resulta que en teoria hago el camino de santiago en semana santa, lo que pasa que despues de haber estado yendo estos ultimos dias 2-3 horas todos los dia, resulta que me duele la espalda (por la parte de abajo) y la verdad es que no sé si estoy preparado para estar sobre la bici 6 horas seguidas, siempre he hecho bici mas o menos, y nunca me habia pasado (bueno alguna vez, pero el típico dolorcillo que a la media hora se te pasa) pero es que ahora, aunque he estado 3-4 dias sin hacer, me sigue doliendo un poquillo... me gustaria saber si a alguien mas le pasa y si haceis calentamiento/ejercicios para evitarlo... Creo que de todas formas voy a ir al médico a ver que me dice... muchas gracias
2 participantes
dolor de espalda
rutesbtt- Cantidad de envíos : 817
Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness
- Mensaje n°2
Re: dolor de espalda
Buenas,
¿Has probado cambiando la posición del sillin? A veces simplemente con eso basta... Ejercer la fuerza sobre el pedal con el sillin más adelantado o atrasado puede provocar que la musculatura lumbar tenga que trabajar más y con desventaja. Mira también la inclinación: que no esté inclinado adelante.
Por otra parte, hay que estirar antes y después del esfuerzo como medida de protección de la espalda. Si haces abdominales ve con cuidado, porque, contrariamente a lo que se piensa, pueden ser perjudiciales.
Saludos
¿Has probado cambiando la posición del sillin? A veces simplemente con eso basta... Ejercer la fuerza sobre el pedal con el sillin más adelantado o atrasado puede provocar que la musculatura lumbar tenga que trabajar más y con desventaja. Mira también la inclinación: que no esté inclinado adelante.
Por otra parte, hay que estirar antes y después del esfuerzo como medida de protección de la espalda. Si haces abdominales ve con cuidado, porque, contrariamente a lo que se piensa, pueden ser perjudiciales.
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Re: dolor de espalda
mira haber si la bici es de tu talla que hay mucho tendero listo por hay.