Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
mtbgigantes
omarinho82
akm
jimmys69
8 participantes

Bicis de ciudad

Invitado
    Invitado

Bicis de ciudad Empty Bicis de ciudad

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 2:29 pm

Hola a tod@s!!!!

Aprovechando el dia de lujo que hizo ayer aqui en Castellón, me baje a la playa para rematar la bici BH.

Pero empezaré por el principio, los padres de mi novia vivian en un maset (Una casa de campo) y tenian un granero cobertizo o que se yo, con tres bicis a cual más vieja.

Tenía en mente eso de desplazarme en bici por la ciudad, pero eso de dejar candadas la bici en la calle, me daba mucho miedo, asi que habiamos decidido ir andando a casi todas partes que tampoco esta mal. Castellón es pequeño y si dispones de 20 minutos puedes llegar andando a casi cualquier lado, pero pensamos que estas bicis llamaran menos la atención, aunqe eso de los robos es si te toca te toca y punto.

Había 3 bicis, dos BH's y una GAC con marchas, la idea era casi coste cero, asi que no queriamos llevarla a un taller, tampoco restaurarlas unicamente hacerlas ciclables.

La bici de mi novia.

Esto estaba claro, había una BH Bolero roja con cesta blanca de mimbre, vamos de señorita. tenia algo de oxido, los puños del manillar destrozados, y la cadena para verla. Empece a leer para cambiar las cubiertas que estaban regular, pero empece a leer que encontrar cubiertas para llantas viejas a vece es complicado, afortunadamente las cubiertas estan aceptables y las cámaras no estaban ni pinchadas.
    Total puños, cadena y gomas de frenos no se si 7 Euros.
    Limpiar las llantas con lana de fibra de vidreo, y parte del manillar, discutir con la cadena de una sola velocidad (el enganche rápido es peculiar) cambiar solo las gomas de los frenos, ni clables ni nada, para frenar a 5 kms/h tampoco hace falta nada especial. no tengo foto de la bici despues del lavdo de cara, pero la bici en cuestión es esta.

Bicis de ciudad Dsc0215za

Mi bici.

Pues la GAC me llamaba, pero para empezar tenía un cambio rarisimo (manetas en el cuadro) y tenía mucha mierda, hasta con pumas de pollos. Se podria haber limpiado y engrasado, pero me di cuenta de que habia 3 radios rotos, y en el lado del cassete, y ademas el cassete era raro y no teniamos la llave para quitarlo. Pero en Castellón ciudad no hay ni una cuesta y para lo que queremos la bici más simple es la mejor. Asi que me quede una BH plegable de cuando eramos pequeños.

Pero claro, era la bici con la que jugaban de niños los hermanos de mi novia, asi que los guardabarros pegaban las ruedas, las ruedas con los frenos y el pedal con la palanca para aparcar.
    Llevaba varios dias intentando apañar eso, pero no habia manera, horas y horas enderezando guardabarros, poner arandelas aqui y alla para desplazar un poco las cosas, jugar con los los radio para desplazar un poco la rueda (pero los radios da miedo), pero era imposible, principalmente porque no se hacerlo.
    Ayer hacia un dia de lujo, y eché la bici al maletero del coche y me fui a la playa a seguir peleando con la bici, y despues de un rato lo vi claro. Todos los guardabarros fuera, el transportin tambien fuera, y tras un rato intentado centrar las ruedas, los ochos se hicieron ochillos, y aunque no quedaba muy académico, ya funciona, asi que el resultado es este.

Bicis de ciudad Imgp0333y

Ya se que queda raro, y que la bici es de niño, pero con asiento para arriba y sillín para arribala geometria es similar a las bicis pleglabes de ciudad modernas, y es muuuuuy comoda, y como mi sentido del ridiculo está por los suelos, pues me di una vueltecilla por el paseo maritimo, mietras iban los bikers con sus maquinorros bajando del desierto de las palmas, y los de las flacas, en grupeta a tó meter.

Le he quitado las dinamos originales, y los faros, que quedaban muy monos, pero no hacían más que provocar rozamientos, con la nueva normativa hay que ponerles luces, asi que en eso será en lo que más me gaste.

Espero que no haya ningun purista que le duela ver como he destrozado esas clasicas, pero seguiran rodando en lugar de estar encerradas en un granero, os animo a que hagais lo mismo si teneis este tipo de bicis en algun garaje olvidadas. En las grandes ciudades apenas se ven, pero en pueblecitos la gente se desplaza un monton es este tipo de bicis, para ir al campo, a la compra, y señores y señoras de 60 años o más.

En ocasiones avanzar es dar un paso atrás.
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Bicis de ciudad Empty Re: Bicis de ciudad

Mensaje por jimmys69 Miér 17 Mar 2010, 2:51 pm

pues mira, la BH plegable te ha quedado de fábula, y no te creas que haces tanto el ridículo, simplemente vas con una bici clásica, habrá quien lo aprecie más o menos, habrá quien se la quede mirando embobao, y habrá quien piense: "vaya hierro".

Como bien dices sobre tu sentido del ridículo, si a ti no te importa...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 3:12 pm

Pues me parece genial lo que has hecho con ambas....

Es mas, puestos a rizar el rizo yo a la plegable le metia una horquilla de una bici de 24" con elastomeros y encima tendrias 50 mm. de recorrido y no creas que te costaria mas de 30 o 40 euros en invento...y mas vacilona todavia si cabe

Felicidades
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 3:35 pm

beteterocarrozon escribió:Pues me parece genial lo que has hecho con ambas....

Es mas, puestos a rizar el rizo yo a la plegable le metia una horquilla de una bici de 24" con elastomeros y encima tendrias 50 mm. de recorrido y no creas que te costaria mas de 30 o 40 euros en invento...y mas vacilona todavia si cabe

Felicidades

Comoorrrrrrr!!!!!!

Te voy a llamar el ingeniero Betetero, creo que declinaré tu amable idea, básicamente porque soy muy torpe y además no quiero ni pensar lo gripado que puede estar eso para sacarle la horquilla.

Para que te hagas una idea de mi torpeza, no le cambie los cables ni las fundas de los frenos porque no soy capaz de ver como se desenganchan de las manetas, y el freno trasero de esas bicis??? eso es ingenieria y no lo de hoy en dia.

Poco a poco, intentare ponerle los guardabarros o al menos el portabultos para ponerle las alforjas del lidl cuando las saquen y no tener que llevar una mochila al super, porque creo que lo hice al reves, intente adaptar las ruedas a lo torcido como un bloque tocando por todas partes, y supongo que sobre las ruedas centraditas y bien puestas, igual es mas facil.

Gracias darle el visto bueno.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 3:37 pm

jimmys69 escribió:pues mira, la BH plegable te ha quedado de fábula, y no te creas que haces tanto el ridículo, simplemente vas con una bici clásica, habrá quien lo aprecie más o menos, habrá quien se la quede mirando embobao, y habrá quien piense: "vaya hierro".

Como bien dices sobre tu sentido del ridículo, si a ti no te importa...

Gracias Jimmy

A la plegable estoy pensando cambiarle la tornilleria del sistema plegable, porque necesito una llave inglesa y es incomodo y lento. Las ruedas y el sillin, por supuesto con tuercas nada de sistemas rápidos que faciliten que se lleven las ruedas.

Espero que estos trastos no sean el objeto de deseo de los chorizos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 4:16 pm

Que chula la BH, yo tenía una como esa pero Torrot y plegable, no veas las veces que tuvo que soldarla mi padre. Que tiempos!!

Seguro que hay chorizos clasicos, haberlos haylos como las meigas!! Que se la va a hacer. Bicis de ciudad 338728

Enhorabuena por las dos bicis, que reliquias más chulas. Bicis de ciudad 424790
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por akm Miér 17 Mar 2010, 11:58 pm

Una no entendida en materia mecánica, pero también te felicito,,,

ya me acordaba de la foto con la cesta.... Very Happy , y así vais los dos en bici,,, que más quieres???? Wink
    omarinho82
    omarinho82

Cantidad de envíos : 227

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por omarinho82 Miér 24 Mar 2010, 11:29 am

Para dar unas vueltecillas por el paseo de la playa esas bicis sobran. Ahora si quieres algo mas, tendras que pasar por caja y comprarte una MTB decentita.

Pero para hacer de dominguero, es mas que suficiente.

Un saludete!!!
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Miér 24 Mar 2010, 11:39 am

Pues a mí me recuerda mis tiempos de la infancia, yo tuve una torrot también, y como todos en el barrio, poco a poco iba cayendo, un guardabarros, otro... la dinamo... el guarda cadenas.... hasta que se quedaba como tú tienes la tuya...jeje, y los muy vacilones le soldaban en el manillar una varilla de acero y le ponían una "salchicha" de plástico...jejeje... qué tiempos.... ojalá y tuviera yo la mía ahora, le hacía un tuneo que iba a flipar.....

Disfrutala, me parece genial lo que has hecho.... Bicis de ciudad 424790
    guillernel
    guillernel

Cantidad de envíos : 839

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por guillernel Miér 24 Mar 2010, 3:28 pm

Eres un crack Oscar.

Yo de mayor, quiero ser como tú.
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Miér 24 Mar 2010, 7:43 pm

les has vuelto a dar vida a esas viejas bicis que tanto recuerdan a cuando éramos pequeños
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Miér 24 Mar 2010, 9:08 pm

Maño 7700 de que te quejas si tienes 2 pedazo de máquinas para disfrutar paseando, la bolero sólo necesita limpieza, cambiarle los puños porque están degradados, engrase y poco más, si está perfecta y es una pasada para que tu nena se pasee exihibiendo palmito biker, jejeje.

La azúl plegable seguro que con un centrado de ruedas se le quitan esos problemas que comentas y podrás volver a vestirla para que luzca como nueva, de todas formas así al estilo naked también está bacilona.

A esta azúl debes cambiarle el recorrido del cable del freno delantero pues está por detrás del tubo diagonal y te queda forzado el recorrido del cable de acero en la entrada a la leba del freno, que por demás ya son durillos de accionar, pues así un poco más, es mi apreciación y consejo.
    Orikron
    Orikron

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Orikron Miér 24 Mar 2010, 10:45 pm

yo en casa tengo una bh como esa, pero que no es plegable...

la tengo impoluta (en medida de lo posible, claro), y la utiliza mi madre para ir 'de compras' por el pueblo... tiene su cesta delantera en condiciones, sus guardabarros tipo 'cromados', su portabultos (en el cual he montado una cesta XXXL del decathlon porque mi madre sin cesta detras no sabe ir...)

las ruedas son de 16'' creo recordar... ¿es así no? un 'mecanico' de mi pueblo les hizo un apaño para que pudieran montar camaras de estas tipo shrader (creo q se escribe así, las de valvula gruesa, como las de montaña), ya que originalmente no cabian las valvulas gruesas por el agujerito de la llanta... así resulta más fácil encontrar cámaras...

pero la verdad es que su futuro está negro... porque mi madre quiere comprarse una de estas de paseo modernas... de hecho me ha dicho que mire precios de las que llevan pedaleo asistido... para llanear ¬¬... bueno... eso ya es otra historia...

perdon por el tocho Sad :p
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 25 Mar 2010, 11:37 am

Orikron escribió:yo en casa tengo una bh como esa, pero que no es plegable...

la tengo impoluta (en medida de lo posible, claro), y la utiliza mi madre para ir 'de compras' por el pueblo... tiene su cesta delantera en condiciones, sus guardabarros tipo 'cromados', su portabultos (en el cual he montado una cesta XXXL del decathlon porque mi madre sin cesta detras no sabe ir...)

las ruedas son de 16'' creo recordar... ¿es así no? un 'mecanico' de mi pueblo les hizo un apaño para que pudieran montar camaras de estas tipo shrader (creo q se escribe así, las de valvula gruesa, como las de montaña), ya que originalmente no cabian las valvulas gruesas por el agujerito de la llanta... así resulta más fácil encontrar cámaras...

pero la verdad es que su futuro está negro... porque mi madre quiere comprarse una de estas de paseo modernas... de hecho me ha dicho que mire precios de las que llevan pedaleo asistido... para llanear ¬¬... bueno... eso ya es otra historia...

perdon por el tocho Sad :p

Hola:

La verdad es que si se es medio mañoso y con herramientas se disfrutaría un monton resucitando esas bicis, en la mia el guardabarros me pegaba con todo y con arandelas, y ostias intente aque no pegasen, pero fue imposible, prioricé que se pudiera rodar, pero lo siguiente será modificar los anclajes para separarlo lo máximo posible de las ruedas a ver que tal.
    Las ruedas si son de 16", las cámaras estaban bien, espero que aguanten muchos parcheos, porque ni he mirado si hay de esas de valvulas de "carretera", si no, taladrazo al canto.

Una pena que tu madre a estas alturas se vuelva a lado oscuro, tanto en la via augusta como en la via de la plata en los puebos de la españa profunda vi un montón de bicis de este tipo, con su cesto de naranjas en el portabultos, y yendo al huerto, viniendo del "güerto", o yendo a ver a la paquita de turno.

A ver si somos muchos y hacemos una kdd de bicis viejunas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Nov 2024, 11:56 am