Hola a tod@s!!!!
Aprovechando el dia de lujo que hizo ayer aqui en Castellón, me baje a la playa para rematar la bici BH.
Pero empezaré por el principio, los padres de mi novia vivian en un maset (Una casa de campo) y tenian un granero cobertizo o que se yo, con tres bicis a cual más vieja.
Tenía en mente eso de desplazarme en bici por la ciudad, pero eso de dejar candadas la bici en la calle, me daba mucho miedo, asi que habiamos decidido ir andando a casi todas partes que tampoco esta mal. Castellón es pequeño y si dispones de 20 minutos puedes llegar andando a casi cualquier lado, pero pensamos que estas bicis llamaran menos la atención, aunqe eso de los robos es si te toca te toca y punto.
Había 3 bicis, dos BH's y una GAC con marchas, la idea era casi coste cero, asi que no queriamos llevarla a un taller, tampoco restaurarlas unicamente hacerlas ciclables.
La bici de mi novia.
Esto estaba claro, había una BH Bolero roja con cesta blanca de mimbre, vamos de señorita. tenia algo de oxido, los puños del manillar destrozados, y la cadena para verla. Empece a leer para cambiar las cubiertas que estaban regular, pero empece a leer que encontrar cubiertas para llantas viejas a vece es complicado, afortunadamente las cubiertas estan aceptables y las cámaras no estaban ni pinchadas.
Total puños, cadena y gomas de frenos no se si 7 Euros.
Limpiar las llantas con lana de fibra de vidreo, y parte del manillar, discutir con la cadena de una sola velocidad (el enganche rápido es peculiar) cambiar solo las gomas de los frenos, ni clables ni nada, para frenar a 5 kms/h tampoco hace falta nada especial. no tengo foto de la bici despues del lavdo de cara, pero la bici en cuestión es esta.
Mi bici.
Pues la GAC me llamaba, pero para empezar tenía un cambio rarisimo (manetas en el cuadro) y tenía mucha mierda, hasta con pumas de pollos. Se podria haber limpiado y engrasado, pero me di cuenta de que habia 3 radios rotos, y en el lado del cassete, y ademas el cassete era raro y no teniamos la llave para quitarlo. Pero en Castellón ciudad no hay ni una cuesta y para lo que queremos la bici más simple es la mejor. Asi que me quede una BH plegable de cuando eramos pequeños.
Pero claro, era la bici con la que jugaban de niños los hermanos de mi novia, asi que los guardabarros pegaban las ruedas, las ruedas con los frenos y el pedal con la palanca para aparcar.
Llevaba varios dias intentando apañar eso, pero no habia manera, horas y horas enderezando guardabarros, poner arandelas aqui y alla para desplazar un poco las cosas, jugar con los los radio para desplazar un poco la rueda (pero los radios da miedo), pero era imposible, principalmente porque no se hacerlo.
Ayer hacia un dia de lujo, y eché la bici al maletero del coche y me fui a la playa a seguir peleando con la bici, y despues de un rato lo vi claro. Todos los guardabarros fuera, el transportin tambien fuera, y tras un rato intentado centrar las ruedas, los ochos se hicieron ochillos, y aunque no quedaba muy académico, ya funciona, asi que el resultado es este.
Ya se que queda raro, y que la bici es de niño, pero con asiento para arriba y sillín para arribala geometria es similar a las bicis pleglabes de ciudad modernas, y es muuuuuy comoda, y como mi sentido del ridiculo está por los suelos, pues me di una vueltecilla por el paseo maritimo, mietras iban los bikers con sus maquinorros bajando del desierto de las palmas, y los de las flacas, en grupeta a tó meter.
Le he quitado las dinamos originales, y los faros, que quedaban muy monos, pero no hacían más que provocar rozamientos, con la nueva normativa hay que ponerles luces, asi que en eso será en lo que más me gaste.
Espero que no haya ningun purista que le duela ver como he destrozado esas clasicas, pero seguiran rodando en lugar de estar encerradas en un granero, os animo a que hagais lo mismo si teneis este tipo de bicis en algun garaje olvidadas. En las grandes ciudades apenas se ven, pero en pueblecitos la gente se desplaza un monton es este tipo de bicis, para ir al campo, a la compra, y señores y señoras de 60 años o más.
En ocasiones avanzar es dar un paso atrás.
Aprovechando el dia de lujo que hizo ayer aqui en Castellón, me baje a la playa para rematar la bici BH.
Pero empezaré por el principio, los padres de mi novia vivian en un maset (Una casa de campo) y tenian un granero cobertizo o que se yo, con tres bicis a cual más vieja.
Tenía en mente eso de desplazarme en bici por la ciudad, pero eso de dejar candadas la bici en la calle, me daba mucho miedo, asi que habiamos decidido ir andando a casi todas partes que tampoco esta mal. Castellón es pequeño y si dispones de 20 minutos puedes llegar andando a casi cualquier lado, pero pensamos que estas bicis llamaran menos la atención, aunqe eso de los robos es si te toca te toca y punto.
Había 3 bicis, dos BH's y una GAC con marchas, la idea era casi coste cero, asi que no queriamos llevarla a un taller, tampoco restaurarlas unicamente hacerlas ciclables.
La bici de mi novia.
Esto estaba claro, había una BH Bolero roja con cesta blanca de mimbre, vamos de señorita. tenia algo de oxido, los puños del manillar destrozados, y la cadena para verla. Empece a leer para cambiar las cubiertas que estaban regular, pero empece a leer que encontrar cubiertas para llantas viejas a vece es complicado, afortunadamente las cubiertas estan aceptables y las cámaras no estaban ni pinchadas.
Total puños, cadena y gomas de frenos no se si 7 Euros.
Limpiar las llantas con lana de fibra de vidreo, y parte del manillar, discutir con la cadena de una sola velocidad (el enganche rápido es peculiar) cambiar solo las gomas de los frenos, ni clables ni nada, para frenar a 5 kms/h tampoco hace falta nada especial. no tengo foto de la bici despues del lavdo de cara, pero la bici en cuestión es esta.
Mi bici.
Pues la GAC me llamaba, pero para empezar tenía un cambio rarisimo (manetas en el cuadro) y tenía mucha mierda, hasta con pumas de pollos. Se podria haber limpiado y engrasado, pero me di cuenta de que habia 3 radios rotos, y en el lado del cassete, y ademas el cassete era raro y no teniamos la llave para quitarlo. Pero en Castellón ciudad no hay ni una cuesta y para lo que queremos la bici más simple es la mejor. Asi que me quede una BH plegable de cuando eramos pequeños.
Pero claro, era la bici con la que jugaban de niños los hermanos de mi novia, asi que los guardabarros pegaban las ruedas, las ruedas con los frenos y el pedal con la palanca para aparcar.
Llevaba varios dias intentando apañar eso, pero no habia manera, horas y horas enderezando guardabarros, poner arandelas aqui y alla para desplazar un poco las cosas, jugar con los los radio para desplazar un poco la rueda (pero los radios da miedo), pero era imposible, principalmente porque no se hacerlo.
Ayer hacia un dia de lujo, y eché la bici al maletero del coche y me fui a la playa a seguir peleando con la bici, y despues de un rato lo vi claro. Todos los guardabarros fuera, el transportin tambien fuera, y tras un rato intentado centrar las ruedas, los ochos se hicieron ochillos, y aunque no quedaba muy académico, ya funciona, asi que el resultado es este.
Ya se que queda raro, y que la bici es de niño, pero con asiento para arriba y sillín para arribala geometria es similar a las bicis pleglabes de ciudad modernas, y es muuuuuy comoda, y como mi sentido del ridiculo está por los suelos, pues me di una vueltecilla por el paseo maritimo, mietras iban los bikers con sus maquinorros bajando del desierto de las palmas, y los de las flacas, en grupeta a tó meter.
Le he quitado las dinamos originales, y los faros, que quedaban muy monos, pero no hacían más que provocar rozamientos, con la nueva normativa hay que ponerles luces, asi que en eso será en lo que más me gaste.
Espero que no haya ningun purista que le duela ver como he destrozado esas clasicas, pero seguiran rodando en lugar de estar encerradas en un granero, os animo a que hagais lo mismo si teneis este tipo de bicis en algun garaje olvidadas. En las grandes ciudades apenas se ven, pero en pueblecitos la gente se desplaza un monton es este tipo de bicis, para ir al campo, a la compra, y señores y señoras de 60 años o más.
En ocasiones avanzar es dar un paso atrás.