Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
jimmys69
benavcar
6 participantes

    Herramientas

    benavcar
    benavcar


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 51
    Localización : El puerto de santa María - Cádiz
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Amigos, coches, barcos y por supuesto bicicleta

    Herramientas Empty Herramientas

    Mensaje por benavcar Dom 10 Ene 2010, 2:11 pm

    Alguien me puede ayudar, que cantidad de herramientas me hacen falta para hacer el camino, he visto la lista que sale publicada en esta pagina y me parecen excesivas, please ayuda

    Gracias

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas Empty Re: Herramientas

    Mensaje por Invitado Dom 10 Ene 2010, 2:42 pm

    benavcar escribió:Alguien me puede ayudar, que cantidad de herramientas me hacen falta para hacer el camino, he visto la lista que sale publicada en esta pagina y me parecen excesivas, please ayuda

    Gracias

    Un saludo

    Pues depende de si vas solo o acompañado, o de cuanto sepas de mecánica.

    Si vas solo y sabes poco de mecánica (como es mi caso):
    Tronchacadenas
    Un par de eslabones rápidos
    Pastillas o zapatas del freno
    Patilla del cambio (la pieza metalica que une el cambio trasero con el cuadro de la bici) hay muchos tipos, y alo mejor no esta donde vayas a reparar la bici.
    Si llevas camaras con liquido slim, una camara de repuesto por si acaso, malo será que tengas 2 reventones a la vez.
    Un trozo de cubierta vieja para reparar un posible reventon de la cubierta.
    Por supuesto, desmontable para las cubiertas e hichador.
    Bridas, cinta americana y tornilleria para el portabultos.
    Multiherramientas
    Material para limpiar y lubricar.

    Prácticamente te pase lo que te pase, muy mal se tendría que dar la cosa como para que no pudieras llegar a un pueblo donde te arreglen la bici (eso si, te cobraran una pasta), en el camino frances, casi en cualquier pueblo, habrá un taller de tractores donde el paisano arregle bicis (freno Vbrake) o tenga las herramientas para arreglarlo.

    Si vas con gente (puedes repartir el peso de las herramientas entre varios) y alguien sabe algo de mecánica de bicis.
    Una cubierta nueva, es impresionante lo que se pueden desgastar llevando alforjas, y rodando por carretera si el tiempo lo hace imprescindible.
    Llave para el cassete de los piñones (por si se rompe un radio de atrás del lado de casette).
    llave de radios.
    Cable del cambio, cable de freno (si la bici es Vbrake)
    varios radios.
    Si los frenos son de disco, liquido, herramienta para purgar frenos, y tubo (o se dice cable) de los frenos hidráulicos.

    Aunque claro asi visto, a lo mejor otra bici entera.

    Pero vamos yo en mis viajes en solitario, he llevado lo de la primera lista, y no me ido mal.

    Slds.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Herramientas Empty Re: Herramientas

    Mensaje por Invitado Dom 10 Ene 2010, 4:32 pm

    benavcar escribió:Alguien me puede ayudar, que cantidad de herramientas me hacen falta para hacer el camino, he visto la lista que sale publicada en esta pagina y me parecen excesivas, please ayuda

    Gracias

    Un saludo

    no es excesiva es lo justo para solventar
    las repariones mas basicas. Herramientas Icon_wink
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Herramientas Empty Re: Herramientas

    Mensaje por jimmys69 Lun 11 Ene 2010, 5:00 pm

    jejeje, el problema es "saber" hacer las reparacioens básicas, porque yo se de uno que llevaba de todo, y llego a Santiago en grua (si si, en grua del RACC Herramientas Affraid ), porque no sabía que llevaba tronchacadenas (no es que no lo supiera, si no que no sabía identificarlo de entre todas las herramientas que llevaba... Herramientas Icon_eek ), y llevaba pastillas de freno que le tuve que cambiar yo, porque no sabía por donde cogerlas... (no te enfades si lo lees jordi, jeje).
    Es uno de los compañeros de mi último camino.

    Yo en los dos caminos, llevé muchas menos herramientas, y no tuve que usar nada. El tronchacadenas es básico, lo recnozco, pero hay que saber usarlo...y la llave de radios y llave de casssette ya...puffff !!!!!! no te digo na...
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Herramientas Empty Re: Herramientas

    Mensaje por NIVE Lun 11 Ene 2010, 10:51 pm

    La verdad que la herramienta que lleve en el camino se vaso en un tronchacadenas ,llave multiple y de radios, lo demas lo tipico unos desmontables ,camara y unos parches .
    Eso si puse cadena ,cables ,cubiertas y zapatas nuevas ,con esto ya te libras de un 85% de las averias mas comunes .
    De todas formas lo normal es tener la bici mas o menos al dia asi te quitas de muchas preocupaciones.
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Herramientas Empty Re: Herramientas

    Mensaje por akm Lun 11 Ene 2010, 11:43 pm

    Lo bueno, seria llevar las imprescindibles,,, pero saber usarlas :)
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Herramientas Empty Re: Herramientas

    Mensaje por Juanono Mar 12 Ene 2010, 12:07 am

    benavcar escribió:Alguien me puede ayudar, que cantidad de herramientas me hacen falta para hacer el camino, he visto la lista que sale publicada en esta pagina y me parecen excesivas, please ayuda

    Gracias

    Un saludo


    De todas formas compañero aparte de llevar las herramientas basicas y saber usarlas claro, hay por ahi un tema especifico y muy interesante con los talleres de bicicletas en el camino, te lo recomiendo porque seguro te dara mas confianza.
    Un saludo
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Herramientas Empty Re: Herramientas

    Mensaje por omarinho82 Sáb 20 Feb 2010, 9:40 am

    Yo por 30 leuretes me compre el otro dia un juego de herramientas para solucionar practicamente el 90% de las posibles averias. Y lo mejor de todo es que solo ocupa como una cajetilla de tabaco (con tronchacadenas incluido).

    Va de lujo y me caben todas las herramientas de la bici en una de esas bolsitas de debajo del sillin.

    http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html (Es la Ratchet Rocket)

    Un saludete!!!

    Contenido patrocinado


    Herramientas Empty Re: Herramientas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:41 am