Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
mijitas
trokolas
luis andres
erromes xabier
NIVE
anjo37
martin peregrino
Elik
liberty
benavcar
jlamotta2
akm
mtbgigantes
VILLABOA
manolocolibri
Angel
Isabel y Paco
ramondeverdu
22 participantes

(05) 24-05-2010 una mas por la Via

Invitado
    Invitado

(05) 24-05-2010 una mas por la Via  Empty (05) 24-05-2010 una mas por la Via

Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 10:14 pm

EA! por fin me he decididoooo!!! Me voy a la Via de la Plataaa !!!
    no te lo tenia muy claro, ni donde ni cuando , así que llegó la primavera y me dió un subidon que ya no podré parar hasta que llegue el próximo invierno. Por ahora empiezo a cargar las pilas y a preparar cosillas, a recordar errores que no quieres cometer y buscar soluciones y truquillos que se dejaron en el tintero del último Camino.
    Jeje, el año pasado fui para abajo y este iré para arriba. Aun no he llegado a Finisterre, así pues a ver si a la cuarta llego.

PREPARAR EL JAMON QUE VA MARIADELAO !!!

(05) 24-05-2010 una mas por la Via  487202

Giriiii!!! preparame el vestido que antes de dar a los pedales me marcaré unos pasos de baile , jajajaja...
    Fernando no te preocupes que ella me hará la foto y te la dedicaré.
    rum rum ruuum, empiezo a calentar motoreeees (05) 24-05-2010 una mas por la Via  553307
    Invitado
    Invitado

(05) 24-05-2010 una mas por la Via  Empty Re: (05) 24-05-2010 una mas por la Via

Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 10:18 pm

(05) 24-05-2010 una mas por la Via  Icon_scratch Pues nada aqui estamos por si necesitas algun consejo, jajajaja. (05) 24-05-2010 una mas por la Via  Icon_eek (05) 24-05-2010 una mas por la Via  396391
    Invitado
    Invitado

(05) 24-05-2010 una mas por la Via  Empty Re: (05) 24-05-2010 una mas por la Via

Mensaje por Invitado Jue 08 Abr 2010, 11:12 pm

jajajajajaj

que vaaaa el torbellino catalannn. (05) 24-05-2010 una mas por la Via  553307 (05) 24-05-2010 una mas por la Via  777187

Última edición por juanin el Vie 09 Abr 2010, 2:16 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 2:09 pm

mariadelao escribió:
    Giriiii!!! preparame el vestido que antes de dar a los pedales me marcaré unos pasos de baile , jajajaja...
    Fernando no te preocupes que ella me hará la foto y te la dedicaré.
    rum rum ruuum, empiezo a calentar motoreeees (05) 24-05-2010 una mas por la Via  553307

No esperaba menos de ti reina.
    (05) 24-05-2010 una mas por la Via  4630
    ramondeverdu
    ramondeverdu

Cantidad de envíos : 752

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deportes y viajes

Mensaje por ramondeverdu Vie 09 Abr 2010, 2:42 pm

Hosti, maria, que sorpresa, veo que lo del camino es como una droga, tendré que ir acostumbrando a mi mujer a olvidarse de mi algunos dias al año, porque yo soy de los que si me gusta una cosa, no paro de repetir.

Bueno ya me lo explicaras con mas detalle el dia que nos veamos.ç

Salut i força (05) 24-05-2010 una mas por la Via  4630
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco

Cantidad de envíos : 2335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

Mensaje por Isabel y Paco Vie 09 Abr 2010, 2:43 pm

Ea, pues nosotros también te esperamos por aquí ...

No te preocupes que jamón hay de sobra ..

Un beso, wapa
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 3:04 pm

Eso XIQUETA....ahora darnos envidia a los que aun no podemos irnos.... Sad

Como a ti pocos consejos se te pueden dar, solo desearte el mejor de los caminos

ULTREIA!!...( a ti no te digo et suseia que si no eres capaz depasarte finisterre llegar a las azores...)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 09 Abr 2010, 3:18 pm

Vaya sorpresa!!!!!

Pero te entiendo eso de viajar en bici engancha muchisimo, en cuante luce un poquito el sol te dan ganas de dejarlo todo, llenar las alforjas con lo primero que pillas y partir al otro punto de españa.

Aún lo tengo fresquito, asi que sabes que estoy a tu disposición.

Buen camino campeona!!!!!!
    Angel
    Angel

Cantidad de envíos : 311

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

Mensaje por Angel Vie 09 Abr 2010, 4:22 pm

Buen camino Mariadelao, ¿podrás informar del camino en directo? ¿o en algun blog? Queremos seguir tu camino y beber de tus experiencias.Salud y forÇa (pa que si te sobra de to) (05) 24-05-2010 una mas por la Via  12110 (05) 24-05-2010 una mas por la Via  777187
    manolocolibri
    manolocolibri

Cantidad de envíos : 94

Mensaje por manolocolibri Vie 09 Abr 2010, 7:35 pm

Seguiré tu camino con interes... en octubre voy yo
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Vie 09 Abr 2010, 7:37 pm

Bueno, pues aquí estamos esperándote.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Vie 09 Abr 2010, 7:48 pm

Pues nada lo dicho, Buen Camino, y pregunta lo que quieras que aún lo tenemos fresco en la memoria algunos, así que a preparar y a disfrutaaarrr....
    (05) 24-05-2010 una mas por la Via  493436
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje

Mensaje por akm Vie 09 Abr 2010, 11:12 pm

Esto ya se veía venir,,, María!!!!!!!! je,je,,, venga, ya nos irás contando guapísima!!!!!!

Buen Camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010, 2:28 am

Bueno, pues te devuelvo el deseo de buen camino...o de momento, buenos preparativos!. Me apuntaré este hilo en el Favoritos y te seguiré con atención.

Un saludo crack.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 10 Abr 2010, 3:49 am

ea! pues ahí va mi primera pregunta para los que habeis hecho la Via de la Plata
    ¿cuales son los tramos mas chungos de esta ruta? (de altura o de dificultad técnica)
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Sáb 10 Abr 2010, 6:40 pm

Entre Guillena y Castilblanco, las “trialeras”, un poco de
    empujing con las alforjas.

Entre Castilblanco y Almadén, el Cerro del Calvario, un
    cortafuegos también de empujing.

Ya hasta Cañaveral, que es lo que yo he hecho, no hay nada
    especialmente complicado salvo la pista antes y después de cruzar el Tajo que
    tiene unas trialeras muy simpáticas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 11 Abr 2010, 9:07 am

Hola María!!!!

Pues practicamente copio y pego lo que conté hace pocos dias en el foromtb:

Trampas mortales:

1.- Despues de subir el padornelo, sales a la carretera, te desvias creo que es a la derecha y te vuelves meter en un camino, bueno resultó ser un rio, siguiendo por esa carreterilla llegabas al mismo pueblo sequito y calculo que en 3 minutos, a mi la risa me costó cerca de 45 minutos y que mi moral bajase un poco, despues de eso empieza la subida a la Canda, antes de empezar realmente a subir hay un merendero muy bien puesto, si eres de chorizo o jamon, pan y bocata en camino, es el sitio perfecto.

2.- Despues del monasterio de Oseira, te metes por una senda en la que apenas cabe la bici, y ya que estas pues sigues, pero no paras de cruzarte con caminos "según el gps") perfectamente asfaltados.

Y luegos las tipicas disquisiciones teóricas.
    1.- Padornelo, carretera o camino. El camino es casi casi todo ciclable
    2.- La Canda. Carretera o camino. Yo la vi bastante incicable, de todos modos, mi tendinitis me hacía ser precabido, fue un bonito y largo paseo de un par de horas creo recordar, muy muy bonito, pero sin arrastrar la bici mejor.

Padornelo y la Canda son los dos grandes puertos de la via de la Plata.

3.- Alberguería. Pues no se! a mi me pareció un repechillo similar al cruz de Ferro, un tramo de piedra viva, que si llueve con las calas no puedes ni andar, pero luego se me hizo casi corto (Toca empujing, pero no es una barbaridad). Despues de eso Jamon, Queso, Vino, Concha y charla con el dueño del rincon del peregrino, de lo mejor de mi via de la plata.
    4.- En cuanto empiezas el sanabres, Puente de Quintos?!?!? Por camino o carretera, el camino es precioso, pero tendras que levantar la bici sobre escalones de piedras de medio metro, si ves que te pilla la noche, por carretera, si es prontico, por camino y a sufrirlo y a disfrutarlo.
    5.- Cito las palabras textuales de Sebas. Olleros de Tera. En su momento cuando llegas a la carretera del pueblo, indican a los ciclistas ir por la izquierda y a la derecha a los caminantes. Para mi es un tramo peligroso, el camino se quedó a pocos metros del agua del rio Tera y muy cerquita de la presa, no se puede pedalear y es un tramo muy corto que paisajisticamente no aporta nada, y te obliga a un empujing demoledor para volver a la carretera que habías dejado antes.
    6.- Quizas al salir de Puebla de Sanabria, me lo habia advertido Medinabike, el camino entra y sale de la carretera varias veces, y aunque el primer camino es muy chulo y promete, dura poquito y luego casi vas por una cienaga (hierba alta con agua por abajo, pero con agua limpia. Ah! constantemente ves la carretera desde el camino. y tambien el tramo justo antes de Mombuey.

como dice Villaboa el Calvario, su nombre lo dice todo, yo como me sobraba una hora de luz, opte por empujar 5 minutos descansar otros tantos, y asi poco a poco llegué, eso si una vez llegado arriba la tipica foto que todos tenemos y ves todo el "Berrocal".

Y a mi el tramo de Almaden a Real de la Jara, se me atragantó, yo na no se si fui por la famosa finca arroyo Mateo (creo que no), o pase por el infierno (creo que si), pero llego un momento en que no podia más y me tome un descasno de casi media hora en medio de la nada, eso si era un bosque muy bonito que yo ni me había dado cuenta de donde estaba.

Como siempre en mi blog me enrollo mucho y lo explico con detalle.

Bszos.
    jlamotta2
    jlamotta2

Cantidad de envíos : 260

Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

Mensaje por jlamotta2 Dom 11 Abr 2010, 5:50 pm

Hola María, qué tal?

Casi todo el tramo que sale de Zamora hasta Puebla de Sanabria va casi al lado de la carretera y los tramos no valen mucho la pena, todo un pedregal para arriba y abajo con infinitos kilómentros más, la carretera está al lado casi lo prefiero ahora que vuelvo por ahí, aunque para ti será una mariconada y lo harás fácil por el Camino.

Padornelo, La Canda, Alberguería, Puentes de Quintos? Olleros de Tera? Donde está todo esto?? caray, tengo que estudiar el itinerario, estoy muy vago, ¿dónde está todo esto?? salgo para Salamanca el 27 de abril y tengo que estudiar esto mejor.

El Calvario que no tenía que hacerlo, me metí, fue todo empujing, pero el Parque Natural está guapo, guapo, y no me arrepiento de haberme metido.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Abr 2010, 8:35 am

gracias, gracias... me lo voy a apuntar todo, cuando tenga un momento me reeleré el bloc de Oscar y JLamotta a ver si nos cuentas como está el Camino, despues de este invierno lluvioso puede que haya algun tramo chunguillo..

YA TENGO EL BILLETE DE AVION!!!! YUPIIII!!!!!
    QUE ME VOY !!! QUE ME VOY!!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Lun 12 Abr 2010, 11:06 am

Si te sirve de algo yo tengo mi blog aunque aún no está terminado, lo escribí en su momento en un ordenador y antes de colgarlo se me "chafó" y lo he ido reescribiendo de memoria y en la distancia de que hace casi 2 años que lo hice, pero te dejo la dirección por si quieres entretenerte un rato...

http://gigantesbicigrinos.blogspot.com/

Como te digo está desde Sevilla hasta Puebla de Sanabria.... el resto sigue en mi memoria (a ver si lo termino un día de estos)

PD: No coincido con zgz7700 y jlamotta2, a mí la comarca del Tera (entre Zamora y P.Sanabria) me pareció muy bonita y precisamente en esos pueblecitos se respira una tranquilidad que tira de espaldas...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Abr 2010, 11:32 am

mtbgigantes escribió:Si te sirve de algo yo tengo mi blog aunque aún no está terminado, lo escribí en su momento en un ordenador y antes de colgarlo se me "chafó" y lo he ido reescribiendo de memoria y en la distancia de que hace casi 2 años que lo hice, pero te dejo la dirección por si quieres entretenerte un rato...

http://gigantesbicigrinos.blogspot.com/

Como te digo está desde Sevilla hasta Puebla de Sanabria.... el resto sigue en mi memoria (a ver si lo termino un día de estos)

PD: No coincido con zgz7700 y jlamotta2, a mí la comarca del Tera (entre Zamora y P.Sanabria) me pareció muy bonita y precisamente en esos pueblecitos se respira una tranquilidad que tira de espaldas...

Yo no he dicho que la comarca del Tera no me guste, es más fui acompañado, y disfrute tanto del pisaje como de la conversación.

Solo que tiene algunas encerronas importantes, pero si vas con tiempo y ademas haces biatlones y ganas carreras en bici, es un paseo. En el pueblo donde se dividen los camino para ir al Sanabre o a Astorga, pierde un poco de tiempo y busca el monasterio en ruinas, por las foto que paso Rafa de Cadiz merece mucho la pena, yo me debi queda a 200 metros.

Buen camino Maria!!!!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Lun 12 Abr 2010, 1:38 pm

Sorry, lo había entendido mal, de todas formas, algunas "encerronas" se agradecen porque muchas veces te sales del recorrido habitual y ves imágenes que no ve todo el mundo...
    aunque pensandolo ahora, igual después de tanta lluvia (no sé si por allí habrá llovido como por aquí) sí que puede haberse tragado el camino el río si ha subido mucho...

zgz7700 (05) 24-05-2010 una mas por la Via  487202
    jlamotta2
    jlamotta2

Cantidad de envíos : 260

Hoja de personaje
    Tus aficiones: El Basquet, el puto fútbol, las buenas pelis, la buena mesa, y por supuesto la bici y el Camino

Mensaje por jlamotta2 Lun 12 Abr 2010, 5:06 pm

Soy un fan de la Vía de la Plata, pero ese trozo me aburrió mucho, es una opinión personal y a finales de abril vuelvo para allá para el Sanabrés hasta Fisterra, así que no soy nada sospechoso.

Yo pienso que los pueblos no son nada, sin vida o casi abandonados, en Santamarta me morí de asco y varios más que pasé lo mismo, antes de llegar a La Puebla de Sanabria me paré al lado de una gasolinera para un bocata, y era todo muy sórdido y siniestro .....y los caminos sólo pululan alrededor de la carretera, yo no corro biatlones, pero ese trozo lo haces con una pierna y por el Camino sin problemas, pero no es mi caso.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Lun 12 Abr 2010, 5:27 pm

Jejeje.... pues a lo mejor por eso no coincidimos, eso es precisamente lo que me gustó a mí, que los pueblos fueran pequeñitos y casi abandonados, pero la tranquilidad y la humanidad que se respira en sus gentes a mí me da muy buen rollo, más que cuando crucé Zamora capital, por ejemplo, o incluso Puebla de Sanabria, más gente = más impersonal, evidentemente son opiniones totalmente subjetivas,,, faltaría más....
    Así que lo mejor es que la amiga Mariadela0, termine su Via y nos cuente ella su apreciación. jejeje

Otra (05) 24-05-2010 una mas por la Via  487202 contigo jlamotta2

PD: Biatlones? = Duatlones? Question
    benavcar
    benavcar

Cantidad de envíos : 41

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Amigos, coches, barcos y por supuesto bicicleta

Mensaje por benavcar Lun 12 Abr 2010, 9:33 pm

Hola Mariadelao, yo el camino lo hago en Agosto, tengo un monton de información si quieres te la envio, de todos los perfiles que tengo el más chungo para mí, son los puertos entre caceres y salamanca ya que empiezas a subir la meseta desde sevilla, pasas de 0 metros a 1000 y pico, ¿impresiona, o no?. Bueno, es mi opinión, ya me contarás.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:40 am