Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    ELECCION DE NEUMATICOS

    SWORDFISH74
    SWORDFISH74


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 50
    Localización : Ubeda (Jaén)
    Fecha de inscripción : 17/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ELECCION DE NEUMATICOS Empty ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por SWORDFISH74 Mar 23 Mar 2010, 5:09 pm

    Hola, a todo el foro, vereis es muy sencillo. Voy a hacer el camino en junio y queria saber (no se si será el sitio para preguntarlo) vuestra opinión en la elección de los siguientes neumaticos para la realización del camino:

    Continental traffic 26x1.90
    Continental Top Contact Touring/Touring Plus 26x1.75 Reflex
    GEAX SAGUARO 26x2.00
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    ELECCION DE NEUMATICOS Empty Re: ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por mtbgigantes Mar 23 Mar 2010, 6:15 pm

    Buff, me has pillado, yo en el mío usé los michelin country mud 26x2.0, pero no los puse a propósito, era los que tenía de rutear con la bici, estos van bien para terreno húmedo, así que en junio nada de nada, lo que sí te recomiendo es que no pongas los 1,75, salvo que vayas a hacer mucha carretera, porque habrá zonas del camino que te hará falta buen agarre...
    avatar
    Jesusr


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 19/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: montar en bici

    ELECCION DE NEUMATICOS Empty Re: ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por Jesusr Mar 23 Mar 2010, 6:23 pm

    Hola
    esto de las gomas es bastante personal, en funcion de tus gustos, yo coincido con el anterior comentario solo en parte, llevo un michelin country 2.0 alante, muy buen agarre incluso en laderas, atras lo tuve que quitar, lastra muchisimo, atras prefiero uno con taco mas compacto y 1.90, menos no te lo recomiendo si no quieres ir de lado a lado, en especial en las bajadas
    SWORDFISH74
    SWORDFISH74


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 50
    Localización : Ubeda (Jaén)
    Fecha de inscripción : 17/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ELECCION DE NEUMATICOS Empty Re: ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por SWORDFISH74 Miér 24 Mar 2010, 9:49 am

    gracias chicos por el consejo, lo del tamaño del neumatico no lo sabia, ya un modelo excluido, porque creo que se fabrica en esa medida.
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ELECCION DE NEUMATICOS Empty Re: ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por omarinho82 Miér 24 Mar 2010, 11:05 am

    Lo dicho, del tipo de neumatico dependen tus gustos, el terreno y la pasta que tengas. Pero pongas el que pongas, para mi minimo 1,90 porque en los caminos lo agradeceras.

    Un saludete
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ELECCION DE NEUMATICOS Empty Re: ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por Invitado Miér 24 Mar 2010, 11:33 am

    Yo habitualmente monto siempre 2.0...pero para el camino atras monte 1.9 y con bastante presion para rodar mejor. Delante es bueno conservar la medida gruesa pues mediatizas muy poco la rodadura pero sin embargo conservas buena retencion en frenada y buena adherencia

    La verdad es que creo que acerte.....pero una vez mas te digo que no montes nada por debajo de 1.9

    En cuanto a marcas si es que has de cambiar la cosa puede ir entre maxxis ( unas crossmark o unas high roller), Kenda ( unas nevegal) o shwalbe si bien hay muchas mas y a veces es tambien cosa de gustos

    saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    ELECCION DE NEUMATICOS Empty Re: ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 24 Mar 2010, 6:58 pm

    SWORDFISH74 escribió:Hola, a todo el foro, vereis es muy sencillo. Voy a hacer el camino en junio y queria saber (no se si será el sitio para preguntarlo) vuestra opinión en la elección de los siguientes neumaticos para la realización del camino:

    Continental traffic 26x1.90
    Continental Top Contact Touring/Touring Plus 26x1.75 Reflex
    GEAX SAGUARO 26x2.00

    Hola SWORDFISH74 pues yo te voy a dar mi opinión, La Geax Saguaro van muy bien como rodadoras, son las que yo utilizo en mi Blur para los marathones, eso si están totalmente peleadas con las piedras y es como el tocino sobre hielo en piedras mojadas. Te repito que rodar ruedan de fábula sobre seco y suelto, para la época a la que vas no debes tener problemas.

    Yo en mis 2 caminos he utilizado y para el 3º igualmente, las Geax Mezcal 26x1.9 y me van de fábula, ruedan muy bien no lastran, el taqueado es fino y más que suficiente, al menos para mi y no bajo lento ni mucho menos, más bien rapidito... No he pinchado en ninguno de los 2 caminos, eso si llevo Slime y banda de kevlar

    De Continental tengo un juego completo que uso para los entrenos por asfalto es de 26x1.75, creo que es la Touring con protección antipinchazos. Pensé llevarla el año pasado al camino, pero en las pruebas de "campo" que hice sin carga, pude comprobar que me iba al suelo en cuanto el terreno era suelto y necesitaba agarre lateral, que no tienen estas ruedas. Así que volví a las mezcal y ya te digo que genial.

    El 2009 los 3 compañeros que hicimos el camino llevábamos 26x1.90 y alforjas y no tuvimos ningún problema en ningún tramo, ni subiendo ni bajando.
    SWORDFISH74
    SWORDFISH74


    Cantidad de envíos : 16
    Edad : 50
    Localización : Ubeda (Jaén)
    Fecha de inscripción : 17/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ELECCION DE NEUMATICOS Empty Re: ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por SWORDFISH74 Miér 24 Mar 2010, 7:21 pm

    Gracias por vuestros consejos, han sido muy utiles.

    Contenido patrocinado


    ELECCION DE NEUMATICOS Empty Re: ELECCION DE NEUMATICOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 9:22 am