar a mis pulmones de oxigenacion extra y dar oportunidad de dejar unas muestras de mi secrecion mucosa pulmonar ( con perdon) a diestro y siniestro. Una vez alli el otro bicigrino y yo nos colocamos el obligado ajuar necesario para completar nuestro "traje de luces" ( azul, como no?) y en esta ocasion mi tercera rueda no queda adherida a mi bici si no a la suya, por aquello de que "esto se habra de probar no?"...
Asi es que nos hemos puesto a dar pedales ( en subida) para llegar al inicio del camino ( tambien en subida) y tras unos maravillosos y graciables 1100 metros de ascension acumulada hechos en unos 16 kilometros ( si, si...ni uno menos...palabrita dle niño jesus) hemos llegado al final de la subida. Durante todo el trayecto como no podia ser de otro modo he resoplado, jurado, y preguntado una y mil veces que coño le veo yo a esto de ir en bici de montaña ( y desde luego sigo sin encontrarle explicacion....) mientras el compañero subia alegre y ufano tirando del remolque al que por cierto le habia colocado sus alforjas con unos 12 kilos...por aquello de equilibrar su "poderio" y el mio. He podido constatar que para establecer tal equilibrio hubieran hecho falta añadir a sus alforjas un par de sillones isabelinos y un combi de dos puertas asi es que una vez mas ha sido una subida al estilo el burro y la zanahoria dejandole a el hacer de vegetal y un servidor de jumento....
Tras alcanzar el final de mi martirio, un kilometro de bajada y como es preceptivo, nos hemos deleitado con un frugal refrigerio de regimen consistente pan tostado por doquier, tocino frito por doquier, longaniza a la brasa por doquier, tortilla por doquier...etc...ah bueno!...y para no estropear el regimen vino por doquier y postre
Al acabar, nos hemos levantado con cierta dificultad para mantener la linea horizontal y hemos vuelto a las bicis pero mira tu por donde, se ha puesto a llover ( mira tu que bien). De sus alforjas de buhonero del oeste han salido ropajes de abrigo como para vestir una compañia de boyscouts perdidos y pabajo.
Y tras el penoso tramite de subir, viene la recompensa orgiastica de la bajada y los mismos 18 km de subida se han convertido en 18 de bajada por otra vertiente...charcos, barro.... y el alegre y saltarin con mi remolque detras la mar de contento...y como no se lo estaria pasando, que en un momento dado hasta ha girado el manillar y nos hemos tirado por unas trialeras la mar de estrechas. Para finalizar hemos llegado a los coches cubiertos de barro, nosotros y las bicis.. Una vez guardadas nos hemos despedido y cada mochuelo a su olivo....
Aqui os dejo un par de fotos del dia y decir que tambien he filmado la bajada en video...en cuanto los tenga colgados os meto el enlace
Aqui la bici del "bicigrino"....
[img][/img]
..y aqui el "bicigrino"...
Por cierto....como todo juicio acerca de como le ha ido el remolque podria parecer interesado, le dejare a el que lo comente...
Saludetes