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    adaptar viejo portabultos para bici doble suspension

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    adaptar viejo portabultos para bici doble suspension - Página 2 Empty Re: adaptar viejo portabultos para bici doble suspension

    Mensaje por gsj2 Dom 21 Mar 2010, 9:37 pm

    Ok, queda muy claro. ¿Es dificil romper un portabultos de tija?
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    adaptar viejo portabultos para bici doble suspension - Página 2 Empty Re: adaptar viejo portabultos para bici doble suspension

    Mensaje por gsj2 Dom 21 Mar 2010, 9:42 pm

    Me refería a algo como esta:

    http://www.forobicigrino.com/portabultos-f15/tubus-disco-montaje-especial-tambien-sirve-t1572.htm

    Por lo que cuentas el portabultos se rompería si lo montas en una doble.
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    adaptar viejo portabultos para bici doble suspension - Página 2 Empty Re: adaptar viejo portabultos para bici doble suspension

    Mensaje por Invitado Dom 21 Mar 2010, 10:49 pm

    Es una alternativa muy bien montada....

    Al decirme portabultos de tija imaginaba que te referias a los tipicos que son con un cierre alrededor de la propia tija del sillin.


    De todos modos la bici de las fotos es una rigida y en el caso que tu hablas ( si no lo he entendido mal) es una doble en la cual el movimiento de sube y baja del basculante no conserva una distancia lineal constante con la tija. Quiero decir que la distancia varia durante el recorrido del basculante y un punto rigido a la tija simplemente no se puede colocar

    Me explico?


    saludos
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    adaptar viejo portabultos para bici doble suspension - Página 2 Empty Re: adaptar viejo portabultos para bici doble suspension

    Mensaje por gsj2 Lun 22 Mar 2010, 7:56 pm

    Si, perfectamente.

    ¿Aguantan mucho los portabultos de tija? ¿alguien ha hecho el camino con uno?
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    Mensaje por gsj2 Lun 22 Mar 2010, 8:02 pm

    ¿Se podría intentar fabricar una pieza que vaya a la tija y que actue como basculante? De esta forma el portabultos se movería junto al basculante de la bici.
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    Mensaje por Invitado Lun 22 Mar 2010, 8:12 pm

    gsj2 escribió:¿Se podría intentar fabricar una pieza que vaya a la tija y que actue como basculante? De esta forma el portabultos se movería junto al basculante de la bici.


    Vamos a ver....

    El problema es que durante el recorrido ascendente del basculante, la distancia ( el radio) respecto al pedalier varia con lo cual cualquier tirante desde el portabultos hasta la tija no es factible pues habria de ser elastico y "absorber" ese cambio de distancia....me explico?

    El unico sistema que hace que esto no suceda es el sistema FSR de Specialized. El resto solo lo atenuan

    De todos modos el problema esencialmente seguira siendo el mismo y es que encima del basuclante habra peso y con ello se condicionara el funcionamiento optimo de la suspension

    Amigo...para una doble a mi modesto entender..... uno a la tija o un remolque. Nada mas

    Insisto que mucha gente sigue colgando el portabultos del basculante pero en mi opinion no es correcto....se hace pero a costa de condicionar el funcionamiento de la suspension

    Saludos
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    adaptar viejo portabultos para bici doble suspension - Página 2 Empty Re: adaptar viejo portabultos para bici doble suspension

    Mensaje por Reborido Lun 22 Mar 2010, 8:21 pm

    Como veo que existe debate sobre los portabultos para las dobles,otro granito de arena para la polemica.Yo de entrada estoy de acuerdo con que no se debe colgar nada en la suspensión para entorpecer su funcionamiento,así que hemos hecho este portabultos para la tija del sillín,aquí os pongo las fotos.
    La barra es de una aleación aligerada, es muy resistente y no pesa casi nada.
    la chapa de arriba es de aluminio,en otro que estamos haciendo aprovechamos la parrilla de un viejo portabultos.
    El amarre a la tija es de acero para darle más resistencia.
    Los tornillos llevan tuercas autobloqueantes para que no aflojen con las vibraciones.
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    que os parece el invento? scratch scratch scratch
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    Mensaje por Invitado Mar 23 Mar 2010, 12:13 am

    Pues ya sabes que es lo que opino....

    En una doble, o un portabultos a la tija tipo TOPEAK o un remolque...

    Que tipo de aluminio has utilizado...?..por el grueso que se ve, si es aluminio convencional temo que el peso de las alforjas lo doblara

    Por lo demas el soporte a la tija reforzado y solido si se ve , si


    saludos
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    adaptar viejo portabultos para bici doble suspension - Página 2 Empty Re: adaptar viejo portabultos para bici doble suspension

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 23 Mar 2010, 12:33 am

    Hola Reborido, no entro en cuestiones de materiales que para eso ya está betetero y ha dado su opinión, mi comentario es por pura seguridad del que use el transportín.

    La lámina de aluminio es eso, un lámina y en caso de caída por ejemplo va a actuar como una auténtica cuchilla sobre piel, músculos y huesos.

    Lo hago extensible a la pieza de cierre sobre la tija, en su lado derecho, la veo peligrosa para esa pierna.

    Se me ocurre aconsejaros que todo el borde lo protejais de forma que no quede vivo.

    Una protección de goma a modo de cantonera, algo por el estilo que no incremente significativamente el peso, pero que evite ese borde libre.

    Por lo demás, pensar, diseñar, desarrollar y elaborar una idea es de lo más gratificante.
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    Mensaje por Reborido Mar 23 Mar 2010, 10:25 am

    El aluminio no creo que sea un inconveniente beteterocarrozón porque no tenemos pensado llevar alforjas, sino unas mochilas amarradas con pulpos.pensamos que estas van a ser más practicas a la hora de desplazarnos para visitar algún sitio.Atamos las bicis cogemos las mochilas a la espalda y listo.
    Pero con todo vamos a probar este mes y pico que nos falta con peso en el portabultos para probarnos y para ver como reacciona este.
    Lo que dice Blurman44 si que no habíamos caído en eso haber como hacemos para poder solucionarlo.
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    Mensaje por Invitado Mar 23 Mar 2010, 1:26 pm

    El problema del aluminio que no esta aleado con otros materiales que lo endurezcan ( Silice, Cromo, Titanio Hierro,magnesio etc) es que es demasiado deformable y aun colocando el peso que ha de soportar plano arriba como comentas, sus anclajes que segun las fotos estan situados en la zona central estaran sometidos a un movimiento oscilante provocado por los cambios de apoyo de la carga que pudiera hacerles coger holgura.

    Los tornillos que lo fijan a la barra del transportin, pudieran muy bien llegarse a coronar. Mira de aumentar las base de esos tornillos con arandelas para que el punto de ataque de tornillo sobre la plancha de aluminio aumente y se disipe la presion superficial del par de apriete del tornillo en mas area. Asi apretara mejor y estara mas fijado. Y si me permites como ultimo detalle yo colocaria bajo esa base unos angulos que refuerzen la plancha por debajo cojidos por debajo a la vigueta del transportin y a la propia base de aluminio

    Por cierto...coincido plenamente con Blurman en que has de "matar" todos los angulos del invento en prevision ya no a una caida sino a un simple mal gesto o un roce accidental con el mismo

    saludos
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    Mensaje por Reborido Mar 23 Mar 2010, 3:17 pm

    Vaya, me has dejado acojonado con la respuesta.Tengo que preguntar que tipo de aluminio es aunque no tiene pinta de ser muy endeble.
    Con respecto a los tornillos que fijan la base a la barra, en la foto no se aprecia muy bien pero tienen un punto de soldadura para evitar que aflojen,espero que eso sea suficiente.
    Casi me pone miedo lo que me puedas contestar aal
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    Mensaje por Invitado Mar 23 Mar 2010, 3:44 pm

    jeje....solo son simples apreciaciones..

    Lo malo es que el termino "aluminio" es muy generico y te aseguro que del aluminio puro ( que es simple mantequilla) a las aleaciones de la serie 6000 o 7000 ( como las de las bicis) hay un abismo si bien estas ultimas son dificiles de encontrar. Yo por experiencia en la construccion de mis remolques lo se muy bien

    Por otro lado trabajarlo adecuadamente y soldarlo es algo que esta en manos de muy pocos y eso tambien te lo digo por experiencia

    Finalmente solo te aconsejo que fijes por varios puntos como te decia la plancha superior y que lo refuerzes por debajo. Y que no cargues en mas de 8/10 kilos el transportin como muchisimo
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    Mensaje por Reborido Mar 23 Mar 2010, 4:57 pm

    Me has matado!!!!! preguntaré que clase de "aluminio" es.
    La barra creo que lleva en la aleación magnesio.Es de las que utilizan para reforzar las puertas de los Audis tengo entendido.colocándola en un desnivel se le paso por encima con la rueda de un todoterreno y no dobló.
    Pero creo que te voy a hacer caso con lo de fijar la plancha un poco mejor,aunque no se si esto todo no sera que estas jodiendo para que nos pasemos al club de los carritos je,je,je aal
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    Mensaje por Invitado Mar 23 Mar 2010, 6:10 pm

    Je je.....vosotros preguntais....y yo contesto...

    Respecto a esa barra guardala como oro en paño que eso, si tiene la procedencia de la que hablas desde luego es duro de veras. Con esas aleaciones se hacen las llantas deportivas de los coches de competicion...con magnesio precisamente y son desde luego dificiles de encontrar

    Y respecto al remolque....pues no tienes mas que irte al apartado de remolques y veras lo que pienso al respecto...te ahorrare ( os ahorrare) el ladrillazo por enesima vez...

    Saludos y enhorabuena por los "trabajos manuales" en tu epic

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