Camino de Santiago en bicicleta

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    Duda con portabultos topeak para frenos de disco

    anrhick
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    Duda con portabultos topeak para frenos de disco Empty Duda con portabultos topeak para frenos de disco

    Mensaje por anrhick Sáb 06 Mar 2010, 3:14 pm

    Buenas, tengo una duda respecto a la instalación del portabultos topeak para frenos de disco. El montaje ha sido bastante rápido y sencillo, más de lo que me esperaba, pero...

    Escribo para qué los expertos me digan si es normal, o como mínimo no es malo, que los tirantes que ajustan el portabultos a la bicicleta queden algo torcidos, como muestro en la primera foto.

    Al no haber una equidistáncia entre la rueda y el portabultos en ambos lados uno de los tirantes queda recto, pero el otro es necesarió que ceda para poderse atornillar.

    La otra solución es dejar solo el tirante que queda recto, pero no sé si será apropiado. (foto 2)

    De todas formas, estos tirantes parece que ya están preparados para que puedan ceder su forma un poco y són bastante flexibles...

    Qué me decís?

    Gracias de antemano.


    Duda con portabultos topeak para frenos de disco Con2tirantes



    Duda con portabultos topeak para frenos de disco Con1tirante


    Última edición por anrhick el Sáb 06 Mar 2010, 3:22 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por anrhick Sáb 06 Mar 2010, 3:15 pm

    Ostrás, siento mucho que las fotos me hayan quedado megagigantes, nunca había colgado unas. Mil perdones, la próxima vez intentaré reducir el tamaño.
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    Mensaje por yeska Sáb 06 Mar 2010, 3:49 pm

    Ost...!!!! Juanin te va a cortar las pel..... Madre mi que no se entere!!!! affraid
    Por lo que veo lo has podido solucionar ,jjeeejje


    Última edición por yeska el Sáb 06 Mar 2010, 4:01 pm, editado 1 vez
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    Duda con portabultos topeak para frenos de disco Empty Re: Duda con portabultos topeak para frenos de disco

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 4:00 pm

    Ya las he reducido....ademas de ahorrarte el chorreo es que ahora se ve mejor sin tener que mover la foto por la pantalla. Cuando subas alguna foto acuerdate de usar la opcion de ponerlas a 800 x 600

    saludetes
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    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 4:03 pm

    Por cierto....a simple vista se ve un tanto descentrada. Aparte de que las alforjas quedaran desplazadas, ese tipo de tensiones son las que al final fuerzan el portabultos y le hacen saltar alguna soldadura. No se si es posible o no segun cuentas lo de los tirantes pero aun asi en la foto parece descentrada

    Yo lo enderezaria

    saludos de nuevo


    Última edición por beteterocarrozon el Sáb 06 Mar 2010, 4:07 pm, editado 1 vez
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    Mensaje por yeska Sáb 06 Mar 2010, 4:05 pm

    Referente a tu duda, es correcto el que tengas que doblar un poco las piezas que indicas. Mi hermano se compro el mismo modelo y tambien tenia esa duda. Creo que los hacen de esa forma para que se acoplen a todos los cuadros.
    Salu2.
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    Mensaje por yeska Sáb 06 Mar 2010, 4:07 pm

    Lo que dice Bttero tiene razon. a MAS CREO VER QUE EL PORTA, NO LO TIENES NIVELADO. cREO QUE LO TIENES CAIDO HACIA ATRAS UN PELO. cORRIGEME SI ME EQUIBOCO.
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    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 4:12 pm

    yeska escribió:Referente a tu duda, es correcto el que tengas que doblar un poco las piezas que indicas. Mi hermano se compro el mismo modelo y tambien tenia esa duda. Creo que los hacen de esa forma para que se acoplen a todos los cuadros.
    Salu2.

    La contestación de yesca es correcta. Las patillas de chapa tienen la flexibilidad justa para que las puedas moldear a su posición correcta. Lo que te aguanta todo el peso son los tornillos de fijación al bastidor, las chapas son para estabilizar el conjunto.
    Consejo: Coloca arandelas dentadas o de abanico entre la cabeza del tornillo y la pieza a fijar, evitará que se desafloje.
    A disfrutarlo.

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    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 4:15 pm

    El conjunto tiene que quedar centrado y las patillas de una forma parecida.
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    Mensaje por Invitado Sáb 06 Mar 2010, 5:02 pm

    fernycarm escribió:La contestación de yesca es correcta. Las patillas de chapa tienen la flexibilidad justa para que las puedas moldear a su posición correcta. Lo que te aguanta todo el peso son los tornillos de fijación al bastidor, las chapas son para estabilizar el conjunto.
    Consejo: Coloca arandelas dentadas o de abanico entre la cabeza del tornillo y la pieza a fijar, evitará que se desafloje.
    A disfrutarlo.

    Duda con portabultos topeak para frenos de disco 273260

    La idea es buena, pero no del todo correcta, Si pensamos en la carga como algo estático, efectivamente el peso recae en su totalidad en los tornillos de abajo, siendo la función de los tirantes la de centrar la carga.

    Cuando nos ponemos en marcha, influyen más fuerzas, la aceleración, la frenada, los saltos o baches, donde una parte importante del peso tambien recaerá sobre estos tirantes, por lo cual y a modo de resumen te expongo lo que opino del montaje:

    - El descentrado con respecto al eje longitudinal de la bici puede deberse a que has prolongado más de lo necesario el espaciado de la pinza de disco, lo que hace desplazarse la parte superior. El excesivo desplazamiento tambien provoca fatiga en el tornillo lo que hace recomendable una tuerca por el interior del cuadro para evitar tambien la fatiga en el cuadro. De estos has de llevar como mínimo un repuesto de cada.

    - Puedes intentar juntar todo lo posible el portabultos a la pinza, sin tocarse, y sin forzar el aluminio, puesto que se parte, de esta forma consigues un mejor centrado y mejor respuesta dinámica ( se mueve menos).

    - Mientras más puntos de anclaje tengamos, menos sufrirá el cuadro de la bici y la carga permanecerá más estable. No es recomendable doblar demasiadas veces las pletinas puesto que pueden producirse grietas.

    - Es obligatorio que el portabultos esté perpendicular al suelo, para evitar movimientos de las alforjas y ahorrarnos un montón de pinzas de sujección.

    Si puedes coloca unas fotillos de las cogidas inferiores del portabultos para ver mejor la zona.

    Un saludo.

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