¿los alberges solo se puedn utilizar en peregrinacion? yo hago alguna escapada en bici de 2,3 dias,usando la tienda de campña en alguna ocasion debido a la ruta
Un saludo y gracias
luis andres escribió:Sobre el tema anterior que pasa si el alberge esta lleno ¿tengo cederle el sito a algun peregrino si llega despues que yo?
gracias
Refugio Acacio-Orietta escribió:Hola Bicigrin@s
Los albergues todos podemos decir que san de pagos. Los privados tiene una Cuota a vista de todos. No me gustaría de crear una polémica, pero conozco albergues que se dicen de DONATIVOS y después se quedan detrás de los demás para echar en el POTE, esto para mi es PAGO también.
DONATIVOS Y PAGOS todo depende de como cada uno llega en un albergue.
Esta de pensar que somos todos de "pago" es la misma cosa de pensar que el camino esta echo solamente para los que viene a pie, para nosotros todos poden hacer el camino como le da la gana, no somos nadie para juzgar los demás.
Ya recibe peregrinos, caminando para la muerte y confirmado así que llego en Santiago si morreo sentado en los bancos de la catedral, pero nadie publico la noticia.
Amigos, una de las mayores lecciones es:
No usen el poder esperen que todo llega a su momento
Saludos, desde un refugio Privado
Acacio & Orietta
ytaca56 escribió:[
Amosanda escribió:ytaca56 escribió:[
Efectivamente, todos son de pago, en unos pagas anualmente en la declaracion de la renta y un "donativo" cuando llegas, y en otros una tarifa especificada por el propietario.
El_Baru escribió:Yo pienso que debería regularse un poco el tema de los albergues. Habría que dejarse de mierdas de que si donativos o que si leches, que pongan un precio simbóloco de 5€ por poner un ejemplo y los privados que pongan lo que quieran que para eso son privados (siempre dentro de un orden razonable claro, no pueden cobrar como si estubieramos en un ritz).
Pero claro, en ese coste tanto si son de una rama o de otra que tengan unas condiciones mínimas como dice ytaca56, imprescindible agua caliente y calefación, en los camastros puede usarse los sacos de dormir o lo que cada uno quiera, y en cuestión de limpieza con pasar la escoba y un poco de fregona es suficiente pienso yo.
Insisto, agua caliente y calefacción indispensable. El que haga el camino en plan penitencia para pasar penurias pues que abra el grifo del agua fria y que duerma en la calle si quiere. Pero creo yo que para lo devoraos que llegan los peregrinos como para encima hacerles la vida más incómoda.
No se si me he explicado. Luego cada albergue pues tendrá su encanto particular dependiendo que quien lo regenta o la simpatía que tengan por los peregrinos. Porque según he leido de algunos albergues.......... como se pemite que traten a los peregrinos tan mal en algunos sitios.
Salu2.