La "Dona de Ferro" es una de las poquitas marchas que se hacen exclusivamente para chicas. El Club de Mollerussa se pega un curro impresionante para que todo salga a la perfección. La primera edición fue en el 2007 y fue la primera vez que cojí una BTT . A una semana de la marcha mi amiga Lourdes, a la que algunos ya conoceis por las Kedadas de Olot y el Urgell, me aviso del evento y ni corta ni perezosa le pillé la bici a Edu para paparme los 57 Km de recorrido , casi me da algo, en mi vida habia pedaleado tanto. Yo era una biciurbanita a la que no le gustaban ni los clubs ni las equipaciones ni na de na. Pero esa marcha me gustó mucho, el ambiente era chulisimo y los de Mollerussa se desvivian por nosotras. Así que ya no pude parar, en poco tiempo participé en un monton de marchas, en cada una iba estrenando algo. La primera el casco, luego los guantes, luego las gafas y a la cuarta por fin llegó mi CONOR, mi preciosa CONOR con la que he hecho 3 Caminos.
Me gusta tanto que cada año invito a mis amigas , les busco bicis y a pedalear... despues nos vamos todos juntos a comer y a jartarnos de reir.
En Febrero , en la Kedada del Maresme , BTTero trajo a su hija pequeña a pedalear un ratillo con nosotros, se le veia super contenta y con mucho entusiasmo y en seguida pensé que seria estupendo invitarla tambien a la Dona de Ferro.
Así que hoy ha sido el gran dia. A eso de las nueve hemos empezado a dar pedales y poco a poco hemos ido avanzando por unos paisajes preciosos, algo apagados porque el cielo estaba tapado. A las 10:00 (+/-) ya estabamos en el primer abituallamiento , Berta , Ester , Estela y yo. Charreta, Bebidas, fotos y a seguir pedaleando. Ester y yo hemos empezado a cantar alguna jota valenciana y no es que cantemos bien pero ha salido el sol y las amapolas eran mas rojas que nunca y el cielo prometia un dia precioso.
A tres km de la meta estaba la bifurcacion de las marchas, Estela y Berta han seguido por la corta y Ester y yo nos hemos papado 11 km mas por la larga.
Ha sido un dia estupendo sin prisas , con pausas, con fotos , con mucha alegria y con muy buen rollo.
Al llegar a la meta, a Berta le han dado una copa por ser la mas joven de las participantes y luego nos hemos ido todos a hacer una carnada "barbacoa".
Bueno , aqui os dejo unas foticos
Besicos a tod@s . Espero que animeis a vuestro churrunbeles y a las mujeres a practicar este deporte.
ciao
ciao