benavcar escribió:Alguien me puede ayudar, que cantidad de herramientas me hacen falta para hacer el camino, he visto la lista que sale publicada en esta pagina y me parecen excesivas, please ayuda
Gracias
Un saludo
Pues depende de si vas solo o acompañado, o de cuanto sepas de mecánica.
Si vas solo y sabes poco de mecánica (como es mi caso):
Tronchacadenas
Un par de eslabones rápidos
Pastillas o zapatas del freno
Patilla del cambio (la pieza metalica que une el cambio trasero con el cuadro de la bici) hay muchos tipos, y alo mejor no esta donde vayas a reparar la bici.
Si llevas camaras con liquido slim, una camara de repuesto por si acaso, malo será que tengas 2 reventones a la vez.
Un trozo de cubierta vieja para reparar un posible reventon de la cubierta.
Por supuesto, desmontable para las cubiertas e hichador.
Bridas, cinta americana y tornilleria para el portabultos.
Multiherramientas
Material para limpiar y lubricar.
Prácticamente te pase lo que te pase, muy mal se tendría que dar la cosa como para que no pudieras llegar a un pueblo donde te arreglen la bici (eso si, te cobraran una pasta), en el camino frances, casi en cualquier pueblo, habrá un taller de tractores donde el paisano arregle bicis (freno Vbrake) o tenga las herramientas para arreglarlo.
Si vas con gente (puedes repartir el peso de las herramientas entre varios) y alguien sabe algo de mecánica de bicis.
Una cubierta nueva, es impresionante lo que se pueden desgastar llevando alforjas, y rodando por carretera si el tiempo lo hace imprescindible.
Llave para el cassete de los piñones (por si se rompe un radio de atrás del lado de casette).
llave de radios.
Cable del cambio, cable de freno (si la bici es Vbrake)
varios radios.
Si los frenos son de disco, liquido, herramienta para purgar frenos, y tubo (o se dice cable) de los frenos hidráulicos.
Aunque claro asi visto, a lo mejor otra bici entera.
Pero vamos yo en mis viajes en solitario, he llevado lo de la primera lista, y no me ido mal.
Slds.