por Invitado Dom 11 Abr 2010, 9:07 am
Hola María!!!!
Pues practicamente copio y pego lo que conté hace pocos dias en el foromtb:
Trampas mortales:
1.- Despues de subir el padornelo, sales a la carretera, te desvias creo que es a la derecha y te vuelves meter en un camino, bueno resultó ser un rio, siguiendo por esa carreterilla llegabas al mismo pueblo sequito y calculo que en 3 minutos, a mi la risa me costó cerca de 45 minutos y que mi moral bajase un poco, despues de eso empieza la subida a la Canda, antes de empezar realmente a subir hay un merendero muy bien puesto, si eres de chorizo o jamon, pan y bocata en camino, es el sitio perfecto.
2.- Despues del monasterio de Oseira, te metes por una senda en la que apenas cabe la bici, y ya que estas pues sigues, pero no paras de cruzarte con caminos "según el gps") perfectamente asfaltados.
Y luegos las tipicas disquisiciones teóricas.
1.- Padornelo, carretera o camino. El camino es casi casi todo ciclable
2.- La Canda. Carretera o camino. Yo la vi bastante incicable, de todos modos, mi tendinitis me hacía ser precabido, fue un bonito y largo paseo de un par de horas creo recordar, muy muy bonito, pero sin arrastrar la bici mejor.
Padornelo y la Canda son los dos grandes puertos de la via de la Plata.
3.- Alberguería. Pues no se! a mi me pareció un repechillo similar al cruz de Ferro, un tramo de piedra viva, que si llueve con las calas no puedes ni andar, pero luego se me hizo casi corto (Toca empujing, pero no es una barbaridad). Despues de eso Jamon, Queso, Vino, Concha y charla con el dueño del rincon del peregrino, de lo mejor de mi via de la plata.
4.- En cuanto empiezas el sanabres, Puente de Quintos?!?!? Por camino o carretera, el camino es precioso, pero tendras que levantar la bici sobre escalones de piedras de medio metro, si ves que te pilla la noche, por carretera, si es prontico, por camino y a sufrirlo y a disfrutarlo.
5.- Cito las palabras textuales de Sebas. Olleros de Tera. En su momento cuando llegas a la carretera del pueblo, indican a los ciclistas ir por la izquierda y a la derecha a los caminantes. Para mi es un tramo peligroso, el camino se quedó a pocos metros del agua del rio Tera y muy cerquita de la presa, no se puede pedalear y es un tramo muy corto que paisajisticamente no aporta nada, y te obliga a un empujing demoledor para volver a la carretera que habías dejado antes.
6.- Quizas al salir de Puebla de Sanabria, me lo habia advertido Medinabike, el camino entra y sale de la carretera varias veces, y aunque el primer camino es muy chulo y promete, dura poquito y luego casi vas por una cienaga (hierba alta con agua por abajo, pero con agua limpia. Ah! constantemente ves la carretera desde el camino. y tambien el tramo justo antes de Mombuey.
como dice Villaboa el Calvario, su nombre lo dice todo, yo como me sobraba una hora de luz, opte por empujar 5 minutos descansar otros tantos, y asi poco a poco llegué, eso si una vez llegado arriba la tipica foto que todos tenemos y ves todo el "Berrocal".
Y a mi el tramo de Almaden a Real de la Jara, se me atragantó, yo na no se si fui por la famosa finca arroyo Mateo (creo que no), o pase por el infierno (creo que si), pero llego un momento en que no podia más y me tome un descasno de casi media hora en medio de la nada, eso si era un bosque muy bonito que yo ni me había dado cuenta de donde estaba.
Como siempre en mi blog me enrollo mucho y lo explico con detalle.
Bszos.