Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+263
snork
pema
rgpbr
jdcarrera
kilikolo
CANADAU2
ramon61
josego
kaiser
SalvaGT
Fernangrino
xabieres pamplona
cheras30
ferra1930
insig
roberbolo
toninav
Pauloconor
bemev
cientounero
caligorri
mej
Rosana
tinxo
entrevias
ayllon
kerk1v
galvin
nonio1982
Gemma
peina
angesca
nono
manumotoclub
LaTica
miguel angel
Bandido
mperalta
frixu
a4velas
aavia
ame
Fernando Casquero Fdez.
ISRAEL
Ricard
trokolas
pedretesxs
CASTROS
Angelito
albertos
Agi
TREK
txepe
el guerrero
kleta
vini
reynaldo
URE
gladis
manchego
fenicio
suici
pilin
Cirio 52
quercus
RuSer
jabala
kask2
Alejandro
pajeles
MIRALLES
ximet
ESTEBANET
RafaMoreno
jose 1977
elena
egalans
Pepe
pargo
Eider
Maruxa
leluman
Valeriana
pacogrino
timotheo
marcmedievo
inamai
tito
jordi perez
ToniBCN66
kcabeza
Mónica
evva
Juan Diego
bebeluna
fernando vidal
Juanono
anroma
JMTSEN
albert
ramiro
kdekilo
joaquin dominguez salgado
pgrande
charliee
javito
heder
osquitar_cc
jaff336
loli
baldau
jaime009
juanramon
raulin
dante
Katano
fjmunoztri
eikon81
miquel
JAVIER69
alfredo
urarina
warrior_rivas
terriente2002
balita
gulli_
FAUNO
Bárbara
baldocta
cminal
DELFIN
toño
jordicatllar
jonrodri34
almonica69
azair
jontiver
joseicogabriel
calorrito
EL MOSSET
pacolucky
Jose fran
Raúl
tiotxu
MORGANA
javiop
Maikel macarni
Edu
mañico@mañico
Isabel
Frasco61
ttcarrete
antonio
gerardo
sergio_gtc8
Jasón55
lola
Pancho Villa
Bitxo1
Aina23
guillermo
javier
pescaero
antopa
AYUDANTE
josmagardo
Augus
ciclero
ASTURTXALE
Lunna
JOSE LUIS 73
manzanita
isaacrcab
juan pablo richard
Teresa
manu_cantabria
davidqdr
yeska
adriangarle
Saimon
jesnova
aurrera
elelobap
franjgarcia
peregrino2009
avoys
GAM
luis andres
IDYIE
guadalajara
migosman
helen
javi
ezkurra
Concha
caligula
JUAN JOSE
saxarxa
dcabello
francisco alatorre
elbarin
jlamotta2
MARCHALES
buitaker
fernanpatri
purepop
Diego
dragonvigo
FERNANDO
Franjadu
CarlosV
guillernel
angeluispa
rafalu
RICARKTM
Marta G.Brea
domingo 72
santiago navarro ramirez
leonteve
RANILLERO
Brenda
hernanys
Sofía
treka
enkarni
Kirkpatrick Macmillan
ppmolto
juandi
maquinilla
peu
teremu
Conde
melquiades
lombo
juan luis Perez
jonan
Agus
salva
vaiela
juanragrino
triuska
Luisa
mecho
jose gaditano
Angel
penteo
kiko
jimmys69
mijitas
pedromili
luna
Globero
herculano6
mtbgigantes
arki
Recopilatorio
legador
Heba
ytaca56
guakarimaso
Erromes
NIVE
Admin
267 participantes

Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

nono

Cantidad de envíos : 1

Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 35 Empty Re: Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Mensaje por nono Mar 11 Ago 2009, 11:23 pm

tiotxu escribió:Hola , buenos días. Después de investigar bastante por la red, yo y otro tarado como yo salimos el 12 ó 13 de agosto desde Saint Jean de Port. La fecha es debida a que o eso o nada. Por lo que he leido parece que vamos a dormir debajo de los puentes. Gracias por la información que compartís y creo que muchos nos veremos en el Camino. Hasta luego.

hola, os informo de un albergue que aun no sale en la guía es en Puente Villarente 12 km antes de llegar a León, se llama Albergue San Pelayo, podeis llamar para reservar tfno 987312677
    Invitado
    Invitado

Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 35 Empty Re: Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !!

Mensaje por Invitado Miér 12 Ago 2009, 12:41 am

nono escribió:
    tiotxu escribió:Hola , buenos días. Después de investigar bastante por la red, yo y otro tarado como yo salimos el 12 ó 13 de agosto desde Saint Jean de Port. La fecha es debida a que o eso o nada. Por lo que he leido parece que vamos a dormir debajo de los puentes. Gracias por la información que compartís y creo que muchos nos veremos en el Camino. Hasta luego.

hola, os informo de un albergue que aun no sale en la guía es en Puente Villarente 12 km antes de llegar a León, se llama Albergue San Pelayo, podeis llamar para reservar tfno 987312677

vale ya lo he puesto .
    haber si esta bien puesto.
    chao.

http://www.forobicigrino.com/albergues-f7/listado-de-albergues-del-camino-frances-actualizado-en-2009-t207.htm
    angesca

Cantidad de envíos : 5

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por angesca Miér 12 Ago 2009, 12:37 pm

Hola amigos, aqui un sevillano de 41 años deseando de empezar el camino frances, fijaros si tengo ganas que tengo pensado hacerlo en septiembre del año que viene y ya empiezo a recopilar imformacion. En cuanto a la formacion fisica creo que no tendre problemas pues soy ciclista de carretera, solo acostumbrarme un poco a la montaña y tengo mucho tiempo, pero de veras que estoy deseando de empezar, EL AÑO QUE VIENE VACACIONES EN SEPTIEMBRE Y PA SANTIAGO........... Muy buena suerte a todos y buen camino, estare por aqui visitando... Saludos
    peina

Mensaje por peina Miér 12 Ago 2009, 6:56 pm

Hola me esta empezando a entrar el gusanillo del camino de Santiago, todavia no se cuando iré pero iré. Por el momento he empezado a recopilar información y he encontrado este foro que me encanta, enhorabuena a todos los que lo haceis posible. Nos veremos en el camino.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 12 Ago 2009, 7:22 pm

Bienvenidos Angesca y Pesca

....pasad y poneos comodos y las dudas que tengais entre todos intentaremos solventaroslas

Un saludo y feliz preparacion
    Gemma

Mensaje por Gemma Jue 13 Ago 2009, 3:00 pm

Hola a todos,soy nueva en este foro y saldremos una compañera y yo desde Valencia el dia 30 por la noche con el con el bus y llegaremos sobre las 5:30 del 31 no hemos podido conseguir billetes para ese dia en la linea que te lleva a Roncesvalles, asi que si alguien esta en esta situacion y se une a nosotras podriamos coger algun coche de estos que te llevan Roncesvalles para que nos saliese mas economico, si alguien esta interesado poneros en contacto conmigo,nosotras queremos iniciar el camino en St Jean Pied nos han dciho que es duro por las subidas que hayme gustaria que me dijeseis algo os lo agradeceria,!ah se me olvidaba nosotras vamos a pie.
    nonio1982

Hoja de personaje

Mensaje por nonio1982 Jue 13 Ago 2009, 9:22 pm

muy buenas tardes a tod@s, me gustaria saber algo sobre las rutas a hacer por esas tierras, por supuesto que sera en bici, pero tambien como la puedo preparar para tal fin y que sea economico.
    un saludo !!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 13 Ago 2009, 9:42 pm

nonio1982 escribió:muy buenas tardes a tod@s, me gustaria saber algo sobre las rutas a hacer por esas tierras, por supuesto que sera en bici, pero tambien como la puedo preparar para tal fin y que sea economico.
    un saludo !!!

hola bienvenidos.

la preparacion es tener ganas algun dinero para
    gastar.

y ya no hace falta mas .

chao. Wink
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 14 Ago 2009, 8:30 am

Gemma escribió:Hola a todos,soy nueva en este foro y saldremos una compañera y yo desde Valencia el dia 30 por la noche con el con el bus y llegaremos sobre las 5:30 del 31 no hemos podido conseguir billetes para ese dia en la linea que te lleva a Roncesvalles, asi que si alguien esta en esta situacion y se une a nosotras podriamos coger algun coche de estos que te llevan Roncesvalles para que nos saliese mas economico, si alguien esta interesado poneros en contacto conmigo,nosotras queremos iniciar el camino en St Jean Pied nos han dciho que es duro por las subidas que hayme gustaria que me dijeseis algo os lo agradeceria,!ah se me olvidaba nosotras vamos a pie.

Hola Gemma: bienvenida
    la subida de Saint Jean a Roncesvalles es dura para todos pero mas para los que van en bici así que si ves a un@ pobre desgraciad@ haciendo empujing, echale una mano... y a pesar de su dureza NO TE ARREPENTIRÁS!! vereis que bonito es. Tomaroslo con calma sobre todo en la bajada de los ultimos km.
    Un abrazo y buen camino
    galvin
    galvin

Cantidad de envíos : 2

Hoja de personaje
    Tus aficiones: beteterista

Mensaje por galvin Sáb 15 Ago 2009, 3:16 am

Holaaa a todos desdee sevilla un saludoo Very Happy
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Sáb 15 Ago 2009, 9:58 am

Bienvenido Gemma , nonio, y galvin, ya habeis recorrido la primera etapa del camino que es esta, ahora os falta la segunda que es informaros y empaparos de datos la tercera sera cuando vayais rodando por los caminos.
    Un saludo
    nonio1982

Hoja de personaje

Mensaje por nonio1982 Sáb 15 Ago 2009, 1:20 pm

ok muchas gracias!!!
    kerk1v

Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro y !! Bienvenido !! - Página 35 Empty Hola...

Mensaje por kerk1v Mar 18 Ago 2009, 11:09 am

Bueno... Pues antes que nada, decir que me llamo Volker, soy alemán pero llevo casi toda mi vida en España, tengo 40 años y he recibido la "llamada" del camino gracias al libro "Ich bin dann mal weg", o "Bueno, me largo" de mi compatriota Hape Kerkeking.

Con entrenamiento práticamente cero, excepto moderados (5-10 Km) paseos de fin de semana y un poco de sobrepeso he decidido que quizás la mejor opción para realizare "mi" camino sea la bici... Por que no me veo a pié y con mochila de 10 Kg...

Mi planificación, por tanto, es la siguiente:

- Compra bici. He pensado en una de trekking, la de la gama media de Decathlon, la Triban Trail 5
    - Empezar entrenamiento YA, o sea a mucho tardar este fin de semana, con salidas de mínimo de 20 Km al cada 2 dias, ya veré si por la mañana o por la tarde y el fin de semana, pues lo que el cuerpo aguante, a ver si llego a los 60 Km de etapa media que he planificado. A mediados de Setiembre, añadir las Alforjas con algo de peso. Aqui (Costa Brava) tengo terreno llano y empinado a escoger, o sea que iré alternando.
    - Hacer el camino (francés) pero sin seguir camino original a principio o mediados de octubre, saliendo de Logroño y en 11 etapas hasta Santiago.

Que os parece mi planning? Gracias por cualquier sugerencia.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 11:39 am

hola bienvenido al foro.

si vas a ir al frances y quieres disfrutarlo a tope
    lo suyo es que empieces en roncesvalles.
    la parte navarra logroño es la mejor de todo el
    camino.

chao. Arrow
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 11:49 am

Hola a todos los nuevos miembrosBienvenidos a este magnifico foro Deseo que esteis muy agusto en esta gran familiaSaludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 11:53 am

Holam Volker

Si me permites un consejo y puesto que has de empezar de nuevo, yo de ti no escogeria una bicicleta de treking si no una mountain bike. Para el camino te sera mas versatil y su sonfiguracion es mas optima para lo que te vas a encontrar. Aun sin plantear el Camino como un ejercicio extremo, la suspension delantera, los neumaticos, las pulgadas de llanta y los desarrollos son mas adecuados en una mtb que en una hibrida, mas planteada para el cicloturismo

Decathlon tambien tiene bicicletas de montaña muy bien de precio y equipamiento y que te daran sin duda un resultado excelente

Saludos y bienvenido
    albertos
    albertos

Cantidad de envíos : 580

Hoja de personaje

Mensaje por albertos Mar 18 Ago 2009, 12:39 pm

Haz caso a betetero, yo me compre la triban trail 5 y cuando cojo caminos de tierra(90% del camino) me arrepiento de no haberme comprado una mtb. Creo recordar que habia una por un precio similar en dechatlon, rockrider o algo asi.Si estas pasado de peso, como yo, notaras que el manillar parece que se va a partir en dos en cualquier momento, con un chirrido que acojona bastante.Yo la semana que viene le pongo las mochilas , a ver que pasa, pero me da que se me parte el cuadro en dos.

Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 12:49 pm

albertos escribió:Haz caso a betetero, yo me compre la triban trail 5 y cuando cojo caminos de tierra(90% del camino) me arrepiento de no haberme comprado una mtb. Creo recordar que habia una por un precio similar en dechatlon, rockrider o algo asi.Si estas pasado de peso, como yo, notaras que el manillar parece que se va a partir en dos en cualquier momento, con un chirrido que acojona bastante.Yo la semana que viene le pongo las mochilas , a ver que pasa, pero me da que se me parte el cuadro en dos.

Un saludo

El cuadro no se te va a partir en dos albertos....jajajja....que estan mucho mejor echas de lo que la gente pueda imaginar pero sin duda, si es que uno quiere andar por el monte, lo que le va a ir mejor en lineas generales es una mtb

Y el Camino es un claro ejemplo. Claro que se puede ir con una hibrida pero sobre todo a la hora de bajar o de subir, una mtb es mas especifica para el uso fuera de pistas anchas y sin pendientes

Saludos
    kerk1v

Mensaje por kerk1v Mar 18 Ago 2009, 3:19 pm

juanin escribió:hola bienvenido al foro.

si vas a ir al frances y quieres disfrutarlo a tope
    lo suyo es que empieces en roncesvalles.
    la parte navarra logroño es la mejor de todo el
    camino.

chao. Arrow
    Ya, pero es que vista mi forma física me parece que (exceptuanda Cruz de Ferro y O Cebreiro ya en lo que para mi serían las etapas 7 y 9) también es la parte del camino mas dura y complicada... No sé si me atrevo, mas con solo un mes largo de preparación, con este tramo.

Gracias,

Volker
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 18 Ago 2009, 3:39 pm

Como te dice Juanin....

Intenta alargar un par de dias para salir desde Rocesvalles y por tu forma fisica debes de preocuparte pero no dudes que tu cuerpo ira donde lo lleve tu mente...

Y si en algun momento te has de bajar de la bici y empujar, piensa que eso lo hacen y haremos todos

Saludos
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Mar 18 Ago 2009, 7:19 pm

Amigo aleman ante todo bienvenido y me uno al coro que te aconseja mejor la bicicleta de montaña, como dice el bueno de albertos (vagazas que aun no has quedado para pedalear eejejejej) en el mismo decatplon tienes las rockrider, de varios modelos y precios ajustados, lo de la forma fisica es importante pero mas tu decision y tus ganas te lo aseguro, y lo de hacerlo en 11 etapas, pues...... no te pongas limites ni te ajustes tanto dejate llevar y disfrutalo.
    Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 19 Ago 2009, 12:56 am

galvin escribió:Holaaa a todos desdee sevilla un saludoo Very Happy

pues hola galvin se bienvenido
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 19 Ago 2009, 1:02 am

mucho animo amigo kerk y como dice betete...... el cuerpo va donde le lleva la mente
    ayllon

Mensaje por ayllon Miér 19 Ago 2009, 6:48 pm

:b-b: ola soy ayllon de malaga.hago my primer camino frances.salgo el 31 d agosto dsd roncesvalles.nos vemos en el camino.suerte a tod@s.chao
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 19 Ago 2009, 6:51 pm

hola ayllon bienvenido al foro. Arrow

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 4:39 pm