El caso es que hacia las 11 me llama mi hija y me dice "papi...salimos en bici?"...a lo que evidentemente yo he aceptado encantado y tras irla a buscar y vestirnos los dos con el traje de luces, hemos salido a pedalear sin rumbo fijo
Lo cierto es que no tiene costumbre de salir y menos con la bici de ahora que ha usado en 4 ocasiones si mal no recuerdo y siempre por parques y ocasionalmente por la la riera planita que hay aqui al lado de Mataro. Pero como yo mismo reconozco que ya la tengo muy vista y dar vueltecitas por el parque se me ponia un tanto cuesta arriba le he dicho..."quieres que vayamos por donde fuimos el otro dia todos los del foro y cuando quieras nos damos la vuelta y volvemos?"....ella ha asentido y nos hemos puesto a pedalear...el caso es que hemos atravesado Mataro y hemos llegado al pequeño camino entre campos por el que llaneamos el dia de la quedada y al llegar a Llavaneras ( el punto justo donde el camino ya empiza a ganar altura) le digo..."nos volvemos"?....y ella me dice....no...un "ratito mas"...el caso es que hemos seguido hacia donde el otro dia hicimos la primera parada ( donde paco y yo nos hicimos la foto vacilando de pitillo) en donde de nuevo le vuelvo a decir "quieres que volvamos ya?".....de nuevo su respuesta es "no...un poco mas"....
Seguimos pedaleando y ya pensaba que poca cuerda debia de quedarle cuando el camino que seguimos el otro dia se desviaba a la izquierda y empezaba a ganar altura de un modo evidente...asi es que le vuelvo a decir....ahora si que querras dar la vuelta?"....y de nuevo...."no papi...un poquito mas"....y hala!...parriba (decir para quien no estuvo el otro dia que esta senda si bien no es O, Cebreiro ya exije de tirar de desarrollos cortos y mas para quien jamas en su vida se ha metido en un camino realmente de montaña). El caso es que pedalea que pedalearas.....mirad donde hemos llegado....(juro y requetejuro que sin un solo instante de empujin")...os suena?...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El caso es que ya aqui si que ya es cuando le he dicho que para casa y me dice "y donde llegasteis el otro dia con tus amigos?"...y yo el digo "cariño pues aun falta y el camino tiene un par de subidas que no son faciles"...respuesta suya..." me las enseñas"?.....el caso es que flipando sigo adelante con ella.....y pedalea que pedalearas.....hemos llegado a...
Vuelvo a asegurar que en el unico momento que ha parado de pedalear ha sido en la rampa que hay un par de kilometros antes de llegar a la cruz y no para hacer empujin sino para recuperar un poco el resuello y para seguir pedaleando para arriba....
Yo que he dejado mas babas en el camino de las que deje bajando por molinaseca flipaba. AHora venia la bajada.....jajajja...Una vez en la bajada la criatura ha pegado un pequeño vuelo gallinaceo ( dios esto era para que viniera el protector del menor) pero ha seguido. Incluso en un charco....la cosa ha acabado asi.....
Hemos llegado a un restaurante del primer pueblo que hay detras de la bajada...y tras un bocata de tortilla, un agua y un flan con nata de proporciones oceanicas....a seguir!....
Y con la tonteria....hemos llegado a Mataro...tras meterse la criatura 40 km en sus piernas de 11 añitos y 4 salidas en bici ( y digo 4 porque son 4...ni 5 ni 6 insisto...4 y de planito todas). Ahora esta duchandose cantando.....
Moraleja...un crio es en ocasiones una bomba de energia...solo hace falta que tenga ganas y lo haga por gusto pero decir que la salidita tiene casi 900 metros de ascension acumulada y 41 km..... y lo mas flipante..sin un solo instante de empujin......lo juro!!
Tengo o no razones para estar babeando?.....