Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
yeska
Selu
6 participantes

Que herramientas llevar??

Selu
    Selu

Cantidad de envíos : 51

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Que herramientas llevar?? Empty Que herramientas llevar??

Mensaje por Selu Dom 28 Feb 2010, 11:46 am

A pesar de hacer el camino a primeros de junio, ya lo tengo casi todo preparado, (menos las piernas, el culo,) y las herramientas.
    Que debo llevar indispensablemente??
    hay algun kit, que sea completito y este todo junto??
    Cuando empiezo a meterle peso a la bici??
    yeska
    yeska

Cantidad de envíos : 797

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Que herramientas llevar?? Empty Re: Que herramientas llevar??

Mensaje por yeska Dom 28 Feb 2010, 12:56 pm

Yo solo llevé el tipico tronchacadenas, un multiherramientas de bici (llaves allen y destornilladores) , el kit-reparapinchazos (cucharillas, pegamento, parches) y un par de camaras de repuesto. Seguro que hay mas cosillas que te recomendaran llevar pero estas son las basicas. Las llaves especificas como el juego entero de allens o la inglesa puedes ahorrartelas. Se puede dar el caso que te hagan falta, pero no son imprescindibles.
    Orikron
    Orikron

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Orikron Dom 28 Feb 2010, 8:39 pm

camaras (2)
    multi-herramienta
    tronchacadenas

si pinchas, cambias camara, y en la siguiente ciudad compras otra de reemplazo

para quedarte a pata has de pinchar 3 veces entre ciudad y ciudad (o entre pueblos grandes) ... y es complicado pinchar tanto, creo.

obviamente si no quieres depender de que esté abierta la tienda y tal como ha dicho el amigo yeska pues parches y cola, y cuando llegues al albergue ya tienes una distración más...
    Angel
    Angel

Cantidad de envíos : 311

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

Mensaje por Angel Dom 28 Feb 2010, 8:52 pm

Yo en mi camino no llevé ningura camara de repuesto, puse liquido slime en las camaras y una banda de silicona entre la camara y la cubierta y desde entonces ya no he vuelto a pinchar nuca mas (de momento) quizas tuve suerte pero lo cierto es que no tuve ningún problema. Saludos
    Orikron
    Orikron

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Orikron Dom 28 Feb 2010, 9:16 pm

con slime, si son pinchazos pequeños se 'auto-reparan', pero si pellizcas un flanco de la camara con la llanta y le metes un 'tajo'...

a mi entender un par de camaras no pesan tanto... si las puestas son con slime pues... una, al menos Razz
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 28 Feb 2010, 11:45 pm

Y como ya se ha dicho en otros hilos del foro:

UNA PATILLA DE CAMBIO IDONEA PARA TU BICI....(puede solucinarte un enorme problema y encontrar la adecuada para tu bici puede ser complicado en segun que lugar del camino. Por eso , lo mejor llevartela de casa)

Saludos
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 01 Mar 2010, 6:13 pm

Y bridas y cinta americana qué? nadie se acuerda de ellas?.... no son herramientas para roturas que te impidan avanzar pero sí arreglan la situación...

PD: Anécdota tonta para que os riais un poco:.... en el camino francés, mi hermano y yo, después de meses de preparación con su lista de material y todo, nos lanzamos a la aventura.....Salimos de Roncesvalles....sin problemas hasta Astorga, donde pincho yo, nos liamos como locos a cambiar la cámara de repuesto y sabeis ¿qué?..... ninguno habíamos cogido una bomba de aire, yo pensaba que la llevaba él y él, que la llevaba yo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .... solución, a patita los 2 kms. hasta Astorga para buscar un compresor de aire en una gasolinera........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] como dicen en mi pueblo..... pa' mear y no echar gota....

PD2: Seguimos el camino sin bomba de aire... con 2 coj**es... suerte que ya no volvimos a pinchar.... cada vez que lo pienso, me parto... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:03 pm

Hola,

con estas cosas se cumple casi siempre la Ley de Murphy del bicigrino:

1) Cualquier herramienta que lleves al Camino, no la necesitarás nunca.
    2) Cualquier herramienta que quedes en casa, por rara que sea, será la que justamente necesites para poder continuar en el Camino.

El Camino es así de duro...así que basándote en estas dos premisas, tú mismo a la hora de elegir [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Animo y suerte a la hora de elegir!
    omarinho82
    omarinho82

Cantidad de envíos : 227

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por omarinho82 Mar 02 Mar 2010, 10:51 am

Yo me compre en Mamoth Bikes (una tienda de MAdrid) por internet un juego de herramientas de gran calidad que tiene practicamente todo lo que necesitas para montar y desmontar la bici en un paquete del mismo tamaño que una cajetilla de tabaco.

Me costo 25 leuros, 31 con el envío, y tiene hasta tronchacadenas. Increible pero cierto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:27 am